El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Ajustar SAG
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por TheArtist
28/09/2012 a las 12:10:51

TheArtist


Mensajes: 25
Septiembre 2012 | MADRID

Ajustar SAG Creado el 28/09/2012 a las 12:10:51

Hola de nuevo.

No hago más que buscar por la red pero no encuentro ningún tutorial en castellano que explique cómo ajustar el SAG de la horquilla. Bueno, encuentro cosas

pero hacen referencia a horquillas de aire porque se ve como le dan aire con una bomba.

Llevo montada una Rock Shox XC 30 y el manual que viene es de pena. Tampoco he sabido encontrar en RockShox.com la forma de hacerlo.

El que no sabe es como el que no ve, y en este caso estoy ciego total. ¿Hay algún tutorial donde poder ver la forma correcta de ajustar el SAG? en castellano preferentemente.

Intento leer todo lo que puedo sobre horqillas y ya estoy un poco mareado entre tanta precarga, rebote, SAG y la po++a en verso, con perdón.

Así, como para tontos ¿alguien sabe indicarme que diales hay que tocar, cómo, cuándo, dónde... etc? ¿o es que al ser de muelle no necesita ajuste ninguno?

Se agradece de antemano.

Replicado por Atipiko
28/09/2012 a las 12:19:27

Atipiko


Mensajes: 140
Noviembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 28/09/2012 a las 12:19:27

buenas compañero, eso del sag no se que es, yo esoy tambien un poquillo verde jejeje, pero a ver si entre todos lo sacamos, yo en mi meria tengo montada una gila de muelle tambien, la que viene de serie en la bici, y creo que lo unico que se puede hacer, por lo menos en la mia, es bloquarla y darle mas o menos dureza, y encuanto a mantenimiento es mantenerla limpia y lubricada para que funciones correctamente. Pero como te digo, no se que es eso del SAG, espero haberte ayudado y no liado mas.

 

un saludo


www.crisiscars.com si buscas coches de ocasión!! www.crisiscars.com http://www.spaziointegral.com/ renueva tu comercio o monta tu comercio con http://www.spaziointegral.com/
Replicado por TheArtist
28/09/2012 a las 12:55:08

TheArtist


Mensajes: 25
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 28/09/2012 a las 12:55:08

Hasta donde sé, el SAG es un ajuste que hay que hacerle a la horquilla para que esta se ajuste a tu peso.

Es un ajuste primario antes de seguir con el setup de la horquilla según tus gustos.

Junto con el manual de instrucciones de mi horquilla viene una brida que imagino que se usa para ajustar el SAG.

Pero no te dice el fabricante cómo se ajusta.

Un de mis dudas principales es si la carrera de la horquilla viene de fábrica con todo su recorrido.

Otra de mis dudas es que si para ajustar el SAG se ha de accionar el dial de la precarga y posteriormente

también se actua sobre ese control para adaptar la suspensión a tu gusto yo me pregunto ¿se configura el SAG 

simplemente como mero punto de partida y después ya se verá dónde situas la precarga?

 

Chicos, como no tengo ni puta idea no sé si las preguntas que me hago tienen sentido o no.

Más allá de si me siento cómodo o no con la suspensión a la hora de conducir, necesito orientación en este asunto

Mensaje editado el 28/09/2012 12:55:36
Replicado por noneison
28/09/2012 a las 15:43:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/09/2012 a las 15:43:00
Enviado desde mi móvil
Os dejaria a los dos a ver a,que conclusiones llegais... Jajja El sag es el prehundimiento de la horquilla. Cuandi te subes con cuidado a ella, esta deberia hundirse un 20% de su recorrido aproximadamente. Esto sirve para cuando pilles un bache sea la rueda la que baje ese 20% y no la bici, manillar.y por consiguiente manos, haciendote perder el control. Peeeero... Me temo que con la xc30 poco podras hacer, es una gama baja que ni tocando el dial es apenas apreciable su comportamiento. Disfruta y no te calientes el tarro!
Replicado por TheArtist
28/09/2012 a las 16:39:00

TheArtist


Mensajes: 25
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 28/09/2012 a las 16:39:00
Enviado desde mi móvil
¡Eso es lo que quería oír! Ya estaba yo viendo que esto no podía ser tan complicado. No, en serio, me imagino que todo depende del nivel de exigencia que se le pida a la bici. Y hablo a nivel general. Por supuesto que no se pueden desatender según qué componentes pero como nunca había tenido una horquilla con suspensión, estoy un poco más atento ahora al principio no fuera a ser que metiera la gamba con algo. Gracias
Replicado por Edumozon
28/09/2012 a las 18:20:30

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 28/09/2012 a las 18:20:30

pues como te ha dicho noneisos, no le pidas peras al olmo. es una gama baja, y si te permite bloquearla sin bajarte de la bici, y ajutar un poco la dureza, no le pidas mas. Por cierto, el recorrido tampoco lo puedes variar.

Disfruta de lo que tienes, y cuando puedas, vas mejorando, como hemos hecho todos, jejeje


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
28/09/2012 a las 20:20:18

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/09/2012 a las 20:20:18

Pues mas de lo mismo....

El SAG es el pre-hundimiento de la horquilla producido por el peso del biker.

Si tu horquilla no lleva la famosa gomita en la botella le pones un cordon de lana y lo bajas hasta abajo.

Acercas la bici a una pared y te subes a ella de forma natural (sujetate contra la pared)

Te bajas y compruebas hasta donde se ha desplazado el cordon....si tienes el SAG bien regulado el cordon deberia estar entre el 20% y el 30% del recorrido total de la horquilla...es decir si tu horquilla es de 100mm el cordon deberia haber quedado en unos 2.5cm por encima del reten.

El tema esta en que en una horquilla de aire ese punto lo puedes encontrar añadiendole o quitandole aire,pero en una horquilla de muelle los diales de ajuste que lleva no son nada precisos ni eficaces como para poder encontrar el SAG de la misma.

Saludos.

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por gudari
28/09/2012 a las 20:37:11

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/09/2012 a las 20:37:11

  En todas las Rock Shox en la parte trasera de la botella izquierda vienen las tablas de presiones que has de meter según tu peso. Esto es orientativo, ya que luego el gusto de cada uno es que va a sdecidir la presión que debes meter.

Lo del Sag está más pensado para los amortiguadores de las dobles suspensiones, es el hndimiento que tiene el amortiguador abierto al subirte a la bici sin ejercer presión, únicamente con tu peso. En % (los Rock Shox tienen una serigrafía que indican el %), dependiendo de la firmeza que quieras, un 15% si te gusta muy firme, un 20% (aquí andamos la mayoría) y más del 25% si buscas que trague más suave con el consiguiente peligro de hacer topes.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Atipiko
28/09/2012 a las 22:37:29

Atipiko


Mensajes: 140
Noviembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 28/09/2012 a las 22:37:29

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Os dejaria a los dos a ver a,que conclusiones llegais... Jajja El sag es el prehundimiento de la horquilla. Cuandi te subes con cuidado a ella, esta deberia hundirse un 20% de su recorrido aproximadamente. Esto sirve para cuando pilles un bache sea la rueda la que baje ese 20% y no la bici, manillar.y por consiguiente manos, haciendote perder el control. Peeeero... Me temo que con la xc30 poco podras hacer, es una gama baja que ni tocando el dial es apenas apreciable su comportamiento. Disfruta y no te calientes el tarro!

 

Yo creo que si nos dejas sacamos algo... jajjaja no se que pero algo jajja, muchas gracias a todos por la aclaracion, la conclusion, lo que tenemos horquillas basica, AJO Y AGUA, Lengua fuera pero eso si a disfrutar que para eso tenemos una burra


www.crisiscars.com si buscas coches de ocasión!! www.crisiscars.com http://www.spaziointegral.com/ renueva tu comercio o monta tu comercio con http://www.spaziointegral.com/


Siguiente Mensaje
Un duda. > > > >