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Creado por Dorron
23/02/2007 a las 23:52:15
23/02/2007 a las 23:52:15
Al hilo del peso: carbono o aluminio? Creado el 23/02/2007 a las 23:52:15
Tras leer el hilo en el que se trata el tema del peso, de si tiene tanto importancia o no. Me ha venido la cabeza la siguiente cuestión teniendo en cuenta que:
- La tecnología de hoy en día permite rebajar el peso de las bicis, tanto de carbono como de aluminio, hasta los límites permitidos por la UCI (creo que sí, no?)
- Teniendo un límite inferior de peso del que no se puede pasar, sería conveniente aligerar todo lo posible los elementos que puedan tener inercias como las ruedas y no preocuparse tanto de los elementos inmóviles, tal y como se trató en otro hilo.
PREGUNTA: Cúal es mejor cuadro carbono, aluminio, titanio, y por qué?
Un saludo.
P.D.: espero ansioso vuestros razonamientos.
Replicado por antonnio
24/02/2007 a las 16:55:01
24/02/2007 a las 16:55:01
Replicado el 24/02/2007 a las 16:55:01
Replicado por caniamon
24/02/2007 a las 18:27:57
24/02/2007 a las 18:27:57
Replicado el 24/02/2007 a las 18:27:57
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por lm380
24/02/2007 a las 18:49:20
24/02/2007 a las 18:49:20
Replicado el 24/02/2007 a las 18:49:20
Replicado por Angelinox
25/02/2007 a las 19:06:57
25/02/2007 a las 19:06:57
Replicado el 25/02/2007 a las 19:06:57
Cita de lm380: no marjineis al acero que hace poco vi en la revista ciclismo a fondo, que han sacao un cuadro de 900 gramos. |
Hola, lo que pasa es que el acero es demasiado rígido.
Para filtrar las irregularidades de las flacas, teniendo en cuenta que el unico elemento que puede considerarse como suspensión son las cubiertas ( y estas además de finas, van superinfladas ), mejor utilizar para el cuadro un material que sea más flexible, sobretodo en la parte tras. ¿no?.
Saludos.
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