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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Alforja para btt doble, bolsa xa manillar y lleva mapa
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Creado por jjcobas
31/08/2009 a las 22:36:08

jjcobas


Mensajes: 113
Diciembre 2007 | LLEIDA

Alforja para btt doble, bolsa xa manillar y lleva mapa  Creado el 31/08/2009 a las 22:36:08
Hola compañeros, quiero hacer la transpi este septiembre... estoy buscando alforja para btt doble y freno de disco, una bolsa para el manillar (para repartir pesos) y lleva mapas y el libro impermeable.
Las alforjas las querria lo mas ligeras posibles, unos 15 litros y a poder ser impermeables... me he mirado las Sherpa Rear de Old Man Mountain, xo son muy caras y hay que apañarse con las bolsas.
A mi me gusta el Topeak MTX TrunkBag EXP + MTX BeamRack (A-Type) + MTX Dual Side Frame, su sistema de extraccion con guia me gusta mucho... pero resulta caro, muy pesado y no es impermeable... a parte que con este sistema haces muchos topes con la doble.

¿que me aconsejais? ¿donde comprar?
Replicado por gudari
31/08/2009 a las 22:43:46

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 31/08/2009 a las 22:43:46
En mi opinión las alforjas para las dobles no son muy recomendables, el peso extra hace que tengas que modificar la precarga de aire en el amortiguadro para no variar en exceso el sag. Tengo doble, pero cuando hago rutas así voy con rígida....menos cantosa y menos golosa para los amigos de lo ajeno.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jjcobas
31/08/2009 a las 22:54:30

jjcobas


Mensajes: 113
Diciembre 2007 | LLEIDA

 Replicado el 31/08/2009 a las 22:54:30
Gracias gudari.
Solo tengo una bici (la doble), o sea que no voy a comprarme ni a pedir un amigo una rigida... a parte, a mi opinión, me he comprado la bici doble para hacer muchos km de forma mas comoda y poder disfrutar mas el viaje, no para dejarla en casa y cascarme el culo con una rigida... no voy a vajar de ella para que no me la puedan pillar!! jeje
Me dijeron que con una alforja tipo Sherpa Front, no hace falta modificar mucho la precarga del amortiguador... solo hay que poner mas presion a la rueda (al igual que las rigidas).


Saludos
Replicado por asdepicas
31/08/2009 a las 23:05:14

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 31/08/2009 a las 23:05:14
Las alforjas lo mejor yo creo que es que las mires en la tienda, así las puedes ver y quedarte con la que más te guste. En cuanto a la bolsa delantera, conozco una de Intox, que justo lo que buscas, tamaño medio, y la tapa que es una solapa, tiene un portamapas, con su plástico, para poder ir viéndolo. Además se engancha y desengancha muy bien del manillar.

Saludos!!
Replicado por gudari
31/08/2009 a las 23:11:07

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 31/08/2009 a las 23:11:07
Otra opción son los carritos que se ponen detrás, se anclan al tubo de la tija del sillín mediante un mecanismo de anclaje de tal manera que no sufre nada la bici échale un vistazo Click Aquí

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por BIKERAID
01/09/2009 a las 0:20:50

BIKERAID


Mensajes: 12
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 01/09/2009 a las 0:20:50
Hola sin duda la casa old mountain transportin para la doble,alforjas creo de 30 o 35l que a su vez son impermiables.conmigo llevan camino santiago via la plata,pedals de focs y la proxima el atla y mas........... pvp235eur.donde?internet yo las compre en bcn probike, el transportin en la tija no aguantan mas de 7kg ,las del decath.....yo las he visto y duran poco recuerda lo barato sale........ espero haberte ayudado,
Replicado por Taba
01/09/2009 a las 12:44:41

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/09/2009 a las 12:44:41
Buenas. Pues tre dejo un enlace para que te hagas una idea de precios y material.
Saludos
Replicado por chango
01/09/2009 a las 19:17:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/09/2009 a las 19:17:28
con un trasportin normal y un poco de maña (15€) te fabricas unos acoples y te haces unas parecidas a las oldman mountain de 100 y muchos €

por otro lado el peso de la alforja no recae sobre la amoetiguacion y no hace falta modificar nada de nada en el amortiguador

se de que hablo que yo hice el camino con una stumjunper y mis compañeros con una treck fuel y una wheeler doble, todos los trasportines normales modificados

puse un enlace en su dia pero no se si podre encontrarlo si puedo os lo pongo ahora

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
01/09/2009 a las 19:18:24

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/09/2009 a las 19:18:24
con un trasportin normal y un poco de maña (15€) te fabricas unos acoples y te haces unas parecidas a las oldman mountain de 100 y muchos €

por otro lado el peso de la alforja no recae sobre la amoetiguacion y no hace falta modificar nada de nada en el amortiguador

se de que hablo que yo hice el camino con una stumjunper y mis compañeros con una treck fuel y una wheeler doble, todos los trasportines normales modificados

puse un enlace en su dia pero no se si podre encontrarlo si puedo os lo pongo ahora

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
01/09/2009 a las 19:23:02

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/09/2009 a las 19:23:02
este es el enlace de fabricacion del trasportin

Click Aquí

si quieres mas datos dimelo por privado (por si no lo veo aqui) y te cuento lo que te haga falta
un saludo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jjcobas
01/09/2009 a las 19:32:01

jjcobas


Mensajes: 113
Diciembre 2007 | LLEIDA

 Replicado el 01/09/2009 a las 19:32:01
Hola a todos, gracias por vuestras sugerencias. En probike no he encontrado las sherpa rear... pero las continuare buscando... que bolsas le has acoplado a la alforja? son de la misma marca? cuanto te pesa el conjunto (alforja + bolsas vacias)?
Para mi 30 litros son muchos, supongo que hay bolsas mas racing-pequeñas o supongo que las que te has comprado se puecen estrangular y hacerlas mas pequeñas... es así? Preferiria unas mas pequeñas, ampliables que unas muy voluminosas.
La verdad es que casi siempre, lo barato sale caro...

Porque alguien tiene unas bolsas que van en medio del cuadro, como las Spiuk mota? molestan al pedalear? Poca capacidad? parece que puede ser la solucion que de mas estabilidad a la bici y que permita bajar mejor, sin menos interferencias.

asdepicas, no encuentro la intox delantera que me comentas.. solo he visto una de trasera

Taba, no hay ningun enlace o no me chuta bien el navegador?

Saludos
Replicado por jjcobas
01/09/2009 a las 20:00:30

jjcobas


Mensajes: 113
Diciembre 2007 | LLEIDA

 Replicado el 01/09/2009 a las 20:00:30
eyy chango, vaya invento!! muy bien parido!!! me ha gustado mucho! supongo que el principal problema es donde lo sujetas por la parte superior. En mi giant trance x no se donde lo puedo sujetar.. me lo voy a estudiar. Gracias.
Replicado por javi67
01/09/2009 a las 20:38:15

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 01/09/2009 a las 20:38:15
yo he hecho algo parecido en una rockrider 6.3. así la tengo preparada para los viajes. Ahora he cortado un poco los tubos y esta más baja, he llevado a una persona montada en ella para probarla y sin problemas, las varillas están hechas con parrillas de antena de televisión, que son de aluminio.


Replicado por javi67
01/09/2009 a las 20:42:10

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 01/09/2009 a las 20:42:10
yo he hecho algo parecido en una rockrider 6.3. así la tengo preparada para los viajes. Ahora he cortado un poco los tubos y esta más baja, he llevado a una persona montada en ella para probarla y sin problemas, los tirantes que van a los anclajes de los freno V, están hechas con barillas de parrilla de antena de televisión, que son de aluminio.




asi se entiende un poco mejor, un saludo
Replicado por Taba
03/09/2009 a las 10:44:19

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/09/2009 a las 10:44:19

      Cita de jjcobas: Hola a todos, gracias por vuestras sugerencias. En probike no he encontrado las sherpa rear... pero las continuare buscando... que bolsas le has acoplado a la alforja? son de la misma marca? cuanto te pesa el conjunto (alforja + bolsas vacias)?
Para mi 30 litros son muchos, supongo que hay bolsas mas racing-pequeñas o supongo que las que te has comprado se puecen estrangular y hacerlas mas pequeñas... es así? Preferiria unas mas pequeñas, ampliables que unas muy voluminosas.
La verdad es que casi siempre, lo barato sale caro...

Porque alguien tiene unas bolsas que van en medio del cuadro, como las Spiuk mota? molestan al pedalear? Poca capacidad? parece que puede ser la solucion que de mas estabilidad a la bici y que permita bajar mejor, sin menos interferencias.

asdepicas, no encuentro la intox delantera que me comentas.. solo he visto una de trasera

Taba, no hay ningun enlace o no me chuta bien el navegador?

Saludos
     


Huyyy no habiaaa.
Click Aquí.


Saludos
Replicado por chango
04/09/2009 a las 12:05:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/09/2009 a las 12:05:20

      Cita de jjcobas: eyy chango, vaya invento!! muy bien parido!!! me ha gustado mucho! supongo que el principal problema es donde lo sujetas por la parte superior. En mi giant trance x no se donde lo puedo sujetar.. me lo voy a estudiar. Gracias.
     


en la mia lo sujete a las roscas donde van los frenos de v (una stumjumper )
a la treck y a la wheller se sujetaron en los tornillos del bascualnte

loo unico que hay que tener en cuenta es que el trasportin va con la rueda y se mueve a la vez que esta, la otra parte de el tarasportin tiene que ir a alguna pieza que se mueva a la vez (los tirantes por ejemplo) pero si lo pones al la tija del sillin (por ej.) el espacio entre la rueda y la tija se acorta cuando la amortiguacion baja y por tanto esa presion recaera sobre el trasportin y no funcionaria el invento
no se si me he esplicado

los tirantes (donde suele ir el freno v) es una buena opcion si no tiene tornillos le pones unas abrazaderas metalicas con goma para que no te arañen el cuadro (como las que vende oldman mountain) pero en las frerreterias que sale muuucho mas barato

un saludo y pregunta loq ue necesittes

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jjcobas
12/09/2009 a las 13:06:17

jjcobas


Mensajes: 113
Diciembre 2007 | LLEIDA

 Replicado el 12/09/2009 a las 13:06:17
Hola, gracias a todos... seguramente me voy a tener que rascar el bolsillo para comprar unas sherpa, ya que no tengo ni el tiempo ni las herraminetas para adaptarme otras alforjas.

Como ultimo recurso antes de comprarme unas sherpa, me estoy mirando unas bolsas que van en medio del cuadro, como las Spiuk mota. No quiero llevar mucho peso... ¿sabeis si molestan al pedalear? tienen poca capacidad? parece que puede ser la solucion que de mas estabilidad a la bici y que permita bajar mejor, sin menos interferencias.

http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=393

¿que opinais?

Saludos


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