El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Algo urgente: factura original es valida para garantia?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por graham2
27/01/2015 a las 11:11:09

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Algo urgente: factura original es valida para garantia? Creado el 27/01/2015 a las 11:11:09

Buenas!

Pues os dejo una dudilla rapida, ya que de aqui a poco me van a enviar la Pike a mantenimento y me gustaria saber lo siguiente:

La garantia cubre al producto independientemente de la tienda donde lo compres? Es decir, yo compre la bici en la tienda X. En menos de dos años tengo un fallo, y a traves de la tienda Y solicito una reparacion por garantia presentando la factura original de la tienda X.

Es eso posible? Depende solo de la bondad del tendero, o no es posible? Me refiero a que ciertos servicios no son accesibles para los particulares, solo empresas.. (en concreto racing shox)

Muchas gracias y perdon por las prisas.. pero si me entra por garantia voy a ahorrarme unos (bastantes) leureles. Que por supuesto no merezco pagar


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por gudari
27/01/2015 a las 12:09:39

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/01/2015 a las 12:09:39

Lo normal es presentar la factura. Ahora bien, si la has comprado allí entiendo que en su histórico de facturas estará tu horquilla, con un número de serie y su correspondiente importe.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
27/01/2015 a las 16:43:34

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 27/01/2015 a las 16:43:34

   Cita de gudari

Lo normal es presentar la factura. Ahora bien, si la has comprado allí entiendo que en su histórico de facturas estará tu horquilla, con un número de serie y su correspondiente importe.


 

se refiere a ir a otra tienda distinta


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
27/01/2015 a las 22:27:43

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/01/2015 a las 22:27:43

La garantia la da el fabricante, no la tienda, así que salvo garantias adicionales que ofrezca la tienda, cualquier tienda distribuidora oficial tiene que aceptar que la lleves, si se repara en tienda esta cobra del fabricante las piezas y la mano de obra al precio que tengan acordado por contrato al convertirse en servicio oficial.

 

Otra cosa es que si no se la has comprado a ellos se hagan los tontos, pero si te pones firme y pides la hoja de reclamaciones (son tres copias, una para la tienda y dos para ti, ta que una la has de llevar tu a consumo).

 

Cualquier duda al respecto, te la resolveran en el OMIC de tu ciudad (Oficina Municipal Consumidor) de la que encontraras direcciones y telefonos en internet. 

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por graham2
28/01/2015 a las 0:01:46

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 28/01/2015 a las 0:01:46

Muchas gracias por las respuestas! Asi es Nein, me refiero a llevar una factura de una bici comprada a una tienda a otra tienda distinta para que esta me tramite (solo me tramite) la mediacion con el servicio tecnico.

Pues en principio el tendero ha dicho que ya lo intentara.. aunque ya me lo estoy viendo. Me dira que ha llamado a fulanito, y que menganito le ha dicho que no puede ser.. al final, por pura impaciencia, voy a pagar 200 euros pa que no me token los huevins (espero equivocarme).

Pero dejé la horquilla en la tienda hace mas de una semana. Me dijeron que al dia siguiente pasaban a recogerla... y hoy me han llamado que al final no. Total, una p--- semanita mas sin bici. Sumale otra semana que estube trasteando intentando arreglarla, un par de semanas mas (yendo bien) que estará en el SAT.. Vamos, que no puedo evitar sentirme gilipipas.

Ni 4 meses que tiene la horquilla. 4500 euros en una bici. En fin.

Siempre me quedara la rigida del decatlon.

Saludos,


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por gudari
28/01/2015 a las 12:11:55

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/01/2015 a las 12:11:55

   Cita de graham2

Muchas gracias por las respuestas! Asi es Nein, me refiero a llevar una factura de una bici comprada a una tienda a otra tienda distinta para que esta me tramite (solo me tramite) la mediacion con el servicio tecnico.

Pues en principio el tendero ha dicho que ya lo intentara.. aunque ya me lo estoy viendo. Me dira que ha llamado a fulanito, y que menganito le ha dicho que no puede ser.. al final, por pura impaciencia, voy a pagar 200 euros pa que no me token los huevins (espero equivocarme).

Pero dejé la horquilla en la tienda hace mas de una semana. Me dijeron que al dia siguiente pasaban a recogerla... y hoy me han llamado que al final no. Total, una p--- semanita mas sin bici. Sumale otra semana que estube trasteando intentando arreglarla, un par de semanas mas (yendo bien) que estará en el SAT.. Vamos, que no puedo evitar sentirme gilipipas.

Ni 4 meses que tiene la horquilla. 4500 euros en una bici. En fin.

Siempre me quedara la rigida del decatlon.

Saludos,


Si tienes confianza con el de la tienda no tiene por qué no tramitar la garantía. Dependerá a parte  de su profesionalidad de la relación que tenga con Motor Dealer que son los que pincan y cortan con todo lo que tenga que ver con el grupo Sram.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.