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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Alguien me puede ayudar con el tema 1 X 11??
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Creado por graham2
10/12/2014 a las 0:23:35

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Alguien me puede ayudar con el tema 1 X 11?? Creado el 10/12/2014 a las 0:23:35

Buenasss!!

Sigo vivo jeje..

Pues nada, que el otro dia note que la transmision de mi Norco (1x11 sram 1, 32 y 11-42) hacia como un click click raro (como cuando tienes el cambio poco preciso en una 9 o 10 V normal). Pero eso no era, porque no habia manera de ajustarlo tensando o destensando el cable.

Pense que seria normal, a no ser que se fue acentuando.. me salieron algunas dudas, y me ha sido imposible localizar mas informacion en internet.. increible la poca informacion que hay de 1 x 11!!

La primera, decir que llevara unos 600-700 kms. Cada cuando es necesario cambiar de cadena?? (supongo que 1000 kms tambien no?) y plato y piñones, cada cuando?? (la friolera de 250 euros por el cassete me dio mareos...)

La segunda, como sé cuando los dientes estan bien encajados (ya que alterna dientes anchos con pequeños)? Me explico, tengo miedo que la cadena se haya saltado un diente y ahora esté rodando diente ancho con eslabon estrecho y viceversa, y eso sea el origen del click clik.. joder, como sea esto y haya jodido el cassette, esperate...

Pues nada, a ver si alguien me puede solucionar esta dudilla.. la verdad es que es solo ruido, el cambio funciona perfecto pero me escama el ruido

Saludos y graciasss!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por marcustrevi
10/12/2014 a las 10:54:38

marcustrevi


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Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 10:54:38

What the fuck¿?

en serio la transmision xx1 alterna dientes anchos y dientes estrechos????

entonces la cadena tiene q ir en una posicion exacta; los eslabones son d distintos tamaños??

pon una fotillo para ilustrarnos graham


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por graham2
10/12/2014 a las 12:28:27

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 12:28:27

   Cita de marcustrevi

What the fuck¿?

en serio la transmision xx1 alterna dientes anchos y dientes estrechos????

entonces la cadena tiene q ir en una posicion exacta; los eslabones son d distintos tamaños??

pon una fotillo para ilustrarnos graham


Buenas! Si eso es, alterna unos dibujos de dientes especiales

Pondre una foto, la cuestion es:

Se distingir facilmente los dientes grandes de los estrechos en el plato y en las rulinas (es facil, uno es delgadito y el otro gordote, alternativamente)

No se distingirlos en los piñones... entonces: 1) los piñones no tienen esta caracteristica, y cualquier eslabon puede ir con cualquier piñon. 2) he jodido tanto los piñones que se han quedado todos delgados jeje (no lo creo sinceramente).

Ya os digo, el cambio funciona perfecto, lo unico el ruido.. igual se ha estirado la cadena y tengo que cambiarla? Por eso pido que cuanto tardais en cambiarla..

Sino.. 250 euros para una piñonera nueva

Saludosss


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por gudari
10/12/2014 a las 13:17:57

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/12/2014 a las 13:17:57

Hola campeón. La transmisión 1 x 11 es un poco especialita con la limpieza y al cabo de un tiempo mete un ruido que parece que lleva arena metida entre los eslabones de la cadena. Para quitar el ruido quita cualquier resto de grasa de la cadena hasta que quede niquelada cómo recién estrenada y lo mismo con plato y piñones y después a la hora de engrasar utiliza un buen producto con base agua y a día de hoy el mejor producto que existe es el Bompar con partículas de níquel, que recubre la transmisión con una ligera película con esas micro partículas haciendo que desaparezcan los ruidos y dure la transmisión muchísimo más, es muy importante que siempre pero siempre quites con un trapo el resto sobrante del producto que le des una vez haya penetrado entre los eslabones. Yo tengo el XX1 y he cambiado la cadena a los 1500 km y le he puesto una cadena Dura Ace de 11v (misma que la nueva XTR) y lo cierto es que va más fina que la Sram, al ser nueva le costó unos km para adaptarse pero en 20 minutos estaba suave cómo la seda. Por cierto ¿llevas un 32?...o estás muy fuerte o los rampones los dejas para otra ocasión....por aquí llevamos un 30 e incluso un 28 para enfrentarlo con el piñón 10-42...hasta Luis uno de la cuadrilla (que ya conoces) se hizo el Soplao en 8:35 con el 28....las rampas mandan por esta zona ya que el llaneo cómo bien sabes a penas existe....o subes ó bajas. Ya me contarás lo de la transmisión. Un abrazo.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por marcustrevi
10/12/2014 a las 14:10:59

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 14:10:59

si los eslabones d la cadena son iguales; gudari pone cadena shimano en transmision sram, q sentido tiene q los dientes tengan diferente tamaño?

y eso no favorece tambien a q se estire la cadena mas d lo normal si no tira igual cuando esta en un diente  q en otro?


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Replicado por nein
10/12/2014 a las 14:47:40

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/12/2014 a las 14:47:40

1x11 = 11, copon


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por marcustrevi
10/12/2014 a las 19:23:04

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 19:23:04

nein for president :P


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Replicado por graham2
10/12/2014 a las 23:10:58

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 23:10:58

   Cita de nein

1x11 = 11, copon


Es que de las mutiplicaciones no pasé del 1X10.. xd


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Replicado por graham2
10/12/2014 a las 23:45:08

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 10/12/2014 a las 23:45:08

   Cita de gudari

Hola campeón. La transmisión 1 x 11 es un poco especialita con la limpieza y al cabo de un tiempo mete un ruido que parece que lleva arena metida entre los eslabones de la cadena. Para quitar el ruido quita cualquier resto de grasa de la cadena hasta que quede niquelada cómo recién estrenada y lo mismo con plato y piñones y después a la hora de engrasar utiliza un buen producto con base agua y a día de hoy el mejor producto que existe es el Bompar con partículas de níquel, que recubre la transmisión con una ligera película con esas micro partículas haciendo que desaparezcan los ruidos y dure la transmisión muchísimo más, es muy importante que siempre pero siempre quites con un trapo el resto sobrante del producto que le des una vez haya penetrado entre los eslabones. Yo tengo el XX1 y he cambiado la cadena a los 1500 km y le he puesto una cadena Dura Ace de 11v (misma que la nueva XTR) y lo cierto es que va más fina que la Sram, al ser nueva le costó unos km para adaptarse pero en 20 minutos estaba suave cómo la seda. Por cierto ¿llevas un 32?...o estás muy fuerte o los rampones los dejas para otra ocasión....por aquí llevamos un 30 e incluso un 28 para enfrentarlo con el piñón 10-42...hasta Luis uno de la cuadrilla (que ya conoces) se hizo el Soplao en 8:35 con el 28....las rampas mandan por esta zona ya que el llaneo cómo bien sabes a penas existe....o subes ó bajas. Ya me contarás lo de la transmisión. Un abrazo.


Muchas gracias txapeldun! La has clavao, el ruido que oigo es muy parecido al de la arena (y como ultimamente frecuento mucho un sitio llamado riudarenes.. a eso le atribuya yo el ruido jeje). Justo el tipico ruido de cuando llevas la cadena llena de arenilla y barro. Pues siempre limpio la cadena antes de salir, aunque con el tema este de diente gordo diente estrecho no veas que porqueria se acumula en el diente pequeño.. y lo que cuesta de sacarla. Tengo que ir diente por diente! Le dare una limpieza a fondo, y entonces aun tengo que esperar para cambiar la cadena (me esperare para marzo o asi).

Yo uso un lubricante ceramico lubex, que me va muy bien porque acumula muy poco residuo. Aunque yo nunca limpio el exceso de lubricante despues de ponerlo.. la siguiente salida le quito el exceso!

Mirare la dura ace para cuando tenga que cambiar, al verla en internet me pense que era para carretera.

Pues si.. con 32 voy. Piensa que la mia es 27.5, supongo que eso tambien influira. En una 29 er ni podria jeje. Pense en cambiarle el plato por un 28, pero se ve que el triangulo trasero esta optimizado para 32 (sino hay demasiado back pedal). Y si.. intento evitar rampones, cuando hay uno toca ponerse de pie y apretar fuerte. Voy bastante rapido pero a la que excedo 30 kms intensos (aprox 1200 mts desnivel) se me cargan mucho las piernas. Y lo que mas me preocupa, un dolor en las rotulas.. en fin, como con esta bici hago rutas cortitas pero tecnicas ya me va bien. Ni pensar en los rampones que teneis por ahi jeje.

De hecho, estoy ahorrando para una nueva rigida, y tengo claro que quiero 2X10 para rutear.. por todo, cubro mas desarrollos, menos cruce de cadena.. y sobretodo, precio asequible!!

Saludos!


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Replicado por marcustrevi
11/12/2014 a las 11:16:09

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 11/12/2014 a las 11:16:09

jajaja ya ves, no he dicho nada pero cuando leí piña srma xx1 10-40...250ñapos XDXDXD:OOOOO


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Replicado por gudari
11/12/2014 a las 14:57:13

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/12/2014 a las 14:57:13

Los eslabones uno más pequeño y otro más grande es en todas las cadenas para que engranen los eslabones, si fueran todos de la misma medida no podrían enlazarse.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Taba
13/12/2014 a las 22:12:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/12/2014 a las 22:12:33

   Cita de marcustrevi

si los eslabones d la cadena son iguales; gudari pone cadena shimano en transmision sram, q sentido tiene q los dientes tengan diferente tamaño?

y eso no favorece tambien a q se estire la cadena mas d lo normal si no tira igual cuando esta en un diente  q en otro?


.

Los dientes tienen diferente tamaño, o forma, pero mismo paso, eso es lo normal y seguro que es asi en el 1 X 11.

Por el resto no puedo ayudar

Saludossssss.

Replicado por Taba
13/12/2014 a las 22:17:13

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 13/12/2014 a las 22:17:13

   Cita de gudari

Los eslabones uno más pequeño y otro más grande es en todas las cadenas para que engranen los eslabones, si fueran todos de la misma medida no podrían enlazarse.


Gudari, querras decir los dientes , no? Unos mas anchos, otros estrechos, con rebajes laterales, todo orientado para facilitar el paso de la cadena de un piñon a otro.

Pero el paso de la cadena no varia de un eslabon a otro, no?

Saludos.

Mensaje editado el 13/12/2014 22:18:32
Replicado por gudari
14/12/2014 a las 12:14:39

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 14/12/2014 a las 12:14:39

   Cita de Taba

 

Gudari, querras decir los dientes , no? Unos mas anchos, otros estrechos, con rebajes laterales, todo orientado para facilitar el paso de la cadena de un piñon a otro.

Pero el paso de la cadena no varia de un eslabon a otro, no?

Saludos.


 

 Eso es campeón.

Mensaje editado el 14/12/2014 12:15:15

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por enduro man
18/12/2014 a las 18:36:00

enduro man


Mensajes: 330
Julio 2013 | GIRONA

 Replicado el 18/12/2014 a las 18:36:00
Uuffff !!! Si que tiene enredo esto del 1x11!!!

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