Cita de gudari
Hola campeón. La transmisión 1 x 11 es un poco especialita con la limpieza y al cabo de un tiempo mete un ruido que parece que lleva arena metida entre los eslabones de la cadena. Para quitar el ruido quita cualquier resto de grasa de la cadena hasta que quede niquelada cómo recién estrenada y lo mismo con plato y piñones y después a la hora de engrasar utiliza un buen producto con base agua y a día de hoy el mejor producto que existe es el Bompar con partículas de níquel, que recubre la transmisión con una ligera película con esas micro partículas haciendo que desaparezcan los ruidos y dure la transmisión muchísimo más, es muy importante que siempre pero siempre quites con un trapo el resto sobrante del producto que le des una vez haya penetrado entre los eslabones. Yo tengo el XX1 y he cambiado la cadena a los 1500 km y le he puesto una cadena Dura Ace de 11v (misma que la nueva XTR) y lo cierto es que va más fina que la Sram, al ser nueva le costó unos km para adaptarse pero en 20 minutos estaba suave cómo la seda. Por cierto ¿llevas un 32?...o estás muy fuerte o los rampones los dejas para otra ocasión....por aquí llevamos un 30 e incluso un 28 para enfrentarlo con el piñón 10-42...hasta Luis uno de la cuadrilla (que ya conoces) se hizo el Soplao en 8:35 con el 28....las rampas mandan por esta zona ya que el llaneo cómo bien sabes a penas existe....o subes ó bajas. Ya me contarás lo de la transmisión. Un abrazo.
Muchas gracias txapeldun! La has clavao, el ruido que oigo es muy parecido al de la arena (y como ultimamente frecuento mucho un sitio llamado riudarenes.. a eso le atribuya yo el ruido jeje). Justo el tipico ruido de cuando llevas la cadena llena de arenilla y barro. Pues siempre limpio la cadena antes de salir, aunque con el tema este de diente gordo diente estrecho no veas que porqueria se acumula en el diente pequeño.. y lo que cuesta de sacarla. Tengo que ir diente por diente! Le dare una limpieza a fondo, y entonces aun tengo que esperar para cambiar la cadena (me esperare para marzo o asi).
Yo uso un lubricante ceramico lubex, que me va muy bien porque acumula muy poco residuo. Aunque yo nunca limpio el exceso de lubricante despues de ponerlo.. la siguiente salida le quito el exceso!
Mirare la dura ace para cuando tenga que cambiar, al verla en internet me pense que era para carretera.
Pues si.. con 32 voy. Piensa que la mia es 27.5, supongo que eso tambien influira. En una 29 er ni podria jeje. Pense en cambiarle el plato por un 28, pero se ve que el triangulo trasero esta optimizado para 32 (sino hay demasiado back pedal). Y si.. intento evitar rampones, cuando hay uno toca ponerse de pie y apretar fuerte. Voy bastante rapido pero a la que excedo 30 kms intensos (aprox 1200 mts desnivel) se me cargan mucho las piernas. Y lo que mas me preocupa, un dolor en las rotulas.. en fin, como con esta bici hago rutas cortitas pero tecnicas ya me va bien. Ni pensar en los rampones que teneis por ahi jeje.
De hecho, estoy ahorrando para una nueva rigida, y tengo claro que quiero 2X10 para rutear.. por todo, cubro mas desarrollos, menos cruce de cadena.. y sobretodo, precio asequible!!
Saludos!
Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!