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Creado por chiniwini1
20/11/2008 a las 0:19:07

chiniwini1


Mensajes: 142
Septiembre 2008 | S.C. TENERIFE

alguien que tenga este amortiguador Creado el 20/11/2008 a las 0:19:07
hola por favor alguien que tenga el amortiguador trasero fox rp23 si me pudiera explicar para que son cada uno de sus diales gracias amigos
Replicado por maladeta
20/11/2008 a las 4:25:32

maladeta


Mensajes: 187
Agosto 2008 | VALENCIA

 Replicado el 20/11/2008 a las 4:25:32
La palanca azul sirve para bloquear el amortiguador. La rueda que hay junto a la palanca azul y que tiene tres posiciones te indica la dureza del propedal. Es decir, si lo llevas bloqueado si el amortiguador cede algo o no. La rueda roja te ajusta la velocidad del rebote, es decir la velocidad en la que el amortiguador se descomprime. Luego tienes la entrada para la bomba de aire. Acuérdate de regular la presión del amortiguador que debes calcular previamente de acuerdo al SAG 10-20% para rally-marathon y 20-30% para enduro y más allá. Para ajustarlo puedes seguir estos pasos:
1. El amortiguador lleva una arandela de goma. Súbela hasta que este en contacto con el amortiguador.
2. No pongas el bloqueo propedal y quita el aire del amortiguador.
3. Sube arriba y que el amortiguador baje hasta donde pueda, con lo que la arandela de goma bajará.
4. recupera el amortiguador (ponle por ejemplo unos 100 psi).
5. Mide la distancia entre el borde del amortiguador y la arandela de goma (es decir, lo que ha descendido cuando te subiste).
6. Ese es el recorrido. Ahora depende del uso que vayas a hacer calcula un 20 a 30% de ese recorrido. Más cuanto más enduro y meno cuanto más xc/maratón. Ejemplo: recorrido de 40 mm. El 20% son 8 mm (0,8 cm). Estando tu arriba de la bici parado, el amortiguador deberá tener una presión que permita que baje 8 mm. Así que seguimos.
7. Le habías metido 100 psi. Sube la gomita otra vez hasta arriba y súbete a la bici. El amortiguador bajará. Mide lo que ha bajado usando de nuevo la distancia hasta la gomita. Si ha bajado más del valor que habías calculado (en el ejemplo eran 8 mm) pues tienes que aumentar algo la presión. Si ha bajado menos, pues tienes que quitar algo de presión. Así hasta que baje el valor que habías estimado. Esa será tu presión para tu amortiguador en tu bici. En mi caso necesito 130 psi para un 20% de SAG.
Te dejo un enlace muy útil que explica esto con imágenes. Es el siguiente: Click Aquí
Saludos.