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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> algún truco para las bajadas con mucha piedra suelta
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Creado por epoman
23/06/2014 a las 21:35:51

epoman


Mensajes: 182
Diciembre 2012 | VALENCIA

algún truco para las bajadas con mucha piedra suelta Creado el 23/06/2014 a las 21:35:51

Eso.. en bajadas donde hay mucha piedra suelta siempre voy con los pelos de punta pensando que me hundo y voy al suelo .. algún truco para ese tipo de terrenos?¿

Replicado por Edumozon
24/06/2014 a las 0:18:54

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 0:18:54

culo atras, y el freno delantero como si fuese con abs,....es decir sin frenar seguido, para poder controlar la rueda lo mejor posible


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por epoman
24/06/2014 a las 9:11:06

epoman


Mensajes: 182
Diciembre 2012 | VALENCIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 9:11:06

   Cita de Edumozon

culo atras, y el freno delantero como si fuese con abs,....es decir sin frenar seguido, para poder controlar la rueda lo mejor posible


 

ok .. lo que pasa es que siempre voy pensando en que me voy a quedar clavado 

Replicado por harlock666
24/06/2014 a las 10:02:26

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2014 a las 10:02:26

Yo que echo de menos la retencion del motor con la bici no me atrevo a meterme por según que sitios, pero con el culo muy atras descargas peso de la rueda de alante y si no tocas apenas ese freno la rueda es raro que se clave, yo bajaba controlando la derrapada trasera, pero claro bendita retencion de motor.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Edumozon
24/06/2014 a las 12:58:57

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 12:58:57

   Cita de epoman

 

ok .. lo que pasa es que siempre voy pensando en que me voy a quedar clavado 


al llevar el peso atras, liberas a la rueda delantera, y absorve mejor las irregularidades, y evitas tb que se clave. Suelta el trasero de vez en cuando, para no recalentarl el disco y coger un pelin de velocidad. Parece que no, pero unos pocos kmsh mas rapido, hacn mas segura la bajada, porque al llevar ma velocidad, llevas mas inercia, y asi la rueda sale mejor de cualquier obstaculo.

Edito:

Si clavas demasiado el freno delantero, haces que la suspensión se hunda, y perderas recorrido. Yo cuando voy acojonaillo, voy frenando con el delantero, y unos metros antes de llegar al obstaculo, lo suelto del todo, coges la inercia necesaria, y notas como la bici recupera recorrido, lo que te permite afrontar mas seguro

Mensaje editado el 24/06/2014 13:01:15

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por epoman
24/06/2014 a las 16:44:29

epoman


Mensajes: 182
Diciembre 2012 | VALENCIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 16:44:29

   Cita de Edumozon

 

al llevar el peso atras, liberas a la rueda delantera, y absorve mejor las irregularidades, y evitas tb que se clave. Suelta el trasero de vez en cuando, para no recalentarl el disco y coger un pelin de velocidad. Parece que no, pero unos pocos kmsh mas rapido, hacn mas segura la bajada, porque al llevar ma velocidad, llevas mas inercia, y asi la rueda sale mejor de cualquier obstaculo.

Edito:

Si clavas demasiado el freno delantero, haces que la suspensión se hunda, y perderas recorrido. Yo cuando voy acojonaillo, voy frenando con el delantero, y unos metros antes de llegar al obstaculo, lo suelto del todo, coges la inercia necesaria, y notas como la bici recupera recorrido, lo que te permite afrontar mas seguro


 

 Eso último me ha gustado, habrá que practicar

 

 

Replicado por graham2
24/06/2014 a las 19:07:40

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 24/06/2014 a las 19:07:40

Alabado sea Edumozon jeje

Buen truquillo el que has comentado. Puedes probar tambien de meter unos bares de mas en la horquilla para la misma razon (hundir menos la horquilla).

Por cierto cuando dices piedra suelta, te refieres a cascotes (es decir, tipo tartera, piedras grandes sin mucho agarre entre ellas) o mas tipo terreno suelto??

Saludoss


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por chango
24/06/2014 a las 21:00:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/06/2014 a las 21:00:43

para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar

y asi dejar que absorba las irregularidades 

que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable

la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control

hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco

 

este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas

la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados

el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar

si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por puhakka
24/06/2014 a las 22:18:39

puhakka


Mensajes: 291
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 24/06/2014 a las 22:18:39

Yo por mucho que quiero me pongo tenso, me acojono, noto que no fluye y pie al suelo. Soy incapaz.

Replicado por harlock666
24/06/2014 a las 22:30:20

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2014 a las 22:30:20

   Cita de puhakka

Yo por mucho que quiero me pongo tenso, me acojono, noto que no fluye y pie al suelo. Soy incapaz.


 

Instinto de supervivencia .

 

Con la moto bajaba cortados de tres niveles en una cantera que usabamos de circuito improvisado, unos 90 m de bajada casi vertical y lo primero que aprendias es "NO TOQUES EL FRENO HASTA LLEGAR ABAJO" pues bien, con la bici no me atrevo, 12 años sin hacer motocros ni enduro, casi 25 años desde la última vez que habia ido en bici, que soy mas viejo y gordo , y un largo etc etc. 

 

La teoria es facil, culo para atras,  tocar frenos lo mínimo, pues se comprimen las amortiguaciones y la propia velocidad te hace salir airoso de los obstaculos, lo mejor es ir poco a poco, buscar una zona de complicacion media pero sin riesgo y bajarla tantas veces como haga falta hasta que lo hagamos casi con los ojos cerrados y a partir de ahí ir aumentando dificultad.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por PLASTICMEN
24/06/2014 a las 22:50:45

PLASTICMEN


Mensajes: 78
Abril 2013 | VALENCIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 22:50:45

   Cita de chango

para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar

y asi dejar que absorba las irregularidades 

que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable

la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control

hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco

este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas

la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados

el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar

si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo


 

AMEN chango...a mi me va el enduro y mirar la trazada es lo mas importante,siempre mirar un metro delante de la rueda...

Replicado por epoman
24/06/2014 a las 23:06:30

epoman


Mensajes: 182
Diciembre 2012 | VALENCIA

 Replicado el 24/06/2014 a las 23:06:30

   Cita de chango

para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar

y asi dejar que absorba las irregularidades 

que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable

la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control

hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco

este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas

la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados

el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar

si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo


 

Así da gusto.. pedazo respuesta! confianza y velocidad, hay un tramo que se me da especialmente, posiblemente este fin de semana me dedique a repetirlo unas cuantas veces

Replicado por Edumozon
25/06/2014 a las 0:34:33

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/06/2014 a las 0:34:33

   Cita de graham2

Alabado sea Edumozon jeje

Buen truquillo el que has comentado. Puedes probar tambien de meter unos bares de mas en la horquilla para la misma razon (hundir menos la horquilla).

Por cierto cuando dices piedra suelta, te refieres a cascotes (es decir, tipo tartera, piedras grandes sin mucho agarre entre ellas) o mas tipo terreno suelto??

Saludoss


eso nooo! lo unico que puedes conseguir es que rebote mas, ya que puede levantar mejor tu peso al tener mas presión. La horquilla, para enduro, mejor blanda, aunque coma mas recorrido, para eso está.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
27/06/2014 a las 14:18:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/06/2014 a las 14:18:47

Sois unos valientes.

Yo o la dejo ir o me bajo, pero voy con miedo porque me meto con la rigida jajaajajaj y al dejarla ir tambien voy saltando de atras o quedando clavado con la trasera o directamente me impulsa al caos.

A ver ahora con la suspencion trasera, no bajare como ustedes pero podre meterme por los mismos lugares que antes sin bajarme en alguno de los pasos, en otros segire a pie.

Saludos.

Replicado por Taba
27/06/2014 a las 14:19:59

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/06/2014 a las 14:19:59

Ver la trasada a la distancia es el truco fundamental en cualquier modalidad.

Replicado por Edumozon
27/06/2014 a las 14:39:36

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/06/2014 a las 14:39:36

   Cita de chango

para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar

y asi dejar que absorba las irregularidades 

que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable

la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control

hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco

este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas

la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados

el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar

si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo


y esto no es lo que he dicho yo? pero ya tenia que llegar el que habla bien, y pisarme el post,....

jijii.

por cierto socio, conoces la senda de os svillanos? sale desde el mirador de v alexandre de cerce, es una bajada para poner en practica todo esto, y ademas empinailla,....jejejejejej como me mola!

esta es completa, el primer tramo es los sevillanos, luego, vereda alta

 

esta otra el tramo que digo es desde el minuto 2:30


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
27/06/2014 a las 21:30:10

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/06/2014 a las 21:30:10

Edu buenicimos caminitos, de esos recorro yo con m i rigida, pero en agunos liugares voy mucho más despacio, no se ve super durillo en el video, pero se que los videos y fotos en general esconden las dificultades y se ve poco chungo jajajaja.

Saludos.

Replicado por Edumozon
27/06/2014 a las 21:56:15

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/06/2014 a las 21:56:15

   Cita de Taba

Edu buenicimos caminitos, de esos recorro yo con m i rigida, pero en agunos liugares voy mucho más despacio, no se ve super durillo en el video, pero se que los videos y fotos en general esconden las dificultades y se ve poco chungo jajajaja.

Saludos.


en las bajadas que he citado, dejo el disco de atras, al rojo vivo. Creo que hay pocos tramos en el que los suelte, de o inclinado que esta


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
27/06/2014 a las 23:48:37

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 27/06/2014 a las 23:48:37

Lo mejor es la técnica de Nein. 


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Taba
28/06/2014 a las 11:54:26

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/06/2014 a las 11:54:26

   Cita de Nocivo

Lo mejor es la técnica de Nein. 


Cual de todas?.

Volar por arriba del manillar.

Bajarse de la bici.

O evitarlas directamente.

Ajajajaajajajajaj

Saludos.