Eso.. en bajadas donde hay mucha piedra suelta siempre voy con los pelos de punta pensando que me hundo y voy al suelo .. algún truco para ese tipo de terrenos?¿
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23/06/2014 a las 21:35:51
24/06/2014 a las 0:18:54
culo atras, y el freno delantero como si fuese con abs,....es decir sin frenar seguido, para poder controlar la rueda lo mejor posible
24/06/2014 a las 9:11:06
culo atras, y el freno delantero como si fuese con abs,....es decir sin frenar seguido, para poder controlar la rueda lo mejor posible
ok .. lo que pasa es que siempre voy pensando en que me voy a quedar clavado
24/06/2014 a las 10:02:26
Yo que echo de menos la retencion del motor con la bici no me atrevo a meterme por según que sitios, pero con el culo muy atras descargas peso de la rueda de alante y si no tocas apenas ese freno la rueda es raro que se clave, yo bajaba controlando la derrapada trasera, pero claro bendita retencion de motor.
24/06/2014 a las 12:58:57
ok .. lo que pasa es que siempre voy pensando en que me voy a quedar clavado
al llevar el peso atras, liberas a la rueda delantera, y absorve mejor las irregularidades, y evitas tb que se clave. Suelta el trasero de vez en cuando, para no recalentarl el disco y coger un pelin de velocidad. Parece que no, pero unos pocos kmsh mas rapido, hacn mas segura la bajada, porque al llevar ma velocidad, llevas mas inercia, y asi la rueda sale mejor de cualquier obstaculo.
Edito:
Si clavas demasiado el freno delantero, haces que la suspensión se hunda, y perderas recorrido. Yo cuando voy acojonaillo, voy frenando con el delantero, y unos metros antes de llegar al obstaculo, lo suelto del todo, coges la inercia necesaria, y notas como la bici recupera recorrido, lo que te permite afrontar mas seguro
24/06/2014 a las 16:44:29
al llevar el peso atras, liberas a la rueda delantera, y absorve mejor las irregularidades, y evitas tb que se clave. Suelta el trasero de vez en cuando, para no recalentarl el disco y coger un pelin de velocidad. Parece que no, pero unos pocos kmsh mas rapido, hacn mas segura la bajada, porque al llevar ma velocidad, llevas mas inercia, y asi la rueda sale mejor de cualquier obstaculo.
Edito:
Si clavas demasiado el freno delantero, haces que la suspensión se hunda, y perderas recorrido. Yo cuando voy acojonaillo, voy frenando con el delantero, y unos metros antes de llegar al obstaculo, lo suelto del todo, coges la inercia necesaria, y notas como la bici recupera recorrido, lo que te permite afrontar mas seguro
Eso último me ha gustado, habrá que practicar
24/06/2014 a las 19:07:40
Alabado sea Edumozon jeje
Buen truquillo el que has comentado. Puedes probar tambien de meter unos bares de mas en la horquilla para la misma razon (hundir menos la horquilla).
Por cierto cuando dices piedra suelta, te refieres a cascotes (es decir, tipo tartera, piedras grandes sin mucho agarre entre ellas) o mas tipo terreno suelto??
Saludoss
24/06/2014 a las 21:00:43
para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar
y asi dejar que absorba las irregularidades
que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable
la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control
hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco
este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas
la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados
el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar
si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo
24/06/2014 a las 22:18:39
Yo por mucho que quiero me pongo tenso, me acojono, noto que no fluye y pie al suelo. Soy incapaz.
24/06/2014 a las 22:30:20
Yo por mucho que quiero me pongo tenso, me acojono, noto que no fluye y pie al suelo. Soy incapaz.
Instinto de supervivencia .
Con la moto bajaba cortados de tres niveles en una cantera que usabamos de circuito improvisado, unos 90 m de bajada casi vertical y lo primero que aprendias es "NO TOQUES EL FRENO HASTA LLEGAR ABAJO" pues bien, con la bici no me atrevo, 12 años sin hacer motocros ni enduro, casi 25 años desde la última vez que habia ido en bici, que soy mas viejo y gordo , y un largo etc etc.
La teoria es facil, culo para atras, tocar frenos lo mínimo, pues se comprimen las amortiguaciones y la propia velocidad te hace salir airoso de los obstaculos, lo mejor es ir poco a poco, buscar una zona de complicacion media pero sin riesgo y bajarla tantas veces como haga falta hasta que lo hagamos casi con los ojos cerrados y a partir de ahí ir aumentando dificultad.
24/06/2014 a las 22:50:45
para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar
y asi dejar que absorba las irregularidades
que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable
la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control
hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco
este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas
la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados
el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar
si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo
AMEN chango...a mi me va el enduro y mirar la trazada es lo mas importante,siempre mirar un metro delante de la rueda...
24/06/2014 a las 23:06:30
para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar
y asi dejar que absorba las irregularidades
que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable
la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control
hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco
este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas
la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados
el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar
si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo
Así da gusto.. pedazo respuesta! confianza y velocidad, hay un tramo que se me da especialmente, posiblemente este fin de semana me dedique a repetirlo unas cuantas veces
25/06/2014 a las 0:34:33
Alabado sea Edumozon jeje
Buen truquillo el que has comentado. Puedes probar tambien de meter unos bares de mas en la horquilla para la misma razon (hundir menos la horquilla).
Por cierto cuando dices piedra suelta, te refieres a cascotes (es decir, tipo tartera, piedras grandes sin mucho agarre entre ellas) o mas tipo terreno suelto??
Saludoss
eso nooo! lo unico que puedes conseguir es que rebote mas, ya que puede levantar mejor tu peso al tener mas presión. La horquilla, para enduro, mejor blanda, aunque coma mas recorrido, para eso está.
27/06/2014 a las 14:18:47
Sois unos valientes.
Yo o la dejo ir o me bajo, pero voy con miedo porque me meto con la rigida jajaajajaj y al dejarla ir tambien voy saltando de atras o quedando clavado con la trasera o directamente me impulsa al caos.
A ver ahora con la suspencion trasera, no bajare como ustedes pero podre meterme por los mismos lugares que antes sin bajarme en alguno de los pasos, en otros segire a pie.
Saludos.
27/06/2014 a las 14:19:59
Ver la trasada a la distancia es el truco fundamental en cualquier modalidad.
27/06/2014 a las 14:39:36
para este terreno hay que dejar que la bici fluya sobre las piedras sin tensar demasiado los brazos para que la rueda de alguna manera vaya por donde quiera sin forzar
y asi dejar que absorba las irregularidades
que tus brazos y piernas vayan flojos par que hagan de muelles y la bici baile bajo de ti mientras tu estas mas estable
la velocidad no puede ser excesivamente lenta, al igual que una lancha en el momento en que coje velocidad planea sobre las olas y si va demasiado lenta va saltando y perdiendo el control
hay que planear sonbre las crestas de las piedras sin que la rueda se trave en cada hueco
este terreno es peligroso, si vas rigido y estatico con la bici demasiado lenta estas comprando muchas papeletas para al rifa de las galletas
la postura hacia atras que el peso recaiga sobre los pies las manos apenas tienen que apoyar para sujetar el manillar, las manos firmes para que no se escape pero los brazos flojos y relajados
el cuerpo agachado y la mirada lejos viendo la trazada que quieres nunca mirar al obstaculo siempre a la trazada elegida ya que la bici en gran parte se dirige con al vista, que tu cabeza vaya por delante de ti viendo el camino de alguna manera viendote bajar cada obstaculo antes de llegar
si vas detras de alguien que sepa imitalo si el no se cae tu tampoco tendrias que hacerlo
y esto no es lo que he dicho yo? pero ya tenia que llegar el que habla bien, y pisarme el post,....
jijii.
por cierto socio, conoces la senda de os svillanos? sale desde el mirador de v alexandre de cerce, es una bajada para poner en practica todo esto, y ademas empinailla,....jejejejejej como me mola!
esta es completa, el primer tramo es los sevillanos, luego, vereda alta
esta otra el tramo que digo es desde el minuto 2:30
27/06/2014 a las 21:30:10
Edu buenicimos caminitos, de esos recorro yo con m i rigida, pero en agunos liugares voy mucho más despacio, no se ve super durillo en el video, pero se que los videos y fotos en general esconden las dificultades y se ve poco chungo jajajaja.
Saludos.
27/06/2014 a las 21:56:15
Edu buenicimos caminitos, de esos recorro yo con m i rigida, pero en agunos liugares voy mucho más despacio, no se ve super durillo en el video, pero se que los videos y fotos en general esconden las dificultades y se ve poco chungo jajajaja.
Saludos.
en las bajadas que he citado, dejo el disco de atras, al rojo vivo. Creo que hay pocos tramos en el que los suelte, de o inclinado que esta
27/06/2014 a las 23:48:37
Lo mejor es la técnica de Nein.
28/06/2014 a las 11:54:26
Lo mejor es la técnica de Nein.
Cual de todas?.
Volar por arriba del manillar.
Bajarse de la bici.
O evitarlas directamente.
Ajajajaajajajajaj
Saludos.
< < < < decisión importante! que bicicleta elegir!
vendo orbea > > > >