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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Algunas dudas sobre mecánica
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Creado por bralmu
10/07/2010 a las 12:18:11

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

Algunas dudas sobre mecánica Creado el 10/07/2010 a las 12:18:11
Por favor no os riais de mis preguntas si digo alguna barbaridad, allá van:
Mensaje editado el 10/07/2010 12:24:28
Replicado por bralmu
10/07/2010 a las 12:20:03

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 10/07/2010 a las 12:20:03
¿por qué sale el texto sin formato? Bueno, pondré un post por cada párrafo
Mensaje editado el 10/07/2010 12:21:07
Replicado por bralmu
10/07/2010 a las 12:22:22

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 10/07/2010 a las 12:22:22
INTRODUCCIÓN (OPCIONAL) Resulta que tras 3 robos en sevilla (2 de ellos la bicicleta completa) y más de 1500km usándolas para desplazarme y pasear por la ciudad, no quiero volver a pasar por ese problema otra vez. Al final lo importante es que la bici no valga nada, que no llame la atención. Porque cada hora que la bici está en la calle estás comprando papeletas para que al volver le falte una rueda, la hallan golpeado fuerte en un intento fallido o directamente halla desaparecido. Nunca he usado una bici nueva para esto por motivos obvios y quiero que siga así (al menos hasta que inventen el localizador por gps de bicis robadas :). Tengo en casa una averiada y algo oxidada y de ahí va a salir, con un presupuesto mínimo, un apaño para moverme por la ciudad. Ahora las estoy desguazando pero no entiendo mucho de mecánica...
Replicado por bralmu
10/07/2010 a las 12:22:55

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 10/07/2010 a las 12:22:55
LAS PREGUNTAS > Tengo una llanta en mal estado, con 2 radios rotos y se balancea 6mm de lado a lado, además tiene 8 piñones opción A) ¿colocarle los 2 radios y enderezarla sería muy costoso? opción B) ¿podría quitarle el carrete de piñones y ponérselo a otra llanta buena que antaño tenía un carrete de 7 piñones? > Suponiendo que la bici tuviese 24 velocidades pero los cambios están para tirarlos opción A) ¿sería posible tirar a la basura el sistema de cambios y colocar la cadena fija en una velocidad? (sevilla no tiene cuestas) opción B) ¿es muy costoso comprar un nuevo sistema de cambios básico y que me lo monten?
Mensaje editado el 10/07/2010 12:25:59
Replicado por nein
10/07/2010 a las 13:11:14

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/07/2010 a las 13:11:14

yo de mecanica estoy mas pez aun, pero creo que una llanta nueva va a llamar la atencion mas que una vieja remendada, pero depende del precio q te den por arreglarla, claro

a una sola velocidad, se te pueden hacer los recrridos muy largos a veces..a ver si hubiera opcion de poner un plato


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bralmu
10/07/2010 a las 17:53:59

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 10/07/2010 a las 17:53:59

"a una sola velocidad, se te pueden hacer los recrridos muy largos a veces..a ver si hubiera opcion de poner un plato"

Yo me refiero a tirar el sistema de cambios directamente a la basura y dejar la cadena puesta en el plato grande y el piñon pequeño ¿se puede hacer así de sencillo?

Por ahora sólo necesito comprar una cubierta(12€), puños(7€), cables de freno nuevos(6€), cadena(13€), pastillas de freno(10€), spray de pintura negra y lubricante.

Replicado por pickinsky
11/07/2010 a las 1:45:06

pickinsky


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Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 11/07/2010 a las 1:45:06

Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por pickinsky
11/07/2010 a las 1:56:21

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 11/07/2010 a las 1:56:21

Vamos por partes, montar dos radios y centrar la rueda, si te vas a mover por la ciudad no es muy caro( radios y cabezillas nuevas pueden ser 2€).Cambiaselos tu y centratela utizando la propia bicicleta, aunque no quede perfecta no tendrás problemas para moverte por la ciudad.

Normalmente, los nucleo de las ruedas de 8 permiten cassette de 7 piñones.

Se puede quitar todo el sistema de cambio, coloca la cadena en la posición de piñón y plato y ajustala cortandola con un troncha cadenas.

Te has planteado dejarte de estas historias y comprar un bicicleta de segunda mano barata y que este medio decente, pueden ser sobre  50€ y un bote de pintura y la pintas a brocha, no quedan muy bien y no suelen robarlas.

Yo llevo cuatro cadenas, cuadro, ruedas y sillín, asegúrala todo lo que puedas.


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por bralmu
11/07/2010 a las 13:25:23

bralmu


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Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 11/07/2010 a las 13:25:23

Muchas gracias. Entonces intentaré reparar la llanta y no sabía que se pudiese recortar la cadena.

 

Lo de pillar una bici básica de 2ª mano es que ya tengo 3 averiadas por el estilo o mejores rondando por aquí y no quiero más trastos. Ahora mismo prefiero ponerme en plan manitas, mezclar piezas útiles y tirar trastos a la basura.

 

Edito: He cogido la brocha y estoy dejando el cuadro de un "precioso" marrón tabaco que me sobraba de pintar barandillas. Sin ser tan cutre como la pintura blanca de pared sigue siendo un repelente de amigos de lo ajeno.

Mensaje editado el 12/07/2010 17:01:14
Replicado por chango
12/07/2010 a las 22:48:51

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/07/2010 a las 22:48:51

para poner la bici en single speed (o lo que es lo mismo sin cambios) el cuadro tiene que estar preparado o le tendras que colocar un tensor de la cadena

las ruedas traseras en un cuadro normal de los de ahora, siempre se encajan en el mismo sitio y el el cambio el que tensa la cadena

en las bicis de una marcha, la rueda tiene un pequeño recorrido de alante atras de unos pocos centimetros para que una vez metida la rueda tensemos la cadena yq ue esta no se salga

lo mejor sera que repares la rueda que por 10 o 15€ te la centraran y te ponen los radios

los radios son baratos pero ponerlos y dejar la rueda derecha no es que sea una obra de ingnieria pero requiere su tecnica

le puedes poner tamabien la otra rieda que has dicho y cambiar el casette (contando con que los dos sean iguales, no me refiero el nº de piñones si no al sistema de enganche)

lo normal es que seade casette los dos, pero los antiguos llevan un sistema llamado rueda libre que va con rosca, depende de lo vieja que sea la bici

de todas formas hagas lo que hagas siempre se puede apañar por poco dinero, es cuestion de hacer puzzles


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bralmu
13/07/2010 a las 13:09:02

bralmu


Mensajes: 12
Agosto 2008 | CADIZ

 Replicado el 13/07/2010 a las 13:09:02

No entendía muy bien lo que decías hasta que he mirado una bmx vieja de mi hermano.

 


 

Exacto, el eje de la rueda trasera tiene un recorrido horizontal para tensar/destensar la cadena.

 

Me he fijado que la cadena no está tensada a tope sino que tiene (a sí a ojo) 1 eslabón extra y la cadena no se sale. Pero claro, si se sale en la bmx es fácil colocarla pero en mi caso sería imposible salvo rompiendo la cadena y volviéndola a montar.

Mensaje editado el 13/07/2010 14:47:39
Replicado por manu1996
13/07/2010 a las 13:42:08

manu1996


Mensajes: 151
Abril 2010 | MALAGA

 Replicado el 13/07/2010 a las 13:42:08

otra opcion es que contrates un seguro para robos