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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Aligerar partes móviles.
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Creado por Nocivo
07/07/2008 a las 17:34:29

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Aligerar partes móviles. Creado el 07/07/2008 a las 17:34:29
Hola a todas.

A ver, según me cuenta quien me vendió la bici, poner llantas, bielas, platos y piñones más ligeros se nota un huevo y la yema del otro, mucho más que si aligeras el cuadro o cualquier parte qye no sea móvil.

En verdad es así?, alguien lo ha comprobado? Pq estoy pensando meterle unas maviz crossmax y unas bielas xt. Tengo unas bielas shimano y las llantas son mavic crossride, que la verdad pesan bastante.

Y si le pongo crosstrail aligeraría algo, o no vale la pena?. Pq las crossmax son caras de cojones, y entre las dos cosas lo mismo me dejo 700 euros.

O si no decidme otras marcas de llantas, que sólo conozco las mavic.

Bueno a ver que opinais.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por JESUSRUEDA
07/07/2008 a las 18:54:19

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 07/07/2008 a las 18:54:19
hola, supongo que un biker pro que haga competiciones y entrene a diario si notaria tanto el cambio, creo que la inmensa mayoria vamos bien con los componentes que tenemos y apenas notariamos la diferencia de 1 kg en la bici que seguramente nos sobra en el cuerpo...creo que es mas algo psicologico que al estrenar algo nuevo vamos mejor un par de salidas despues seguro que seguimos a la misma velocidad media de antes, saludos biker
Replicado por balloonman
07/07/2008 a las 19:13:59

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 07/07/2008 a las 19:13:59

      Cita de Nocivo: Hola a todas.

A ver, según me cuenta quien me vendió la bici, poner llantas, bielas, platos y piñones más ligeros se nota un huevo y la yema del otro, mucho más que si aligeras el cuadro o cualquier parte qye no sea móvil.

En verdad es así?, alguien lo ha comprobado? Pq estoy pensando meterle unas maviz crossmax y unas bielas xt. Tengo unas bielas shimano y las llantas son mavic crossride, que la verdad pesan bastante.

Y si le pongo crosstrail aligeraría algo, o no vale la pena?. Pq las crossmax son caras de cojones, y entre las dos cosas lo mismo me dejo 700 euros.

O si no decidme otras marcas de llantas, que sólo conozco las mavic.

Bueno a ver que opinais.
     


Se nota mucho, yo el cambio mejor que he hecho y que más he notado fue cuando cambié llantas. cámaras y cubiertas a la vez, puse cámaras X-light, cubiertas Schwalbe ligeras y las Crosstrail, se nota un huevo.
Yo estaba como tú, al final opté por las Crosstrail y van de película, dan mucha seguridad y rigidez.
Además por mi peso y el tipo de rutas me tenía que poner las ST, al final el peso se iba a lo mismo.
Mi voto para las Crosstrail. (Hay algún forero de los de fiar que las lleva).
Replicado por aireeee
07/07/2008 a las 19:23:40

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 07/07/2008 a las 19:23:40
Siempre se ha dicho que donde mas peso se le puede quitar a una bici es en las ruedas y en la horquilla.

Y digan lo que digan se nota y mucho una bici con 2 kg menos, aunque el biker pese 120 kg, jejejeje.

Saludos.
Replicado por modesty
07/07/2008 a las 19:45:50

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 07/07/2008 a las 19:45:50
Con el cambio de horquilla consegui restar casi 800 gramos. Pero ni punto de comparacion cuando cambié las llantas. joder si se nota.

gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por mortero
07/07/2008 a las 20:42:16

mortero


Mensajes: 294
Diciembre 2005 | GRANADA

 Replicado el 07/07/2008 a las 20:42:16
Se nota y muchisimo sobre todo a la hora de arrancar, demarrar, acelerar, es mucho más facil cuanto más ligero pq en realidad lo que te lastra mas o menos el pedaleo y el lanzar la bici es la parte mas distal de los ejes, o sea, neumaticos, camaras, llantas, eso además es lo más facil barato de aligerar (siempre teniendo en cuenta del peso y calidad del que partas, claro) ...
Lo de la biela no lo tengo tan claro. De esto seguro q angelinox nos puede dar un master.
Por otro lado el peso del conjunto, sobre todo subiendo, se nota.
Replicado por JOAN3276
07/07/2008 a las 21:45:45

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 07/07/2008 a las 21:45:45
Las crosstrail ya son un buen juego de ruedas para un uso medio/intensivo, eso te lo dice uno que ha puesto las ST y que esta contentisimo.

Mi decision final por las ST fue mas por rigidez que por peso.

Yo casi he notado mas en seguridad al bajar en trialeras y zonas rapidas por la extrema rigidez de las ruedas que el lastre de atras.

Un saludo
Replicado por Nocivo
07/07/2008 a las 21:47:51

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 07/07/2008 a las 21:47:51

      Cita de JOAN3276: Las crosstrail ya son un buen juego de ruedas para un uso medio/intensivo, eso te lo dice uno que ha puesto las ST y que esta contentisimo.

Mi decision final por las ST fue mas por rigidez que por peso.

Yo casi he notado mas en seguridad al bajar en trialeras y zonas rapidas por la extrema rigidez de las ruedas que el lastre de atras.

Un saludo
     


Que precio vienen teniendo las crosstrail st? Son tubulares no?

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por JOAN3276
07/07/2008 a las 21:54:00

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 07/07/2008 a las 21:54:00

      Cita de Nocivo:

      Cita de JOAN3276: Las crosstrail ya son un buen juego de ruedas para un uso medio/intensivo, eso te lo dice uno que ha puesto las ST y que esta contentisimo.

Mi decision final por las ST fue mas por rigidez que por peso.

Yo casi he notado mas en seguridad al bajar en trialeras y zonas rapidas por la extrema rigidez de las ruedas que el lastre de atras.

Un saludo
     


Que precio vienen teniendo las crosstrail st? Son tubulares no?
     



Las dos son UST, es decir no hace falta llevar camara.

El precio ? , pues segun donde las compres.
Si es por internet las st las puedes pillar por unos 450 y las crosstrail 300 o 330, eso me parece al menos.

A mi el juego de las st me han salido por 520 montadas, ya en la bici por mi tendero/mecanico habitual.

Te aconsejo que si te decides por unas de estas, antes de montarlas hay que equilibrarlas y ajustarlas, ya que son de gran calidad pero no acaban de rematar el producto cuando lo sirven, pero bueno eso pasa con todas pero con mavic se acentua.

Replicado por balloonman
07/07/2008 a las 22:05:05

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 07/07/2008 a las 22:05:05

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Nocivo:

      Cita de JOAN3276: Las crosstrail ya son un buen juego de ruedas para un uso medio/intensivo, eso te lo dice uno que ha puesto las ST y que esta contentisimo.

Mi decision final por las ST fue mas por rigidez que por peso.

Yo casi he notado mas en seguridad al bajar en trialeras y zonas rapidas por la extrema rigidez de las ruedas que el lastre de atras.

Un saludo
     


Que precio vienen teniendo las crosstrail st? Son tubulares no?
     



Las dos son UST, es decir no hace falta llevar camara.

El precio ? , pues segun donde las compres.
Si es por internet las st las puedes pillar por unos 450 y las crosstrail 300 o 330, eso me parece al menos.

A mi el juego de las st me han salido por 520 montadas, ya en la bici por mi tendero/mecanico habitual.

Te aconsejo que si te decides por unas de estas, antes de montarlas hay que equilibrarlas y ajustarlas, ya que son de gran calidad pero no acaban de rematar el producto cuando lo sirven, pero bueno eso pasa con todas pero con mavic se acentua.


     


Las Crosstrail montadas cuenta unos 350 pavos en tienda física como mínimo, las St por 520 montadas son un chollazo, buena compra la de Joanet.....
Yo sinceramente me pillé las Crosstrail Pq son más baratas y hacía poco que me había cambiado tija y manillar (Mi mujer es la de la pasta), ahora si llegas a las ST, seguro que no te arrepientes, pero la Xtrail son la leche (Y más bonitas). Y se nota un huevamen.
Replicado por Pitiklin
08/07/2008 a las 1:31:53

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 08/07/2008 a las 1:31:53
Yo también soy usuario de las Crosstrail, como Ballonn, y solo puede hablar muy bien de ellas. Rodar muy fino, rigidez excelente, peso sensacional.

Yo les he dado pal pelo, y ahí están las joias, como el primer día.

La diferencia con respecto a las ST, es princiapalmente el peso, pero como ha dicho Joan, no es una diferencia excesiva, pero si lo notarás en el bolsillo. Y si no eres de los que vas a lo bestia/limite en las bajadas, te serán suficiente.

En la tienda que suele colgar The Chief, para casi todo, de paso pongo el enlace http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php aunque ahora mismo no tienen colgadas las Crosstrail, pero si tiene las ST y la Fulcrum Red Metal 3 con un precio muy bueno.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Seponcio
08/07/2008 a las 10:05:03

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 08/07/2008 a las 10:05:03
La causa de que el ahorro de peso en las ruedas y otras masas rotantes se note más que otras partes de la bici se debe al concepto físico de momento de inercia.

Haciendo una burda simplificación, es una combinación de los conceptos de palanca y fuerza centrífuga.

Un ejemplo del momento de inercia es cuando los patinadores artísiticos giran sobre sí mismos. A medida que su masa se aleja del eje de rotación (por ejemplo, si extienden los brazos), se produce una resistencia que hace disminuír la velocidad del giro. Esa resistencia no es sólo con el aire, sino debido al hecho que la masa se encuentra alejada del eje, donde no es balanceada por las fuerzas centrífugas.

En las partes rotacionales de la bicicleta (ruedas, pedales, bielas, pies, etc), el ahorro de peso en estas partes, además de disminuír el peso total del conjunto, disminuye estas resistencias asociadas al momento de inercia.
Y por eso es que se notan más.

Saludos,
Sepo
Replicado por nobatto
08/07/2008 a las 11:14:45

nobatto


Mensajes: 222
Mayo 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 08/07/2008 a las 11:14:45
Yo he conseguido aligerar la burra 1.5kg aproximadamente por ahora, y me ha salido la ostia de precio.

el 1.5kg lo he perdido yo adelgazando jajajja


UN SALUDO


Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."
Replicado por Nocivo
08/07/2008 a las 14:40:29

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 08/07/2008 a las 14:40:29
Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por JOAN3276
08/07/2008 a las 15:55:09

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 08/07/2008 a las 15:55:09

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Para un uso agresivo te aconsejo las ST, pesan lo mismo y mucho mas rigidas.

Un saludo
Replicado por aireeee
08/07/2008 a las 15:55:49

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 08/07/2008 a las 15:55:49

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Las Crossmax SL Disc ya valen eso pvp, si ademas le añades cubiertas, bielas y casete mas el montaje, yo creo que está bien.

Aunque no te fies mucho de mi, mi mujer dice que no me doy cuenta de las ofertas del hiper cuando voy a comprar, jejeje.

Saludos.
Replicado por aireeee
08/07/2008 a las 16:01:58

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 08/07/2008 a las 16:01:58

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Para un uso agresivo te aconsejo las ST, pesan lo mismo y mucho mas rigidas.

Un saludo
     


Buen apunte.

Las SLR le saldrian por 80 ó 90 € más.
Replicado por Nocivo
08/07/2008 a las 16:10:34

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 08/07/2008 a las 16:10:34

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Para un uso agresivo te aconsejo las ST, pesan lo mismo y mucho mas rigidas.

Un saludo
     


Las ST son tambien crossmax no? Estoy un poco perdido en esto. Y si es como tu dices también serán mas caras.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por aireeee
08/07/2008 a las 17:18:18

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 08/07/2008 a las 17:18:18

      Cita de Nocivo:

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Para un uso agresivo te aconsejo las ST, pesan lo mismo y mucho mas rigidas.

Un saludo
     


Las ST son tambien crossmax no? Estoy un poco perdido en esto. Y si es como tu dices también serán mas caras.
     


A ver si funciona el enlace y se aclaran tus dudas Click Aquí
Replicado por gudari
08/07/2008 a las 22:28:40

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 08/07/2008 a las 22:28:40
De mi Trek Fuel EX8 que llevaba unas ruedas Bontrager Race Disc, le puse unas Bontrager Race X Lite Disc con Tubeless (tope de gama de Bontrager, marca de Trek)., el peso de ahorro llegó casi a los 450 grs...éstas ruedas rondan los 600 € y no es por nada pero bastante más duras que las Mavic Cross Max SLR por a penas 20 grs más y bastantes ecus menos...lo cierto es que se nota y mucho el mover la bici

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Nocivo
08/07/2008 a las 23:32:36

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 08/07/2008 a las 23:32:36

      Cita de aireeee:

      Cita de Nocivo:

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Nocivo: Hola de nuevo máquinas.

He hablado hoy con el de la tienda y hemos llegado a un acuerdo:

Me pone las Mavic crossmax SL mas cubiertas tubeless, bielas XT (Incluye platos y eje pedalier) y casete de piñones XTR, todo por 850 lereles, montaje incluido. Qué os parece?
     


Para un uso agresivo te aconsejo las ST, pesan lo mismo y mucho mas rigidas.

Un saludo
     


Las ST son tambien crossmax no? Estoy un poco perdido en esto. Y si es como tu dices también serán mas caras.
     


A ver si funciona el enlace y se aclaran tus dudas Click Aquí
     


Pues gracias aire, es buen enlace.

Pone que la SL vale 860 euros!. Y a mi me pone por 850 las llantas, bielas, cubiertas y casete también. Pedazo chollo he pillado no?

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.

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