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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Alma, S-Work o X0 composite
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Replicado por Eliseo
16/02/2007 a las 12:15:32

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 16/02/2007 a las 12:15:32
No voy a cometer la herejia de negar la indudable calidad de una Specialized S-Works, y si algunos afirmais que está hecha a mano en USA, tampoco sere yo quien lo niege. (a proposito, en el último solo bici viene un reportaje muy interesante sobre la tecnología que emplean los asiaticos, años luz por encima del resto, asi que yo no me burlaria de ninguna marca porque encarge cuadros a Merida o Kinesis).
Pero bueno, en el caso que nos ocuupa, la tecnología europea con diseño made in Mallabía (¿alguien duda de la calidad del cuadro Orca? comprobada de sobras en el Tour) de la Orbea Alma no desmerece en nada a la gringa Specialized.
Saludos
Replicado por Angelinox
16/02/2007 a las 22:28:45

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 16/02/2007 a las 22:28:45

      Cita de SerBiker:
Bueno no se ni por donde empezar.....

Vamos a ver:

1º Tengo una S-Works HT M5 2007 y ni me ha costado casi 1 kilo y ni llega a los 9 Kg.

2º El cuadro no llega a los 1400gr. Y desde luego el mio no está fabricado en Taiwan y mucho menos por Merida.

3º Es de los cuadros más robustos que hay y desde que llevo en esto del MTB (más de 10 años) no he oido de ningún cuadro S-Works HT M5 que haya cascado.

4º Ni Corratec, ni KTM, ni Lapierre están a la altura de las grandes marcas. Son segundonas y por ahora lo seguirán siendo. Basta con ver las ventas que tienen...en MTB.

A seguir rodando...

Cycle Or Die!
     


Hola a todos.

SerBiker, no creo que haya razón para ponerse así ( aunque como siempre lo respeto ). Creo modestamente que te dejas llevar por fanatismos marquísticos gratuitos, además creo que aunque has leido mi réplica no la has entendido, sino no creo que hubieses escrito las contentaciones que has escrito.

Te lo aclararé ( aunque no creo que haga falta, aunque a tenor de las réplicas de Shaki y Eli , creo que no has sido el único que no se ha fijado con atención en lo que he escrito ).

Yo no digo que una M5 Hartrail 05/06 sea mala, yo digo que ( siempre en opinión, no lo olvides ) está SUPRAVALORADA, ya he explicado ( creo que de una manera bastante objetiva técnicamente ) mis argumentaciones. Volveré a resumirlas, pero antes de nada te pondré los datos de la M5 05/06, tal como se vendia montada en su versión superior ( aquí no hablamos de cuadros, hablamos de BTTs completas):

Fox F80X, Transmision full XTR ( mandos dual ).potencia y tija Thomson Elite,manillar Fact carbono plano,Mavic Crosmax SL, peso sin pedales en M 9950gr. ( comprobados por Bike A fondo ). Precio 5500 euros.

Yo creo que pagar por una rígida de aleación (que pesa 10.320 gramos en M con pedales S-520 ) 5500 euros, aunque lleve full XTR , es demasiado.
Aunque encuentro peor pagar ese dineral y ¡¡que venga sin pedales !!.El cuadro del M5 del 05 parado disco pesa en M unos 1510gr. ( estuve a punto de comprar uno de 2º mano ), el del 06 para V unos 1470gr. y por lo publicado por algún forero el del 07 para disco unos 1410gr., aunque me extraña porque es lo que pesa el de carbono.

Ahora contraréplicaré tus argumentos:

1º Por sí aún no te has enterado, te diré que yo hablo de las 05/06 , no de la 07 ( esta última ya digo que no sé que resultado da/dará ). Además creo que tu no la has comprado entera ¿no ?, tu has partido de un cuadro nuevo.Aqui hablamos de BTTs enteras como salen de venta al público, no de tuneaciones personales.
¿ Qué vale una M5 del 07 con discos ?, en la pág. web no he encontrado nada.
Cuando dices que tu bici no llega a los 9 kilos, ¿ supongo a que te refieres que PASA de los 9 kg, en caso contrario, sinceramente no me lo creo ( aunque lleve V- brakes ), La Canondale Taurine pesa 9.2kg con discos, y es una exaltación del carbono y el ahorro de componentes ( como la Spe Enduro 07 carbono ).
Te propongo un juego:

Detállame los componentes de tu bike y yo te calcularé ( 100gr.+- )su peso. A no ser que lleves una SID tuneada, resto componentes Tipo Tune y neumáticos Maxxis 310 además sin cámaras o sea, una bici de salón, no de BTT ). Porque como lleves componentes normales ( aunque sean XTR ) y horquilla tipo Reba ( no bajas de los 9.9kg, ni de coña.

2º lo del peso ya lo he hablado antes, ¿ como sabes que tu cuadro está hecho en USA ( porqué el cuadro no lo pone en ningún lado ) , curioso ¿ no ?.

Trek, si pone en sus cuadros la bandera USA con la leyenda Made in..... .

Además en ninguna parte de la pág web ( ni en catalogos ) pone que los cuadros son propios y fabricados en USA . ¿ sabes por qué ?.............

........yo te lo explico, pues por la misma razón que Specialized no se moja con los pesos , tanto de los cuadros como de las bicis:
E.E.U.U, debe ser el pais con más abogados y demandas por metro cuadrado, allí todo es subceptible de demanda, si a una marca se le ocurre poner que determinada bike o cuadro ( como sale de fabrica ) pesa tanto, y pesa 10 gr. más !!........

¿ Merida ? , ¿ qué tiene de malo el segundo fabricante mundial de bikes ?, lo digo por tu expresión....... mucho menos Merida , no sé, suena a desprecio ( a lo mejor me equivoco ).

Se nota que no sabes que Merida absorvió hace tiempo a Specialized .Del mismo modo que un Ferrari, un Lancia, un Maserati, etc... modernos no dejan de ser FIATs con la pegata cambiada .

Merida fabrica en Taiwan los cuadros M4/M5 y los de carbono, al igual que los de aleación DBXL. Cuando tienes un M5 en una mano y un DBXL en la otra , te das cuenta de muchas cosas............

3º ¿los más Robustos?, es posible , pero piensa que si miras con detenimiento un cuadro M5 05/06,te darás cuenta que sobre el papel parece ( desde el punto de vista metalurgico ) arriesgado usarlo para algo que no sea XC, ya que no dispone de refuerzos en la pipa ( cordones soldadura o planchas )y la unión tubo superior-tubo diagonal,también carece de puente de refuerzo en las vainas y el puente de refuerzo de los tirantes no es de CNC, es un simple tubo de sección redonda.

Ya he aclarado antes, que no conozco el resultado del 07 y que lo han reforzado bastante en las zonas que menciono ( ¿sospechoso ? ¿no ? ).


En cuanto de que no has oido que ninguno se haya fisurado, no quiere decir que no se fisuren ¿ o no ?.

Sin ir más lejos yo conozco un caso cercano a mí ( el que me vendia el cuadro se lo cambiaron en garantía, el otro se fisuro en el tubo diagonal, justo encima del pedalier ). Entra en MTB y veras al menos 4 casos: un M4 S-Works ( vaina der.) ,un M5 por 4 zonas diferentes, un M5 ( fisura vaina lado cambio )y otro M5 05 ( rotura total unión vaina ).


4º Este parrafo es el que más me ha digamos....sorprendido ( por decir algo suave ).
No entiendo como aparentemente te ha ofendido mi réplica anterior ( creo que basada en argumentos técnicos , equivocados o no, pero técnicos y razonados al fin y al cabo) y eres capaz de afirmar que determinadas marcas ....Son segundonas y por ahora lo seguirán siendo..
Corrigeme si me equivoco , pero el único argumento que das son su cantidad de bicis vendidas ¿?.
Hombre yo no creo que los Hundais Cupes sean Mucho mejores que los F-360 Modena, al menos no mucho mejores.......

Entonces bajo tu punto de vista, las mejores bicis deben ser:
1º Giants
2º Meridas
3º Decathlons

No sé que pensaran los usuarios de KTMs, Lapierres y Corratecs al referirte que sus monturas , son bicis segundonas.

Lo que no he entendido es la coletilla de .....A seguir rodando ¿ o sí la he entendido ? .

Yo no voy en contra de nadie ni de ninguna marca, yo simplemente he respondido un post, dando argumentaciones ( no lo olvides , de lo que YO pienso al respecto), y diciendo que yo ( aparte de esas 3 opciones ) elegiría otras 3, para mí con mejor relación prestaciones-precio.
Lo mio no era una réplica en contra de la M5 ( no olvides que también he puesto que para mí, 5000 euros era mucha pasta por la Giant ).

Saludos y buen rollito.

P.D. Otros voto para la KTM Team de aleación.

P.D.2. perdón por otro mega-tostón de los mios, creo que tenía derecho a contraréplicar .

P.D.3. con esto a lo mejor rompo un mito para algunos foreros:

Replicado por gorguel
17/02/2007 a las 20:15:02

gorguel


Mensajes: 44
Junio 2006 | MALAGA

 Replicado el 17/02/2007 a las 20:15:02
Hacia tiempo k no veia réplicas tan efusivas

En este caso estoy practicamente de acuerdo en todo con angelinox. Para empezar YO no me gastaría 1 kilo en una bici en la vida, y en un remotísimo caso de k me los gastara, seria por supuesto en una cannondale taurine.
de todos modos y sabiendo k lo k yo pueda decir importe poco, de las 3 opciones k manejabas me quedaba con la orbea alma.

Un saludo, y muchos kilómetros
Replicado por Eliseo
17/02/2007 a las 20:32:05

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 17/02/2007 a las 20:32:05
Angelinox, no creo que haya contrarreplicado ninguno de tus argumentos antes, vale, mi ironía maña es un poco dificil de pillar, pero vuelve a leer detenidamente mi réplica (y en especial el comentario que hago sobre Merida y Kinesis, alabando a ambos fabricantes asiáticos)
Saludos
P.D. por si aún no lo pillas, básicamente estoy de acuerdo con tus argumentos.
Replicado por shaki
17/02/2007 a las 21:26:32

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 17/02/2007 a las 21:26:32
Hola de nuevo,

en cuanto a los sworks, yo creo q tengo por ahí propaganda de specialized de hace algunos años en el que dicen que sus cuadros (sworks)son made in usa. Si ultimamente lo han cambiado, no lo sé, de todas formas lo buscaré, jajaja

Y bueno, sin ánimo de polemizar en absoluto, como ya dije en mi anterior post y repito, discutir sobre la calidad de specialized en general, para mí es un poco tonto (las herejías las dejo para la religión).

Yo he crecido en mi vida biker, con los estandartes de los M5 de specialized y alpha de trek, en cada una de sus versiones, entre otros.

A mi y a otros muchos, nadie nos va a convencer de que esos dos cuadros son malos o rompen, independientemente de lo q pesen o donde se fabriquen.

Porq esq parece que con decir q un cuadro está hecho en taiwan, resulta que lo ha hecho el mismo taiwanés y en la misma fábrica (muchas veces es así).

Y digo algo más, yo no sé si los sworks rompen o no, pero desde luego, te da garantía de por vida y eso es un hecho objetivo mucho más importante que una vaga opinión que cualquiera de nosotros podamos tener.

Cuando las demás marcas den garantía de por vida, aceptaré que son iguales, mientras tanto, si no la dan es obviamente porq la fiabilidad no es la misma.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Borison
18/02/2007 a las 11:01:30

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 18/02/2007 a las 11:01:30
Yo me quedaria con la ORBEA

Saludos
Replicado por Borison
18/02/2007 a las 11:15:57

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 18/02/2007 a las 11:15:57

      Cita de Borison: Yo me quedaria con la ORBEA

Saludos

     



Perdòn, la ORBEA ALMA TEAM de aluminio que 600 Euracos por 210 gramos me parece mucha pasta..........
........ ademàs es una marca española, muy bonita, con muy buenos componentes y todavia no he visto ninguna ORBEA cascada y si mas de 1 SPECIALIZED

Saludos
Replicado por Angelinox
18/02/2007 a las 13:37:35

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 18/02/2007 a las 13:37:35

      Cita de Eliseo: Angelinox, no creo que haya contrarreplicado ninguno de tus argumentos antes, vale, mi ironía maña es un poco dificil de pillar, pero vuelve a leer detenidamente mi réplica (y en especial el comentario que hago sobre Merida y Kinesis, alabando a ambos fabricantes asiáticos)
Saludos
P.D. por si aún no lo pillas, básicamente estoy de acuerdo con tus argumentos.
     


Hola, Eli...........puedes réplicar cualquier cosa ( esto es un foro de OPINIÓN , o eso creo ).


No te lo tomes a mal, yo solo me refería a lo de la heregía.

Yo no creo que nada ( ni nadie ) este por encima del bien y del mal.

Cualquier marca de bikes, tiene en su historial bastidores fisurados o rotos, lo que pasa que por lo visto ( basta repasar foros y pág web ), hay especialistas hasta en eso '>;´i'>, por ej. la reina es sin duda Orbea ( lo siento, pero cifras mandan ), en cambio BH es de las más resistentes ( claro que sus cuadros no son en general, ligeros que digamos ), aunque una buena parte de los cuadros Trek son pesados y reforzados y tambien cascan.


Yo no soy anti-nada ( hace poco iba detrás de un cuadro S-Work HT ), lo que tengo claro es que un cuadro de ese tipo a la fuerza es menos resistente que uno de una bici de gama baja ( ¡¡ anatema !!, !! blasfemía !! , no simplemente lógica metalúrgica ).

La prioridad de un cuadro de XC de comp. no es que se resistente a toda costa, ( geometrías aparte ) lo que supongo quieren conseguir los fabricantes es la mejor relación resistencia-ligereza.

Hace tiempo que oriente es el top en cuanto a tecnología
( sobretodo los nipones, hace años ya digeron...nos han ganado los americanos belicamente, nosotros les ganaremos con la técnología ).

Aunque creo que por muy altos que tengan los estandares de calidad. Aún es superior una cosa artesana ( claro que depende del nivel de los artesanos).

Saludos.
Replicado por Angelinox
18/02/2007 a las 14:29:43

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 18/02/2007 a las 14:29:43

      Cita de shaki: Hola de nuevo,

en cuanto a los sworks, yo creo q tengo por ahí propaganda de specialized de hace algunos años en el que dicen que sus cuadros (sworks)son made in usa. Si ultimamente lo han cambiado, no lo sé, de todas formas lo buscaré, jajaja

Y bueno, sin ánimo de polemizar en absoluto, como ya dije en mi anterior post y repito, discutir sobre la calidad de specialized en general, para mí es un poco tonto (las herejías las dejo para la religión).

Yo he crecido en mi vida biker, con los estandartes de los M5 de specialized y alpha de trek, en cada una de sus versiones, entre otros.

A mi y a otros muchos, nadie nos va a convencer de que esos dos cuadros son malos o rompen, independientemente de lo q pesen o donde se fabriquen.

Porq esq parece que con decir q un cuadro está hecho en taiwan, resulta que lo ha hecho el mismo taiwanés y en la misma fábrica (muchas veces es así).

Y digo algo más, yo no sé si los sworks rompen o no, pero desde luego, te da garantía de por vida y eso es un hecho objetivo mucho más importante que una vaga opinión que cualquiera de nosotros podamos tener.

Cuando las demás marcas den garantía de por vida, aceptaré que son iguales, mientras tanto, si no la dan es obviamente porq la fiabilidad no es la misma.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


Hola, Shaki, busca busca........... no encontrarás nada que diga que son made in Specialized.


De la colección 2007, no se nada, ahora de la del 05/06 te puedo asegurar que son Merida ( bueno si lo prefieres son Specialized suministrados por merida ).

Nadie te ha de convencer de que son malos ( yo no he dicho eso ( si me iba a comprar uno !! ), en cuanto a romperse ( eso sí que es fácil de demostrar ).

Que a lo mejor los usan para burrear ( podría ser, pero para eso está la publicidad..........para especificar su campo de uso ).

¿ De donde sacas que las Spe, tienen garantía de por vida ?, yo no lo he visto especificado en ningún sitio.

Las 07, puede ser pero las anteriores ¿?.

Garantía de por vida hasta ahora solo la daban Trek y Orbea ( hablo de marcas no artesanales ).

Además eso de la garantía es relativo, de que te sirve tener una garantía de 5 años o de por vida, si después te la hechan atrás argumentando mal uso .
( a mi me ha pasado hace poco con Siemens ).


¿Sabes lo que para mí es garantía?:

Garantía, es que rompas lo que rompas ( aunque no lo rompas ), TE LO CAMBIEN SIN PREGUNTAR, pero aún hay una cosa más increible y ÚNICA..................












........Que compres una bike nueva ( aunque solo valga 90 euros ), Y QUE PUEDAS PROBARLA DURANTE UN MES SIN COMPROMISO.

Hoy por hoy solo hay una marca en el mundo que lo haga......................y eso duele'>;´i'>'>;´i'>.

Aunque para mi hay una marca francesa mejor.....
...que es Lapierre, creo que es la marca mundial que más viene empujando
( la colección 2007, es impresionante ), aunque creo que la reina sigue siendo Cannondale

Saludos .

P.D. cuando quieres, te pongo un pluri-reportaje comparandos dos bastidores primos hermanos ( a base de fotografías reforzadas con razonamientos técnicos )...........metalurgicamente no hay color......en la práctica uno casca ocasionalmente y del otro no conozco ningún caso ( en esta ocasión los resultados, dan la razon a los razonamientos técnicos ).
Replicado por wepy
18/02/2007 a las 15:53:23

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 18/02/2007 a las 15:53:23
Joder ya veo que en btt también andáis por las nubes con los precios.

También veo que los enfrentamientos camuflados de opinión se repiten.

¡Cómprate la decatlhon 8.2!

Saluditos y buen rollito.
Replicado por shaki
18/02/2007 a las 15:56:36

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 18/02/2007 a las 15:56:36
Pero a ver Angelinox,
no te voy a contestar una a una a todas las cuestiones, porq si no no acabamos nunca.

Lo digo todo de buen royo, eh, y sólo por el placer de discrepar, que creo que es sano; para q no haya malos entendidos.

Pero vamos, a modo de ejemplo, te diré que specialized da garantía de por vida en todos sus cuadros a partir de 2007. Pensaba que era box populy, pero bueno, para los incrédulos:
Esto está sacado de las FAQ de la página oficial de specialized:
Click Aquí
Y tambien pinchad en -Warranty on Frame- en la misma página.
Creo que está bastante claro.

Al final, le das tantas vueltas a las cosas, que termino sin saber lo que realmente quieres decir; estás hablando de orbea y cambias a decathlon, así es dificil saber donde estás en cada momento. , porq si a mi me pasa, supongo que a otros foreros q te lean también.
En un primer vistazo, me dió la impresión que decías que habías visto no se cuantas spe rotas;

Y eso no me parece un argumento válido y no creo justo dar a entender que parten, es lo mismo que la gente que dice que hay muchas stinky q doblan las pletinas; evidentemente porq entre otras cosas se han vendido miles y miles de unidades en todo el mundo; por tanto es mucho más fácil encontrar una rota.

Me puedes asegurar que una persona que haya partido un specialized no hubiera partido haciendo lo mismo un decathlon??? Si la respuesta es afirmativa, yo no lo creo, lo siento.

Más cosas, en cuanto a los pesos, tengo delante de mi, dos pruebas de la misma revista, una de la spe sworks de aluminio, y otro de la alma. Mismos componentes e incluso más ligeros en la alma. Pesan lo mismo. Spe: 9.950, Alma: 10.05.

Claro, yo no sé si quieres dar a entender lo que se denota de tus palabras, pero desde luego, denostar a una de las más grandes marcas de mtb no creo q sea una tarea fácil, alomejor te he entendido mal; lo que está claro es lo que piensas de las decathlon, ahí si que eres meridianamente claro,de las demás marcas, no está tan claro.

De las decathlon, precisamente yo nunca he sido un detractor ni mucho menos, pero desde luego no cometo discriminación ni positiva ni negativa con ninguna marca por que sea de grandes almacenes.

Y ya para terminar, no entiendo muy bien eso del plurireportaje, que compara dos cuadros primos hermanos, no sé que quieres decir con eso, a no ser que uno de los dos sea specialized y en esos razonamientos técnicos que dices expliquen que son una caca. En cualquier caso tampoco nos podemos guiar por estudios más o menos interesados que quitarán la razón a la marca a la que quieran desfavorecer.

El mejor indicador de calidad es el tiempo y el mercado, que sí que es neutral y ante eso no hay analisis técnico que valga, jajaja

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Eliseo
18/02/2007 a las 18:21:59

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/02/2007 a las 18:21:59

      Cita de wepy: Joder ya veo que en btt también andáis por las nubes con los precios.

También veo que los enfrentamientos camuflados de opinión se repiten.

¡Cómprate la decatlhon 8.2!

Saluditos y buen rollito.

     

Joder macho, es que entre los frenos de disco, las suspensiones y la tecnología propia de la Nasa....
pos ni te cuento.
Bueno, por lo menos en la BTT hay gama baja para la gente que empieza, sin embargo, quitando las decathlon, es imposible encontrar flacas por 400 euros.

Saludos

P.D. se podrá argumentar y justificar de muchas maneras, pero considero escandaloso que una bicicleta cueste 6000 euros
Replicado por Eliseo
18/02/2007 a las 18:34:38

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/02/2007 a las 18:34:38
Me gustaría añadir nuevos elementos al debate:
En los primeros años del MTB, y en la época dorada del añorado acero, era facil saber la calidad de un bastidor:
Si era columbus, dedacciai o tange ya era toda una garantía, y ademas dentro de estas marcas había gama baja, media y alta (sobre todo recuerdo Columbus: Aelle, Gara, SL, Trhom, Genikus y Nemo, y en aluminio Alutrhom, Altec y Starsip).
Sin embargo, a dia de hoy como ya no se utilizan tuberías de marca, a mi entender es muy dificil saber si nos dan gato por liebre, y quien lo hace.
No pretendo crear ni alimentar ninguna polémica con esto, simplemente es por aportar algún dato mas.
Saludos
Replicado por Angelinox
18/02/2007 a las 19:00:15

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 18/02/2007 a las 19:00:15

      Cita de shaki: Pero a ver Angelinox,
no te voy a contestar una a una a todas las cuestiones, porq si no no acabamos nunca.

Lo digo todo de buen royo, eh, y sólo por el placer de discrepar, que creo que es sano; para q no haya malos entendidos.

Pero vamos, a modo de ejemplo, te diré que specialized da garantía de por vida en todos sus cuadros a partir de 2007. Pensaba que era box populy, pero bueno, para los incrédulos:
Esto está sacado de las FAQ de la página oficial de specialized:
Click Aquí
Y tambien pinchad en -Warranty on Frame- en la misma página.
Creo que está bastante claro.

Al final, le das tantas vueltas a las cosas, que termino sin saber lo que realmente quieres decir; estás hablando de orbea y cambias a decathlon, así es dificil saber donde estás en cada momento. , porq si a mi me pasa, supongo que a otros foreros q te lean también.
En un primer vistazo, me dió la impresión que decías que habías visto no se cuantas spe rotas;

Y eso no me parece un argumento válido y no creo justo dar a entender que parten, es lo mismo que la gente que dice que hay muchas stinky q doblan las pletinas; evidentemente porq entre otras cosas se han vendido miles y miles de unidades en todo el mundo; por tanto es mucho más fácil encontrar una rota.

Me puedes asegurar que una persona que haya partido un specialized no hubiera partido haciendo lo mismo un decathlon??? Si la respuesta es afirmativa, yo no lo creo, lo siento.

Más cosas, en cuanto a los pesos, tengo delante de mi, dos pruebas de la misma revista, una de la spe sworks de aluminio, y otro de la alma. Mismos componentes e incluso más ligeros en la alma. Pesan lo mismo. Spe: 9.950, Alma: 10.05.

Claro, yo no sé si quieres dar a entender lo que se denota de tus palabras, pero desde luego, denostar a una de las más grandes marcas de mtb no creo q sea una tarea fácil, alomejor te he entendido mal; lo que está claro es lo que piensas de las decathlon, ahí si que eres meridianamente claro,de las demás marcas, no está tan claro.

De las decathlon, precisamente yo nunca he sido un detractor ni mucho menos, pero desde luego no cometo discriminación ni positiva ni negativa con ninguna marca por que sea de grandes almacenes.

Y ya para terminar, no entiendo muy bien eso del plurireportaje, que compara dos cuadros primos hermanos, no sé que quieres decir con eso, a no ser que uno de los dos sea specialized y en esos razonamientos técnicos que dices expliquen que son una caca. En cualquier caso tampoco nos podemos guiar por estudios más o menos interesados que quitarán la razón a la marca a la que quieran desfavorecer.

El mejor indicador de calidad es el tiempo y el mercado, que sí que es neutral y ante eso no hay analisis técnico que valga, jajaja

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


Hola , Shaki no se si seguir, que pensará el forero novato Imaeztu76 ( el que ha puesto el post ).

Debe pensar......¡¡que locos que estan estos romanos!!.

.
Bueno como bien dices, las Spe solo tienen garantía ilimitado en el bastidor desde este año ( concuerda si te fijas con lo que he dicho yo).


Yo no tengo que defender ni atacar a nada ni nadie ( lo he repetido tropecientas veces ), pero si hablamos de un tema intento ser lo más PARCIAL posible, sí parcial, aunque alguno no lo crea.

Yo no gano nada con la marca máldita ( en el mundo de las bikes siempre lo será, sino al tiempo , hasta las revistas españolas la vetan).

Por eso muchas veces,no hablo abiertamente de ella.

Cuando Imaextu76, a preguntado por la Orbea, la Spe y la Giant, yo le he contestado sobre ellas ( eligiendo la Alma ), despues he matizado que yo no elegiría ninguna de las tres, no porqué no me gusten, sino porque considero que hay otras opciones mejor colocadas desde el punto de vista práctico, vamos que PARA MÍ tienen una mejor relación prestaciones-precio.


Si te fijas , hace tiempo que no recomiendo bicis del Deca, para no parecer chaquetero, pesado o imparcial ( no es que me importe lo que piensen de mí a estas alturas de mi vida , simplemente lo hago para ser más original, y porqué sé que en la mayoría de los casos és inutil, ya que en determinadas gamas manda el marquismo, no los resultados prácticos ).


Cualquier día dejaré de tener Rockriders ( he estado a punto ), y sí ese día llega las seguiré recomendando, si creo que son una buena opción.

Yo ya he comentado antes que actualmente Lapierre creo que actualmente está por encima ( por cantidad de gamas e innovaciones que el Deca ), pero no poruqé el Deca no quiera ( recuerda que el deca es una de las multinacionales deportivas más importante del planeta ), sino porque cuál es su techo ( desde el punto de vista mercantil, que no técnico ).
Tiene las XC como topes de gama ( más que nada por tener cierta imagen y prestigio, porqué sabe que no son gamas rentables, o sea para que intentar hacer gamas más altas ).

Para mi hubiera sido más fácil ( y menos original ), recomendar la 8XC 07, el pepino más asequible del planeta ( eso desde un punto de vista Objetivo técnicamente, no creo que se pueda discutir ).

Dicho aparato no tiene nada que envidir a la mayoría de rígidas del planeta ( y hay que tener en cuenta que solo vale 2000 euros, y encima lleva regalos incluidos ).

Porque la comparaba encubiertamente con la S-Work, para no armarla, con tanto mecha rápida


.

He comparado Lapierre, KTM y Corratec con Spe y mira la que se ha armado, aún me acuerdo del post de las caquitas, entre otras cosas porque puse que para MI una S-Works HT del 06 no era dos veces y media mejor que una 8XC, la que se armó.

Guste o no el cuadro de la M5 HT/ 06 es primo del RR XC ( aleaciones parecidas, mismo fabricante con parecidos estandares de calidad ).

Poca gente a tenido en una mano un M5 y en la otra un DBXL ( este por su escasez más exclusivo ).

Ya creo que te he dejado claro lo de la comparativa, vistos,tocados, pesados y flexados dichos cuadros desnudos,únido a mi experiencia laboral ( soldaduras), creo que puedo hablar de ello con algo de propiedad.
te lo diré claro en un par de palabras:

Pesan casi lo mismo ( unas decenas de gramos menos el S del 06 ), con la diferencia que el RR lleva cordones de soldadura sobredimensionados en la pipa, juntamente con una pletina de refuerzo, el M5 nada en esa zona , el tubo horizontal de la RR a la salida de la pipa forma ( mediante hidroformado )una nervadura muy acusada a modo de refuerzo, las vainas y los tirantes estan más sobredimensionados y con forma de horquilla más acusada que en la M5, además dispone de punteras en CNC ( como la M5 ), y puentes de refuerzo ( vainas y tirantes ) en CNC ( pocos cuadros de XC pueden presumir de ello ), la M5 carece de puente de refuerzo en las vainas y el puente superior es un simple tubo de sección redonda.

Cuando quieras te pongo fotos de lo que expongo más arriba.

La cancioncilla, de que se rompen porqué se venden más no es técnicamente aceptable, BHs hay muchas ( de todos los tipos ) y pocas cascan.

Además no me imagino muchos usuarios de M5 HT haciendo enduro duro.

Te lo pondré más fácil ( ya que la 8XC es casi inédita en
España ), sumaremos a esta todas las RR serie 8 españolas ( incluso las anteriores al cuadro actual ( del 03 hacia atrás , lo cuál es mucho poner ).

Seguimos igual, no he encontrado/conozco ninguna RR8 cascada por el cuadro. y hay cada biker encima de ellas ( habia un forero que hacia cortados con una 8.2 equipada con una Reve de 130mm ¡¡¡¡!!! ).

O un descerebrado que ha llevado una 8XC con una EXR de 120mm y un Saint de 203mm por rutas salvajes de enduro-senderismo ( que se lo digan a la corona de 44 de mi Stylo, qye ya parece el Cuñao), o a la Skareb que se caga en el disco de 203mm y en el burro que la maneja.


Ahora datos técnicos ( sacados de la prueba 05 de la M5 en el bike ):

...Está construida con la mejor aleación de montaña que dispone Specialized, el alum. M5 y en la version XX, sometida a conificados selectivos en areas clave.....
...composición que incluye silicio,cobre,magnesio,manganeso y Zinc. Una de sus propiedades es la de aguantar bien las elongaciones.

Gracias a su mayor capacidad de elongación que otros aluminios, permite darle formas óptimas a los tubos, como el diagonal que evita soldar un refuerzo en la zona.......las vainas sin PUENTE permiten a al rueda trasera respirar todo lo que necesita par no bloquearse con el barro.


Esto ayuda a mitificar una marca ( las revistas como casi siempre objetivas ).

El cuadro es precioso ( repito me iba a comprar uno ), pero como ya he dicho antes muy arriesgado para algo que no sea puro XC.

En la práctica pesa casi lo mismo que el 8XC ( este último HIPER REFORZADO, (sin escatimar soldaduras , planchas de refuerzo y puentes en CNC) para ser un cuadro de comp.).

Los que he visto ( ya sea en directo o vía Internet ) , han petado casi todos por las zonas donde no está debidamente reforzado ( ya que como es de M5 no hace falta ).

Sospechosamente ( ya lo había comentado ), el nuevo cuadro M5 HT 07, está muy reforzado , en las zonas donde antes presumía la marca que no hacia falta ya que es de aleación M5 XX. ¿? ¿?, esto me sueña a la copia descarada de una EX que es la nueva enduro de carbono, deseñando Spe su sistema FSR de toda la vida
¿? .

Esto no es intentar desprestigiar una marca legendaria ( yo solo soy un simple aficionado ), simplemente aporto datos y teorías técnicas ( equivocadas o no, pero razonadas ).

Yo creo que intentar desprestigiar a una marca es decir que es segundona y que lo seguira siendo .

Menos mítismos y más razonamientos técnicos.

Claro que no puedo asegurar ( no soy un Oráculo ), que las M4/M5 cascadas que salen en los foros si hubieran sido RR no se hubieran cascado ( eso es jugar a Rapel ), pero desde un punto de vista técnico la probabilidad seria siempre muy inferior ( por la construccion de los cuadros ).
Lo que sí te puedo asegurar es que nunca he visto una M5 fuera de su habitad teórico( pistas y competiciones XC ) y sí RR8 por zonas endureras.

En cambio ( justo es decirlo ) , he visto muchas Epics por zonas endureras.

Siento haber dado otro rollo Pro-RR ( tu me has provocado ).


En cuanto al tema del post...... la Alma la encuentro preciosa ( aunque es de las bicis que más cuadros cascan ), la Giant se ve mucho por aquí ( entre los quemados ). Yo sigo votando a la KTM, sin menospreciar a la Corratec o a la Lapierre.

Si tienes pasta gastadora............yo me iba a por la Taurine.

Aunque por ese dinero te puedes comprar una XC y una enduro de nivel, y encima te sobra pasta para equiparte a tope.

Saludos tostiles.
Replicado por shaki
18/02/2007 a las 20:08:52

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 18/02/2007 a las 20:08:52

      Cita de Angelinox:

      Cita de shaki: Pero a ver Angelinox,
***
     



La cancioncilla, de que se rompen porqué se venden más no es técnicamente aceptable, BHs hay muchas ( de todos los tipos ) y pocas cascan.


Menos mítismos y más razonamientos técnicos.


Lo que sí te puedo asegurar es que nunca he visto una M5 fuera de su habitad teórico( pistas y competiciones XC ) y sí RR8 por zonas endureras.



Saludos tostiles.
     


Pero bueno, no seamos cortos de miras (dicho con todo el cariño), efectivamente BH´s hay muchas en España, pero cuanto representa eso de todas las ventas a nivel mundial??? Y con orbea lo mismo, pero si acaba de entrar en el mercado de EEUU y encima lo ha hecho por la puerta de las 29 pulgadas, porq si no, lo llevaban crudo!!!

Mira, en una de las mayores base de datos de fotos mtb del mundo, pinkbike, pruebalo tú mismo, busca fotos de decathlon, te salen 96 resultados.
Busca ahora specialized 5055 resultados!!! es decir, 52 veces más specializeds que decathlons.
Y dudo mucho que specialized venda en 52 países más que decathlon.

A ti te parece que una cantidad tan enorme no influye en la aparición de bicis rotas en los foros o donde sea???, bueno, como siempre respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto.

Que más... haces aquí una serie de consideraciones técnicas en base a unos estudios de los dos cuadros y conocimientos por tu parte de las soldaduras. Eso no lo dudo, y es evidente que de soldaduras sabes infinitamente más que yo, q casi ni sé lo que es un soplete.

Pero esq claro, Angelinox, me dices que las deca son muy buenas y todo eso (no lo hago por faltar es por no repetirlo), y seguidamente me dices que las BH no parten. Pero tio!!!
Si yo tengo un cuadro BH de hace dos años (el del romboide) y he probado algunos otros y te digo que tienen el triángulo trasero más flexible que he visto!!! Si esq puedes doblar los tirantes con las manos y sin hacer mucha fuerza!!! Por Dios vendito si esq lo he hecho con mis própias manos. He visto como unos frenos V doblan los tirantes al frenar...

Si esq comparado con el Bpro zs6, no hay color en cuanto a rigidez trasera (las otras son más dificil de medir). La Bpro es una roca!!!

Esto lo digo por lo de -- menos mitismos y más razonamientos técnicos--. La técnica dirá lo que quiera, pero si un cuadro es débil lo es y se nota, aunq sea un monocasco de los pies a la cabeza.

Por eso te digo, que eso de las calidades es muy abstracto, porq si las BH no parten, te aseguro que no es porq sean super rígidas.

Si le tiro a la BH por los cortados con los que me tiraba años ha, con la massi de cromoly biconificado te digo que casca al segundo día. Si luego hago lo mismo con una sworks, pues no lo sé, me quedará la duda siempre a no ser que me compre una, jajaja

Y yo te pregunto, si me compro una RR8, me va a pasar lo mismo que con la BH, es decir, como no hay por ahí ninguna partida, ya es super rígido el cuadro; no encuentro la relación.

En cuanto a lo que dices de las rockrider que aguantan carros y carretas, cómo estás tan seguro que una sworks no lo aguanta igual??? Claro que no has visto sworks fuera de su habitat, esq nadie se gasta ese perraje para darle un uso al que no está dirigida. Pero sí lo hacen con la RR, ves como hay muchas diferencias.

Y por otro lado también pienso que es mucho presuponer que los 5055 usuarios de specialized del pinkbike sólo se fijan en la marca. Te doy el beneficio de la duda de que la mitad mundial, compran specialized sólo por la marca, vale, aceptamos barco. Los otros 2500, también son tan simples que pudiendo llevar una decathlon, prefieren llevar una peor por el mismo dinero. No me entra en la cabeza.

Bueno, y aparte de todo esto, yo nunca te he criticado que recomiendes Decathlon, aquí cada uno que diga lo que quiera, pero al mismo tiempo, yo también puedo defender la calidad de lo que me parece un buen producto.

Y que pasa con los usuarios de specialized del foro, defended vuestra montura, coñioooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por SerBiker
19/02/2007 a las 8:30:56

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 19/02/2007 a las 8:30:56

      Cita de Angelinox:

      Cita de SerBiker:
Bueno no se ni por donde empezar.....

Vamos a ver:

1º Tengo una S-Works HT M5 2007 y ni me ha costado casi 1 kilo y ni llega a los 9 Kg.

2º El cuadro no llega a los 1400gr. Y desde luego el mio no está fabricado en Taiwan y mucho menos por Merida.

3º Es de los cuadros más robustos que hay y desde que llevo en esto del MTB (más de 10 años) no he oido de ningún cuadro S-Works HT M5 que haya cascado.

4º Ni Corratec, ni KTM, ni Lapierre están a la altura de las grandes marcas. Son segundonas y por ahora lo seguirán siendo. Basta con ver las ventas que tienen...en MTB.

A seguir rodando...

Cycle Or Die!
     


Hola a todos.

SerBiker, no creo que haya razón para ponerse así ( aunque como siempre lo respeto ). Creo modestamente que te dejas llevar por fanatismos marquísticos gratuitos, además creo que aunque has leido mi réplica no la has entendido, sino no creo que hubieses escrito las contentaciones que has escrito.

Te lo aclararé ( aunque no creo que haga falta, aunque a tenor de las réplicas de Shaki y Eli , creo que no has sido el único que no se ha fijado con atención en lo que he escrito ).

Yo no digo que una M5 Hartrail 05/06 sea mala, yo digo que ( siempre en opinión, no lo olvides ) está SUPRAVALORADA, ya he explicado ( creo que de una manera bastante objetiva técnicamente ) mis argumentaciones. Volveré a resumirlas, pero antes de nada te pondré los datos de la M5 05/06, tal como se vendia montada en su versión superior ( aquí no hablamos de cuadros, hablamos de BTTs completas):

Fox F80X, Transmision full XTR ( mandos dual ).potencia y tija Thomson Elite,manillar Fact carbono plano,Mavic Crosmax SL, peso sin pedales en M 9950gr. ( comprobados por Bike A fondo ). Precio 5500 euros.

Yo creo que pagar por una rígida de aleación (que pesa 10.320 gramos en M con pedales S-520 ) 5500 euros, aunque lleve full XTR , es demasiado.
Aunque encuentro peor pagar ese dineral y ¡¡que venga sin pedales !!.El cuadro del M5 del 05 parado disco pesa en M unos 1510gr. ( estuve a punto de comprar uno de 2º mano ), el del 06 para V unos 1470gr. y por lo publicado por algún forero el del 07 para disco unos 1410gr., aunque me extraña porque es lo que pesa el de carbono.

Ahora contraréplicaré tus argumentos:

1º Por sí aún no te has enterado, te diré que yo hablo de las 05/06 , no de la 07 ( esta última ya digo que no sé que resultado da/dará ). Además creo que tu no la has comprado entera ¿no ?, tu has partido de un cuadro nuevo.Aqui hablamos de BTTs enteras como salen de venta al público, no de tuneaciones personales.
¿ Qué vale una M5 del 07 con discos ?, en la pág. web no he encontrado nada.
Cuando dices que tu bici no llega a los 9 kilos, ¿ supongo a que te refieres que PASA de los 9 kg, en caso contrario, sinceramente no me lo creo ( aunque lleve V- brakes ), La Canondale Taurine pesa 9.2kg con discos, y es una exaltación del carbono y el ahorro de componentes ( como la Spe Enduro 07 carbono ).
Te propongo un juego:

Detállame los componentes de tu bike y yo te calcularé ( 100gr.+- )su peso. A no ser que lleves una SID tuneada, resto componentes Tipo Tune y neumáticos Maxxis 310 además sin cámaras o sea, una bici de salón, no de BTT ). Porque como lleves componentes normales ( aunque sean XTR ) y horquilla tipo Reba ( no bajas de los 9.9kg, ni de coña.

2º lo del peso ya lo he hablado antes, ¿ como sabes que tu cuadro está hecho en USA ( porqué el cuadro no lo pone en ningún lado ) , curioso ¿ no ?.

Trek, si pone en sus cuadros la bandera USA con la leyenda Made in..... .

Además en ninguna parte de la pág web ( ni en catalogos ) pone que los cuadros son propios y fabricados en USA . ¿ sabes por qué ?.............

........yo te lo explico, pues por la misma razón que Specialized no se moja con los pesos , tanto de los cuadros como de las bicis:
E.E.U.U, debe ser el pais con más abogados y demandas por metro cuadrado, allí todo es subceptible de demanda, si a una marca se le ocurre poner que determinada bike o cuadro ( como sale de fabrica ) pesa tanto, y pesa 10 gr. más !!........

¿ Merida ? , ¿ qué tiene de malo el segundo fabricante mundial de bikes ?, lo digo por tu expresión....... mucho menos Merida , no sé, suena a desprecio ( a lo mejor me equivoco ).

Se nota que no sabes que Merida absorvió hace tiempo a Specialized .Del mismo modo que un Ferrari, un Lancia, un Maserati, etc... modernos no dejan de ser FIATs con la pegata cambiada .

Merida fabrica en Taiwan los cuadros M4/M5 y los de carbono, al igual que los de aleación DBXL. Cuando tienes un M5 en una mano y un DBXL en la otra , te das cuenta de muchas cosas............

3º ¿los más Robustos?, es posible , pero piensa que si miras con detenimiento un cuadro M5 05/06,te darás cuenta que sobre el papel parece ( desde el punto de vista metalurgico ) arriesgado usarlo para algo que no sea XC, ya que no dispone de refuerzos en la pipa ( cordones soldadura o planchas )y la unión tubo superior-tubo diagonal,también carece de puente de refuerzo en las vainas y el puente de refuerzo de los tirantes no es de CNC, es un simple tubo de sección redonda.

Ya he aclarado antes, que no conozco el resultado del 07 y que lo han reforzado bastante en las zonas que menciono ( ¿sospechoso ? ¿no ? ).


En cuanto de que no has oido que ninguno se haya fisurado, no quiere decir que no se fisuren ¿ o no ?.

Sin ir más lejos yo conozco un caso cercano a mí ( el que me vendia el cuadro se lo cambiaron en garantía, el otro se fisuro en el tubo diagonal, justo encima del pedalier ). Entra en MTB y veras al menos 4 casos: un M4 S-Works ( vaina der.) ,un M5 por 4 zonas diferentes, un M5 ( fisura vaina lado cambio )y otro M5 05 ( rotura total unión vaina ).


4º Este parrafo es el que más me ha digamos....sorprendido ( por decir algo suave ).
No entiendo como aparentemente te ha ofendido mi réplica anterior ( creo que basada en argumentos técnicos , equivocados o no, pero técnicos y razonados al fin y al cabo) y eres capaz de afirmar que determinadas marcas ....Son segundonas y por ahora lo seguirán siendo..
Corrigeme si me equivoco , pero el único argumento que das son su cantidad de bicis vendidas ¿?.
Hombre yo no creo que los Hundais Cupes sean Mucho mejores que los F-360 Modena, al menos no mucho mejores.......

Entonces bajo tu punto de vista, las mejores bicis deben ser:
1º Giants
2º Meridas
3º Decathlons

No sé que pensaran los usuarios de KTMs, Lapierres y Corratecs al referirte que sus monturas , son bicis segundonas.

Lo que no he entendido es la coletilla de .....A seguir rodando ¿ o sí la he entendido ? .

Yo no voy en contra de nadie ni de ninguna marca, yo simplemente he respondido un post, dando argumentaciones ( no lo olvides , de lo que YO pienso al respecto), y diciendo que yo ( aparte de esas 3 opciones ) elegiría otras 3, para mí con mejor relación prestaciones-precio.
Lo mio no era una réplica en contra de la M5 ( no olvides que también he puesto que para mí, 5000 euros era mucha pasta por la Giant ).

Saludos y buen rollito.

P.D. Otros voto para la KTM Team de aleación.

P.D.2. perdón por otro mega-tostón de los mios, creo que tenía derecho a contraréplicar .

P.D.3. con esto a lo mejor rompo un mito para algunos foreros:


     


Que sepas que he leido tu argumentación pero no me has convencido en absoluto de nada.

Te invito a que pruebes esa bici que dices tu que está sobrevalorada y después comentas con criterio.

No voy a entrar en réplicas absurdas de ida y vuelta.

Cycle Or Die!
Replicado por SerBiker
19/02/2007 a las 8:38:21

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 19/02/2007 a las 8:38:21

      Cita de Angelinox:

      Cita de Eliseo: Angelinox, no creo que haya contrarreplicado ninguno de tus argumentos antes, vale, mi ironía maña es un poco dificil de pillar, pero vuelve a leer detenidamente mi réplica (y en especial el comentario que hago sobre Merida y Kinesis, alabando a ambos fabricantes asiáticos)
Saludos
P.D. por si aún no lo pillas, básicamente estoy de acuerdo con tus argumentos.
     


Hola, Eli...........puedes réplicar cualquier cosa ( esto es un foro de OPINIÓN , o eso creo ).


No te lo tomes a mal, yo solo me refería a lo de la heregía.

Yo no creo que nada ( ni nadie ) este por encima del bien y del mal.

Cualquier marca de bikes, tiene en su historial bastidores fisurados o rotos, lo que pasa que por lo visto ( basta repasar foros y pág web ), hay especialistas hasta en eso '>;´i'>, por ej. la reina es sin duda Orbea ( lo siento, pero cifras mandan ), en cambio BH es de las más resistentes ( claro que sus cuadros no son en general, ligeros que digamos ), aunque una buena parte de los cuadros Trek son pesados y reforzados y tambien cascan.


Yo no soy anti-nada ( hace poco iba detrás de un cuadro S-Work HT ), lo que tengo claro es que un cuadro de ese tipo a la fuerza es menos resistente que uno de una bici de gama baja ( ¡¡ anatema !!, !! blasfemía !! , no simplemente lógica metalúrgica ).

La prioridad de un cuadro de XC de comp. no es que se resistente a toda costa, ( geometrías aparte ) lo que supongo quieren conseguir los fabricantes es la mejor relación resistencia-ligereza.

Hace tiempo que oriente es el top en cuanto a tecnología
( sobretodo los nipones, hace años ya digeron...nos han ganado los americanos belicamente, nosotros les ganaremos con la técnología ).

Aunque creo que por muy altos que tengan los estandares de calidad. Aún es superior una cosa artesana ( claro que depende del nivel de los artesanos).

Saludos.
     


Has pensado en dedicarte a la política???

Cycle Or Die!
Replicado por SerBiker
19/02/2007 a las 8:44:53

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 19/02/2007 a las 8:44:53

      Cita de Angelinox:

      Cita de shaki: Pero a ver Angelinox,
no te voy a contestar una a una a todas las cuestiones, porq si no no acabamos nunca.

Lo digo todo de buen royo, eh, y sólo por el placer de discrepar, que creo que es sano; para q no haya malos entendidos.

Pero vamos, a modo de ejemplo, te diré que specialized da garantía de por vida en todos sus cuadros a partir de 2007. Pensaba que era box populy, pero bueno, para los incrédulos:
Esto está sacado de las FAQ de la página oficial de specialized:
Click Aquí
Y tambien pinchad en -Warranty on Frame- en la misma página.
Creo que está bastante claro.

Al final, le das tantas vueltas a las cosas, que termino sin saber lo que realmente quieres decir; estás hablando de orbea y cambias a decathlon, así es dificil saber donde estás en cada momento. , porq si a mi me pasa, supongo que a otros foreros q te lean también.
En un primer vistazo, me dió la impresión que decías que habías visto no se cuantas spe rotas;

Y eso no me parece un argumento válido y no creo justo dar a entender que parten, es lo mismo que la gente que dice que hay muchas stinky q doblan las pletinas; evidentemente porq entre otras cosas se han vendido miles y miles de unidades en todo el mundo; por tanto es mucho más fácil encontrar una rota.

Me puedes asegurar que una persona que haya partido un specialized no hubiera partido haciendo lo mismo un decathlon??? Si la respuesta es afirmativa, yo no lo creo, lo siento.

Más cosas, en cuanto a los pesos, tengo delante de mi, dos pruebas de la misma revista, una de la spe sworks de aluminio, y otro de la alma. Mismos componentes e incluso más ligeros en la alma. Pesan lo mismo. Spe: 9.950, Alma: 10.05.

Claro, yo no sé si quieres dar a entender lo que se denota de tus palabras, pero desde luego, denostar a una de las más grandes marcas de mtb no creo q sea una tarea fácil, alomejor te he entendido mal; lo que está claro es lo que piensas de las decathlon, ahí si que eres meridianamente claro,de las demás marcas, no está tan claro.

De las decathlon, precisamente yo nunca he sido un detractor ni mucho menos, pero desde luego no cometo discriminación ni positiva ni negativa con ninguna marca por que sea de grandes almacenes.

Y ya para terminar, no entiendo muy bien eso del plurireportaje, que compara dos cuadros primos hermanos, no sé que quieres decir con eso, a no ser que uno de los dos sea specialized y en esos razonamientos técnicos que dices expliquen que son una caca. En cualquier caso tampoco nos podemos guiar por estudios más o menos interesados que quitarán la razón a la marca a la que quieran desfavorecer.

El mejor indicador de calidad es el tiempo y el mercado, que sí que es neutral y ante eso no hay analisis técnico que valga, jajaja

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


Hola , Shaki no se si seguir, que pensará el forero novato Imaeztu76 ( el que ha puesto el post ).

Debe pensar......¡¡que locos que estan estos romanos!!.

.
Bueno como bien dices, las Spe solo tienen garantía ilimitado en el bastidor desde este año ( concuerda si te fijas con lo que he dicho yo).


Yo no tengo que defender ni atacar a nada ni nadie ( lo he repetido tropecientas veces ), pero si hablamos de un tema intento ser lo más PARCIAL posible, sí parcial, aunque alguno no lo crea.

Yo no gano nada con la marca máldita ( en el mundo de las bikes siempre lo será, sino al tiempo , hasta las revistas españolas la vetan).

Por eso muchas veces,no hablo abiertamente de ella.

Cuando Imaextu76, a preguntado por la Orbea, la Spe y la Giant, yo le he contestado sobre ellas ( eligiendo la Alma ), despues he matizado que yo no elegiría ninguna de las tres, no porqué no me gusten, sino porque considero que hay otras opciones mejor colocadas desde el punto de vista práctico, vamos que PARA MÍ tienen una mejor relación prestaciones-precio.


Si te fijas , hace tiempo que no recomiendo bicis del Deca, para no parecer chaquetero, pesado o imparcial ( no es que me importe lo que piensen de mí a estas alturas de mi vida , simplemente lo hago para ser más original, y porqué sé que en la mayoría de los casos és inutil, ya que en determinadas gamas manda el marquismo, no los resultados prácticos ).


Cualquier día dejaré de tener Rockriders ( he estado a punto ), y sí ese día llega las seguiré recomendando, si creo que son una buena opción.

Yo ya he comentado antes que actualmente Lapierre creo que actualmente está por encima ( por cantidad de gamas e innovaciones que el Deca ), pero no poruqé el Deca no quiera ( recuerda que el deca es una de las multinacionales deportivas más importante del planeta ), sino porque cuál es su techo ( desde el punto de vista mercantil, que no técnico ).
Tiene las XC como topes de gama ( más que nada por tener cierta imagen y prestigio, porqué sabe que no son gamas rentables, o sea para que intentar hacer gamas más altas ).

Para mi hubiera sido más fácil ( y menos original ), recomendar la 8XC 07, el pepino más asequible del planeta ( eso desde un punto de vista Objetivo técnicamente, no creo que se pueda discutir ).

Dicho aparato no tiene nada que envidir a la mayoría de rígidas del planeta ( y hay que tener en cuenta que solo vale 2000 euros, y encima lleva regalos incluidos ).

Porque la comparaba encubiertamente con la S-Work, para no armarla, con tanto mecha rápida


.

He comparado Lapierre, KTM y Corratec con Spe y mira la que se ha armado, aún me acuerdo del post de las caquitas, entre otras cosas porque puse que para MI una S-Works HT del 06 no era dos veces y media mejor que una 8XC, la que se armó.

Guste o no el cuadro de la M5 HT/ 06 es primo del RR XC ( aleaciones parecidas, mismo fabricante con parecidos estandares de calidad ).

Poca gente a tenido en una mano un M5 y en la otra un DBXL ( este por su escasez más exclusivo ).

Ya creo que te he dejado claro lo de la comparativa, vistos,tocados, pesados y flexados dichos cuadros desnudos,únido a mi experiencia laboral ( soldaduras), creo que puedo hablar de ello con algo de propiedad.
te lo diré claro en un par de palabras:

Pesan casi lo mismo ( unas decenas de gramos menos el S del 06 ), con la diferencia que el RR lleva cordones de soldadura sobredimensionados en la pipa, juntamente con una pletina de refuerzo, el M5 nada en esa zona , el tubo horizontal de la RR a la salida de la pipa forma ( mediante hidroformado )una nervadura muy acusada a modo de refuerzo, las vainas y los tirantes estan más sobredimensionados y con forma de horquilla más acusada que en la M5, además dispone de punteras en CNC ( como la M5 ), y puentes de refuerzo ( vainas y tirantes ) en CNC ( pocos cuadros de XC pueden presumir de ello ), la M5 carece de puente de refuerzo en las vainas y el puente superior es un simple tubo de sección redonda.

Cuando quieras te pongo fotos de lo que expongo más arriba.

La cancioncilla, de que se rompen porqué se venden más no es técnicamente aceptable, BHs hay muchas ( de todos los tipos ) y pocas cascan.

Además no me imagino muchos usuarios de M5 HT haciendo enduro duro.

Te lo pondré más fácil ( ya que la 8XC es casi inédita en
España ), sumaremos a esta todas las RR serie 8 españolas ( incluso las anteriores al cuadro actual ( del 03 hacia atrás , lo cuál es mucho poner ).

Seguimos igual, no he encontrado/conozco ninguna RR8 cascada por el cuadro. y hay cada biker encima de ellas ( habia un forero que hacia cortados con una 8.2 equipada con una Reve de 130mm ¡¡¡¡!!! ).

O un descerebrado que ha llevado una 8XC con una EXR de 120mm y un Saint de 203mm por rutas salvajes de enduro-senderismo ( que se lo digan a la corona de 44 de mi Stylo, qye ya parece el Cuñao), o a la Skareb que se caga en el disco de 203mm y en el burro que la maneja.


Ahora datos técnicos ( sacados de la prueba 05 de la M5 en el bike ):

...Está construida con la mejor aleación de montaña que dispone Specialized, el alum. M5 y en la version XX, sometida a conificados selectivos en areas clave.....
...composición que incluye silicio,cobre,magnesio,manganeso y Zinc. Una de sus propiedades es la de aguantar bien las elongaciones.

Gracias a su mayor capacidad de elongación que otros aluminios, permite darle formas óptimas a los tubos, como el diagonal que evita soldar un refuerzo en la zona.......las vainas sin PUENTE permiten a al rueda trasera respirar todo lo que necesita par no bloquearse con el barro.


Esto ayuda a mitificar una marca ( las revistas como casi siempre objetivas ).

El cuadro es precioso ( repito me iba a comprar uno ), pero como ya he dicho antes muy arriesgado para algo que no sea puro XC.

En la práctica pesa casi lo mismo que el 8XC ( este último HIPER REFORZADO, (sin escatimar soldaduras , planchas de refuerzo y puentes en CNC) para ser un cuadro de comp.).

Los que he visto ( ya sea en directo o vía Internet ) , han petado casi todos por las zonas donde no está debidamente reforzado ( ya que como es de M5 no hace falta ).

Sospechosamente ( ya lo había comentado ), el nuevo cuadro M5 HT 07, está muy reforzado , en las zonas donde antes presumía la marca que no hacia falta ya que es de aleación M5 XX. ¿? ¿?, esto me sueña a la copia descarada de una EX que es la nueva enduro de carbono, deseñando Spe su sistema FSR de toda la vida
¿? .

Esto no es intentar desprestigiar una marca legendaria ( yo solo soy un simple aficionado ), simplemente aporto datos y teorías técnicas ( equivocadas o no, pero razonadas ).

Yo creo que intentar desprestigiar a una marca es decir que es segundona y que lo seguira siendo .

Menos mítismos y más razonamientos técnicos.

Claro que no puedo asegurar ( no soy un Oráculo ), que las M4/M5 cascadas que salen en los foros si hubieran sido RR no se hubieran cascado ( eso es jugar a Rapel ), pero desde un punto de vista técnico la probabilidad seria siempre muy inferior ( por la construccion de los cuadros ).
Lo que sí te puedo asegurar es que nunca he visto una M5 fuera de su habitad teórico( pistas y competiciones XC ) y sí RR8 por zonas endureras.

En cambio ( justo es decirlo ) , he visto muchas Epics por zonas endureras.

Siento haber dado otro rollo Pro-RR ( tu me has provocado ).


En cuanto al tema del post...... la Alma la encuentro preciosa ( aunque es de las bicis que más cuadros cascan ), la Giant se ve mucho por aquí ( entre los quemados ). Yo sigo votando a la KTM, sin menospreciar a la Corratec o a la Lapierre.

Si tienes pasta gastadora............yo me iba a por la Taurine.

Aunque por ese dinero te puedes comprar una XC y una enduro de nivel, y encima te sobra pasta para equiparte a tope.

Saludos tostiles.
     


Repito: Yo me plantearía seriamente cambiar del MTB a la politica...

Cycle Or Die!
Replicado por mrc.
19/02/2007 a las 12:39:37

mrc.


Mensajes: 915
Febrero 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 19/02/2007 a las 12:39:37
en cuanto a cosas que traigan no lo se. xro el cuadro es una pasada el s-works
Replicado por Eliseo
19/02/2007 a las 12:48:28

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 19/02/2007 a las 12:48:28
¿Has mirado la KTM de carbono? a mi me encanta
Saludos

P.D. que mania tenemos los europeos de infravalorar lo nuestro y sobrevalorar lo que viene del otro lado del Atlántico.
Saludos

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