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Replicado por devalen28
20/02/2007 a las 19:42:54

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 20/02/2007 a las 19:42:54
hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
Replicado por Angelinox
20/02/2007 a las 20:29:27

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/02/2007 a las 20:29:27

      Cita de devalen28: hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
     


Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...

La que se ha armado porque he dicho que PARA MI la M5 HT del 05/06 esta supra-valorada, 5500 euros- 10.30 kg. reales en M con discos.

El cuadro M5 06 ,( el 5 es por los 5 componentes que se le añaden al alum.), no es tan ligero como nos quiere vender Spe. Sin casi refuerzos y puentes se va a los 1500gr. en M ( versión discos ), vamos lo mismo que el RR 8 XC , el cuál esta HIPER-REFORZADO (ya pondré foros comparativas comparandos '>;´i'>), con puentes en CNC. , claro que la aleación DBXL ( otra denominación rimbombante ), no es prima hermana de la M5 , ES LA MISMA ( me he estado asesorando ), suministrada y ensamblados por MERIDA'>;´i'>.


Se ha puesto interesante el tema, y han aparecido nuevas actitudes prepotentes ( casi todas del mismo lado ), lo de Shaki es de estudio...........se réplica a Él mismo ¿?.

Ya contestaré a los fenómenos que consiguen reducirle 1300 gr. a la M5 full XTR.


Saludos.
Replicado por Eliseo
20/02/2007 a las 21:21:38

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/02/2007 a las 21:21:38

      Cita de SerBiker:

      Cita de Eliseo:

      Cita de SerBiker:

      Cita de Eliseo:

      Cita de SerBiker:

      Cita de Ibanus:

      Cita de SerBiker:

      Cita de Eliseo: Es posible que Angelinox debiera dedicarse a la política, pero a mi es muy dificil que me convenzan los argumentos de alguien que tiene por avatar el logotipo de una marca. (lo he puesto sin replicar por no repetir el ladrillazo, que al final vamos a colapsar el foro).
Saludos
     


No voy a entrar en polémicas de ese tipo, pero que decir de alguien que tiene al Bep Bep de logo...

Por lo menos el mio lo he diseñado yo...

Cycle Or Die!
     


Que gran diseñador XDDD Por dios, se me cae todo. Yo tampoco quiero entrar en polemicas...pero ahora no me vas a hacer creer que tu diseñaste la S rasgada de Specialized.
     


Me refiero, y lo has entendido perfectamente, a que lo mio no es un simple cortar y pegar, al menos he editado el logo de specialized y he perdido 5 segundos en poner la e y la r.

Cycle Or Die!
     

Y yo me referia a que no creo que tus opiniones vayan a ser un ejemplo de imparcialidad, nada mas (y ojo que estas en tu perfecto derecho, cada cual tiene sus fibias y fobias)
     


Vale, lo tendré en cuenta....

Quiero decir que tendré en cuenta que tus opiniones son imparciales...

Ya veriamos que dirias si hubieras estado ahorrando media vida para comprarte la bici de tus sueños...y ojo...no es mi caso.

Cycle Or Die!
     

¿y como sabes tú si mi bici actual es o no la bici de mis sueños?.
Te voy a poner un ejemplo, imaginate que tuviese una Santa Cruz Nomad (una bici muchísimo mas exclusiva que la tuya) o en carretera una De Rosa, y me diese por postear que Specialized o Scott son marcas generalistas que fabrican bicis como churros (es solo un ejemplo, en una escala superior, de lo que hacen algunos usuarios de ciertas marcas al menospreciar a las marcas nacionales o europeas).
Además, en esto de la bici está casi todo inventado, 8lo próximo es añadir un motor y SORPRERSA!!!, acabamos de descubrir la moto!!!, y considero que ciertas marcas están sobrevalodaras.
Saludos
     


Specialized vale lo que cuesta. Otra cosa es lo que te intenten vender...

Por cierto la practicidad es lo que hace buena a una MTB, no la exclusividad...
Cycle Or Die!
     

Con la frase que he destacado me vuelves a dar la razón.
Practicidad le llamo yo a que una bici cueste 1200 euros, pese 11 kilos y venga bien montada (horquilla Recon, frenos formula y lo demas Shimano LX al completo)
ah, y ni es una decathlón ni su propietario la compro en un super.
Y no voy a mencionar la marca por no hacer publicidad encubierta, que algunos en este tema estan en el filo de las normas (ojo, los del deca los primeros)
Saludos
Replicado por shaki
20/02/2007 a las 21:43:58

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 20/02/2007 a las 21:43:58

      Cita de shaki:
Alguien me puede explicar, por qué los que defienden a Specialized infravaloran a Orbea y los que defienden a Orbea NO están infravalorando a Specialized???


     


Me replico a mí mismo, porq ninguno de los defensores de Orbea me contestan a la pregunta.

Bueno, ni a esta, ni a ninguna de las que he hecho.

Será porq ya TODOS conocemos la respuesta.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por CABA
20/02/2007 a las 22:02:44

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 20/02/2007 a las 22:02:44
Hola, yo tengo una Specialized fsr xc, sé que hay bicicletas mejores y tambien peores, no creo que tenga que defender lo que he comprado, sea de la marca que sea, ni el dinero que me he gastado, era mi dinero. Por el mismo dinero seguro que había otras marcas con algún componente mejor, incluso alguna oferta de otros años, yo me he comprado la que me gustaba.

Salgo con gente que tiene BH, Orbea, Trek, Etc...., nunca discutimos cual es la mejor, simplemente disfrutamos y lo hacemos lo mejor que sabemos.

Si, cuando cambie de bici, me gusta alguna de otra marca fijo que cambio.

Saludos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por Angelinox
20/02/2007 a las 22:28:34

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/02/2007 a las 22:28:34

      Cita de shaki:

      Cita de shaki:
Alguien me puede explicar, por qué los que defienden a Specialized infravaloran a Orbea y los que defienden a Orbea NO están infravalorando a Specialized???


     


Me replico a mí mismo, porq ninguno de los defensores de Orbea me contestan a la pregunta.

Bueno, ni a esta, ni a ninguna de las que he hecho.

Será porq ya TODOS conocemos la respuesta.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


Hola, empezaré mi ronda de contra-réplicas:

Shaki, yo no he contestado a tus preguntas sobre Orbea, entre otras cosas ( por ej. no monopolizar el post ) ,porqué yo NO he defendido a Orbea.

Por sí no te has fijado bien en alguna de mis réplicas, he puesto que Orbea ( basta bucear un poco en Internet ), es la reina de los cuadros fisurados/rotos, con diferencia ( al menos entre los bikers que entán en foros ).

Tengo el catalogo 2007 de Orbea, y sinceramente , creo que pocas marcas en el planeta pueden competir con ella este año, las variedad de disciplinas y gamas, es IMPRESIONANTE, asi como el alto nivel tecnológico, con unos diseños impactantes e innovadores.

Y al menos tienen el valor de declarar los pesos, ya sea bicis montadas. como cuadros sueltos, y eso que ello venden una parte de su producción a los USA.

Deberian aprender algunas marcas Top ( por decir algo ) , de las marcas que se mojan ( alguna mucho ).

Saludos.
Replicado por devalen28
20/02/2007 a las 22:45:17

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 20/02/2007 a las 22:45:17
Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...


No se puede estar de acuerdo en todo, si no con quien discutiriamos, jejeje..
Yo tampoco estoy de acuerdo con todo pero la verdad que aportas muchos datos, lo cual significa que razonas lo que dices, aunuqe algunos no compartan tus motivos.

En lo que respecta a los refuerzos de la M5 del 2005 no me habia fijado pero en lo que explicas estoy de acuerdo, si hay refuerzos y soldaduras en alguna zona aguantara mas que sin refuerzos.

Con respecto a Orbea yo hace cosa de 1 mes he comprado una la popr del 2003 la de Leví (cuadro lanza) y si que he visto en algunos sitios que hay gente a la que se le ha fisurado. he oido decir que puede ser porque estaban diseñadas para montar el pedalier antiguo y muchos cambiaron a los nuevos huecos que someten a mas stress al cuadro. De todas formas el lanza del 2006 y 2007 son mas pesados que el del 2003 asi que supongo que es porque han querido reforzarlo, no porque fuera malo si no para tener menos problemas y cambios. Yo espero que no se me fsure el mio


un saludo.
Replicado por SerBiker
20/02/2007 a las 22:52:16

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2007 a las 22:52:16

      Cita de GARIN:

      Cita de SerBiker: Si no lo sabes valorar es tu problema.

La calidad y el I+D se paga.

Si no siempre te quedará el Decathlon...que están muy bien y no se parten...CASI.

Cycle Or Die!
     



Que tenga una pegatina con el nombre de specialized tambien se paga,en exceso diria yo.
     


Bien chula que es además....

Jajajajajajaja

Cycle Or Die!
Replicado por SerBiker
20/02/2007 a las 22:58:41

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2007 a las 22:58:41

      Cita de Angelinox:

      Cita de devalen28: hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
     


Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...

La que se ha armado porque he dicho que PARA MI la M5 HT del 05/06 esta supra-valorada, 5500 euros- 10.30 kg. reales en M con discos.

El cuadro M5 06 ,( el 5 es por los 5 componentes que se le añaden al alum.), no es tan ligero como nos quiere vender Spe. Sin casi refuerzos y puentes se va a los 1500gr. en M ( versión discos ), vamos lo mismo que el RR 8 XC , el cuál esta HIPER-REFORZADO (ya pondré foros comparativas comparandos '>;´i'>), con puentes en CNC. , claro que la aleación DBXL ( otra denominación rimbombante ), no es prima hermana de la M5 , ES LA MISMA ( me he estado asesorando ), suministrada y ensamblados por MERIDA'>;´i'>.


Se ha puesto interesante el tema, y han aparecido nuevas actitudes prepotentes ( casi todas del mismo lado ), lo de Shaki es de estudio...........se réplica a Él mismo ¿?.

Ya contestaré a los fenómenos que consiguen reducirle 1300 gr. a la M5 full XTR.


Saludos.
     


Se puede decir más alto pero no mas claro....

Specialized S-works HT M5 del 2007 -- 8,700kg. y menos de 5000€.

El que la quiera que se la compre y la sepa buscar a buen precio.

Cycle Or Die!

Y deja de hacer alusiones que eres un poco cansino campeón...
Replicado por Ibanus
20/02/2007 a las 23:09:14

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:09:14

      Cita de SerBiker:

      Cita de Angelinox:

      Cita de devalen28: hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
     


Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...

La que se ha armado porque he dicho que PARA MI la M5 HT del 05/06 esta supra-valorada, 5500 euros- 10.30 kg. reales en M con discos.

El cuadro M5 06 ,( el 5 es por los 5 componentes que se le añaden al alum.), no es tan ligero como nos quiere vender Spe. Sin casi refuerzos y puentes se va a los 1500gr. en M ( versión discos ), vamos lo mismo que el RR 8 XC , el cuál esta HIPER-REFORZADO (ya pondré foros comparativas comparandos '>;´i'>), con puentes en CNC. , claro que la aleación DBXL ( otra denominación rimbombante ), no es prima hermana de la M5 , ES LA MISMA ( me he estado asesorando ), suministrada y ensamblados por MERIDA'>;´i'>.


Se ha puesto interesante el tema, y han aparecido nuevas actitudes prepotentes ( casi todas del mismo lado ), lo de Shaki es de estudio...........se réplica a Él mismo ¿?.

Ya contestaré a los fenómenos que consiguen reducirle 1300 gr. a la M5 full XTR.


Saludos.
     


Se puede decir más alto pero no mas claro....

Specialized S-works HT M5 del 2007 -- 8,700kg. y menos de 5000€.

El que la quiera que se la compre y la sepa buscar a buen precio.

Cycle Or Die!

Y deja de hacer alusiones que eres un poco cansino campeón...
     


Creo que mas de uno estamos esperando la relacion de componentes de tu super Specialized, esa de 8700kg. Venga, mucho hablar pero...parece que estas haciendo tiempo para buscar los componentes mas ligeros por internet y que te salgan las cuentas jajajaja. Estamos impacientes...
Replicado por SerBiker
20/02/2007 a las 23:20:56

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:20:56

      Cita de Ibanus:

      Cita de SerBiker:

      Cita de Angelinox:

      Cita de devalen28: hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
     


Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...

La que se ha armado porque he dicho que PARA MI la M5 HT del 05/06 esta supra-valorada, 5500 euros- 10.30 kg. reales en M con discos.

El cuadro M5 06 ,( el 5 es por los 5 componentes que se le añaden al alum.), no es tan ligero como nos quiere vender Spe. Sin casi refuerzos y puentes se va a los 1500gr. en M ( versión discos ), vamos lo mismo que el RR 8 XC , el cuál esta HIPER-REFORZADO (ya pondré foros comparativas comparandos '>;´i'>), con puentes en CNC. , claro que la aleación DBXL ( otra denominación rimbombante ), no es prima hermana de la M5 , ES LA MISMA ( me he estado asesorando ), suministrada y ensamblados por MERIDA'>;´i'>.


Se ha puesto interesante el tema, y han aparecido nuevas actitudes prepotentes ( casi todas del mismo lado ), lo de Shaki es de estudio...........se réplica a Él mismo ¿?.

Ya contestaré a los fenómenos que consiguen reducirle 1300 gr. a la M5 full XTR.


Saludos.
     


Se puede decir más alto pero no mas claro....

Specialized S-works HT M5 del 2007 -- 8,700kg. y menos de 5000€.

El que la quiera que se la compre y la sepa buscar a buen precio.

Cycle Or Die!

Y deja de hacer alusiones que eres un poco cansino campeón...
     


Creo que mas de uno estamos esperando la relacion de componentes de tu super Specialized, esa de 8700kg. Venga, mucho hablar pero...parece que estas haciendo tiempo para buscar los componentes mas ligeros por internet y que te salgan las cuentas jajajaja. Estamos impacientes...
     


No pienso poner la lista de componentes otra vez...

La he puesto mas de tres veces en bikezona pidiendo consejo.

Si quieres ver la máquina en cuestión ya sabes por donde vivo...

Y la bici está pesada en una báscula electrónica.

Pero vamos que podeis seguir sin creerlo. A mi no me importa...estaría bueno.

Esta será mi última réplica de este asunto.

Que os vaya bien a todos, por que ya veo que cuando a vosostros algo no os conviene no haceis otra cosa que burlaros o cantinflear al respecto.

Lo dicho.

Salud y a pedalear.

Cycle Or Die!
Replicado por Angelinox
20/02/2007 a las 23:23:09

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:23:09

      Cita de SerBiker:Se puede decir más alto pero no mas claro....

Specialized S-works HT M5 del 2007 -- 8,700kg. y menos de 5000€.

El que la quiera que se la compre y la sepa buscar a buen precio.

Cycle Or Die!

Y deja de hacer alusiones que eres un poco cansino campeón...
     


Hola , SerBiker, veo que la prepotencia sigue siendo Tú fuerte. ¿ Deja ?, aún no te has enterado de que estas/ estamos en un foro de OPINIÓN.

Si te refieres a mis alusiones al peso de las M5 HT, las seguiré haciendo si creo que aportan algo a unas de mis réplicas, por cierto aún estoy esperando que especifiques los componentes de tu máquina, para darte el peso real (con un margen de 100gr+-) .

De boquilla es fácil hablar ( como el forero nuevo que ha entrado antes , por cierto cuiosamente también tiene una sub 9, y un amigo que se le acaba de romper una 9.2 ( ¡¡ Vaya por dios !! ).

¿ De donde sacas que vale 5000 euros y que pesa ¿ 8.7 kg?..


Saludos.

P.D. estoy esperando datos técnicos , los de BOQUILLA, ya me los conozco casi todos.

P.D.2. no tengo prisa SerBiker, total ya llevo esperando unas páginillas de post, unas cuantas más no me quitarán el sueño .

P.D.3. sigo diciendo que yo ( a diferencia de algunos ), no soy Pro-nada ni contra-nada, simplemente contra-réplico mensajes.
Replicado por Ibanus
20/02/2007 a las 23:33:19

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:33:19

      Cita de SerBiker:

      Cita de Ibanus:

      Cita de SerBiker:

      Cita de Angelinox:

      Cita de devalen28: hola a todos

Yo que tu Imaeztu intentaria probarlas antes de decidir, e intentar informarme con gente de confianza, pero siempre comprate algo que te guste a ti.

Con respecto al debate que se ha originado aqui (aunque llego a convertirse en discusion) me parece interesante y creo que hay parte de razon en casi todos.

Lo primero que cada uno tiene sus gustos u opiniones, aunque no siempre se basen en la realidad, la realidad es algo subjetivo a veces. La unica forma de intentar ser imparciales es mediante la ciencia y los datos que nos

aporta y tendremos pocos datos cientificos de las bicis.

Peso ( lo podemos obtener y verificar)

Medidas Geometria (tambien es posible verificarlas) nos define el comportamiento y caracteristicas de la bici.

Elecion del Material ( Titanio, Acero, aluminio, carbono) diferentes caracteristicas segun el material.

Composicion del material. a veces nos la dicen otras no Nos la suelen meter inventando nombres que no podemos identificar. Tener en cuenta que una misma aleacion de aluminio 7005 puede tener diferencias segun el fabricante (ser mejor o peor)


Hasta aqui podemos tener certezas cientificas, el resto son suposiciones mas o menos racionalizadas con nuestras experiencias o conocimientos. Luego las marcas intentan identificar su producto con los valores que les interesan.

Yo creo que hay un planteamiento erroneo, si pensamos que una marca pepita fabrica buenas bicicletas, todas las bicicletas seran igual de buenas. O porque lleva 50 años fabricando bicicletas lo hara mejor. Porque no siempre es asi hay empresas que progresan y otras se estancan. la tecnologia cambia el mundo avanza rapidamente.

Las empresas las forman los medios de los que disponen, tecnologia (muchas veces subcontratada) y las personas, estas tienen altibajos sobre todo en I+D
pueden tener una idea fantastica y no volver a tener otra, incluso equivocarse. Si disponen de capital siempre pueden comprar ideas.

En definitiva las marcas no son otra cosa que empresas y hoy pueden acertar y mañana fallar. No idealicemos a las empresas porque esten fuera o dentro de España en EEUU o Asia. Las empresas son distintas, fabrican mejor igual o peor, tienen mejores controles de calidad o mejor servicio postventa, independientemenete de donde esten ubicadas, Aunque a veces esto influya. Otra cosa es que la mano de obra este igual de cualificada o esten explotados.

En la guerra relacion peso rigidez, esta casi todo inventado, si un cuadro pesa 500gramos mas que otro seguro que es mas rigido.
la gran guerra se esta planteando diseñando dobles con sistemas distintos, cada uno con sus virtudes y defectos. Donde cada uno tendra sus gustos.

No pretendamos definir la mejor comida o el mejor sillin que no todos los culos son iguales, seguro que en eso si os habias fijado todos

Un saludo
     


Hola Maestro , nada que réplicar al respecto, como casi siempre.

No 100% de acuaerdo, pero casi, la perfecccion no exis...

La que se ha armado porque he dicho que PARA MI la M5 HT del 05/06 esta supra-valorada, 5500 euros- 10.30 kg. reales en M con discos.

El cuadro M5 06 ,( el 5 es por los 5 componentes que se le añaden al alum.), no es tan ligero como nos quiere vender Spe. Sin casi refuerzos y puentes se va a los 1500gr. en M ( versión discos ), vamos lo mismo que el RR 8 XC , el cuál esta HIPER-REFORZADO (ya pondré foros comparativas comparandos '>;´i'>), con puentes en CNC. , claro que la aleación DBXL ( otra denominación rimbombante ), no es prima hermana de la M5 , ES LA MISMA ( me he estado asesorando ), suministrada y ensamblados por MERIDA'>;´i'>.


Se ha puesto interesante el tema, y han aparecido nuevas actitudes prepotentes ( casi todas del mismo lado ), lo de Shaki es de estudio...........se réplica a Él mismo ¿?.

Ya contestaré a los fenómenos que consiguen reducirle 1300 gr. a la M5 full XTR.


Saludos.
     


Se puede decir más alto pero no mas claro....

Specialized S-works HT M5 del 2007 -- 8,700kg. y menos de 5000€.

El que la quiera que se la compre y la sepa buscar a buen precio.

Cycle Or Die!

Y deja de hacer alusiones que eres un poco cansino campeón...
     


Creo que mas de uno estamos esperando la relacion de componentes de tu super Specialized, esa de 8700kg. Venga, mucho hablar pero...parece que estas haciendo tiempo para buscar los componentes mas ligeros por internet y que te salgan las cuentas jajajaja. Estamos impacientes...
     


No pienso poner la lista de componentes otra vez...

La he puesto mas de tres veces en bikezona pidiendo consejo.

Si quieres ver la máquina en cuestión ya sabes por donde vivo...

Y la bici está pesada en una báscula electrónica.

Pero vamos que podeis seguir sin creerlo. A mi no me importa...estaría bueno.

Esta será mi última réplica de este asunto.

Que os vaya bien a todos, por que ya veo que cuando a vosostros algo no os conviene no haceis otra cosa que burlaros o cantinflear al respecto.

Lo dicho.

Salud y a pedalear.

Cycle Or Die!
     


Coño, me voy directo al buscador XDD Me lo habia perdido entonces jajaja pero a ver....pidiendo consejo de que? Si ya tienes la bici segun dices. Y si mira, ahora voy corriendo a tu casa a ver tu bici... Serachiiiiing for your light bike XD
Replicado por Ibanus
20/02/2007 a las 23:41:17

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:41:17
SerBiker, por lo que he econtrado en el buscador tienes el cuadro, la horquilla y las ruedas. Ademas no sabias que manillar y potencia poner o algo asi. A ver, tienes la bici ya o es un sueño o nos piensas poner la relacion de todos los componentes uno por uno o que? Tanto te cuesta...hacemos los calculos, todos babeando de tu bici, y contentos.

Venga hombre, mojate un poquito que no voy a venir hasta tu casa.
Replicado por Angelinox
20/02/2007 a las 23:53:48

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/02/2007 a las 23:53:48

      Cita de Thorpedo: Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. He leido este tema y no he podido quedarme sin realizar mi réplica debido a lo que he leido...

Yo estoy con SerBiker.

Tengo una S-Works M5 HT del 2006 y no llega a los 9Kg por muy poco. Pero todo depende de como la configures y el dinero que te gastes claro está.

El cuadro de momento es una roca y eso que no es que lo trate con mimo precisamente, vamos que si tengo que ir por una senda endurera no me lo pienso.

Si que es verdad que hay marcas que están pegando muy fuerte pero os aseguro que nada que ver con las grandes ya mencionadas y conocidas por todos. En innovación no les gana nadie. Sobre todo Cannondale, Specialized, Trek,...etc

Por cierto el otro día a un amigo mio se le partió el cuadro de su rockrider 9.2. Menudo disgusto que tiene...

Y es que al final lo barato sale caro...

Ahí queda eso.

A cuidarse!
     


Hola, ¡¡ bienvenido al foro Thorpedo !! , ante todo educación.

Es muy fácil ir de boquilla por los foros ( ojo , estás en tú derecho, ¡faltaría más! ).

A mí lo que me convence son los datos técnicos o al menos razonados, yo también te puedo decir que a 18 amigos mios ( algunos sí que tengo ) se les han partido sus cuadros FSR 120, y me quedo tan pancho .

A ver que 9.2 tiene tú amigo, por donde se ha partido/fisurado ( hombre unas fotillos, no irian mal tampoco ), datos, queremos datos.

Si es verdad eso, donde está el problema, con cambiar el cuadro listo, tu amigo , tampoco creo que pueda estar tan preocupado ¿ no ?, la 9.2 tiene que estar en garantía ( si es N.E.U.F , aún no ha cumplido los 5 tacos ), que no se preocupe, que el Deca te cambia las cosas sin preguntar ( si tienes suerte , hasta sin estar rotas, te lo digo yo ), si no tiene cuadros 9.2 le pondrá uno de 9.3 , pa chulos ellos.

Ves, sí en vez de su 9.2 hubiera tenido una Spe contemporanea a su 9.2 , tendría que estar preocupado , ya que a lo mejor no le cubre ya la garantía ( antes Spe daba 2 años ).

Ya ves lo caro a veces sale AÚN más caro .

Yo no digo que los bastidores RR no rompan, yo digo que son de los que petan menos , en realidad (por lo que he buceado en Internet/preguntado en Decas a mécanicos-responsables ), no tengo constancia de que las series Triban, 5 y 6 peten ( curiosamente son bicis catalanas, SI CATALANAS, made in Spain, como reza su cuadro , como he explicado otras veces en el foro ).

Curiosamente las Bikes taiwanesas del Deca son las altas de gama ( la 8 y la 9 XC ) y las bajas de gama, ya que las 8 y 9 normales son made in Francia ( como reza la pegata de su cuadro).

Las 8 no petan ( los cuadros post 03 de las 8.1 y 8.2 son el mismo ), y de las 9,1 y9.2 casi ninguna ( creo que ha Oscarbuzo le peto uno ), de 9.3 conozco alguna más ( cuadro muy ligero, quizá demasiado para 120mm), pero también casos testimoniales.

Sumando todas las Deca ( bicis de 90 euros incluidas), el resultado es infimo comparado con la mayoría de marcas ( las Giant petan poquísimas por ej.).


Thorpedo, si fueras tan amable ( ya que SerBiker, dice que no está por la labor ), podrías poner en detalle , los componentes que llevas en tu bike ( simple curiosidad técnica) .

Saludos.
Replicado por shaki
21/02/2007 a las 0:17:45

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 21/02/2007 a las 0:17:45
Hombre, a mi me gustaría saber quién está hablando aquí de boquilla.

Me lo podriaís decir, por favor???

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Mezat
21/02/2007 a las 3:13:11

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 21/02/2007 a las 3:13:11
Pero si ya lo dijo Peter Denk (INGENIERO JEFE DE SCOTT), Specialized, Scott, Giant, Merida y un largo ETCCCCC............, están fabricadas todas en China, Taiwan, Vietnam o Mejico, ahhh y algunas en Portugal, otra cosa es que tengan sus departamentos de Investigación y Desarrollo, su equipo de ingenieros y usen tecnología desarrollada en los paises de origen de las marcas en cuestión, Specialized es una empresa que vende un producto, tiene que obtener necesariamente beneficios, cuantos más mejor, y si creo que en los precios de las bicis nos engañan como a los chinos que también engañan por cierto, por que ya está todo inventado, que ocurre nos venden cuadro fabricado con tecnología xxxxx, historias para no dormir, pagar por una bici 5000 euros, por que lleve una pegatina determinada es una burrada,( con su dinero cada uno bla.bla.bla......), cuando seguro que en prestaciones, calidad, equipamiento hay otras alternativas iguales o incluso mejores, y seguro que es así, que pagamos entonces.......pegatinas, moda, consumismo en general, es así, si alguien se lo puede permitir pués adelante, es muy respetable, me quiero dar un capricho pués ole mis............, y ya está pero argumentar la calidad, es que se gastan tropecientos en I+D, ni que el dichoso id te subiera las cuestas o consiga que pases la trialera esa que tienes atravesá. Pués creo que no sin ir más lejos el ID de mi bici, que seguro que es de los mejores , el otro día dejo que una con menos ID, pero el tio con más piernas me metiera más de cinco minutos en la salida del domingo, en fin Serafín, para gustos los colores, cada uno con su pasta ..............pero sin milongas. Saludos. Por cierto se comprará algún día Imaeztu76 su bici, en las próximas 1900 réplicas lo veremos. Más saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Bruce
21/02/2007 a las 9:40:35

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 21/02/2007 a las 9:40:35
Eeeessstooooo, una cosilla.

Vosotros creeis que al sr. Imaeztu76 (para el que no lo sepa es el que abrió este post) le abrá quedado claro ya que bici comprarse????????

'>:´('>



Saludos.
Replicado por shaki
21/02/2007 a las 10:24:30

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 21/02/2007 a las 10:24:30
Mezat, me puedes especificar quién está diciendo milongas aquí???

Por que lo que sí yo veo, es mucha falta de respeto cuando os dicen cosas que no os gustan.
Esa es vuestra tolarancia???

Yo alucino con la gente.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Ibanus
21/02/2007 a las 10:38:26

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 21/02/2007 a las 10:38:26

      Cita de shaki: Mezat, me puedes especificar quién está diciendo milongas aquí???

Por que lo que sí yo veo, es mucha falta de respeto cuando os dicen cosas que no os gustan.
Esa es vuestra tolarancia???

Yo alucino con la gente.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     


Bueno, creo que Mezat ha hablado bastante claro, no veo falta de respeto sino las cosas claras, ha dicho que cada uno se gasta el dinero con lo que quiere pero sin duda nos timan, que las piernas valen mas que cualquier bici y que las pegatinas salen muy caras...clarisimo y la pura realidad. El que no lo quiera ver pues alla el.

Por otro lado de boquilla hablan todos los que hablan sin conocimiento, que descalifican monturas sin haberlas probado...por no decir que se dice tener/o haber visto algo que no demuestran.

Bruce, yo creo que imaeztu76 se quedara con su actual bici al final con tanto dolor de cabeza jajajaja

Saludos y buen rollo

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