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Replicado por TrEbLa
21/02/2007 a las 18:16:01
21/02/2007 a las 18:16:01
Replicado el 21/02/2007 a las 18:16:01
Replicado por Eliseo
21/02/2007 a las 21:41:13
21/02/2007 a las 21:41:13
Replicado el 21/02/2007 a las 21:41:13
Cita de Ibanus:
Ya ya, es que shaki ha saltado aqui con el freeride jajaja pero sisi, yo ya te digo, por entre 1500 y 2600 me pillo cualquiera de las big hit XDD ya que shaki hablaba de recomendar la rallon creo que Orbea no ha sabido enfocar sus bicis al freeride..no se a que juegan con la Rallon, pues por unos 2200 tienes una big hit igual de bien montada que una rallon 6.7 sh que vale 2600 sin guia, doble plato y disco de 160. Ya estais haciendo que me vaya a otra modalidad y que me vengan tentaciones oscuras jajaja |
Solo una objeción, intenta hacer una ruta sin remontes con una Big hit, pues con una Rallon se puede perfectamente.
A lo mejor es que son conceptos distintos de bicis (ahora vendrá el mister otra vez a recordarme las difrencias, entre all mountain, enduro y fre, lo siento profe pero es que no me entra).
Por cierto, la Hecler, con el mismo recorrido de una rallon, puede ser tanto una enduro e incluso all mountain ligera, como una Fre salvaje de 17 kilos (que le pregunten al buzo si no) según el montaje que se escoja.
Eso en unas marcas es verstilidad, y en otras no saber a que juegan ????
Saludos
Replicado por Ibanus
21/02/2007 a las 22:54:32
21/02/2007 a las 22:54:32
Replicado el 21/02/2007 a las 22:54:32
Cita de Eliseo:
Solo una objeción, intenta hacer una ruta sin remontes con una Big hit, pues con una Rallon se puede perfectamente. A lo mejor es que son conceptos distintos de bicis (ahora vendrá el mister otra vez a recordarme las difrencias, entre all mountain, enduro y fre, lo siento profe pero es que no me entra). Por cierto, la Hecler, con el mismo recorrido de una rallon, puede ser tanto una enduro e incluso all mountain ligera, como una Fre salvaje de 17 kilos (que le pregunten al buzo si no) según el montaje que se escoja. Eso en unas marcas es verstilidad, y en otras no saber a que juegan ???? Saludos |
mmm no entiendo lo de la versatilidad, de todas formas no se si va por algo que he dicho yo o no. Referente a lo de no saber a que juegan...pues yo creo que en principio una persona que sepa que quiere de una bici (ojo, cada uno que haga lo que quiera...) no se va a comprar una big hit para rutear y tampoco una rallon 6.7 SH, recordar que lleva una Domain delante y pesa sus casi 18 kg. Asi mismo...alguien que quiera una bici para hacer freeride, saltos, bikeparks etc etc una bici sin guia y dos platos puede que no sea su mejor opcion.
A mi forma de ver una Santa Cruz no es muy comparable a las dos anteriores...pues esta marca americana no vende bicis sino cuadros, es lo que hace esta marca un tanto camaleonica en muchos de sus modelos de cuadros.
Saludos!
Replicado por Angelinox
21/02/2007 a las 23:48:33
21/02/2007 a las 23:48:33
Replicado el 21/02/2007 a las 23:48:33
Yo humildemente pediría ( ojo, solo es una sugerencia ), que no entraramos en descalificaciones personales , ya que creo que entre todos, gracias a al mensaje creado por Imaeztu76 ( por cierto, ¿eres vivo o muerto Imaeztu76?, ¿ te hemos escandalizado?, por Mí parte no era mi intención ( ya nos iras conociendo sí sigues en este foro), hemos creado un buen post técnico-comercial, que no pase como el de las caquitas....
Yo ya sabía que encendería las mechas cortas , es hablar de según que cuestiones, mejor dicho hablar /defender ( sin parcialidad, ojo, solo recomendar una RR, y no digamos una Deca Flaca'>;´i'>, y atacar desmesuradamente al forero en cuestión ).
Defender parcialmente a las RR, es ya abrir la caja de Pandora .
El caso Spe , es diametralmente opuesto, es simplemente cuestionarla un pelín ......................eso entre otras cosas es fruto del fanatismo que le procesan legiones de seguidores en el mundo, lo cuál ( es de justos reconocerlo ), explica su EXITO COMERCIAL, lo que digo siempre Spe= Nokia. ), y armarse también. .
En cuanto al tema inicial, volveré a exponer mi planteamiento ( lo más técnicamente imparcial, dentro de mis posibilidades ):
+ De las 3 marcas iniciales:
- Descarto a la M5 07 ( si es verdad que vale 5000 euros).
- Por la misma razón a la Giant.
- La alma , para mí la más bonita ( está es la única apreciación NO OBJETIVA TËCNICAMENTE que pondré ), y además la más innovadora y elaborada a nivel de bastidor de las tres ( además es la única con el bastidor 100% propio, si no estoy equivocado ), pero la descarto por geometrías demasiado Racings, y por el exceso de cuadros fidsurados/rotos, que aparecen en la red ( fotos incluidas ).
Ahora volveré a explicar porqué elijo otras opciones:
En XC cuadros rígidos, es donde menos se puede innovar, la gente que busca este tipo de bicis no suele buscar PRACTICIDADES ( esto va como contestación a SerBiker entre otros, como dice Eliseo, objetivamente pagar 5000/5500 euros por bikes con cuadro rígido, no es en absoluto algo que se pueda tildar de práctico, entre otras cosas porqué en muchos casos por 3500/4000 euros se llega prácticamente a lo mismo, si nos conformamos con bastidores de aleación metálica, hay bicis que rondan los 2300 euros que se acercan peligrosamente a las anteriormente mencionadas , la otra cuestión es que el campo de utilización RAZONABLE de un cuadro rígido de XC comp. es muy pequeño: comp. de XC, salidas relampago o rutas marathon, también si queremos como transporte rápido por ciudad y seria alternativa a una bici de carretera ( usando Slicks de 1.0, horquilla rígida de carbono y ruedas de 700 ) ).
Dicho esto elegiría la KTM TEAM Machine ( como puse al principio )...geometría más equilibrada ( tipo BH-RR), peso pluma ( 10.3kg. con pedales ) y Full XTR, pero ojo vale 3499 euros, no 2000 y pico. La equivalente en carbono ( unos 4000 euros y 200gr. menos de peso ), la descarto, para mí el composite en los bastidores+ uso campo no es lo más práctico/adecuado.
Las Scale son una buena opción también pero te has de ir al composite: la 20 queda un pelín corta de componentes para compararla con las anteriores ( estilo Full XTR o X.0), y la 10 se pasa de los 4400 euros.
Yo propongo una catalana como opción MUY , PERO QUE MUY razonable, al menos sobre el papel ( está SI que no la he probado, ni la he visto nunca, en directo!! ):
La MSC WRC R.......... equipada con una FOX 32 RLC80, SLR, cambio MSC WRC ( el más ligero del planeta), pedalier MSC X-12 ( uno de los más ligeros, más que el XTR 07 ), peso declarado 9.4kg con discos y 3458 euros., ah el cuadro emplea la nueva aleación CaTaL, exclusiva de MSC.
Quien dice que en España no se innova, en solo 3/4 años está marca está consiguiendo resultados técnicos impresionantes , en bastantes campos, desarrollando , entre otras cosas , el ÚNICO camb. tras. no Sram o Shimano del mercado, el padalier con eje integrado X_12 no se queda atrás.
Shaki, en cuanto a mi alusión a los planteamientos bocazas ( que solo se sientan aludidos los que realmente se han de sentir ), no iba por Tí ( al menos al principio ). Como bien dice Ibanus , entre otros, la cosa va por los foreros que exponen datos, y cuando se les pide que los demuestren, no están por la labor:
Lo pondré fácil, la M5 de aleación ( ya sea 05/06/07), NO lleva un cuadro especialmente ligero ( en el mejor de los casos 1400 gr. teóricos ), si a esto le añadimos componentes XTR 07 ( porque con 06 aún pesaría más ), y una horquilla sin tunear ( tipo SID, porque si ponemos una Fox o una Reba, aquí sí que no nos salen las cuentas ), unas ruedas razonables para BTT
( tipo SL o las nuevas SLR ), neumáticos Tubeless ( en este nivel de prestaciones, no valen ruedas tipo Maxxis 310 con líquidos sellantes'>;´i'>), una XC de comp. que se precie a de llevar tubeless Y DISCOS, y más en esta escala de precios-prestaciones.
Resumiendo, no bajaremos de los 9.8/9.9 kg. con pedales S-520 (los que emplean las revistas en las pruebas comparativas ).
La M5 05 , les dio 9.950 en M SIN PEDALES, o sea 10.330 kg con S-520, recordemos que iba equipada Full XTR ( incluidos frenos ), Thomson Elite, manillar plano carbono, y tubeless Spe de 2.0.
Con la nueva 07, podemos rebajar en el mejor de los casos ( mismas condiciones ) ¿ 300-400? gr. gracias a la rebaja en el cuadro y los componentes XTR 07 y las nuevas SLR...............Para bajar de 9 kilos, hemos de hacer una BICI SALON , vamos lo que vemos en algún foro de BTTs lighs, a base de SID tuneadas, poner V-brakes , componentes tipo Tune, con asientos de 80gr. Maxxis 310gr. con líquidos anti-pinchazos, pedales Bops Bops, etc... aún asi dudo que llegaramos a 8.7 kg. con un cuadro que roza los 1500gr.
Mi 8XC ( cuadro muy semblante a el M5 ), está ahora en 10.6 kg ( he llegado a dejarla en 10.25 kg.), claro que yo la tengo enfocada a un uso más enduro ( exceptuando el Tioga Spyder ), con manillar doble ( de carbono-titanio, pero doble ), llantas de 32 radios, Horquilla de 100 ( no la SID de origen de 80mm), gomas tubeless de 2.25, el resto XT-XTR-Stylo y pedales M424 ( 100gr. más pesados que los típicos 520).
Bajar de 10 kilos con discos y tubeless, está al alcance de pocas bikes de serie.
Saludos y que siga el buen rollito.
P.D. Shaki, veo que aún no has entendido mi explicación de porqué considero que la M5 HT no es una bicoca ( ojo, una bicoca, no una mala bici ), yo no digo los tubos de su bastidor sean malos o que se rompan mucho, yo digo que no está lo suficientemente reforzado ( 05-06) y que pesa mucho en comparación con otros cuadros mucho más baratos y reforzados, ya te pondré fotos comparativas, a ver sí asi entiendes MI POSTURA, nada parcial, solo basada en argumentos técnicos y en resultados prácticos ( roturas/fisuras publicadas en la web ).
Replicado por TrEbLa
21/02/2007 a las 23:53:36
21/02/2007 a las 23:53:36
Replicado el 21/02/2007 a las 23:53:36
Cita de Eliseo:
Solo una objeción, intenta hacer una ruta sin remontes con una Big hit, pues con una Rallon se puede perfectamente. A lo mejor es que son conceptos distintos de bicis (ahora vendrá el mister otra vez a recordarme las difrencias, entre all mountain, enduro y fre, lo siento profe pero es que no me entra). Por cierto, la Hecler, con el mismo recorrido de una rallon, puede ser tanto una enduro e incluso all mountain ligera, como una Fre salvaje de 17 kilos (que le pregunten al buzo si no) según el montaje que se escoja. Eso en unas marcas es verstilidad, y en otras no saber a que juegan ???? Saludos |
con la rallon no creo que puedas subir a ningun sitio a no ser que seas una maquina, por lo tanto subiras igual que con la big hit, la stab, la kaiser...
la rallon a sido la cagada mas grande que ha echo nunca orbea.
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