Cita de graham2
Buenas piwibike,
Bueno, te doy mis consejos de amateur total. Yo la verdad es que suelo pasar un poco de estoc consejos "de libro" (un poco, ojo!!) y encontrar mi postura rodando. Bueno, me parece que el tronco tiene que estar a unos 60º aproximadamente, esto te dara la altura del manillar. Pero bueno, a eso tambien depende tu conduccion, si quieres mas aerodinamico bajate el manillar (la peña a veces se mete la potencia inversa) pero si te gusta bajar pues te interesara subirla o recortarla (como es mi caso). Luego la altura del sillin es importante, tambien la posicion del sillin que te puede ayudar a corregir tu postura sin tener que comprarte una potencia nueva (tambien una vez mas lo puedes aprovechar para desplazar tu centro gravedad alalnte o atras). Para la altura es importante no extender la rodilla totalmente, de hecho es mejor que te pases de bajo que de alto. Yo empezaria de una postura "un pelin" baja e iria subiendo. Si no te aparece tension en los gemelos perfecto, y si detectas algun dolor en la parte interna de la rodilla baja rapidamente el sillin que estas demasiado alto y eso es chungo pa la rodilla! Finalmente, para comprobar, subete y los brazos te tienen que quedar ligeramente flexionados, codos abajo. Si te tienes que inclinar demasiao jodia, porque te cansaras los triceps y finalmente la espalda (recortar potencia entonces). Pero en eso tambien depende mucho la anchura del manillar...
En fin, como ves es algo bastante personal, eso si estate atento y a la que detectes algun dolorcillo algo hay que cambiar!
Saludos!
Hola, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta. He leido q hay q multiplicar la altura de entrepierna en centimetros por 0,88 y el resultado es la medida q tiene q haber desde el centro del pedalier al sillin. Al multiplicar 92 cm por 0,88 me da 81 cm pero lo veo excesivamente alto. He dejado el sillin a unos 75 cm.
De esta forma queda el sillin a 103 cm del suelo y el manillar a 101 cm del suelo (centro del manillar donde empieza la potencia).
Me gustaria subir un poco mas el manillar para cargar lo menos posible hombro cuello y espalda, asi q puedo optar por poner unas arandelas de esas para subir el manillar (podria ganar un par de cm), cambiar la potencia (aunque lo dudo porque mi potencia es de inclinacion alta), o poner un manillar de doble altura(un amigo me puede dejar uno para hacer la prueba).
Bueno sigo esperando vuestras opiniones, un saludo compañeros!