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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Aluminio 6061 vs 7005. Toda la verdad.
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Replicado por francotirador
15/05/2014 a las 21:16:58

francotirador


Mensajes: 5
Mayo 2014 | A CORUÑA

 Replicado el 15/05/2014 a las 21:16:58

Hola


El aluminio 7005 es mas duro y rigido que cualquiera de la serie 6000. De hecho la alezcion mas usada en aviacion es la 6063 por su flexibilidad LO QUE HACE QUE SE FATIGUE MENOS. Material duro = mucha fatiga ya que asimila todas las vibraciones y termina partiendo, si el material es flexible se adapta a las deformaciones propuestas por la fuerza que se le imprime y se fatiga menos. 


Tanto es así que el aluminio 7005 se usa para matriceria. Otro punto es que los 7005 tienen menos curvas en sus vainas ya que es mas dificil darle forma.


Obvio que si a un 6061/3/8 le damos un T9, maximo tratamiento de templado, vas a ser mas rigido.


Saludos


 


Siendo "la verdad" algo relativo, toda la verdad, no se que es.


 

Replicado por francotirador
15/05/2014 a las 21:17:06

francotirador


Mensajes: 5
Mayo 2014 | A CORUÑA

 Replicado el 15/05/2014 a las 21:17:06

Hola


El aluminio 7005 es mas duro y rigido que cualquiera de la serie 6000. De hecho la alezcion mas usada en aviacion es la 6063 por su flexibilidad LO QUE HACE QUE SE FATIGUE MENOS. Material duro = mucha fatiga ya que asimila todas las vibraciones y termina partiendo, si el material es flexible se adapta a las deformaciones propuestas por la fuerza que se le imprime y se fatiga menos. 


Tanto es así que el aluminio 7005 se usa para matriceria. Otro punto es que los 7005 tienen menos curvas en sus vainas ya que es mas dificil darle forma.


Obvio que si a un 6061/3/8 le damos un T9, maximo tratamiento de templado, vas a ser mas rigido.


Saludos


 


Siendo "la verdad" algo relativo, toda la verdad, no se que es.


 

Replicado por francotirador
15/05/2014 a las 21:17:14

francotirador


Mensajes: 5
Mayo 2014 | A CORUÑA

 Replicado el 15/05/2014 a las 21:17:14

Hola


El aluminio 7005 es mas duro y rigido que cualquiera de la serie 6000. De hecho la alezcion mas usada en aviacion es la 6063 por su flexibilidad LO QUE HACE QUE SE FATIGUE MENOS. Material duro = mucha fatiga ya que asimila todas las vibraciones y termina partiendo, si el material es flexible se adapta a las deformaciones propuestas por la fuerza que se le imprime y se fatiga menos. 


Tanto es así que el aluminio 7005 se usa para matriceria. Otro punto es que los 7005 tienen menos curvas en sus vainas ya que es mas dificil darle forma.


Obvio que si a un 6061/3/8 le damos un T9, maximo tratamiento de templado, vas a ser mas rigido.


Saludos


 


Siendo "la verdad" algo relativo, toda la verdad, no se que es.


 

Replicado por francotirador
15/05/2014 a las 21:17:22

francotirador


Mensajes: 5
Mayo 2014 | A CORUÑA

 Replicado el 15/05/2014 a las 21:17:22

Hola


El aluminio 7005 es mas duro y rigido que cualquiera de la serie 6000. De hecho la alezcion mas usada en aviacion es la 6063 por su flexibilidad LO QUE HACE QUE SE FATIGUE MENOS. Material duro = mucha fatiga ya que asimila todas las vibraciones y termina partiendo, si el material es flexible se adapta a las deformaciones propuestas por la fuerza que se le imprime y se fatiga menos. 


Tanto es así que el aluminio 7005 se usa para matriceria. Otro punto es que los 7005 tienen menos curvas en sus vainas ya que es mas dificil darle forma.


Obvio que si a un 6061/3/8 le damos un T9, maximo tratamiento de templado, vas a ser mas rigido.


Saludos


 


Siendo "la verdad" algo relativo, toda la verdad, no se que es.


 


 


 


 


 


 


 

Replicado por modesty
16/05/2014 a las 0:28:43

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 16/05/2014 a las 0:28:43

bueno bueno, parece que nos ha salido un herrero en el foro.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo

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