El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Amiiva City - Air suspension - plegable
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por ares
17/03/2012 a las 14:43:02

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

Amiiva City - Air suspension - plegable Creado el 17/03/2012 a las 14:43:02

Amiiva City Opinion Analisis Prueba -  Air suspension Folding bike test review
 
Diseñada totalmente mendiante tegnologia CAD de moldeado 3D. Cuenta con cuadro plegable de aluminio, basculante trasero de aluminio, suspensión con amortiguador de aire KS 70mm travel y horquilla aluminio o carbono. Ruedas de 20 pulgadas con cubiertas Schwalbe 1,5" ETRTO 406. Transmisión  con bielas 170mm simple plato 42t, Buje Sturmey Archer XRD 5s con corona 13t-16t control por mando giratorio. Frenos vBrake delantero, trasero de tambor integrado en el buje XRD. Dirección integrada y manillar doble altura 560mm rise 40mm.

 
Impresionante trabajo de ingeniería para una bici plegable,  sofisticado sistema de suspensión que otorga una comodidad difícilmente superable por otra bici urbana, resuelve el sistema de plegado con soluciones de diseño avanzado y alta tecnología.

 

Geometria
En la Amiiva La posición es relajada y muy adapata para los mas grandes y altos, sobre ella tienes la sensacion de ir con una bici de ruedas más grandes, la suspensión filtra y corrige cualquier extraño producido por irregularidades de calzada o rizado de aceras. El sistema de suspensión, tiene toda la transmisión, montada sobre el basculante para no perder rigidez y este pivota por delante del eje de pedalier, eso hace que la parte delantera sea un segundo basculante a modo de suspensión delantera, que aprovecha aproximadamente la mitad del recorrido del amortiguador. La altura del manillar es regulable de 1100mm hasta 1160mm y la bicicleta permite usuarios de hasta 195cm. El peso declarado por el fabricante es de 11Kg pero el real verificado es de 14,1Kg muy razonbles teniendo en cuenta la sofistición de la bici.Existe en la gama Amiiva el modelo Quarz sin guardabarros, con horquilla de carbono y componentes ligeros.

 

Transmisión

Simple plato de 42t y buje Sturmey Archer XRDw 5s con corona de 13t y como opción una corona de 16t que recorta el desarollo. Tambien existe el modelo Amiiva Smart con buje de 3 velocidades. La tabla de desarollos con la corona de 13t cubre un rango del 256%, con una quinta para rodar muy rapido.

 

 

El eje del basculante esta por delante de la transmisión y centrado en la mitad del reparto del peso de la bici, convirtiendo las dos mitades de la bici en dos basculantes independientes con amortiguación. 

 

Amortiguador de Aire marca KS de 165mm entre ojos, cuenta con doble camara, una para dureza y otra para el SAG

 

 

Buje Sturmey Archer XDR w 5 velocidades, integra el freno trasero tipo tambor, esta muy conseguido, al ir estanco la frenada se mantiene igual hasta con lluvia, tiene buen tacto y es muy progresivo.

 

 

El mecanismo cierre del plegado lleva doble bieleta e integra el seguro en un pulsador, todo el mecanismo esta construido en aluminio mecanizado CNC de una precisión milimetrica, es probablemente el mejor cierre que pueda existir en plegables actualmente.

 

 

La horquilla es una preciosidad encaja a la perfección con la estetica de esta bici, se acompaña de una direccion integrada.

 

 Bajo el cuadro, esta integrado un soporte con ruedecillas, para mejorar el apoyo en el plegado y posibilitar el arrastre.

 

Bielas Sturney Archey con del doble cubre plato de aluminio para un guiado perfecto de la cadena.

 

Todo el mecanismo abatible del manillar esta fabricado tambien en aluminio CNC, sin duda de esas piezas que disfrutas observandolas

  

 

Mando giratorio para controlar el cambio.

 

El conjunto de mecanismos hace que la Amiiva sea muy agraciada esteticamente. Hasta los pulsadores de los bloqueos estan fabricados en aluminio CNC.

 

Toques de calidad, guardabarros SKS y cubiertas Schwalbe Marathon 1,5", larga duración, alto agarre, resistencia a los pinchazos y un buen compromiso en rodadura.

 

 

 Plegado

Sigue el esquema comun, el cuadro se abate por la mitad, este se fija con un sistema por imanes y el manillar de abate por el interior, fijando con más firmeza el plegado. Las dimensiones quedan en 630mm alto x 780mm largo x 340mm ancho, podemos apoyarnos en los ruedines auxiliares para mejorar el apoyo y arrastrarla.

 

Opinión - Test

Por dimensiones y altura de manillar a priori podria traducirse en un resultado discreto, pero no es asi, con un promedio de 29,7 Km/h alcanza la categoria de sobresaliente rozando el espectacular. Aún llevando cubiertas Marathon, que son claramente menos rodadoras que otras semislick, la Amiiva City entra por meritos propios en la categoria de bicis de serie rapidisimas, a la vez que nos regala una comodidad de marcha incomparable, en el maltrecho asfalto del circuito de pruebas. Ver ranking

 

Youtube

 

Enlaces

Distribuidor nacional Amiiva http://www.avantum.info/

Para personalizar los desarollos del cambio, podemos aumentarlos o reducirlos cambiando la corona de buje  Modificar desarollos buje Sturmey Archer

Mensaje editado el 25/04/2012 15:18:33

...
Replicado por ares
17/03/2012 a las 14:43:57

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/03/2012 a las 14:43:57

fotos y textos añadidos


...
Replicado por nein
18/03/2012 a las 0:08:46

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/03/2012 a las 0:08:46

como saques una de descenso, santiago y cierra españa, jeje


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
18/03/2012 a las 12:15:40

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 18/03/2012 a las 12:15:40

   Cita de nein

como saques una de descenso, santiago y cierra españa, jeje


 

jejeje creo que no, pero me han comentado que quizas venga, una mtb plegable y otra doble más de off road, esta es 100% urbana, el amortiguador de aire se lo come todo, la suspensión tiene 70mm de recorrido, lo suficiente para ir en la gloria por ciudad. Me recuerda a cuando tenia mi trek fuel Ex, entre eso y lo erguida de la postura que es te olvidas de los dolores de espalda


...
Replicado por ares
19/03/2012 a las 18:47:05

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 19/03/2012 a las 18:47:05

bicicleta Amiiva City plegable, actualizado con el resultado del test


...
Replicado por nein
19/03/2012 a las 19:26:55

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/03/2012 a las 19:26:55

ya tiene la bici mas recorrido que mi trek  antigua


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
19/03/2012 a las 20:48:23

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 19/03/2012 a las 20:48:23

   Cita de nein

ya tiene la bici mas recorrido que mi trek  antigua


pues seguramente, hace 25 años una bici con 60mm de recorrido con muelles o elastomeros era casi de DH


...
Replicado por nein
19/03/2012 a las 22:00:20

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/03/2012 a las 22:00:20

una trek 7000 ( y 8000) pq cambie cuadro...pero de serie venia rigida. Del año 93

La horquilla paioli con 4 cm de recorrido...pepinaco para la epoca, jaja

de atras ni hablamos


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
20/03/2012 a las 0:50:00

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/03/2012 a las 0:50:00

que pasada!! molan los acabados que tiene tiene que costar una pasta no?

 anda que para dejarla atada a una farola

 

ares que curras en una tienda? cada dia probando bicis!!!

vamos confiesa jajajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
20/03/2012 a las 10:12:20

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/03/2012 a las 10:12:20

   Cita de chango

que pasada!! molan los acabados que tiene tiene que costar una pasta no?

 anda que para dejarla atada a una farola

ares que curras en una tienda? cada dia probando bicis!!!

vamos confiesa jajajaja


Para mi que e las4prince, camuflao, jejejejeejej

Lo de la plegable, es una obra de ingenieria. Si lass haceis de mtb, seria la caña!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por ares
20/03/2012 a las 10:12:29

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/03/2012 a las 10:12:29

   Cita de chango

que pasada!! molan los acabados que tiene tiene que costar una pasta no?

 anda que para dejarla atada a una farola

ares que curras en una tienda? cada dia probando bicis!!!

vamos confiesa jajajaja


Nada, ni son mias, ni las vendo, son cedidas.

Yo no las dejo en la calle ni de coña, donde yo vaya ahi que se viene la bici, por eso siempre digo que al final la mayoria de los biker tendran alguna plegable, aparte de sus otras bicis.

Luego de precio anda la City que es esta sobre 1000e, la smart2 igual pero en 3 velocidades sobre 900e y la Quarz sobre lo 1300e. Si me llegan a dejar la Quartz casi de seguro que me la quedaba, por que ademas, tiene la horquilla en carbono, el amotiguador con control de rebote, bloqueo y propedal. Luego te lleva unos rueda delantera con buje "pata negra", las cubiertas son marathon racer mucho más rodadoras, si ya es rapida la City la Quartz tiene que ser un avión.

El precio, sabiendo lo que valen los componentes me parece razonable, solo el buje y amortiguador cuestan 600e. Si esta bici montara un cambio externo, ni freno de tambor integrado y no tuviera suspensión, apenas costaria 500e, pero no hay color, esta bici no es que tenga buenos acabados, es que esta muy bien hecha. Lo bueno primero se paga y luego se disfruta.


...
Replicado por ares
20/03/2012 a las 10:14:11

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/03/2012 a las 10:14:11

   Cita de nein

una trek 7000 ( y 8000) pq cambie cuadro...pero de serie venia rigida. Del año 93

La horquilla paioli con 4 cm de recorrido...pepinaco para la epoca, jaja

de atras ni hablamos


Si recuerdo aquellos tiempos, las clasicas son muy bonitas.


...
Replicado por nein
20/03/2012 a las 15:55:50

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/03/2012 a las 15:55:50

un modelico economico de atar en la calle deberian sacar ,,, para gente que no tiene mas remedio que dejarla en la calle

hasta que no seamos cvilizados, al menos...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
20/03/2012 a las 22:11:02

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/03/2012 a las 22:11:02

bueno bicis plegables ya sabes que hay de todos los precios, lo mismo pasa y con mayor diferencia con las mtb, el precio puede ir de 150e a 5000e


...
Replicado por nein
20/03/2012 a las 22:14:57

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/03/2012 a las 22:14:57

la verdad es que depende... ya estariamos tambien eliminando el tema electrico, y eso en ciudades de tamaño medio o medio-grande... no se puede

el tema es moverse y q las dejen meter en los centros de trabajo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
21/03/2012 a las 8:45:50

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 21/03/2012 a las 8:45:50

por eso, lo interesante es que exista una gama variada. La Amiiva aparte de que la suspensión sea una pasada en comodidad, es que tiene componentes de los que te olvidas de ellos, el buje XRD con el freno integrado, es durisimo y nunca se desajusta, como todos los BMI de 5 velocidades para arriba no es barato, pero es que lo de cambiar de una velocidad a otra en parado, para las bicis urbanas es ideal. Encima es la nueva versión W de sturmey Archer, el rango que te da es casi equivalente a una bici con 2 platos


...
Replicado por buita
21/03/2012 a las 12:57:16

buita


Mensajes: 34
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 21/03/2012 a las 12:57:16

madre mia que preciosidad me gustaria probarla

Replicado por ares
10/04/2012 a las 21:55:50

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 10/04/2012 a las 21:55:50

video añadido


...
Replicado por ares
10/04/2012 a las 21:55:56

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 10/04/2012 a las 21:55:56

video añadido


...
Replicado por nein
10/04/2012 a las 22:51:24

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/04/2012 a las 22:51:24

plegado rapido, si señor


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
10/04/2012 a las 23:11:14

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 10/04/2012 a las 23:11:14

era la segunda vez que la plegaba, es de las pocas bicis por no decir la unica, en la que el manillar se pasa por encima, es como un bloqueo, eso evita que se abra, como pasa en otras bicis cuando las mueves, ahora lo de siempre, cuando le pillas el truco lo haces en la mitad de tiempo.


...