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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> amortiguador aceite-aire ó aceite-muelle
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Creado por CALZOMAZO
02/01/2007 a las 21:39:49

CALZOMAZO


Mensajes: 261
Agosto 2006 | OTROS

amortiguador aceite-aire ó aceite-muelle Creado el 02/01/2007 a las 21:39:49
peso 120 kgrs. y he petao ya dos de aceite-aire. No eran muy buenos pero temo gastarme la pasta en valde, por eso os pido ayuda.

Tengo una doble para enduro, trialeras y algun descenso esporadico.

saludos y gracias.

estamos en ruta
Replicado por junior6
02/01/2007 a las 21:46:15

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 02/01/2007 a las 21:46:15
Hola, sinceraente de amortiguadroes no se mucho, pero creo que por probar uno de muelle no esta de mas, ademas creo que te iria mejor por que creo que uno de muelle absorve mas los golpes y las biraciones.
Saludos.
Replicado por sared
02/01/2007 a las 22:49:56

sared


Mensajes: 167
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/01/2007 a las 22:49:56
buenas! ya que esta este post aprovecho( sin intentar quitarle importancia al post de calzomazo ya que es el prota del post)para ver si alguien me explica que ventajas tienen una amortiguacion de aire a un de muelle,y viceversa. creo que tambien le vendra bien saberlo a calzomazo para su eleccion...
saludos!
Replicado por aireeee
02/01/2007 a las 23:24:03

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 02/01/2007 a las 23:24:03
La evidente ventaje de un amortuguador de aire sobre uno de muelle esta en el peso. Tambien hay que añadir su mejor comportamiento en entornos de rally donde hay que preservar la estabilidad del sistema de suspension en el pedaleo. Los amortiguadores de aire son mas estables a las inercias originadas en el pedaleo, ya que tienen un umbral de accion mas alto debido en parte a la mayor superficie de friccion entre el cuerpo y el eje de friccion con las juntas toricas, pero existe un pequeño problema respecto a uno de muelle.

Un amortiguador de aire tiene la capacidad de ir suave y sensible como uno de muelle, pero resulta complicado mantener esa sensibilidad y sag, respetando la progresividad de un amortiguador de muelle. Un muelle es mas sensible y al tiempo mas progresivo, no hace tope al final, ya que por puras cualidades fisicas, retiene con mas fuerza al comprimirse ue una camara de aire. Hay amortiguadores con control de compresion a baja y alta velocidad en ambas versiones, que te permitira dejar la suspension mas sensible en su parte inicial y mas progresiva en la final de recorrido.

Esto es parte de una respuesta a una pregunta de un lector en la revista BIKE de este mes, el que preguntaba dudaba en un amortiguador de aire o de muelle.

Yo para el uso que le das, me iria a uno de muelle.

Saludos.
Replicado por CALZOMAZO
02/01/2007 a las 23:51:34

CALZOMAZO


Mensajes: 261
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 02/01/2007 a las 23:51:34
peazo de contestacion, asi da gusto. No me ha quedado ninguna duda.

muchas gracias

La eleccion: El muelle

estamos en ruta
Replicado por oscarbuzo
03/01/2007 a las 0:19:43

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 03/01/2007 a las 0:19:43

      Cita de aireeee: La evidente ventaje de un amortuguador de aire sobre uno de muelle esta en el peso. Tambien hay que añadir su mejor comportamiento en entornos de rally donde hay que preservar la estabilidad del sistema de suspension en el pedaleo. Los amortiguadores de aire son mas estables a las inercias originadas en el pedaleo, ya que tienen un umbral de accion mas alto debido en parte a la mayor superficie de friccion entre el cuerpo y el eje de friccion con las juntas toricas, pero existe un pequeño problema respecto a uno de muelle.

Un amortiguador de aire tiene la capacidad de ir suave y sensible como uno de muelle, pero resulta complicado mantener esa sensibilidad y sag, respetando la progresividad de un amortiguador de muelle. Un muelle es mas sensible y al tiempo mas progresivo, no hace tope al final, ya que por puras cualidades fisicas, retiene con mas fuerza al comprimirse ue una camara de aire. Hay amortiguadores con control de compresion a baja y alta velocidad en ambas versiones, que te permitira dejar la suspension mas sensible en su parte inicial y mas progresiva en la final de recorrido.

Esto es parte de una respuesta a una pregunta de un lector en la revista BIKE de este mes, el que preguntaba dudaba en un amortiguador de aire o de muelle.

Yo para el uso que le das, me iria a uno de muelle.

Saludos.

     


PUES ESO





yo peso 100 kilos y he tenido el 5th element muelle con muelle de 400 y me fue perfecto, lo cambie por uno de aire el fox rp23 solamente por quitar peso, y la verdad es que el rp23 funciona muy muy bien es sensible, y el propedal va muy bien, pero echo de menos mi muelle, el 5th element muelle lleva un sistema de plataforma estable que es el mejor y funcionaba del carajo, lo dicho si quieres uno bueno de aire el rp23 aunque deberas meterle muchisima presión 200 psi para tu peso y eso la verdad que ya es mucho, aunque dentro de los limites del amortiguador, si quieres muelle si puedes permitirte el 5th element muelle pues ese, si no el dhx 5 de fox o el de manitou no me acuerdo si el 6 way o 4 way