El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por dragao
18/03/2007 a las 1:00:34
18/03/2007 a las 1:00:34
amortiguador fox rp 23 Creado el 18/03/2007 a las 1:00:34
es um modelo nuevo de fox? si es de gama media o baja?alguien lo conoce ?que sistemas de ajuste tiene ?
yo he ido a la pagina web de fox y nome ha aclarado todas mis dudas.el recorrido son 125mm?
os agradezco las respuestas.
es que me quiero pillar una canyon y vienen todas con este amortiguador ,supongo que sera bueno ya que los demas componentes lo son.
un saludo.
Replicado por Arcucelos
18/03/2007 a las 12:50:19
18/03/2007 a las 12:50:19
Replicado el 18/03/2007 a las 12:50:19
En cuanto a los reglajes vete a Bikezona.tv y en mantenimiento básico de amortiguadores explican, con carácter general, la manera de graduarlos en función del peso del biker y otros parámetros.
Saludos.
Replicado por Skiner
18/03/2007 a las 13:09:13
18/03/2007 a las 13:09:13
Replicado el 18/03/2007 a las 13:09:13
Hay de varios recorridos, según lleve la bici que compres. En la web los indica.
Tiene una palanquita con dos posiciones. Una es abierto, en la que amortigua todo lo que pilla (blandito) y otra es propedal (o cerrado/lockout como dicen ellos) que medio bloquea el amortiguador. Lo que hace es endurecer el umbral de apertura de la válvula. Esa posición se usa para subir o llanear. La posición de abierto para las bajadas.
Puedes ajustar el rebote (dial rojo) y la dureza (prsión de aire).
El RP23 además tiene un dial que permite seleccionar entre tres posibles ajustes de propedal, es decir, tres posibles umbrales de apertura.
Yo lo tengo por buen amortiguador.
Este año en modelos de doble suspensión, el RP2 se ha vendido como churros (parece que está en oferta, pero en las tiendas si lo compras suelto, sale unos cuantos duros) y el RP23 también se ve mucho.
Mi amortiguador, tiene unos... yo le calculo 54mm de recorrido, pero ojo, eso no es el recorrido de la rueda trasera sino el del amortiguador. La rueda se desplaza aproximadamente el doble (en el caso de mi bici).
Hay dos modelos inferiores al RP23. Está el RP2, que es el que tengo yo, y el... bueno el otro inferior, que no tiene palanquita de propedal (imagino que vendrá con el propedal fijo).
Por encima, y aun en aire, hay otro modelo con doble cámara de aire, pero no se ve mucho el las de XC o Enduro light (Yo diria que la Merida AM 3000-D que tengo es de Enduro light... endurito :D).
Si es de gama media, baja... pues... es FOX. ¿Fox tiene algo de gama baja? ¿y media? Bueno, no sé, hay algunos amortiguadores de DT-Swiss que son aun más caros, pero yo no diria que un amortiguador de Fox es gama baja.
Replicado por dragao
18/03/2007 a las 19:56:30
18/03/2007 a las 19:56:30
Replicado el 18/03/2007 a las 19:56:30
Cita de Skiner: Si no me equivoco es un modelo del 2006. Yo tengo el RP2, que es similar pero más sencillo. Hay de varios recorridos, según lleve la bici que compres. En la web los indica. Tiene una palanquita con dos posiciones. Una es abierto, en la que amortigua todo lo que pilla (blandito) y otra es propedal (o cerrado/lockout como dicen ellos) que medio bloquea el amortiguador. Lo que hace es endurecer el umbral de apertura de la válvula. Esa posición se usa para subir o llanear. La posición de abierto para las bajadas. Puedes ajustar el rebote (dial rojo) y la dureza (prsión de aire). El RP23 además tiene un dial que permite seleccionar entre tres posibles ajustes de propedal, es decir, tres posibles umbrales de apertura. Yo lo tengo por buen amortiguador. Este año en modelos de doble suspensión, el RP2 se ha vendido como churros (parece que está en oferta, pero en las tiendas si lo compras suelto, sale unos cuantos duros) y el RP23 también se ve mucho. Mi amortiguador, tiene unos... yo le calculo 54mm de recorrido, pero ojo, eso no es el recorrido de la rueda trasera sino el del amortiguador. La rueda se desplaza aproximadamente el doble (en el caso de mi bici). Hay dos modelos inferiores al RP23. Está el RP2, que es el que tengo yo, y el... bueno el otro inferior, que no tiene palanquita de propedal (imagino que vendrá con el propedal fijo). Por encima, y aun en aire, hay otro modelo con doble cámara de aire, pero no se ve mucho el las de XC o Enduro light (Yo diria que la Merida AM 3000-D que tengo es de Enduro light... endurito :D). Si es de gama media, baja... pues... es FOX. ¿Fox tiene algo de gama baja? ¿y media? Bueno, no sé, hay algunos amortiguadores de DT-Swiss que son aun más caros, pero yo no diria que un amortiguador de Fox es gama baja. |
gracias skinner por tus explicaciones eres un fenomeno.
un saludo
Replicado por oscarbuzo
18/03/2007 a las 20:09:05
18/03/2007 a las 20:09:05
Replicado el 18/03/2007 a las 20:09:05
en la posición 1 de propedal el mio ya va duro así que no necesito poner otras posiciones, y en la posición de libre es muy muy suave, no llega al tacto del muelle pero con el paso del tiempo me va gustando, ayer le di un uso muy bruto con dos grandes bajadas y se porto de maravilla, tragandoselo todo sin hacer topes aunque me quede a un milimetro, que es perfecto y esto me ha costado muchas salidas buscando la presión correcta, es muy buen amortiguador quizas por ponerle una pega diria que le falta un pelín de progresividad pero si se le pusiera un control para esto se convertiria en un dhx5 air que es el siguiente modelo de fox, pero que pesa 200 gramos mas y cuesta 100€ mas y es para un uso free, descenso etc.
Replicado por Skiner
19/03/2007 a las 1:03:51
19/03/2007 a las 1:03:51
Replicado el 19/03/2007 a las 1:03:51
No me entero de la misa la mitad, así que si con lo que sé puedo ayudar a alguien, lo dicho, encantado. Bien que agradezco yo cuando me echan una mano ;-)
Replicado por antonio j
19/03/2007 a las 12:55:32
19/03/2007 a las 12:55:32
Replicado el 19/03/2007 a las 12:55:32
lorabikersbtt
Mensaje Anterior
< < < < manitou black super air y un manitou R
< < < < manitou black super air y un manitou R
Siguiente Mensaje
Rotura de radios > > > >
Rotura de radios > > > >