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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Amortiguador trasero Fox float CTD Evolution
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Creado por ementhor1
02/06/2013 a las 11:44:33

ementhor1


Mensajes: 13
Abril 2013 | MADRID

Amortiguador trasero Fox float CTD Evolution Creado el 02/06/2013 a las 11:44:33

Buenas a todos foreros!

Esta semana me ha llegado mi deseada Canyon AL Nerve 6.0, la verdad es que es una pasada en todos los sentidos, pero como todo no podía ser perfecto, el amortiguador trasero creo que tiene problemas. Quizás sea también que yo no he visto muchos (es la primera de doble que tengo), pero quería saber por un lado cual sería la presión adecuada para este amortiguador para mis 85 kilos. En cuanto a lo del problema, hago las pruebas recomendadas de calibración (sentarse y rebotar un poquito para ver el hundimiento) y la anilla de marca que viene para ver cuanto se hunde, se me hunde siempre lo mismo, independientemente del modo en el que esté (Climb, trail o Descent). Cuando intento inflarla funciona, pero cuando saco la bomba y pruebo, todo sigue igual... es como si el aire se perdiera por algún lado, pero la verdad es que no suena nada. Cuando vuelvo a medir la presión, aparentemente vuelve a estar a 0, ¿le ha pasado a alguien?

 

Muchas gracias a todos.

Saludos

Replicado por harlock666
02/06/2013 a las 13:02:50

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/06/2013 a las 13:02:50

Creo (no es que sea un entendido en mis apenas 20 dias con una doble) que en la posicion Descent, simplemente sentandote deberia bajar un 30%, despues según tus preferencias das un poco mas de presion o menos.

 

Yo monto el RP2 y en la tienda me lo ajustaron a 150 PSI, como con mis 86kg en recorridos normales llegue a unar un 90% del recorrido lo subí a 190. El mio solo tiene tiene 2 posiciones, las que serian propedal y Descend, pero los ajustes de presion deben ser similares.

 

En un principio pensé que podia ser el manometro que no te midiese bien, pero si dices que al introducir el aire si indica la presion correcta, no parece que sea eso. 

 

A ver si este video te sirve de ayuda:

 

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349

 

Felicidades por tu bici, una gran bici a un precio inmejorable.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
02/06/2013 a las 19:07:54

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/06/2013 a las 19:07:54

el sag que es eso que se mide con la gomita en parado siempre tiene que bajar entre un 20 y un 30% segun gustos sea cual sea la posicion del amortiguador

lo que varias es el comportamiento de este segun te interese si quieres bloquear o no

hay algo en esa bomba o valvula que no marca o no entra aire bien

pero desde luego si se saliera el aire cuando te subieras a la bici el mortiguador se hundiria entero


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ementhor1
03/06/2013 a las 17:43:14

ementhor1


Mensajes: 13
Abril 2013 | MADRID

 Replicado el 03/06/2013 a las 17:43:14

Gracias a ambos, creo que al final he dado con la clave. Evidentemente el amortiguador tiene presión porque sino como dice chango se hundiría... tengo que asumir que en la posición Trail el amortiguador se sigue hundiendo aunque menos y me escama que la bomba marque bien la presión al inflarla, pero si después la saco para volverla a chequear, la presión ya no está en el marcador... en fin probaré sensaciones pero desde luego que presión tiene. Gracias Harlock por el video, me ha ayudado bastante, ahora voy a ver si soy capaz de poner los cuernos sin hacer un destrozo importante a los manguitos del manillar... ¿algún consejo?

Replicado por Edumozon
03/06/2013 a las 23:21:36

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 03/06/2013 a las 23:21:36

   Cita de ementhor1

Gracias a ambos, creo que al final he dado con la clave. Evidentemente el amortiguador tiene presión porque sino como dice chango se hundiría... tengo que asumir que en la posición Trail el amortiguador se sigue hundiendo aunque menos y me escama que la bomba marque bien la presión al inflarla, pero si después la saco para volverla a chequear, la presión ya no está en el marcador... en fin probaré sensaciones pero desde luego que presión tiene. Gracias Harlock por el video, me ha ayudado bastante, ahora voy a ver si soy capaz de poner los cuernos sin hacer un destrozo importante a los manguitos del manillar... ¿algún consejo?


cuando sacas la bomba, y la vuelves a poner, marca menos la segunda vez, porque el racor se ha vaciado al quitarla, y luego al volver a ponerla, parte de presión del amortiguador, pasa al racor y marca menos.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....