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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> apretar maneta de freno sin la rueda
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Creado por rock_ero
22/10/2012 a las 2:56:19

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

apretar maneta de freno sin la rueda Creado el 22/10/2012 a las 2:56:19

hola.

como he puesto en el titulo...y como soy un novato y la curiosidad mato al gato.

pues hoy por 1º vez quite las pastillas del freno de disco hidraulico para limpiarlo ya que al frenar sonaba que rayaba el disco...y bueno,por curiosidad con la rueda quitada aprete la maneta de freno,es decir,las 2 pastillas se llegaron a tocar,y al soltar,note que las pastillas se quedaron demasiado juntas.

como vi en otros lados,empalanque un poco para que volvieran a su sitio,pero aun asi,no quedo del todo bien.

y tengo una duda.

que son las consecuencias puede tener el apretar la maneta de freno sin tener el disco o sin tener las pastillas?

puede cojer aire o lo que aprieta las pastillas puede ocasionarle algun daño?

 

son preguntas de novato,que no tengo ni idea,si me costaba entender los frenoz de zapata en la llanta y eran 3 tornillos...ya con esto me pierdo,jaja.

 

un saludo y gracias!


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por las4prince
22/10/2012 a las 8:19:29

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 22/10/2012 a las 8:19:29

Puede llegar a entrar aire sin los pistones de la pinza han salido demasiado, si esto no ha pasado en principio no deberia pasar nada. Para llevar otra vez los pistones a su sitio ten cuidado de no dañar nada.

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por rock_ero
22/10/2012 a las 14:07:47

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 22/10/2012 a las 14:07:47

   Cita de las4prince

Puede llegar a entrar aire sin los pistones de la pinza han salido demasiado, si esto no ha pasado en principio no deberia pasar nada. Para llevar otra vez los pistones a su sitio ten cuidado de no dañar nada.


en si solo salieron lo que es el grosor del disco, lo que se tocaron la 2 pastillas.

mirare a ver si sigue rozando y si sigue le mirare los pistones para que retrocedan un poco.

gracias por la contestacion.

si esque estas moderneces se me quedan grande ya,jajaja.

un saludo!


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por Edumozon
22/10/2012 a las 17:42:24

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 22/10/2012 a las 17:42:24

intenta separar las pastillas con algo que no sea metalico, para evitar daños, y si no, quitales y con un desmontable, separa los pistones. No te preocupes, que eso lo hemos hecho todos, jejejej


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por matutetxo
22/10/2012 a las 19:18:48

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 22/10/2012 a las 19:18:48

Has notado que se saliera algo de aceite?


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por rock_ero
22/10/2012 a las 23:22:08

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 22/10/2012 a las 23:22:08

   Cita de matutetxo

Has notado que se saliera algo de aceite?


pues no he fijado,pero no vi nada raro de aceite,pero si note que una vez puesto todo,frene y note la maneta un poco mas suelta,nose si era mi sensacion.

pero tengo que mirar para separar un poco mas los pistones,que creo que aun no estan en su sitio del todo.

mañana a ver si tengo tiempo y lo miro.

mañana os cuento.

gracias por  la ayuda!


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por rock_ero
23/10/2012 a las 20:11:03

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 23/10/2012 a las 20:11:03

hola de nuevo.

pues hoy ya probe los frenos,1º centre mejor el frano para que no rozase y demas. pero despues cuando me he puesto en marcha y he frenado...no frena casi,hay que hacer bastante fuerza para que llegue a frenar bien.

eso a que puede ser,porque ha cojido aire? (supongo que si es porque ha cojido aire)

de ser ese el problema que tendria que hacer?

vi que lo de espulgarlo,pero tendria que llevarlo a la tienda,lo que nose si colara,que tengo que llevarla a revision en un par de semanas,que a los 2 meses de compra me hacian una revision,pero no creo que cuele el que en 2 meses el freno haya cojido aire xD


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por harlock666
23/10/2012 a las 20:54:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 23/10/2012 a las 20:54:24

   Cita de rock_ero

hola de nuevo.

pues hoy ya probe los frenos,1º centre mejor el frano para que no rozase y demas. pero despues cuando me he puesto en marcha y he frenado...no frena casi,hay que hacer bastante fuerza para que llegue a frenar bien.

eso a que puede ser,porque ha cojido aire? (supongo que si es porque ha cojido aire)

de ser ese el problema que tendria que hacer?

vi que lo de espulgarlo,pero tendria que llevarlo a la tienda,lo que nose si colara,que tengo que llevarla a revision en un par de semanas,que a los 2 meses de compra me hacian una revision,pero no creo que cuele el que en 2 meses el freno haya cojido aire xD


Puede coger aire en dos meses o en dos semanas, siempre puedes comentar que no acababa de frenar bien y que ha ido a peor.

 

En la moto de montaña purgar los frenos o era dificil, pero en la bici no tengo ni idea como va (supongo que parecido), ahora te dirán los manitas.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por rock_ero
23/10/2012 a las 21:03:46

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 23/10/2012 a las 21:03:46

   Cita de harlock666

Puede coger aire en dos meses o en dos semanas, siempre puedes comentar que no acababa de frenar bien y que ha ido a peor.

En la moto de montaña purgar los frenos o era dificil, pero en la bici no tengo ni idea como va (supongo que parecido), ahora te dirán los manitas.


tuve problemas al principio de vibraciones con el freno,alomejor cuela,jaja.

el pulgado mire videos y se ve sencillo,lo malo es tener el material que no creo que sea barato.

a si alguien me puede decir si el frenar poco (vamos,que no tiene fuerza las pinzas para apretar el disco) puede ser por aire,que no tengo ni idea.

quien me mandara tocar nada...jajaj


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por Ktmjonan
25/10/2012 a las 21:38:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 25/10/2012 a las 21:38:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de rock_ero

   Cita de harlock666

Puede coger aire en dos meses o en dos semanas, siempre puedes comentar que no acababa de frenar bien y que ha ido a peor.

En la moto de montaña purgar los frenos o era dificil, pero en la bici no tengo ni idea como va (supongo que parecido), ahora te dirán los manitas.


tuve problemas al principio de vibraciones con el freno,alomejor cuela,jaja.

el pulgado mire videos y se ve sencillo,lo malo es tener el material que no creo que sea barato.

a si alguien me puede decir si el frenar poco (vamos,que no tiene fuerza las pinzas para apretar el disco) puede ser por aire,que no tengo ni idea.

quien me mandara tocar nada...jajaj


hola si te entra aire en el circuito lo que notaras es un tacto esponjoso llegando a tocar la maneta con el puño....si notas la misma dureza el problema puede se que tienes el piston agarrotado o que en tu empeño en tenerli todo limpio has aplicado algun producto en el disco pa que brille jajaja espero que no sea cera alex....hay un spray limpia pizas para motis coches...n fin un lujo y queda cojonudo
Replicado por rock_ero
25/10/2012 a las 22:50:26

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 25/10/2012 a las 22:50:26

   Cita de Ktmjonan Enviado desde mi móvil

hola si te entra aire en el circuito lo que notaras es un tacto esponjoso llegando a tocar la maneta con el puño....si notas la misma dureza el problema puede se que tienes el piston agarrotado o que en tu empeño en tenerli todo limpio has aplicado algun producto en el disco pa que brille jajaja espero que no sea cera alex....hay un spray limpia pizas para motis coches...n fin un lujo y queda cojonudo


 

pues el tacto la verdad que tiene un tacto diferente,mas eslastico o esponjoso como dices,antes estaba mas duro y tenia otro tacto.

el tema de la limpieza solo fue sacar las pastillas y pasarle un trapo para quitarle alguna chinita que tenia que me estaba rayando el disco,no le eche ningun producto ni nada,asique supongo que las pastillas estan bien.

 

sale muy caro los liquidos para pulgarlos?

estuve mirando en mil foros y al final me quede mas liado de lo que estaba.

los frenos son unos "tektro draco",pone que utiliza aceite mineral,pero ni idea de que es mejor o peor,o si se necesita las 2 jeringuillas para pulgarlo.

os dejo el link de los freno a ver que me podeis comentar,os lo agradeceria.

http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=147&sortname=Disc&sort=1&fid=1


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por Ktmjonan
26/10/2012 a las 0:07:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 26/10/2012 a las 0:07:00
Enviado desde mi móvil
no es un liquido lo que necesitas para purgarlo....el liquido es lo que va en ek circuito. lo mas secillo es que aflojes un poco el tornillo del purgador de la pinza con tiento hasta que empieze a salir liquido ojo cubre bien todo con papel rl liquido es corrosivo con esto igual mitigas el problema pero no lo solucionaras del todo si el problema es grave si tienes deposito superior en la maneta deja toda la noche la maneta con una brida apretada contra el puño sin miedo el aire o burbujas subiran al deposito y tambien solucionaras en gran medida el problema
Replicado por Dovi
26/10/2012 a las 0:30:58

Dovi


Mensajes: 91
Septiembre 2012 | GIRONA

 Replicado el 26/10/2012 a las 0:30:58

Hola buenas..!! en el enlace que pones veo que tienes el recipiente en la maneta..es asi? si es asi no necesitas mas que quitar la rueda y las pastillas..le pones una pieza para que los pistones al accionar la maneta de freno no salgan y vuelvas a coger aire..si no lo haces al salir el piston entra aire..solo tienes que quitar la  tapeta y con mucho cuidado la membrana que lleva el recipiente,abres en la pinza para sangrarlo veras que hay una rosca que se ve en el enlace con un tapon.Hay gente que le coloca un tubito de la medida para recoger todo el que salga y no ponerlo todo perdido.Se trata de ir llenando el recipiente e ir accionando la maneta para qe vaya saliendo todo el aire y llenandose todo el circuito de aceite ojo que no se te vacie mientras accionas la maneta siempre tiene que tener si no cogera aire y cuando lo tengas listo cierras la rosca de la pinza y por ultimo llenas el recipiente que cuando pongas la membrana se desborde el sobrante asi que dara hermetico y sin aire..lo de las dos jeringas es masque nada para algunos modelos como por ejem: los Avid.. El aceite yo fui a mi tendero y me costo 8€ un potecito pequeño de 250ml creo que era y la mar de bien..hoy los e purgado la bici tiene 2 semanas o un poco mas y ya e tenido que purgar el freno de atras por que la maneta se me iva al puño y en marcha no me paraba frenaba muy poquito..un saludo..!!

Posdt: cuando vayas a por el aceite a tu tienda comentale que te de algo para colocarle cuando sacas las pastillas para que los pistones no se muevan..

Replicado por rock_ero
26/10/2012 a las 2:10:48

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 26/10/2012 a las 2:10:48

   Cita de Dovi

Hola buenas..!! en el enlace que pones veo que tienes el recipiente en la maneta..es asi? si es asi no necesitas mas que quitar la rueda y las pastillas..le pones una pieza para que los pistones al accionar la maneta de freno no salgan y vuelvas a coger aire..si no lo haces al salir el piston entra aire..solo tienes que quitar la  tapeta y con mucho cuidado la membrana que lleva el recipiente,abres en la pinza para sangrarlo veras que hay una rosca que se ve en el enlace con un tapon.Hay gente que le coloca un tubito de la medida para recoger todo el que salga y no ponerlo todo perdido.Se trata de ir llenando el recipiente e ir accionando la maneta para qe vaya saliendo todo el aire y llenandose todo el circuito de aceite ojo que no se te vacie mientras accionas la maneta siempre tiene que tener si no cogera aire y cuando lo tengas listo cierras la rosca de la pinza y por ultimo llenas el recipiente que cuando pongas la membrana se desborde el sobrante asi que dara hermetico y sin aire..lo de las dos jeringas es masque nada para algunos modelos como por ejem: los Avid.. El aceite yo fui a mi tendero y me costo 8€ un potecito pequeño de 250ml creo que era y la mar de bien..hoy los e purgado la bici tiene 2 semanas o un poco mas y ya e tenido que purgar el freno de atras por que la maneta se me iva al puño y en marcha no me paraba frenaba muy poquito..un saludo..!!

Posdt: cuando vayas a por el aceite a tu tienda comentale que te de algo para colocarle cuando sacas las pastillas para que los pistones no se muevan..


hola.

si,las manetas tienen el recipiente.

estuve mirando y en el foro hay otro post donde ponen un link de como se hace,y es justo como me dices.
gracias por la contestacion,se agradece de verdad.
ire a la tienda y a ver lo que me quitan por el botecito.

lo que tengo una duda,los botes que venden,viene mucho mas aceite de lo que en realidad se queda dentro del latiguillo...el aceite que sobra,se puede utilizar de nuevo para en un futuro hacer otro purgado,o una vez utilizado es para tirar?
como sea de usar y tirar vaya ruina xDD

gracias a todos los que contestais,asi da gusto aprender a solucionar problemas de la bici y poder disfrutar aun mas de nuestro deporte favorito,que mas que deporte,es una forma de vida.


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por las4prince
26/10/2012 a las 8:46:23

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 26/10/2012 a las 8:46:23

Si tienes que llevarla a la revision, creo que lo mejor es ser sincero con el tendero y si es medio normal te lo solucionara sin cobrarte o por un precio muy bajo. Purgar unos frenos no es dificil pero hay que tener un minimo de herramientas y conocimientos (que es muy facil ojo) pero si despues de estar liado con los frenos, desmontarlos, comprar el liquido y el resto de cosas, tienes que terminar en la tienda, te va a salir bastante mas caro y encima cabreao.

Un saludo.


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Replicado por Ktmjonan
26/10/2012 a las 17:49:39

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 26/10/2012 a las 17:49:39

El liquido puede valer para más veces pero una vez entra aire no me hagas mucho caso pero empieza la cuenta atrás para su fecha de caducidad, mira en el bote pero no pienses que es mucho tiempo. De todas formas no entiendo muy bien lo que quieres hacer, cambiar el liquido o purgar el circuito??? una cosa y otra poco o nada tiene que ver...solo una que aun cambiando el liquido es aconsejable que lo purges después para que no haya burbujas en el circuito.

Para purgar no es necesario cambiar el liquido pero para cambiar el liquido es aconsejable purgar el circuito una vez el liquido nuevo haya rellenado el circuito.

Replicado por rock_ero
26/10/2012 a las 22:40:23

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 26/10/2012 a las 22:40:23

   Cita de Ktmjonan

El liquido puede valer para más veces pero una vez entra aire no me hagas mucho caso pero empieza la cuenta atrás para su fecha de caducidad, mira en el bote pero no pienses que es mucho tiempo. De todas formas no entiendo muy bien lo que quieres hacer, cambiar el liquido o purgar el circuito??? una cosa y otra poco o nada tiene que ver...solo una que aun cambiando el liquido es aconsejable que lo purges después para que no haya burbujas en el circuito.

Para purgar no es necesario cambiar el liquido pero para cambiar el liquido es aconsejable purgar el circuito una vez el liquido nuevo haya rellenado el circuito.


pues quiero quitarle el aire al circuito.

pero como me dijiste en el comentario anterior de dejar apretada la maneta...si le abro donde la pinza y dejo salir un poco de aceite,ese aceite habra que rellenarlo,que en el deposito de la maneta no creo que tenga mucho aceite como para dejar salir aceite por abajo.

vamos,no se,es algo que me parece,pero no tengo ni idea xDDD

en todos los lados he visto que para quitar aire se necesita los liquidos.


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por Ktmjonan
27/10/2012 a las 9:21:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 27/10/2012 a las 9:21:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de rock_ero

   Cita de Ktmjonan

El liquido puede valer para más veces pero una vez entra aire no me hagas mucho caso pero empieza la cuenta atrás para su fecha de caducidad, mira en el bote pero no pienses que es mucho tiempo. De todas formas no entiendo muy bien lo que quieres hacer, cambiar el liquido o purgar el circuito??? una cosa y otra poco o nada tiene que ver...solo una que aun cambiando el liquido es aconsejable que lo purges después para que no haya burbujas en el circuito.

Para purgar no es necesario cambiar el liquido pero para cambiar el liquido es aconsejable purgar el circuito una vez el liquido nuevo haya rellenado el circuito.


pues quiero quitarle el aire al circuito.

pero como me dijiste en el comentario anterior de dejar apretada la maneta...si le abro donde la pinza y dejo salir un poco de aceite,ese aceite habra que rellenarlo,que en el deposito de la maneta no creo que tenga mucho aceite como para dejar salir aceite por abajo.

vamos,no se,es algo que me parece,pero no tengo ni idea xDDD

en todos los lados he visto que para quitar aire se necesita los liquidos.


cuando te dije lo de dejar una noche la maneta apretada con una brida es para que las burbujas por accion de la presion suba...al estar presionado el liquido tiende a presionar los pistones y las burbujas suben. otra cosa bien diferente es abrir el purgador ojito es solo abrirlo una miketa en cuanto veas liquido cerrar porque ya no saldra aire y lo pondras todo hecho un dios ademas de tener que rellenar si o si el circuito pero si abres un poco y ves que asoma el liquido y cierras no tienes por que rellenar nada
Replicado por rock_ero
28/10/2012 a las 12:35:06

rock_ero


Mensajes: 50
Septiembre 2012 | MADRID

 Replicado el 28/10/2012 a las 12:35:06

   Cita de Ktmjonan Enviado desde mi móvil
cuando te dije lo de dejar una noche la maneta apretada con una brida es para que las burbujas por accion de la presion suba...al estar presionado el liquido tiende a presionar los pistones y las burbujas suben. otra cosa bien diferente es abrir el purgador ojito es solo abrirlo una miketa en cuanto veas liquido cerrar porque ya no saldra aire y lo pondras todo hecho un dios ademas de tener que rellenar si o si el circuito pero si abres un poco y ves que asoma el liquido y cierras no tienes por que rellenar nada

 

vale,gracias.

a ver si tengo un poco de tiempo y lo hago,que esto de tener la bici en el trastero que esta en el quinto pimiento...da pereza,jajaja.

ya os dire a ver si lo solucione o lo deje peor,que conociendome quedara peor xDDD

 

un saludo y gracias nuevamente.


la bici es vida...sin ella nada tendria sentido.
Replicado por guilecop
29/10/2012 a las 13:26:54

guilecop


Mensajes: 1
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 29/10/2012 a las 13:26:54

puede que se te queden los pistones pegados y luego no seas capaz de meter la rueda o incluso que luego te vaya completamente frenada


OAKLEY JAWBONE RPL 45 € CON LENTE POLARIZADA 50 € http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/25157.page