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Creado por BRUNO
12/12/2006 a las 7:50:56
12/12/2006 a las 7:50:56
apretar una potencia Creado el 12/12/2006 a las 7:50:56
tengo un problema que se me repite periodicamente con mi jodida bici.
vamos a ver: yo aprieto los torbnillos de la potencia con dureza y por ultimo el tornillo de cierre que va arriba, es decir el que vemos desde arriba con mi llave allen.
el caso es que me queda inicialmente bien pero al cabo de poco (100 km) noto que cuando cojo la bicicleta y la levanto solo agarrando de la potencia me queda una holgura que se siente, es decir, agarro la potencia para levantar la bici por delante y noto como que primero se levanta la potencia y al acabo de 2 milñimetros se levanta el resto de la bici delantera(rueda, cuadro, etc)
no se si me explico.
alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo??
un saludo.
Replicado por Dorron
12/12/2006 a las 10:03:28
12/12/2006 a las 10:03:28
Replicado el 12/12/2006 a las 10:03:28
(con todos los tornillos aflojados)
1.- Aprieta primero la que se ve desde arriba con firmeza.
2.- Aprieta los tornillos pequeños que unen la potencia al eje de la tija. Vete apretando primero uno y luego el otro, sucesivamente y poco a poco, hasta tener los dos bien apretados.
Un saludo.
Replicado por BRUNO
12/12/2006 a las 10:55:50
12/12/2006 a las 10:55:50
Replicado el 12/12/2006 a las 10:55:50
y si primero aprieto el que me dices lo debo hacer fuerte o mejor ir apretando todos poco a poco??
un saludo y perdona que sea pelin pesado.
Replicado por mdavid
12/12/2006 a las 11:14:46
12/12/2006 a las 11:14:46
Replicado el 12/12/2006 a las 11:14:46
Sobre si tienes que apretarlo fuerte o ir apretandolos poco a poco, mejor que apretes primero fuerte el de la aranya y despues los otros dos, no poco a poco
Salu2
Replicado por BRUNO
12/12/2006 a las 11:46:22
12/12/2006 a las 11:46:22
Replicado el 12/12/2006 a las 11:46:22
un saludo.
Replicado por jomaguca
12/12/2006 a las 13:05:30
12/12/2006 a las 13:05:30
Replicado el 12/12/2006 a las 13:05:30
saludos.
Replicado por Phaeton
12/12/2006 a las 18:37:50
12/12/2006 a las 18:37:50
Replicado el 12/12/2006 a las 18:37:50
Saludos
Replicado por wepy
12/12/2006 a las 21:05:54
12/12/2006 a las 21:05:54
Replicado el 12/12/2006 a las 21:05:54
Saludos y perdón por el ladrillo, seguramente Julito, dura ace o angliru te lo explicarán mejor
Replicado por BRUNO
13/12/2006 a las 9:28:38
13/12/2006 a las 9:28:38
Replicado el 13/12/2006 a las 9:28:38
gracias a todos pero en especial a wepy aun no lo he hecho pero hoy toca apretar la horquilla y potencia.
hare lo que me decis primero de arriba fuerte salvo que vea que no gira o que rebota el manillar al girar en tal caso aflojar solo pelin y luego tornillos de la potencia.
perfecto.
Replicado por BRUNO
14/12/2006 a las 7:28:24
14/12/2006 a las 7:28:24
Replicado el 14/12/2006 a las 7:28:24
el caso es que debi apretar demasiado que me cargue la araña que va dentro del tubo de la horquilla.
menos mal que fui luego donde el pofesionalllllllllll y con un aparato muy mono golpeo de nuevo la araña y la volvio a colocar en su posicion habitula con todos las patas de la araña corrrectas.
bueno vuelvo a cagarla pero con su parte de aprendizaje positiva.
moraleja: todas las arañas se hacen las muertas
Replicado por tokiski
14/12/2006 a las 9:24:30
14/12/2006 a las 9:24:30
Replicado el 14/12/2006 a las 9:24:30
Replicado por BRUNO
14/12/2006 a las 10:14:49
14/12/2006 a las 10:14:49
Replicado el 14/12/2006 a las 10:14:49
tras soltar el jodido tornillito enteero ayer y quietarlo junto con su tapa negra vi una pieza que va dentro de la horquilla, es decir dentro del tubo de la horquilla.
es una pieza que lleva unos 6 brazos de hierro y claro digo yo que debido a la forma se le llamara araña.
segun me he informado si la horquilla tiene el tubo de carbono por su interior no lleva araña sino una pieza que se expande al atornillar la tapa externa con su tornillo allen.
no se si me explique.
un saludo.
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