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Creado por BRUNO
12/12/2006 a las 7:50:56

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

apretar una potencia Creado el 12/12/2006 a las 7:50:56
Hola!
tengo un problema que se me repite periodicamente con mi jodida bici.

vamos a ver: yo aprieto los torbnillos de la potencia con dureza y por ultimo el tornillo de cierre que va arriba, es decir el que vemos desde arriba con mi llave allen.
el caso es que me queda inicialmente bien pero al cabo de poco (100 km) noto que cuando cojo la bicicleta y la levanto solo agarrando de la potencia me queda una holgura que se siente, es decir, agarro la potencia para levantar la bici por delante y noto como que primero se levanta la potencia y al acabo de 2 milñimetros se levanta el resto de la bici delantera(rueda, cuadro, etc)

no se si me explico.

alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo??
un saludo.
Replicado por Dorron
12/12/2006 a las 10:03:28

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/12/2006 a las 10:03:28
Prueba a hacerlo del revés:

(con todos los tornillos aflojados)

1.- Aprieta primero la que se ve desde arriba con firmeza.

2.- Aprieta los tornillos pequeños que unen la potencia al eje de la tija. Vete apretando primero uno y luego el otro, sucesivamente y poco a poco, hasta tener los dos bien apretados.

Un saludo.
Replicado por BRUNO
12/12/2006 a las 10:55:50

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 12/12/2006 a las 10:55:50
osea tu me propones que aprieta al reves, primero el tornillo que veo desde arriba digamos el sale del centro de la potencia y luego los que abrazan la potencia a la horquilla digamos, no????

y si primero aprieto el que me dices lo debo hacer fuerte o mejor ir apretando todos poco a poco??

un saludo y perdona que sea pelin pesado.
Replicado por mdavid
12/12/2006 a las 11:14:46

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/12/2006 a las 11:14:46
Primero tienes que apretar el tornillo de la aranya (el tornillo que se ve arriba), y despues los de la potencia.

Sobre si tienes que apretarlo fuerte o ir apretandolos poco a poco, mejor que apretes primero fuerte el de la aranya y despues los otros dos, no poco a poco

Salu2
Replicado por BRUNO
12/12/2006 a las 11:46:22

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 12/12/2006 a las 11:46:22
gracias ahora lo he cogido perfectamente.
un saludo.
Replicado por jomaguca
12/12/2006 a las 13:05:30

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 12/12/2006 a las 13:05:30
la manera correcta es esa apretar el tornillo de arriba que es el de la araña de la direccion, despues apretar los otros y comprobar que la direccion no tiene holguras, si las tiene la misma operación hasta que deje de tenerlas.

saludos.
Replicado por Phaeton
12/12/2006 a las 18:37:50

Phaeton


Mensajes: 1412
Enero 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 12/12/2006 a las 18:37:50
Efectivamente, primero tienes que apretar el tonillo de la araña y luego los de la potencia, si lo haces al reves nunca podras apretar la dirección porque si aprietas los tornillos de la potencia esta queda fija en el tubo y por mas que luego intentes apretar el tornillo de la tapa este no tira ya de la horquilla porque esta bloqueada por la potencia.

Saludos
Replicado por wepy
12/12/2006 a las 21:05:54

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 12/12/2006 a las 21:05:54
A si es como te apuntan, primero la araña que hará que se ajuste la horquilla al cuadro, pero eso tiene un par de apriete que aplicar, si la dejas floja tiene holgura, fácilmente detectable. Frena fuerte con el freno delantero y empuja la bici de adelante atrás, con la otra mano pon suavemente los dedos en la unión de la horquilla y cuadro y notaras si esta se mueve, tampoco te pases apretando, si está muy prieta lo sabrás levantando la bici cogiéndola del tuvo superior y haciendo girar el manillar de un lado a otro, tiene que girar suave, si ves que va como a saltos o rebota hacia el centro afloja un poco la araña, cuando creas que la tienes aprieta los tornillos de la potencia, recuerda que si el tubo de la horquilla es de carbono no puedes hacer el bruto, el carbono no es muy elástico y lo romperás.
Saludos y perdón por el ladrillo, seguramente Julito, dura ace o angliru te lo explicarán mejor
Replicado por BRUNO
13/12/2006 a las 9:28:38

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 13/12/2006 a las 9:28:38
oye muy bien explicado.
gracias a todos pero en especial a wepy aun no lo he hecho pero hoy toca apretar la horquilla y potencia.

hare lo que me decis primero de arriba fuerte salvo que vea que no gira o que rebota el manillar al girar en tal caso aflojar solo pelin y luego tornillos de la potencia.

perfecto.
Replicado por BRUNO
14/12/2006 a las 7:28:24

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 14/12/2006 a las 7:28:24
ayer como buen aventurero ignoranton me meté a indagar sobre el tema apretar horquilla potencia etcetcet.
el caso es que debi apretar demasiado que me cargue la araña que va dentro del tubo de la horquilla.

menos mal que fui luego donde el pofesionalllllllllll y con un aparato muy mono golpeo de nuevo la araña y la volvio a colocar en su posicion habitula con todos las patas de la araña corrrectas.


bueno vuelvo a cagarla pero con su parte de aprendizaje positiva.


moraleja: todas las arañas se hacen las muertas
Replicado por tokiski
14/12/2006 a las 9:24:30

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 14/12/2006 a las 9:24:30
Al tornillo que va sobre la potencia por que se le llama tornillo de araña?, perdonad mi ignorancia pero me gustaria saber el pq de ese nombre.
Replicado por BRUNO
14/12/2006 a las 10:14:49

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 14/12/2006 a las 10:14:49
hola!
tras soltar el jodido tornillito enteero ayer y quietarlo junto con su tapa negra vi una pieza que va dentro de la horquilla, es decir dentro del tubo de la horquilla.

es una pieza que lleva unos 6 brazos de hierro y claro digo yo que debido a la forma se le llamara araña.

segun me he informado si la horquilla tiene el tubo de carbono por su interior no lleva araña sino una pieza que se expande al atornillar la tapa externa con su tornillo allen.

no se si me explique.
un saludo.