Buenas, no soy muy de bicicletas y se me da bastante mal arreglar cosas, pero he visto una bici antigua que tenía en el trastero y he decidido arreglarla.
La bici es de montaña (Creo), de la marca Shimano (espero que eso sea el nombre de la marca :D ). Estaba con las ruedas quitadas, así que empecé a probarle cosas.
Al tocarle los frenos, el de la maneta que controla los de delante estaban muy duros, así que desatuerqué algo que estaba delante y se les quitó toda la dureza, quedando tan blandos que al presionarlos no volvía a su posición original.
Luego probé el de la maneta para los de atrás, y vi que ese tenía una resistencia aceptable pero que solo movía una de las pastillas, así que ajusté las tuercas por detrás hasta que se movían las dos.
El caso es que ahora, la maneta que controla los delanteros mueve las pastillas bién, pero está demasiado blanda, tan blanda que puedo bajarla con solo un dedo y sin hacer fuerza.
He estado leyendo sobre sangrarla o purgarla o algo de eso, pero no creo que esta bici tenga líquido de frenos, creo que va con otro sistema (aunque para eso estoy aquí, para que me saquen de mi error).
Pondré unas fotos para ayudar.
Este es el sistema de frenos que tiene, por delante es igual, el trozo de metal ese en forma de U por donde encaja una cuerda de metal que va a las pastillas. Si necesitais alguna otra foto no dudéis en pedirla :)
Gracias de antenamno.