El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Ascenso con suspensión delantera bloqueada
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por pmpt77
20/01/2008 a las 19:34:04

pmpt77


Mensajes: 25
Julio 2005 | OTROS

Ascenso con suspensión delantera bloqueada Creado el 20/01/2008 a las 19:34:04
Saludos..

Por favor su ayuda con la siguiente interrogante:

Yo practico el XC. Según tengo entendido, mientrás más rígida sea una bicicleta, hay menor pérdida de energía al pedalear (Corregirme si estoy equivocado), por tanto:

Cuando se está ascendiendo es mejor hacerlo con la suspensión delantera bloqueada (rígida) o es mejor hacerlo dejando que vaya dibujando el camino?

En caso de usar una bicileta para XC con doble suspensión es mejor bloquear adelante, bloquear atras, o bloquear adelante y atrás o no bloquear ninguna?

Gracias por sus comentarios o sugerencias.


Replicado por grandullón
20/01/2008 a las 19:38:30

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 20/01/2008 a las 19:38:30
Para subir se suele bloquear la suspensión, yo lo hago siempre y también lo observo en los compañeros.

Saludos
Replicado por ktarnha
20/01/2008 a las 19:46:58

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 20/01/2008 a las 19:46:58
yo en la subidas siempre bloqueo también, aprovechas todo el esfuerzo

Salut
Replicado por chentin
20/01/2008 a las 19:54:28

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 20/01/2008 a las 19:54:28
pues yo solo bloqueo si el terreno esta medio bien si esta muy roto no me gusta bloquear.
cuando hago caminos y algo de carretera con subidas fuertecillas si que bloqueo.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por asdepicas
20/01/2008 a las 21:15:19

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/01/2008 a las 21:15:19
Yo también la suelo bloquear por carretera, pero rara vez en subidas si es por pistas o caminos.

No me penaliza mucho llevarla desbloqueada, y en cambio si la llevo rígida y hay bastantes baches me da una sensación extraña.

Llevala como más cómodo vallas, pruena de las dos maneras y decide. Solo tienes que tener cuidado de no bloquear la horquilla cuando valla a sufrir fuertes impactos (grandes baches a gran velocidad, escalones o escaleras, cortados) porque te puedes cargar el bloqueo. Por lo demás no te preocupes.

De las dobles ni idea, de momento están fuera de mi alcance

Saludos!!
Replicado por Rock rider
20/01/2008 a las 21:32:58

Rock rider


Mensajes: 223
Diciembre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 20/01/2008 a las 21:32:58
Hola buenas

Yo solo bloqueo la horquilla si la subida es por carretera o por algun camino mas o menos decente pero si el terreno es muy irregular prefiero subir con la horquilla sin bloquear, al menos eso es lo que yo hago.

Un salu2
Replicado por konaworld
21/01/2008 a las 6:36:36

konaworld


Mensajes: 33
Enero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 21/01/2008 a las 6:36:36
yo coincido con la mayoria, bloqueo solo por asfalto o si es una pista tan plana y sin baches, piedras ni regueros

si tienes una horquilla que le puedas regular la compresion hasta el bloqueo, o un sistema TST (marzocchi) puedes utilizarlo, yo tengo una horquilla marzocchi con TST de cinco puntos y si la subida es muy dura pero con baches la pongo en el penultimo punto, casi bloqueada pero me da un margen de absorber alguna piedra, raiz o reguero y me ayuda a mantenerme

respecto a la amortiguacion trasera, mas de lo mismo, si es por asfalto o un terreno muy bueno la bloqueas pero si no, vale la pena dejarla abierta y que te ayude a no perder traccion, eso si, cuando te pongas de pie sobre la bici y machaques los pedales te moveras como una barca, jejejejje

lo mejor es que vayas probando y hagas lo que te sea a ti mas comodo, al fin y al cabo yo no puedo saber lo que sienten tu culo y tus piernas, jejejej, esto es solo lo que yo hago...
Replicado por cytex50
21/01/2008 a las 9:13:53

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 21/01/2008 a las 9:13:53
pues yo a no ser q vea la cuesta muy jod... no la bloqueo
Replicado por balloonman
21/01/2008 a las 14:54:49

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 21/01/2008 a las 14:54:49
Depende del terreno, de las suspensiones y geometría de la bici (bloqueo, propedal, sistema de suspensión más o menos eficaz...) y de si se va a subir sentado o de pie. Creo yo.
Replicado por JESUSRUEDA
21/01/2008 a las 17:04:34

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 21/01/2008 a las 17:04:34
yo llevo doble y no blokeo practicamente nunca, solo la trasera si voy por carretera y subo alguna cuesta decente...
Replicado por Thekiller
21/01/2008 a las 17:49:53

Thekiller


Mensajes: 218
Julio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 21/01/2008 a las 17:49:53
Solo la bloqueo en carretera (subiendo, bajando y llaneando). En cuestas arriba, si me acuerdo, endurezco un poco la horquilla...
Supongo que lo ideal sería bloquearla, porque lo cierto es que pierdes pedalada, pero debe ser un poco durillo.
Replicado por Macmat
21/01/2008 a las 18:20:05

Macmat


Mensajes: 131
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 21/01/2008 a las 18:20:05
Solo llevo dos salidas (unos 75/80 kms) con horquilla bloqueable pero, si te sirve, he sacado unas conclusiones

1.- Si el terreno está bien en subidas la bloqueo
2.- Si no esta bien, y aquí depende de lo mal que esté, para mi es mucho más cómodo elegir una posición más blanda
3.- Si te quieres levantar, siempre bloqueo o la endurezco algo, si no parece que estás subido en una salchicha...

He probado subir por un terreno en malas condiciones con la horquilla bloqueada y no merece la pena en absoluto, vibra todo tanto que te cansas más y no ganas velocidad...

Un saludo
Replicado por Tezu
21/01/2008 a las 18:36:16

Tezu


Mensajes: 31
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 21/01/2008 a las 18:36:16
La jodienda de mi suspension (SR Suntour XCM) es que es imposible bloquearla en marcha, o al menos nunca lo he conseguido.
Replicado por derosami
21/01/2008 a las 18:57:34

derosami


Mensajes: 201
Junio 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 21/01/2008 a las 18:57:34
Pues yo siempre la bloqueo en subidas,ya que siempre tiene un poco de margen la horquilla y no se bloquea del todo.Como te han dicho por ahi prueba,prueba y mas pruebas y como mejor te sientas con o sin bloqueo,eso tendras que hacer.Cada uno somos un mundo y lo bueno para mi no lo es tanto para ti.Un saludo.
Replicado por
21/01/2008 a las 19:04:54


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 21/01/2008 a las 19:04:54
Pues sí, a más rigidez más efectiva será la pedalada. Lo que pasa es que a las horquillas y amortiguadores ``no les gusta´´ ir bloqueados. Con las piedras y los baches podrías cargarte algún retén, o la válvula del aceite (esto me dijeron a mí )
Replicado por jomaguca
21/01/2008 a las 21:17:06

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 21/01/2008 a las 21:17:06
yo creo que partiendo de que si no eres muy pesado, llevar una horquilla de suspension delantera no te da ventaja, es mas te la quita al pesar mas que una rigida... pero bueno eso es otro tema... al subir siempre bloqueo la suspension este el camino como este y si esta muy empinado y hay que ponerse de pié con mas razón.

saludos.
Replicado por pmpt77
21/01/2008 a las 23:52:57

pmpt77


Mensajes: 25
Julio 2005 | OTROS

 Replicado el 21/01/2008 a las 23:52:57
Gracias por sus comentarios, me han sido de mucha ayuda.