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  Foro Ciclismo >> Foro General >> asistencia al pedaleo sin motor!!! real o falso
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Creado por amarantium
23/06/2012 a las 15:24:23

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

asistencia al pedaleo sin motor!!! real o falso Creado el 23/06/2012 a las 15:24:23

es cierto lo de esta bicicleta y este invento??? os pongo los enlaces en el siguiente mensaje!!!


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por amarantium
23/06/2012 a las 15:25:36

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 23/06/2012 a las 15:25:36

pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por hugotopoli
23/06/2012 a las 17:08:09

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 23/06/2012 a las 17:08:09

¿ comorrr ?


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por amarantium
23/06/2012 a las 20:47:23

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 23/06/2012 a las 20:47:23

nose, me quedao mosca con el invento este, me da que pensar, quizar poniendo doble transmision en una bici normal, la velocidad podria multiplicarse o reducirse!!! haber si entra algun ingeniero y nos ilustra!!!!!!!!!!!


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por geremias
23/06/2012 a las 23:32:53

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 23/06/2012 a las 23:32:53

Menudos inventos.Eso pa la autopista,pa ir detras del ferrari pidiendo paso,como en el chiste de la vacaaaaaarrr.Imaginate a cancelara moviendo desarrollo en una de esas....juajssusjausja.

Por cierto a ver que dicen los tesnicos del foro.Que siempre dan algun detalle 

Saludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por harlock666
24/06/2012 a las 21:16:22

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2012 a las 21:16:22

   Cita de geremias

Menudos inventos.Eso pa la autopista,pa ir detras del ferrari pidiendo paso,como en el chiste de la vacaaaaaarrr.Imaginate a cancelara moviendo desarrollo en una de esas....juajssusjausja.

Por cierto a ver que dicen los tesnicos del foro.Que siempre dan algun detalle 

Saludos.


 

Funcionar puede que funcione, pero al igual que el modelo antiguo que presentan en las fotos no triumfó, dudo mucho que este lo haga, por lo que parece en las fotos (el video no me carga) en lugar de los pedales de una bici clasica lleva dos palancas que conun gran brazo palanca ejerces muchas mas fuerza de la que parece sobre un conjunto de engranajes que acompañado de un volante de inercia consiga una velocidad respetable.

 

Pero al igual que en una bici, alcanzar 65km/h y mantenerlos son dos cosas muy distintas y siendo el movimiento rotatorio de un pedal mucho mas natural que el hacer presión sobre las palancas o prefiero una bici de las de toda la vida.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por amarantium
24/06/2012 a las 21:48:52

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 24/06/2012 a las 21:48:52

ami lo que me mosquea es que no tiene marchas! por que a base de marchas se podrian conseguir velocidades mas altas que con una sola, por mucha fuerza que agas con  palancas, si llevas desarrollo para hacer 70km/h en llano, en salida de parado, tendras que empujar la bici! a no ser que tenga algun tipo de tren de engranajes ruductores. 

nadie sabe de este tema o que??????????? vaya ingerieros estamos hechos


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por ares
24/06/2012 a las 22:39:45

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 24/06/2012 a las 22:39:45

Sin ser ingeniero lo que veo es que las palancas son como bielas descomunales, imaginate la fuerza que mandarias con unas bielas de 800mm!! pero son demasiado grandes como para poder hacer que giren, asi que solo se puede hacer un movimiento de sube y baja. Luego lo que lleva es un sistema multiplicador con poleas como el que lleva la Mobiky no se si lo vistes en el review se ve claramente en el video Review mobiky-steve al final lo que tiene es mucha multiplicación y un desarollo muy largo, arrancar tiene que arrancar bastante atrancadillo, luego solo es ir aumentando la cadencia. Parece que el invento da más rendimiento  con el mismo esfuerzo, otra cosa es que tenga otros inconvenientes.

Por cierto me despisto el titulo del post, la asistencia al pedaleo se dice cuando la asistencia proviene de una fuente externa al esfuerzo del ciclista


...
Replicado por harlock666
24/06/2012 a las 23:17:50

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2012 a las 23:17:50

Si se es ingeniero, pero en electronica y no en mecánica... quizás valga mas mi experiencia en el mundillo de las motos. Yo a ese invento para que no fuese tan torpe al salir de parado le habria puesto un variador sencillo como el que llevaban las 49cc estilo derbi Variant o los Vespinos. Que a groso modo es un cambio de marchas automático que mejora las prestaciones en salida.

 

Nadie recuerda las pelis del oeste donde dos tios moviendo palancas tipo balancin viajaban por las vias del tren, porque el sistema es esactamente el mismo.

 

Un saludo

Mensaje editado el 24/06/2012 23:22:24

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por ares
25/06/2012 a las 21:05:30

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 25/06/2012 a las 21:05:30

que buen ejemplo lo del balancin igual pesaria 200 o 300 kilos, lo del variador tambien, pero por que no hay bicis convencionales con ese sistema.... Perdidas de energia??


...
Replicado por chango
25/06/2012 a las 22:52:33

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/06/2012 a las 22:52:33

o que en cuanto haya uan cuesta del 2% ya no sube

 

hace tiempo en un programa que habia por la tele de inventos un señor de unos 70 tacos habia inventado uan cosa parecida, el colega vestido con camisa y pantalones de pinzas dejaba tirados a un grupo de carreteros en plan pro en el pueblo cuando el señor paro los otros flipaban

desde leugo es un invento de la osti pero como todo tiene su doble cara


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
25/06/2012 a las 22:55:01

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/06/2012 a las 22:55:01

   Cita de ares

que buen ejemplo lo del balancin igual pesaria 200 o 300 kilos, lo del variador tambien, pero por que no hay bicis convencionales con ese sistema.... Perdidas de energia??


 

Precio, estudios de mercado, aceptacion de los posibles clientes, una bicicleta convencional no solo ya es un modelo aceptado, sino que es ligera y facil de construir, las piezas que reciben la fuerza de ese brazo de palanca tienen que estar muy reforzadas y eso sin incrementar mucho los pesos incrementa mucho el precio.

 

Aparte de la ergonomia, que no se que tal se nos daria pedalear en ese invento.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por amarantium
25/06/2012 a las 23:32:29

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 25/06/2012 a las 23:32:29

   Cita de ares

Sin ser ingeniero lo que veo es que las palancas son como bielas descomunales, imaginate la fuerza que mandarias con unas bielas de 800mm!! pero son demasiado grandes como para poder hacer que giren, asi que solo se puede hacer un movimiento de sube y baja. Luego lo que lleva es un sistema multiplicador con poleas como el que lleva la Mobiky no se si lo vistes en el review se ve claramente en el video Review mobiky-steve al final lo que tiene es mucha multiplicación y un desarollo muy largo, arrancar tiene que arrancar bastante atrancadillo, luego solo es ir aumentando la cadencia. Parece que el invento da más rendimiento  con el mismo esfuerzo, otra cosa es que tenga otros inconvenientes.

Por cierto me despisto el titulo del post, la asistencia al pedaleo se dice cuando la asistencia proviene de una fuente externa al esfuerzo del ciclista


jajaja... no sabia como llamar a este invento tan curioso! asistencia, por que con la misma fuerza vas mas rapido, (se supone) como en una electrica


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por amarantium
25/06/2012 a las 23:37:12

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 25/06/2012 a las 23:37:12

   Cita de chango

o que en cuanto haya uan cuesta del 2% ya no sube

hace tiempo en un programa que habia por la tele de inventos un señor de unos 70 tacos habia inventado uan cosa parecida, el colega vestido con camisa y pantalones de pinzas dejaba tirados a un grupo de carreteros en plan pro en el pueblo cuando el señor paro los otros flipaban

desde leugo es un invento de la osti pero como todo tiene su doble cara


pues se le  ponen marfchas al invento, despues de llegar hasta aqui, no nos vamos a hechar pa atras!!! jajajaj... la verdad que tienen razon, con semejantes palancas, imaginar el desarollo que podrias mover y con que facilidad!!! va a ver que pensar algo!!! jajajajaja


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por Taba
26/06/2012 a las 7:16:44

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 26/06/2012 a las 7:16:44

Buenas. Pues con marchas igual funciona, pero nunca tendras la misma posibilidad de maniobra que en una bici de Btt, en montaña se me hace dificil ver una. No veo un volante de inercia, pero conozco que en mi pais se habian hecho algunas con uno, que llevaba un embrage , para cuando tenias que bajar velocidad o parar desacoplar yt al arrancar se acoplaba y ayudaba a tomar velocidad. No lo veo practico a no ser que sea en llano.

No solo seria más caro, también seria mucho más pesado y torpe. e podria comparar con un motociclo, pero no con una bici.

Y sí, es muy real.

Pense que hibas a poner una bici con motor magnetico. jajajajaja.

Saludos.

Replicado por amarantium
26/06/2012 a las 13:10:59

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 26/06/2012 a las 13:10:59

   Cita de Taba

Buenas. Pues con marchas igual funciona, pero nunca tendras la misma posibilidad de maniobra que en una bici de Btt, en montaña se me hace dificil ver una. No veo un volante de inercia, pero conozco que en mi pais se habian hecho algunas con uno, que llevaba un embrage , para cuando tenias que bajar velocidad o parar desacoplar yt al arrancar se acoplaba y ayudaba a tomar velocidad. No lo veo practico a no ser que sea en llano.

No solo seria más caro, también seria mucho más pesado y torpe. e podria comparar con un motociclo, pero no con una bici.

Y sí, es muy real.

Pense que hibas a poner una bici con motor magnetico. jajajajaja.

Saludos.


no, yo mas  bien creo que un invento asi, deberia ser solo para bicis de paseo, ciudad, trabajo, etc, etc... en verano vas a trabajar en bici, y el sudorcillo no te lo quita nadie, y yo creo que un invento, que te aga ir un poco mas rapido por el trafico  sin esfuerzo para evitar el sudorcillo. seria la ostia!!!!


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por chango
26/06/2012 a las 15:30:27

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/06/2012 a las 15:30:27

los volantes de inercia ya existen para mtb se las llama 29" jajajajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por amarantium
26/06/2012 a las 15:49:32

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 26/06/2012 a las 15:49:32

   Cita de chango

los volantes de inercia ya existen para mtb se las llama 29" jajajajaja


jajaja.. la verdad que son bigfoots, pero son enormes, ypara ciudad sigo sin verdad!!! bueno ni pa ciudad ni para nada! jajajaj... son bicis para gente de mas de 2 metros yo creo!!!


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!
Replicado por chango
27/06/2012 a las 0:25:19

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/06/2012 a las 0:25:19

ese de la noticia del 1º post es el que salio por la tele que yo decia

flipas si le ves como corre el cacharro ese, otra cosa es que sea polivalente pero para contrareloj lo petan seguro jejeje

otra cosa es que la uci lo aprueve pero el invento en si cuando ves la imagenes allucinas

no triunfa porque en españa sin padrino....

no seria la bici ideal para todo pero para algunas cosas es mas que interesante


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
27/06/2012 a las 0:27:28

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/06/2012 a las 0:27:28

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por amarantium
27/06/2012 a las 1:31:06

amarantium


Mensajes: 369
Mayo 2012 | LA RIOJA

 Replicado el 27/06/2012 a las 1:31:06

lo que digo yo, para pasear, ir al trabajo y cosas asi, estaria muy bien esta opcion!!! se dice que estan trabajando en el proyecto para este año sacarlo al mercado. haberrrrrrr


pues soy de esos raros a los que le gusta mas estar en el aire que en el suelo, asique me declino por el freeride, tengo una kona stab primo del 2001, y no pienso cambiar de cuadro hasta que pete, me encanta!!!!!!

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