Hola a todos,
Quería comentaros una historia que me ha pasado este fin de semana y que me ha demostrado que todavía hay compañerismo en el mundo, al menos entre los ciclistas.
Este sábado me hice mi primera ruta de montaña de verdad después de una larga convalecencia (operación de varices), por las zetas de la pedriza en Madrid. De la ruta poco que contar. Sin embargo al llegar al coche y empezar a cambiarme, me toco el bolsillo del maillot y sorpresa, el móvil no esta…
Genial, recién comprado, con contrato, ahora a dar todo de baja, buscar teléfonos de contactos, estar un tiempo ilocalizable…bueno, me recupero del cabreo y me digo: en la Pedriza no hay cobertura, así que nada, tiro a toda leche para casa con la clara intención de darle de baja en cuanto llegara.
Por el camino pienso: bueno, intentaré llamar a mi madre por si alguna buena persona se ha encontrado el móvil y le ha dado por llamar….que digo, estamos en España, contento deberé estar si consigo que no hayan llamado aún Nueva Zelanda con el móvil…
Total que llego a mi casa y veo a mi novia: “¿Qué te ha pasado con el móvil?” Yo me quedo a cuadros y me sigue contando “me han llamado a las 10 de la mañana, diciendo que se habían encontrado tu móvil (imagínate el susto de que te llamen con tu número y que no salga tu voz) diciendo que se lo han encontrado por la Pedriza. El chico ha preguntado por tu ropa, bici y todo para ver si te podía encontrar, hasta hemos calculado donde podrías estar en el caso de hacer la ruta entera”
Yo no salgo de mi asombro y junto a este de mi alegría. Total, que llamo al chico y después de darle las gracias por activa y por pasiva, le digo que cuando puedo recoger el móvil, que me acerco a buscarlo. Pues resulta que iba a comer con su familia justo al lado de mi casa, así que me lo trae directamente hasta la puerta de mi piso!
Bueno, impresionante. Es difícil describir la alegría que he sentido. No tanto por devolver el móvil (que también) sino por saber que aún queda gente “buena” por decirlo de algún modo en el mundo y que no todo en este mundo son chorizos, mangantes y aprovechados.
Desde aquí quería agradecerle todo de nuevo a este chico. Si lo lees, sabes quien eres, así que nada, te lo vuelvo agradecer de nuevo todo!
Saludos,