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Replicado por noneison
07/08/2012 a las 20:52:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 07/08/2012 a las 20:52:00
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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla
Replicado por piwibike
08/08/2012 a las 2:45:37

piwibike


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Junio 2012 | CADIZ

 Replicado el 08/08/2012 a las 2:45:37

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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

 

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Estrenando bici por fin
Replicado por juanajo
08/08/2012 a las 15:57:00

juanajo


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Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/08/2012 a las 15:57:00
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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

 

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Se refieren a que los radios son mas largos e igual de gordos que una 26" con lo cual menor resistencia y el consiguiente peligro de doblarlos, por eso lo de """bajaras mirando mas los radios que los baches""". Mira yo pienso igual que la mayoria de los compis, te vas a gastar las pelas en una 29er que va ha ser pan para hoy y hambre para mañana, empezaras cambiando la horquilla, seguiras por las ruedas y asi un largo etc... y con un poco de suerte conseguiras bajarla a 14 kg Mi opinion y digo la mia, pillate una 26" bien montada que por 800€ ya las tienes

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por noneison
08/08/2012 a las 16:08:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 08/08/2012 a las 16:08:00
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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

 

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Se refieren a que los radios son mas largos e igual de gordos que una 26" con lo cual menor resistencia y el consiguiente peligro de doblarlos, por eso lo de """bajaras mirando mas los radios que los baches""". Mira yo pienso igual que la mayoria de los compis, te vas a gastar las pelas en una 29er que va ha ser pan para hoy y hambre para mañana, empezaras cambiando la horquilla, seguiras por las ruedas y asi un largo etc... y con un poco de suerte conseguiras bajarla a 14 kg Mi opinion y digo la mia, pillate una 26" bien montada que por 800€ ya las tienes

Mas o menos asi. Deberias probrar dos bicis distintas antes de comprarla y asi sales de dudas. Pero eso si, el peso de la rueda y el conjunto de la bici sera muy superior en la 29, asi que otro punto para la 26
Replicado por piwibike
08/08/2012 a las 16:33:00

piwibike


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Junio 2012 | CADIZ

 Replicado el 08/08/2012 a las 16:33:00
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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

 

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Se refieren a que los radios son mas largos e igual de gordos que una 26" con lo cual menor resistencia y el consiguiente peligro de doblarlos, por eso lo de """bajaras mirando mas los radios que los baches""". Mira yo pienso igual que la mayoria de los compis, te vas a gastar las pelas en una 29er que va ha ser pan para hoy y hambre para mañana, empezaras cambiando la horquilla, seguiras por las ruedas y asi un largo etc... y con un poco de suerte conseguiras bajarla a 14 kg Mi opinion y digo la mia, pillate una 26" bien montada que por 800€ ya las tienes

Mas o menos asi. Deberias probrar dos bicis distintas antes de comprarla y asi sales de dudas. Pero eso si, el peso de la rueda y el conjunto de la bici sera muy superior en la 29, asi que otro punto para la 26

gracias a todos. esta bici la cogere por caminos de la zona de cadiz que el 90% va a ser llano. creo que aunque pese un poco mas en general me va a venir mejor que una 26, en principio no pienso echarle dinero a la bici. si veo que la cojo mucho y se me queda "pequeña" entonces quizas la venda y me compre algo mejor. la peña con los q voy a salir tenian bicis d entre 100 y 200 euros y hacian una media de 50 km. y ahora han pasado a bicis d unos 500 euros (ghost se 2000, orbea master sport). Asi que para empezar creo que estará bien esta para el uso q le voy a dar ( una vez a la semana) gracias por vuestra ayuda estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros. saludos compañeros ;)

Estrenando bici por fin
Replicado por juanajo
08/08/2012 a las 23:57:19

juanajo


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Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/08/2012 a las 23:57:19

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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

 

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Se refieren a que los radios son mas largos e igual de gordos que una 26" con lo cual menor resistencia y el consiguiente peligro de doblarlos, por eso lo de """bajaras mirando mas los radios que los baches""". Mira yo pienso igual que la mayoria de los compis, te vas a gastar las pelas en una 29er que va ha ser pan para hoy y hambre para mañana, empezaras cambiando la horquilla, seguiras por las ruedas y asi un largo etc... y con un poco de suerte conseguiras bajarla a 14 kg Mi opinion y digo la mia, pillate una 26" bien montada que por 800€ ya las tienes

Mas o menos asi. Deberias probrar dos bicis distintas antes de comprarla y asi sales de dudas. Pero eso si, el peso de la rueda y el conjunto de la bici sera muy superior en la 29, asi que otro punto para la 26

gracias a todos. esta bici la cogere por caminos de la zona de cadiz que el 90% va a ser llano. creo que aunque pese un poco mas en general me va a venir mejor que una 26, en principio no pienso echarle dinero a la bici. si veo que la cojo mucho y se me queda "pequeña" entonces quizas la venda y me compre algo mejor. la peña con los q voy a salir tenian bicis d entre 100 y 200 euros y hacian una media de 50 km. y ahora han pasado a bicis d unos 500 euros (ghost se 2000, orbea master sport). Asi que para empezar creo que estará bien esta para el uso q le voy a dar ( una vez a la semana) gracias por vuestra ayuda estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros. saludos compañeros ;)

Cuando la pilles dinos algo y pon foticos.

Saludos y que la fuerza te acompañe.


Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por piwibike
09/08/2012 a las 0:55:11

piwibike


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Junio 2012 | CADIZ

 Replicado el 09/08/2012 a las 0:55:11

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  Por un presupuesto de 600 a 700€ para una bici de 29" es mejor que esperes a ahorrar por lo menos el doble para encontrar algo decente.....si no el peso y la endeblez de las ruedas pasarán factura.


Bajarad mirando mas los radios que los baches. De todas formas, a disfrutarla

No entiendo lo que me dices de los radios ¿a que te refieres? no estoy muy puesto en esto la verdad


Se refieren a que los radios son mas largos e igual de gordos que una 26" con lo cual menor resistencia y el consiguiente peligro de doblarlos, por eso lo de """bajaras mirando mas los radios que los baches""". Mira yo pienso igual que la mayoria de los compis, te vas a gastar las pelas en una 29er que va ha ser pan para hoy y hambre para mañana, empezaras cambiando la horquilla, seguiras por las ruedas y asi un largo etc... y con un poco de suerte conseguiras bajarla a 14 kg Mi opinion y digo la mia, pillate una 26" bien montada que por 800€ ya las tienes

Mas o menos asi. Deberias probrar dos bicis distintas antes de comprarla y asi sales de dudas. Pero eso si, el peso de la rueda y el conjunto de la bici sera muy superior en la 29, asi que otro punto para la 26

gracias a todos. esta bici la cogere por caminos de la zona de cadiz que el 90% va a ser llano. creo que aunque pese un poco mas en general me va a venir mejor que una 26, en principio no pienso echarle dinero a la bici. si veo que la cojo mucho y se me queda "pequeña" entonces quizas la venda y me compre algo mejor. la peña con los q voy a salir tenian bicis d entre 100 y 200 euros y hacian una media de 50 km. y ahora han pasado a bicis d unos 500 euros (ghost se 2000, orbea master sport). Asi que para empezar creo que estará bien esta para el uso q le voy a dar ( una vez a la semana) gracias por vuestra ayuda estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros. saludos compañeros ;)

Cuando la pilles dinos algo y pon foticos.

Saludos y que la fuerza te acompañe.


Claro que si, en cuanto la tenga subo fotos y os comento que tal, un saludo ;)

Mensaje editado el 09/08/2012 0:56:05

Estrenando bici por fin
Replicado por vidalsur
09/08/2012 a las 11:36:13

vidalsur


Mensajes: 142
Marzo 2012 | LAS PALMAS

 Replicado el 09/08/2012 a las 11:36:13

hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Cualquiera que monte en bici es mi amigo.
Replicado por bikelite
09/08/2012 a las 11:58:10

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 09/08/2012 a las 11:58:10

   Cita de vidalsur

hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.

Mensaje editado el 09/08/2012 13:15:55

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
09/08/2012 a las 19:57:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 09/08/2012 a las 19:57:00
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   Cita de vidalsur

hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


+1. Es inevitable escuchar el nombre de Absalon y ponerme palote. El nunca quiso la 29, creo que alguna vez lq llevo pero por obligacion de orbea para hacee publicidad
Replicado por vidalsur
10/08/2012 a las 11:33:03

vidalsur


Mensajes: 142
Marzo 2012 | LAS PALMAS

 Replicado el 10/08/2012 a las 11:33:03

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hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


Tienes toda la razón bikelite, al final somos presas del consumismo, y la verdad que el mundo de la bici en los últimos años ha evolucionado mucho, reconozco que a mi me gustan mucho las 29, seguramente será por que este tipo de bici es ideal para el terreno que transito, por cierto aprovechando este hilo me gusataría saber vuestra opinión sobre esta bici : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545 (grand canyon al 8.9), es la que más me convence dentro de mi presupuesto.

Espero que piwibike saque la mejor conclusión de todos los comentaros aportados y gracias a todos por hacer tan genial el foro. Saludos.


Cualquiera que monte en bici es mi amigo.
Replicado por bikelite
10/08/2012 a las 12:03:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/08/2012 a las 12:03:08

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hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


Tienes toda la razón bikelite, al final somos presas del consumismo, y la verdad que el mundo de la bici en los últimos años ha evolucionado mucho, reconozco que a mi me gustan mucho las 29, seguramente será por que este tipo de bici es ideal para el terreno que transito, por cierto aprovechando este hilo me gusataría saber vuestra opinión sobre esta bici : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545 (grand canyon al 8.9), es la que más me convence dentro de mi presupuesto.

Espero que piwibike saque la mejor conclusión de todos los comentaros aportados y gracias a todos por hacer tan genial el foro. Saludos.


A mi gustan tambien las 29er,y es una gozada rodar con ellas,pero tengo claro que para una 29er decente hay que arrimar pasta,luego tienen limitaciones en cuanto a otros terrenos,y si para salvarlas nos tenemos que meter en una 29er doble entonces ya si que podemos empezar a ahorrar....Dinero boca

Las 29er son bichos pensados para correr en pistas y terrenos favorables,cuando la cosa se pone un poco "all mountain" olvidate de una 29er rigida.

La opinion que tengo sobre la Canyon que propones es la opinion que tengo sobre todas las Canyon,que son las burras con mejor relacion calidad-precio del mercado en todas sus gamas y modelos....si controlas un poco de mecanica de bicis mi consejo es que te tires a por ella,lo digo porque si no controlas nada de mecanica a cada problema que tengas tendras que enviarla al servicio tecnico o recurrir a la tienda tradicional para ajustes o averias (los tenderos no tienen piedad cuando se trata de reparar una burra comprada a traves de la red,y aplican una buena tarifa) con lo que el beneficio inicial de la compra se perdera entre reparaciones.

Una 29er asi empieza a merecer la pena,y eso que ya estamos hablando de 1500 euros en una bici en la que el peso todavia es mejorable.

Saludos vidalsur.

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por vidalsur
10/08/2012 a las 13:58:55

vidalsur


Mensajes: 142
Marzo 2012 | LAS PALMAS

 Replicado el 10/08/2012 a las 13:58:55

   Cita de bikelite

   Cita de vidalsur

   Cita de bikelite

   Cita de vidalsur

hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


Tienes toda la razón bikelite, al final somos presas del consumismo, y la verdad que el mundo de la bici en los últimos años ha evolucionado mucho, reconozco que a mi me gustan mucho las 29, seguramente será por que este tipo de bici es ideal para el terreno que transito, por cierto aprovechando este hilo me gusataría saber vuestra opinión sobre esta bici : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545 (grand canyon al 8.9), es la que más me convence dentro de mi presupuesto.

Espero que piwibike saque la mejor conclusión de todos los comentaros aportados y gracias a todos por hacer tan genial el foro. Saludos.


A mi gustan tambien las 29er,y es una gozada rodar con ellas,pero tengo claro que para una 29er decente hay que arrimar pasta,luego tienen limitaciones en cuanto a otros terrenos,y si para salvarlas nos tenemos que meter en una 29er doble entonces ya si que podemos empezar a ahorrar....Dinero boca

Las 29er son bichos pensados para correr en pistas y terrenos favorables,cuando la cosa se pone un poco "all mountain" olvidate de una 29er rigida.

La opinion que tengo sobre la Canyon que propones es la opinion que tengo sobre todas las Canyon,que son las burras con mejor relacion calidad-precio del mercado en todas sus gamas y modelos....si controlas un poco de mecanica de bicis mi consejo es que te tires a por ella,lo digo porque si no controlas nada de mecanica a cada problema que tengas tendras que enviarla al servicio tecnico o recurrir a la tienda tradicional para ajustes o averias (los tenderos no tienen piedad cuando se trata de reparar una burra comprada a traves de la red,y aplican una buena tarifa) con lo que el beneficio inicial de la compra se perdera entre reparaciones.

Una 29er asi empieza a merecer la pena,y eso que ya estamos hablando de 1500 euros en una bici en la que el peso todavia es mejorable.

Saludos vidalsur.


Muchas gracias por tu comentario bikelite, la verdad que esta canyon está dentro de mis posibilidades, pero es lo que dices, el no tener una tienda directa me tiene frenao, pero bueno vamos a ver que hago, espero que  piwibike no se me enfade por aprovechar su hilo, pero como veo que a los dos nos gustan las 29, a ver si sacamos algo en claro y se despejan dudas.

Saludos


Cualquiera que monte en bici es mi amigo.
Replicado por piwibike
10/08/2012 a las 15:39:00

piwibike


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Junio 2012 | CADIZ

 Replicado el 10/08/2012 a las 15:39:00
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hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


Tienes toda la razón bikelite, al final somos presas del consumismo, y la verdad que el mundo de la bici en los últimos años ha evolucionado mucho, reconozco que a mi me gustan mucho las 29, seguramente será por que este tipo de bici es ideal para el terreno que transito, por cierto aprovechando este hilo me gusataría saber vuestra opinión sobre esta bici : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545 (grand canyon al 8.9), es la que más me convence dentro de mi presupuesto.

Espero que piwibike saque la mejor conclusión de todos los comentaros aportados y gracias a todos por hacer tan genial el foro. Saludos.


A mi gustan tambien las 29er,y es una gozada rodar con ellas,pero tengo claro que para una 29er decente hay que arrimar pasta,luego tienen limitaciones en cuanto a otros terrenos,y si para salvarlas nos tenemos que meter en una 29er doble entonces ya si que podemos empezar a ahorrar....Dinero boca

Las 29er son bichos pensados para correr en pistas y terrenos favorables,cuando la cosa se pone un poco "all mountain" olvidate de una 29er rigida.

La opinion que tengo sobre la Canyon que propones es la opinion que tengo sobre todas las Canyon,que son las burras con mejor relacion calidad-precio del mercado en todas sus gamas y modelos....si controlas un poco de mecanica de bicis mi consejo es que te tires a por ella,lo digo porque si no controlas nada de mecanica a cada problema que tengas tendras que enviarla al servicio tecnico o recurrir a la tienda tradicional para ajustes o averias (los tenderos no tienen piedad cuando se trata de reparar una burra comprada a traves de la red,y aplican una buena tarifa) con lo que el beneficio inicial de la compra se perdera entre reparaciones.

Una 29er asi empieza a merecer la pena,y eso que ya estamos hablando de 1500 euros en una bici en la que el peso todavia es mejorable.

Saludos vidalsur.


Muchas gracias por tu comentario bikelite, la verdad que esta canyon está dentro de mis posibilidades, pero es lo que dices, el no tener una tienda directa me tiene frenao, pero bueno vamos a ver que hago, espero que  piwibike no se me enfade por aprovechar su hilo, pero como veo que a los dos nos gustan las 29, a ver si sacamos algo en claro y se despejan dudas.

Saludos


En primer lugar bikelite tienes toda la razón, las marcas nos imponen cambios, pero tb creo que esos cambios suelen ser mejoras, estoy de acuerdo que tengo que invertir para comprar una buena bici, pero la voy a usar poco y no quiero gastare tanto dinero En cuanto a lo que comentas vidalsur, puedes hablar todo lo que quieras, para eso abrí el tema, ambos estamos interesados en 29", aunque de otros precios, pero creo que todo lo que aprendamos esta bien,así que no te cortes jeje

Estrenando bici por fin
Replicado por piwibike
10/08/2012 a las 16:05:00

piwibike


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Junio 2012 | CADIZ

 Replicado el 10/08/2012 a las 16:05:00
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hola, lo que dicen los compañeros de la 29 es verdad, pero como en todo, existen unos pro y unos contra, yo me pongo a ver pruebas de XC y rally y solo veo bicis de 29 y  por lo que se ve las grandes marcas de bicis están apostando por ellas.

Saludos


Eso ya se lo hemos explicado,una cosa es una 29er de competicion con sus 9 kilitos y pico,sus horquillas y ruedas mas que contrastadas,y su montaje decente,y otra bien distinta las 29er que estan en el mercado en rangos bajos de precio....la mayoria son burras que dejan muchisimo que desear en componentes y fiabilidad,y con unos pesos que hacen que se te quiten las ganas de comprarlas al momento...mejorar una burra asi en componentes como ruedas y horquilla para ganarle peso cuesta un paston (mucho mas que en una 26er)

En las pruebas y marathones hay de todo,Absalon por ejemplo ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las 29er y que prefiere competir con 26er (y ese tio no es precisamente un aficionado)

En mi opinion como ya he dicho en una replica anterior las 29er que se precien quedaran para competicion,y por lo tanto para el tio que sea profesional,el que participe en carreras,o el aficionado que quiera gastarse pasta en una bici (ademas en gran media todo esto de las 29er esta impulsado por las marcas,y como los humanos somos asi,lo llenan todo de publicidad y al final nos venden lo que quieren)

Pasamos de las 18 velocidades a las 21,de las 21 a las 24,de las 24 a las 27,de las 27 a las 30,de las 30 a los dos platos,de los dos platos a los 11 piñones y un unico plato,del aluminio al carbono,del carbono al titanio,de los v-brake a los mecanicos,de los mecanicos a los hidraulicos,de los muelles a las suspensiones,de las supensiones a las suspensiones inteligentes/hidraulicas/aire,de los cambios manuales a los cambios electronicos,de los pedales de plataforma a los rastrales,de los rastrales a los automaticos,de las 26er a las 29er,y hasta ya tenemos 27.5er....etc etc etc etc y como saben lo consumidores que somos,el año que viene vendran todos con eso de "esto es el futuro" y nos la volveran a colar...

Como ya le hemos dicho al compañero por el mismo precio hay burras de 26er mucho mejor montadas y con 2kg menos de peso a las cuales costaria mucha menos pasta mejorarlas componentes,pero la decision siempre es de uno mismo.

Para mi una doble decente 29er a partir de 2000 euros: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z232 o http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z234 (y todavia estamos hablando de bichos semi-rigidos por encima de 11.000kg) teniendo en cuenta que el gramo en las bicis es mas caro que el gramo de coca,de las dobles ya ni hablamos,no...??? creo que pasara tiempo todavia hasta que los precios y pesos de las 29er sean un poco contenidos,mientras tanto nosotros nos seguiremos apuntando a todas las modas y pagando por ello,luego nos daremos cuenta que lo comprado no era lo esperado y la espiral comenzara de nuevo (mirandolo por el lado positivo asi activamos el mercado y la economia)

Saludos.


Tienes toda la razón bikelite, al final somos presas del consumismo, y la verdad que el mundo de la bici en los últimos años ha evolucionado mucho, reconozco que a mi me gustan mucho las 29, seguramente será por que este tipo de bici es ideal para el terreno que transito, por cierto aprovechando este hilo me gusataría saber vuestra opinión sobre esta bici : http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2545 (grand canyon al 8.9), es la que más me convence dentro de mi presupuesto.

Espero que piwibike saque la mejor conclusión de todos los comentaros aportados y gracias a todos por hacer tan genial el foro. Saludos.


A mi gustan tambien las 29er,y es una gozada rodar con ellas,pero tengo claro que para una 29er decente hay que arrimar pasta,luego tienen limitaciones en cuanto a otros terrenos,y si para salvarlas nos tenemos que meter en una 29er doble entonces ya si que podemos empezar a ahorrar....Dinero boca

Las 29er son bichos pensados para correr en pistas y terrenos favorables,cuando la cosa se pone un poco "all mountain" olvidate de una 29er rigida.

La opinion que tengo sobre la Canyon que propones es la opinion que tengo sobre todas las Canyon,que son las burras con mejor relacion calidad-precio del mercado en todas sus gamas y modelos....si controlas un poco de mecanica de bicis mi consejo es que te tires a por ella,lo digo porque si no controlas nada de mecanica a cada problema que tengas tendras que enviarla al servicio tecnico o recurrir a la tienda tradicional para ajustes o averias (los tenderos no tienen piedad cuando se trata de reparar una burra comprada a traves de la red,y aplican una buena tarifa) con lo que el beneficio inicial de la compra se perdera entre reparaciones.

Una 29er asi empieza a merecer la pena,y eso que ya estamos hablando de 1500 euros en una bici en la que el peso todavia es mejorable.

Saludos vidalsur.


Muchas gracias por tu comentario bikelite, la verdad que esta canyon está dentro de mis posibilidades, pero es lo que dices, el no tener una tienda directa me tiene frenao, pero bueno vamos a ver que hago, espero que  piwibike no se me enfade por aprovechar su hilo, pero como veo que a los dos nos gustan las 29, a ver si sacamos algo en claro y se despejan dudas.

Saludos


En primer lugar bikelite tienes toda la razón, las marcas nos imponen cambios, pero tb creo que esos cambios suelen ser mejoras, estoy de acuerdo que tengo que invertir para comprar una buena bici, pero la voy a usar poco y no quiero gastare tanto dinero En cuanto a lo que comentas vidalsur, puedes hablar todo lo que quieras, para eso abrí el tema, ambos estamos interesados en 29", aunque de otros precios, pero creo que todo lo que aprendamos esta bien,así que no te cortes jeje

He estado en la tienda, aun no me habían hecho la reserva porque tengo que pagar una señal. Me han enseñado varios modelos y vuelvo a estar en duda, pero en este finde me decido ya sin falta. Os digo cuales son, espero no ser muy pesado. Focos blackforest 3.0 29" 2012. 620 euros http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2012/category/bicicletas-de-montana-con-suspension-delantera-1/subcategory/29r-4/model/black-forest-29r-30-3.html Focos blackforest 2.0 29" 2012. 790 euros http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2012/category/bicicletas-de-montana-con-suspension-delantera-1/subcategory/29r-4/model/black-forest-29r-20-3.html Lapierre pro race 229 2012. 750 euros http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/pro-race-29er/pro-race-229#onglets Lapierre raid 729 2013 700 euros http://www.buhobike.com/productos/lapierre-raid-729-2013 La blackforest 2.0 la tengo prácticamente descartada porque se me va un poco de precio, la la blackforest 3.0 me atrae mucho por el precio, y las 2 Lapierre me atraen mucho porque creo que son mejor marca que focus (pero no se cual de las 2 Lapierre conviene mas) Otra cosa que me ayudaría a decidir es el peso, pero solo he encontrado el de la raid 729. Por favor espero que me ayudéis en esta recta final para elegir la bici y agradecerlos una vez mas vuestra ayuda, saludos

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