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Creado por migaluche
21/09/2013 a las 22:39:16

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

ayuda calas Creado el 21/09/2013 a las 22:39:16

hola chicos como muchos sabeis tengo papes nuevos , luck le puse las calas como mas o menos pense que tal ,pero...... no. no voy comodo y he puesto otras ya en botas de invierno pero en estas  no , noto que la derecha me roza un poco en la biela y la izquierda empiezo a tener ese movimiento de rodilla indeseado circular que nadie quiere,algo va mal ,sabeis algun video que sea un poco exacto o ??????? no se, algo que no sea el metatarso de los cojones jejejejeje gracias


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por nein
21/09/2013 a las 23:50:16

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 21/09/2013 a las 23:50:16

indeseado circular ... Risa

como es eso?

hay plantillas y tal, pero a ver si te las coloca el fulano4prince, no?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
22/09/2013 a las 7:20:26

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/09/2013 a las 7:20:26

Cómo ajustar las calas de nuestros pedales automáticos

En Mecánica | Publicado hace 2 años | Sin comentarios

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Si hemos decidido montar pedales automáticos en nuestra bicicleta de montaña, tenemos que ajustar las calas que nos engancharán a ellos de forma correcta. Un buen ajuste de la calas nos evitará posiciones incómodas y futuras lesiones de rodilla o tendones. Pero, ¿cómo ajustar las calas de nuestros pedales?

Paso nº 1

Nos sentamos en una silla y descalzos, buscamos con las manos el punto central del área interna de los metatarsos de nuestros pies. Oprimimos un poco para crear puntos de presión que nos servirán para recordar la posición exacta de dichos puntos.

Seguimos sentados en la silla. Nos colocamos las zapatillas de Mountain Bike en las que montaremos las calas y buscamos igualmente los puntos presionados en el paso anterior. Marcamos con un lápiz o rotulador en la suela de las zapatillas la posición exacta para obtener la referencia necesaria.

Paso nº 2

Llega el momento de colocar las calas. Para ello, debemos posicionar las chapas donde irán atornilladas las calas. Estas chapas generalmente traen 4 orificios roscados, formando un cuadrado. En un primer momento, centraremos sobre los orificios más adelantados si consideramos que tenemos la punta del pie o los dedos del pie cortos; si por el contrario creemos que tenemos la punta del pie larga centraremos sobre los orificios más retrasados, siempre en relación a la punta de nuestro pie o de la zapatilla de Mountain Bike usada.

Alineamos el centro de los orificios roscados de la chapa siguiendo una línea imaginaria que parta desde la marca que anteriormente realizamos en la zapatilla. Para alinearlos longitudinalmente, centraremos la chapa sobre una linea recta imaginaria tomando como punto de referencia el centro de los extremos anterior y posterior de nuestra zapatilla de Mountain Bike. Otra forma es ajustar la chapa lo más centrada posible en el pie, siempre partiendo de que esté alineada con la marca que hicimos en el paso nº 1.

Paso nº 3

Atornillamos la cala a nuestra chapa correctamente alineada con la ayuda de una llave Allen del tamaño apropiado. Apretamos lo justo para poder manipular nuevamente los tornillos en caso de necesitarlo. No olvidad que es aconsejable usar un poquito de grasa en todas las roscas que manipulamos en nuestra bicicleta.

El momento decisivo. Regulamos el tornillo de presión de nuestros pedales automáticos (en caso de llevarlos) hasta la posición intermedia como punto de partida. Nos montamos sobre nuestra bicicleta de montaña y procuramos apoyarnos contra un muro o pared para no caernos durante nuestras pruebas.

Paso nº 4

Enganchamos y desenganchamos los pedales unas cuantas veces, para practicar el movimiento y comprobar el mecanismo. Recordad que el pedal automático de Mountain Bike generalmente se engancha hacia abajo y se desengancha de lado; explicado de otra manera: lado izquierdo = movimiento lateral izquierdo, lado derecho = movimiento lateral derecho. Iremos regulando el tornillo de liberación del pedal hasta dar con el punto idóneo que necesitemos.

Tenemos que asegurarnos que las marcas realizadas en nuestras zapatillas coinciden con el centro del eje del pedal automático. Si es así habremos realizado bien el trabajo. De otra manera, deberemos adelantar o retrasar la cala hasta que coincida con el eje del pedal, siempre que este alineada a la marca que hemos realizado y que nos señala el punto exacto sobre el que tiene que ir la cala bajo nuestro pie.

Paso nº 5

Hay que probar el pedaleo. Daremos una vuelta con nuestras flamantes calas enganchadas a los pedales y comprobaremos que no sufrimos ninguna molestia en los pies o en las rodillas. También tenemos que comprobar que el pie se encuentra en paralelo a la biela de nuestra bicicleta. No debemos ir con el talón apuntando hacia el exterior o hacia el interior, pues en este caso probablemente sufriremos algún tipo de molestia a la larga (o a la corta…).

Si experimentamos molestias en la parte inferior del pie, puede ser que nuestras calas se encuentren un poco más retrasadas de lo que deberían. En este caso es bueno adelantarlas en pasos de 2 o 3 milímetros e ir comprobando que las molestias disminuyen hasta desaparecer.

Nota de TodoMTB: No os preocupéis si las calas quedan diferentes en cada pie. La mayoría de nosotros tenemos 2 pies y cada uno de ellos es diferente del otro. Por eso mismo, cada pie necesita su correcto ajuste. Por supuesto, cada uno de nosotros necesita o tiene sus preferencias respecto a los ajustes necesarios para posicionar las calas. Probar diferentes posiciones, partiendo de la base descrita en este artículo, hasta encontrar la posición perfecta de cada uno.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por migaluche
23/09/2013 a las 10:18:48

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 23/09/2013 a las 10:18:48

muchas gracias ya las tengo algo mejor aunque todavia no voy bien del todo en la bici ,no todo mi malestar son las calas el sillin se me habia bajado en algun momento de la prueba gracias a todos menos a uno


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por nein
23/09/2013 a las 17:51:52

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 23/09/2013 a las 17:51:52

   Cita de migaluche

muchas gracias ya las tengo algo mejor aunque todavia no voy bien del todo en la bici ,no todo mi malestar son las calas el sillin se me habia bajado en algun momento de la prueba gracias a todos menos a uno


 

no seas asi con harlock, copon Risa


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por migaluche
23/09/2013 a las 22:45:00

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 23/09/2013 a las 22:45:00
Granaino cabron que malo eres .
Gracias a todos agustito

Enviado desde mi móvil

gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por nein
23/09/2013 a las 22:47:31

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 23/09/2013 a las 22:47:31

las has colocao ya?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por migaluche
24/09/2013 a las 13:23:38

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 13:23:38

las he adelantado un poco a ver que tal , es que estas zapatillas tienen forma de alubia

¿se supone que hay que guiarse por unas marcas que la zapatilla trae para dejar la cala derecha ?


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por migaluche
24/09/2013 a las 13:27:56

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 13:27:56

las marcas que digo no se ven bien justo delante de la punta de la cala


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por nein
24/09/2013 a las 14:20:53

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 24/09/2013 a las 14:20:53

no sabria decirte

 

pero si trazas una linea recta por ese punto, debe salir (logicamente) por la punta de la bota, PERO no por mitad de la bota, sino hacia un lado

yo las coloquè ajustando a la mitad exacta de la punta de la bota y craso error


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
24/09/2013 a las 15:03:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 15:03:35
   Cita de migaluche

las he adelantado un poco a ver que tal , es que estas zapatillas tienen forma de alubia

¿se supone que hay que guiarse por unas marcas que la zapatilla trae para dejar la cala derecha ?


Exacto Miguel...una vez que la cala este recta lo único que tienes que hacer es coincidir el centro de la misma con el centro del primer metatarsiano (por eso da un poco de juego hacia arriba y abajo)

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por migaluche
24/09/2013 a las 15:40:13

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 15:40:13

ok el metatarso ya lo tengo ,luego pruebo a ver si voy mejor , un saludo chicos gracias

las ajustare a las lineas guia


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por migaluche
24/09/2013 a las 21:52:42

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 21:52:42

siguiente prueba ,plomada rodilla biela .

la cuerda no llega a la biela por 1cm mas menos 

esta bien o retraso un poco el sillin?

saludos


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por bikelite
24/09/2013 a las 22:06:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 22:06:40
   Cita de migaluche

siguiente prueba ,plomada rodilla biela .

la cuerda no llega a la biela por 1cm mas menos 

esta bien o retraso un poco el sillin?

saludos


Debes estar cómodamente sentado en las almohadillas de la parte trasera del sillín (que para eso están) y tiene que ayudarte alguien para poder hacerlo bien,si no,es imposible acertar. Las bielas,y ojo!!! la suela de las zapas deben quedar completamente paralelas al suelo,las rodillas rectas,y los dos manos agarradas al manillar (por eso digo que si no te ayuda alguien es imposible hacerlo bien) una aproximación no vale,si no esta clavado,el rendimiento es menor (el sillín debe estar horizontal,y recuerda sentarte en las almohadillas del mismo) No es fácil,y debes repetir la operación varias veces hasta que estes seguro de que la medida siempre es la misma.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
24/09/2013 a las 22:16:14

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 22:16:14
   Cita de bikelite Debes estar cómodamente sentado en las almohadillas de la parte trasera del sillín (que para eso están) y tiene que ayudarte alguien para poder hacerlo bien,si no,es imposible acertar. Las bielas,y ojo!!! la suela de las zapas deben quedar completamente paralelas al suelo,las rodillas rectas,y los dos manos agarradas al manillar (por eso digo que si no te ayuda alguien es imposible hacerlo bien) una aproximación no vale,si no esta clavado,el rendimiento es menor (el sillín debe estar horizontal,y recuerda sentarte en las almohadillas del mismo) No es fácil,y debes repetir la operación varias veces hasta que estes seguro de que la medida siempre es la misma.

Si estas adelantado al día siguiente te duele la parte delantera de los muslos hasta el punto de casi no poder andar,y si estas retrasado duele la parte posterior de los mismos. Esto también sirve para acertar con la profundidad del manillar....(dolor en los muslos? manillar demasiado próximo) para esto no hay nada como probar....es acojonante como varía el rendimiento aproximando a alejando demasiado el manillar. Se tarda varias salidas en encontrar la ubicación perfecta del manillar,pero cuando lo tienes el rendimiento mejora considerablemente.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por migaluche
24/09/2013 a las 22:42:37

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 24/09/2013 a las 22:42:37

ok bike entonces lo hice mal pues estaba solo contra una pared y me faltaban manos jejejejej 

he notado bastante el haber adelantado las calas pero tendre que probar en una salida mas grande y cuando este mas descansado saludos 


gracias a la bici he dejado de fumar


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