El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Ayuda con el amortiguador de la FSR por favor.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por sharechan
29/11/2010 a las 21:26:18

sharechan


Mensajes: 26
Septiembre 2007 | MADRID

Ayuda con el amortiguador de la FSR por favor. Creado el 29/11/2010 a las 21:26:18

Hola a todos. Tengo una specialized FSR ground control del 99 que en su dia fue estupenda y para mi lo sique siendo y queria saber si hay algun problema en cambiarle el amortiguador de 160mm que lleva de serie por uno de 165. He leido una respuesta por ahi que dice que afecta a la geometria del cuadro pero no se si sera cierto, como solo son 5mm de nada y cuando te subes en la bici siempre baja y los 165mm se acortan... Y si no se puede me gustaria saber si existen modelos de 160mm con bloqueo o por lo menos control de rebote porque me esta costando encontrarlos.

Muchas gracias amigos!

Replicado por chango
30/11/2010 a las 0:05:10

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2010 a las 0:05:10

5mm en un amortiguador puede subir mucho la parte trasera ya que este multiplica la medida con la bieleta y demas sistemas

puedes ver como queda haciendo un invento casero con algo de esa medida (una simple madera con dos agujeros)

para montar no e vale pero para ver lo que hace la bici...

 

 

mira en interner ebay y de mas a ver si encuentras algo que es raro que no haya esa medida


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por sharechan
30/11/2010 a las 22:44:42

sharechan


Mensajes: 26
Septiembre 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2010 a las 22:44:42

¿Y no sabeis si existe algun truquillo del tipo meter un par de arandelas de plastico dentro del amortiguador para acortar esos 5mm el recorrido? Creo que podria ser viable ¿no? Es que en 165mm hay muchiiiiisima mas variedad de amortiguadores y no son tan dificiles de conseguir.

Replicado por chango
02/12/2010 a las 3:09:27

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/12/2010 a las 3:09:27

por dentro dudo que se pueda hacer algo (supongo que sera de aire)

lo que si puedes hacer es meterle menos aire para tener mas sag asi te comes esos 5mm

te todas formas quitale un tornillo al amortiguador viejo y lo separas a ver que hace lo mismo solo sube un par de cm y encima le ganas recorrido si es del 99 no creo que tenga mucho no?

que sistema se suspension lleva?? puedes poner una foto?


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por sharechan
02/12/2010 a las 15:33:30

sharechan


Mensajes: 26
Septiembre 2007 | MADRID

 Replicado el 02/12/2010 a las 15:33:30

Esta es mi bici: (bueno, una foto que encontré por ahi en internet)

 

De serie trae un rock shox deluxe de muelle de 160mm que ni tiene regulacion de rebote y estaba pensando en cambiarlo por un X-fusion Glyde RL que es similar pero que ya trae bloqueo y sale a buen precio. Y ahí esta la duda porque este es de 165mm. Como el funcionamiento de los amortiguadores de muelle es bastante sencillo habia pensado lo de meterle entre el piston y la tapa donde hace tope una arandelita de plastico de 5mm para que haga tope antes y acortar asi el recorrido. ¿pensais que funcionará o se podria romper algo?. Ah ¿y que os parece el x-fusion? Es de los mas economicos que he encontrado con bloqueo. De todas formas comprobé lo de quitarle el tornillo y subir los 5mm el amortiguador y para mi el cambio de geometria tampoco es muy grande, si que baja un poco la rueda pero en cuanto me subiese en la bici con la compensacion del SAG quedaria en una posicion normal.

Gracias por las respuestas chango.

Mensaje editado el 02/12/2010 15:35:49
Replicado por Taba
02/12/2010 a las 20:11:53

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 02/12/2010 a las 20:11:53

Buenas. Segun el sistema del amortiguador sí que podrias poner un separador en la parte interna para restar esos 5 mm de más, tendria que quedar entre la tapa y el piston propiamente dicho y podria ser una arandela de teflon o naylon. Pero si el amortiguador tiene sistema de frenado para que no golpee no es tan facil. si pusieras un esquema del amortiguador sabria decirte.

Por otro lado, si el cuadro no hace tope en ningun lado, no me lo pensaria y se lo cambiaria.

saludos.