Despues de la ultima ruta del Domingo,he revisado mis ruedas y no os exagero si digo que he quitado 8 pinchos de cada rueda;logicamente tengo que cambiar las camaras y ya van unas cuantas;estoy sopesando la opcion de comprar llantas y ruedas para tubeless,mas o menos son 300 euros y me gustaria saber si realmente vale la pena,porque luego las cubiertas son mas caras,y si pincho como el otro dia¿como se reparan?.¿Se pincha menos con tubeless como para gastarse 300 euros? gracias por todo,saludos.
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
08/11/2010 a las 22:33:34
09/11/2010 a las 0:13:12
Prueba una temporadita con cámaras que llevan slime en el interior, te saldrá mucho más económico, y a mí realmente me funciona. Su precio es mínimo como para dejar de probarlo, y si no te convense pues entonces invierte en pasarte a tubeles.
09/11/2010 a las 10:02:54
Por poco más de 300€ están las Shimano XT, son una garantía de buen funcionamiento, las tienes con la posibilidad del tubeless. Personalmente soy defensor del tubeless, primero porque permite llevar menores presiones sin riesgo de llantazo, segundo porque al usar cubiertas de mayor grosor (también pesan más) y con tratamientos específicos en sus carcasas y combinado con líquido sellante-reparador es casi imposible pinchar, y esa carcasa más gruesa, en zonas de roca es más difícil que puedas rasgarla ó cortarla. Un dato, si quieres comprobarlo, en cualquier tienda, con el simple tacto, comprueba el grosor de una Kenda Nevegal Tubeless, de una Maxxis Cross Mark UST Tubeless, de una Swchalve Noby Nic Tubeless y compáralas con unas cibiertas convencionales....te darás cuenta de por qué a penas pinchan. Si lo hacen actuará el líquido.
09/11/2010 a las 13:29:58
Corroboro palabra por palabra lo que dice Gudari. Yo llevo un Maxxis Cross Mark UST Tubeless en la rueda trasera y un High Roller super Tacky ST en la delantera, además del líquido sellante-reparador. Aparte de subir y bajar por sitios insospechados y poder rodar con presiones bajísimas que permiten mayor agarre incluso en piedra mojada, yo diría que es imposible pinchar. Yendo por Barcelona por carril bici, hay ciertos tramos en los que el ayuntamiento (inteligentemente) plantó unos arboles no sé de qué especie, que cuando llega esta época del año sueltan pinchitos que se clavan en los neumáticos, y de estos he llegado a quitar 12 de una vez. Y lo que hago es quitarlos y girar la rueda en el aire para que el líquido selle los pinchazos. Llevo con estos neumáticos desde noviembre del año pasado y fueron de las mejores inversiones que he hecho en la bici.
09/11/2010 a las 14:29:54
Corroboro palabra por palabra lo que dice Gudari. Yo llevo un Maxxis Cross Mark UST Tubeless en la rueda trasera y un High Roller super Tacky ST en la delantera, además del líquido sellante-reparador. Aparte de subir y bajar por sitios insospechados y poder rodar con presiones bajísimas que permiten mayor agarre incluso en piedra mojada, yo diría que es imposible pinchar. Yendo por Barcelona por carril bici, hay ciertos tramos en los que el ayuntamiento (inteligentemente) plantó unos arboles no sé de qué especie, que cuando llega esta época del año sueltan pinchitos que se clavan en los neumáticos, y de estos he llegado a quitar 12 de una vez. Y lo que hago es quitarlos y girar la rueda en el aire para que el líquido selle los pinchazos. Llevo con estos neumáticos desde noviembre del año pasado y fueron de las mejores inversiones que he hecho en la bici.
Cómo bien dices, el líquido rinde cuentas de los pinchazos, acaso puede que pierda algo de aire, pero es inflar de nuevo y a seguir la ruta. El tubeless es de los mejores inventos para el mtb a la hora de procurarnos comodidad y fiabilidad.
10/11/2010 a las 1:57:09
yo tambien uso tubelless y van de lujo yo uso cubiertas normales y tampoco pincho
son algo mas fragiles de flancos pero valen la mitad y tampoco he tenido nunca un rajazo de flanco (y aqui otra cosa no pero piedras....)
ya veras este finde por hablar........pssssssstt
otra cosa por que te tienes que gastar 300€ no puedes tubelizar tus llantas? hay varios sitemas para hacerlo y no creo que ninguno llegue a los 80€ ni de cerca, otra cosa es que quieras poner unas ruedas mejores pero por el tubeles no tendria que ser necesario a no ser que fueran ruedas muy malas
10/11/2010 a las 17:21:02
...yo no tenía ni idea de como era esto del "moco" y hasta que no vi como actuó no lo creí...llego al trabajo, me bajo de la bici, oigo...psssssssssssssssssssssssssssssssssss, y la rueda intacta...¡ milagro ¡. Desde luego, esto es un gran invento.
10/11/2010 a las 19:15:59
He hablado con los chicos de mi grupo y como dice chango,voy a probar a tubelizar mis actuales ruedas.Me cuesta 67 euros con el liquido,ya os contare que tal me ha ido,por cierto,siempre he usado camaras de gel y sigo pinchando como un condenao;gracias a todos-as por vuestros consejos,saludos.
11/11/2010 a las 14:35:48
yo tambien uso tubelless y van de lujo yo uso cubiertas normales y tampoco pincho
son algo mas fragiles de flancos pero valen la mitad y tampoco he tenido nunca un rajazo de flanco (y aqui otra cosa no pero piedras....)
ya veras este finde por hablar........pssssssstt
otra cosa por que te tienes que gastar 300€ no puedes tubelizar tus llantas? hay varios sitemas para hacerlo y no creo que ninguno llegue a los 80€ ni de cerca, otra cosa es que quieras poner unas ruedas mejores pero por el tubeles no tendria que ser necesario a no ser que fueran ruedas muy malas
Hhay marcas cómo Kenda y Maxxis que aunque las cubiertas no sean tubeless, usando líquido talonan y van bien, pero hay que meterle un poco más de presión.
12/11/2010 a las 9:28:06
casi todas (yo diria que todas) pero tienen que ser de aro plegable las de aro rigido se dice que no talonan bien pero no las he provado
aparte de las que dices he usado specialized, hutchinson, continental..... y todas van bien
12/11/2010 a las 9:28:11
casi todas (yo diria que todas) pero tienen que ser de aro plegable las de aro rigido se dice que no talonan bien pero no las he provado
aparte de las que dices he usado specialized, hutchinson, continental..... y todas van bien
12/11/2010 a las 10:13:54
el tubeless es lo mejor y tampoco hace falta gastarse tanto si conviettes tus llantas normales a tubeless con un kit o de forma casera. yo lo hice de forma casera y me va perfectamente, adios a los pinchazos. es una maravilla.
12/11/2010 a las 17:21:37
el otro dia vi un sistema nuevo made in spain
se llama taponess o algo asi y son unos tapones que se meten en los agujeros de lso radios y ya esta
mirarlo en google es cuanto menos curioso
15/11/2010 a las 12:57:48
Yo tambien pichaba mucho y pase a las camaras antipinchazo, tambien he cambiado las cubiertas cuando se me han gastado las que traia de serie (bontrager) por unas specialiced (no por los pinchazos, sino porque queria unas con mas taco para terreno mas quebrado) y segun me dijo el de la tienda llevan mas trenzado y algo de kevlar mezclado con la goma y la verdad es que aparte de buen agarre no son nada caras. Asi que combinando las dos cosas apenas pincho por lo que creo que tampoco es necesario gastarse un paston en poner una tubeless.
15/11/2010 a las 16:06:53
En "mi" monte y abarco varias comarcas, no pinchaba nadie, porque todas las pinchas me las levaba yo, estube al borde de montarme tubeles de no ser por que la bici no acompañaba, pero aplique todo lo que esta escrito y por escribir antipinchazos, y todo a la vez, evidentemente baje la estadistica muchisimo, hoy en dia, mantengo las buenas cubiertas que me pille, ya paso de la cintita esa que iva entre la cubierta y la camara, no me ha hecho falta reforzar el cubre tornillos de los radios, si no me quedan no monto camaras antipinchazo, y en ocasiones si la bajada es muy peligrosa hasta bajo de 3bar de presion las ruedas.
Pero es evidente que antes de marearse y meterse a montar tanta historia, aunque a priori parezca mas engorroso, pasarse a tubeles es mas simple y menos laborioso que hacer todo lo anterior (a la vez claroesta).
Ahora es comprensible que un deportista poco familiarizado con la "llave inglesa" ponerse a cambiar una camara puede ser un reto o mejor dicho para todos lo ha sido alguna vez(la primera), a poco ciclar y mas en este deporte de montaña la "llave inglesa" es nuestra fiel compañera, y lo que parecia dificil ahora es coser y cantar, con lo que pasarse a tubeles no es tan complicado ya, y por lo visto es eficaz, pero eso si, cierta infraestructura en el tallercico de cada uno hay que tener, aunque sean guantes y trapos para limpiarse el inguento
18/11/2010 a las 8:53:47
No se si lo has hecho ya, pero tubelizate, nunca te arrepentiras.
18/11/2010 a las 9:49:35
Buenos dias biker. Yo hasta hace un año he tenido siempre camara para la cubierta pero desde que cambie la bici y cogi con tubeless ha cambiado todo. Ya casi no me acuerdo de las ruedas. de vez en cuando echar un vistazo a la banda de rodadura para ver si esta desgastada y poco mas. Bueno, tambien hinchar alguna vez porque cuando se te mete un pincho algo se vacia pero apenas.Y que decir de los reventones, eso ya paso a la historia. No he vuelto a saber de ellos. El precio de 300 euros me parece bastante barato visto los precios que hay por ahi.Quiza te merezca la pena gastarte un poco mas y coger algo mas ligerito. Hay unas Mavic que rondan los 450 euros que salen bastante bien y son de buena calidad. Ya sabes ahora que se acercan las navidades pueden ser un buen regalo je je. Espero haberte ayudado. Un saludo
< < < < como montar radios 32 agujeros 3 cruces?????
caso contador caeran mas ciclistas? > > > >