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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Ayuda con elección de potencia
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Creado por Frikibike
05/08/2013 a las 11:34:28

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

Ayuda con elección de potencia Creado el 05/08/2013 a las 11:34:28

He variado la posición de mi bici con el fin de ajustarla a los parámetros que circulan por internet. Mido 1,78 y mi entrepierna es de 87-88 cm. La bici es de mi talla (L), 18,5 pulgadas. He retrasado el sillín hasta el límite para que mi rodilla esté alineada con el eje del pedal ayudándome de una plomada casera. Al hacerlo, el manillar se me queda bastante lejos, tengo que ir más tumbado de lo que debería y gustaría. Con el codo en ángulo recto y los dedos extendidos llego poco más al tubo de dirección pero me sobra casi toda la potencia, una Titan lite que creo que es de 90 mm, con un ángulo de 6º (la tengo hacia arriba para ganar altura en el manillar).

Le comento al tendero de poner una potencia más corta y me dice que para nada. Eso de alinear la rodilla con el eje del pedal es una tontería, que la bici estaba bien como la tenía (se veía al tío molesto, es un poco cabeza cuadrada). De todas maneras, lo único que tiene es una potencia de 80 mm (no me soluciona nada) y otra mazacote de 60 mm de enduro sin apenas ángulo o cero directamente (se me olvidó preguntarle). Y aquí vienen mis dudas:

-¿Aconsejáis el cambio de potencia, o la dejo como estaba con la rodilla adelantada al eje del pedal?

-Al meterle una potencia más corta, ¿me variará mucho la altura del manillar? El manillar está bien, unos 3 cm. más bajo que el sillín. En el caso de cambiar a una potencia recta lo único que se le puede hacer para conseguir más altura es meterle una arandela de 0,5 cm. porque ya no admite más. Decir también que el manillar es de doble altura.

-¿Alguna opción por internet? No veo nada que me convenza, en principio busco una potencia corta de 50-60 mm con buen ángulo para no restar altura. Me dan un poco yuyu las potencias ajustables.

 

Gracias


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
05/08/2013 a las 14:01:45

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/08/2013 a las 14:01:45

   Cita de Frikibike

He variado la posición de mi bici con el fin de ajustarla a los parámetros que circulan por internet. Mido 1,78 y mi entrepierna es de 87-88 cm. La bici es de mi talla (L), 18,5 pulgadas. He retrasado el sillín hasta el límite para que mi rodilla esté alineada con el eje del pedal ayudándome de una plomada casera. Al hacerlo, el manillar se me queda bastante lejos, tengo que ir más tumbado de lo que debería y gustaría. Con el codo en ángulo recto y los dedos extendidos llego poco más al tubo de dirección pero me sobra casi toda la potencia, una Titan lite que creo que es de 90 mm, con un ángulo de 6º (la tengo hacia arriba para ganar altura en el manillar).

Le comento al tendero de poner una potencia más corta y me dice que para nada. Eso de alinear la rodilla con el eje del pedal es una tontería, que la bici estaba bien como la tenía (se veía al tío molesto, es un poco cabeza cuadrada). De todas maneras, lo único que tiene es una potencia de 80 mm (no me soluciona nada) y otra mazacote de 60 mm de enduro sin apenas ángulo o cero directamente (se me olvidó preguntarle). Y aquí vienen mis dudas:

-¿Aconsejáis el cambio de potencia, o la dejo como estaba con la rodilla adelantada al eje del pedal?

-Al meterle una potencia más corta, ¿me variará mucho la altura del manillar? El manillar está bien, unos 3 cm. más bajo que el sillín. En el caso de cambiar a una potencia recta lo único que se le puede hacer para conseguir más altura es meterle una arandela de 0,5 cm. porque ya no admite más. Decir también que el manillar es de doble altura.

-¿Alguna opción por internet? No veo nada que me convenza, en principio busco una potencia corta de 50-60 mm con buen ángulo para no restar altura. Me dan un poco yuyu las potencias ajustables.

Gracias


Hola tocayo.

De entrada vuelve a coger la plomada de tu rodilla con respecto al eje pedalier....es muy facil equivocarse,tiene que ayudarte alguien,ponerte las bielas paralelas al suelo,debes estar agarrado al manillar con las dos manos,sentado correctamente en el sillin,este debe estar completamente horizontal,las rodillas deben estar rectas,la plomada debe caer por el interior de la biela y no por el exterior del empeine,la altura del sillin tambien debe ser la correcta y si esa altura se varia tambien varia la plomada,etc etc....si lo has echo tu solo,fijo que esta mal.

 

Por tu altura y entrepierna no me cuadra que tengas que retrasar el sillin hasta el limite,primero porque la tija de tu bici ya tiene retroceso,y segundo porque al llevar el sillin a un extremo o a otro se resiente la soldadura del tubo horizontal con el tubo vertical.

 

Algo no cuadra en todo esto.

 

Tambien tu manillar es de doble altura,con lo que tienes margen para poder corregir la distancia girandolo hacia dentro o hacia fuera....

 

No se,muchas dudas,muchas dudas...

 

EDITO: retrasar tu posicion aunque cambies la potencia es hacer la bici tallas mas grande,me explico; si tu llevas el sillin atras del todo estas retrasando tu postura 3-4 centimetros,aunque montes una potencia de 9 en vez de 10,sigues estando retrasando 2-3 cenimetros,comprendes?

Una postura retrasada en la bici hace que la misma se "encabrite" en las rampas y la rueda delantera esta casi en vilo permanentemente.

Estas haciendo la bici mas grande,subiras mucho peor,y como el manillar tambien se aleja perderas control en las bajadas.

Mensaje editado el 05/08/2013 14:18:22

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
05/08/2013 a las 14:30:39

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 05/08/2013 a las 14:30:39

Gracias Bikelite, como siempre estás en todo. Efectivamente, lo he hecho solo. Y tienes razón, a mi también me resulta raro porque lo que tengo claro a la vista de todas las tablas vistas es que ésta es la medida correcta de bicicleta. Además, su geometría es muy similar a otras trail de marcas como Specialized, Trek, etc, es decir, que no es una bici "rara" en este aspecto.

Lo que no tengo claro es lo que mencionas del retroceso. Si al retrasar el sillín me "sobran" 9 cm. cuando deberían ser 1-4 cm (distancia con el codo puesto desde los dedos hasta el manillar), si pongo una potencia de 5 cm., esa distancia entre el sillín y el manillar se reduciría en 4 cm, ¿no?. Eso si, otra cosa es los efectos negativos en subidas y demás.

 

Volveré a repetir la medición con ayuda de otra persona tal y como dices. Otra pregunta para hacerlo correctamente, ¿la plomada debe caer desde la zona más exterior de la rodilla, es decir, desde la punta de la rodilla hacia el suelo?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
05/08/2013 a las 14:38:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/08/2013 a las 14:38:08

   Cita de Frikibike

Gracias Bikelite, como siempre estás en todo. Efectivamente, lo he hecho solo. Y tienes razón, a mi también me resulta raro porque lo que tengo claro a la vista de todas las tablas vistas es que ésta es la medida correcta de bicicleta. Además, su geometría es muy similar a otras trail de marcas como Specialized, Trek, etc, es decir, que no es una bici "rara" en este aspecto.

Lo que no tengo claro es lo que mencionas del retroceso. Si al retrasar el sillín me "sobran" 9 cm. cuando deberían ser 1-4 cm (distancia con el codo puesto desde los dedos hasta el manillar), si pongo una potencia de 5 cm., esa distancia entre el sillín y el manillar se reduciría en 4 cm, ¿no?. Eso si, otra cosa es los efectos negativos en subidas y demás.

Volveré a repetir la medición con ayuda de otra persona tal y como dices. Otra pregunta para hacerlo correctamente, ¿la plomada debe caer desde la zona más exterior de la rodilla, es decir, desde la punta de la rodilla hacia el suelo?


Haber,conservas mi numero de telefono? si es asi llamame.

Si no me lo dices y te lo mando de nuevo por privado,es que es largo y complicado de explicar.


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Replicado por Arjon
05/08/2013 a las 18:34:01

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 05/08/2013 a las 18:34:01

Si no tienes molestias de ningún tipo, Yo que Tú dejaria la bici como está. Ahora distinto esque quieras cambiar geometrias porque te guste más adaptar la bici para bajar.

Replicado por noneison
07/08/2013 a las 1:00:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 07/08/2013 a las 1:00:00
  Cita de Frikibike

Gracias Bikelite, como siempre estás en todo. Efectivamente, lo he hecho solo. Y tienes razón, a mi también me resulta raro porque lo que tengo claro a la vista de todas las tablas vistas es que ésta es la medida correcta de bicicleta. Además, su geometría es muy similar a otras trail de marcas como Specialized, Trek, etc, es decir, que no es una bici "rara" en este aspecto.


Lo que no tengo claro es lo que mencionas del retroceso. Si al retrasar el sillín me "sobran" 9 cm. cuando deberían ser 1-4 cm (distancia con el codo puesto desde los dedos hasta el manillar), si pongo una potencia de 5 cm., esa distancia entre el sillín y el manillar se reduciría en 4 cm, ¿no?. Eso si, otra cosa es los efectos negativos en subidas y demás.


 


Volveré a repetir la medición con ayuda de otra persona tal y como dices. Otra pregunta para hacerlo correctamente, ¿la plomada debe caer desde la zona más exterior de la rodilla, es decir, desde la punta de la rodilla hacia el suelo?


Desde la base de la rotula, no desde la parte delantera. No obstante, es algo a lo que no hay que ceñirse al 100%.

Yo por ej, aunque lleve bien puesto el sillín siempre pedaleo con la plomada adelantada, ya que me siento mas a gusto pedaleando encima del eje pedalier para hacer mas fuerza escalando

Enviado desde mi móvil
Replicado por Frikibike
07/08/2013 a las 8:34:47

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 07/08/2013 a las 8:34:47

   Cita de noneison Desde la base de la rotula, no desde la parte delantera. No obstante, es algo a lo que no hay que ceñirse al 100%.

Yo por ej, aunque lleve bien puesto el sillín siempre pedaleo con la plomada adelantada, ya que me siento mas a gusto pedaleando encima del eje pedalier para hacer mas fuerza escalando

Enviado desde mi móvil

He vuelto a realizar la medición con otra persona. Antes he colocado el sillín justo en el centro de la tija y en horizontal con la ayuda de un nivel. Colocado en posición de pedaleo desde la punta de la rodilla me quedaba la plomada casi un centímetro aproximadamente por delante del eje del pedal. Teniendo en cuenta que es solo un centímetro, y lo que dices Noneison que es desde la base de la rótula (que algo más retrasada estaría la plomada) y no desde arriba, creo que está bien la medida de la potencia. Ahora se queda aproximadamente a 4-5 cm. desde mi dedo con el codo en ángulo recto hasta el manillar.

Yo cuando tengo que subir alguna rampa empinada (pero corta, que se me sale el corazón por la garganta)  me pongo muy por delante del eje porque me echo literalmente en el manillar y adelanto un montón las rodillas, un día de éstos me voy a grabar en vídeo, tango que tener una posición ridícula, jeje.

Pero no estoy de acuerdo con mi tendero en cuanto a las medidas. No creo que todos los estudios de biomecánica que coinciden en ésto estén equivocados por mucha experiencia que tenga el hombre. Ya me la lió en otra ocasión cuando le dije que había visto por internet unas calas Shimano SH56 con descalaje multidireccional. Se rió en mi cara porque decía que no era posible, que iba en contra de la función principal de una cala, y me dijo que en internet y en los foros se dicen muchas tonterías.Enfadado

Mensaje editado el 07/08/2013 8:50:58

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por nein
07/08/2013 a las 9:13:34

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 07/08/2013 a las 9:13:34

yo lo que noto es que hay demasiada entrepierna, no? (ejem)

yo mido parecido y son 3 o 4 cm menos


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Frikibike
07/08/2013 a las 14:32:06

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 07/08/2013 a las 14:32:06

   Cita de nein

yo lo que noto es que hay demasiada entrepierna, no? (ejem)

yo mido parecido y son 3 o 4 cm menos


Yo es que tengo buenas piernas, fofas pero larguillas, jaja. Lengua fuera

 

Bikelite, te tomo la palabra. Pero antes voy a rodar este finde con la bici y ya te cuento.

Mi preocupación reside en la lesión que tengo en una rodilla que afecta al cartílago. Quiero una posición lo más correcta posible que no me afecte. Me he pasado por la sección "Doctor" y algunas cosas sobre condromalacia rotuliana (ya sé que no es lo mismo aunque afecta también al cartílago) me preocupan bastante porque llegan a hacer abandonar a la gente de este deporte. Por cierto, ¿alguien sabe como enviar una consulta a esta sección?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por noneison
07/08/2013 a las 15:18:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 07/08/2013 a las 15:18:00
La base de la rotula es mas atras en la pierna, no mas abajo. No obstante, si que es un centimetro mas atras que como estabas midiendo.

Ojo! Que lo teoricamente perfecto no tiene que ser lo practicamente correcto. Eso es una idea de como debe ir de forma aproximada. Encontrarte perfecto encima de la bici lo conseguiras a base de prueba y error en muchas salidas

Enviado desde mi móvil
Replicado por Frikibike
12/08/2013 a las 13:22:37

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 12/08/2013 a las 13:22:37

Esta semana he realizado 60 km. con la bici y tomado nuevas medidas con ayuda de un amigo, con la altura está correcta y el sillín también se me queda la dirección con el codo en ángulo recto a 6-7 cm, algo lejos. El manillar está 4 cm. más bajo que el sillín (1-2 cm. más bajo me gustaría más).

La llevé a la tienda y me dice el tendero que no tiene potencia con bastante ángulo. Me propone poner una potencia regulable en altura. A mi esto me da un poco yuyu. He realizado un dibujo con los ángulos de la dirección y del manillar y me sale que con una potencia de 75 mm con un ángulo de 25 grados consiguiría retrasar el manillar 2,5 cm.  y elevarlo 1,5 cm, todo esto aproximado. En este caso le podría poner una potencia Bontrager que en la web está a 40 euros y hay tienda física en mi pueblo. Si le pongo una potencia de 80 mm de 30 grados como una Ritchey Comp retrasaría el manillar casi 3 cm. y lo elevaría 2,5 cm. 

Una tercera opción que he visto por la web y que me gusta menos (sería comprar dos piezas y tener más piezas móviles) es una extensión de la dirección para ganar altura y una potencia recta más corta.

Decir también que no se pueden poner más separadores. De hecho, con la potencia instalada en el tubo de dirección sobra un poco de potencia, es decir, el tubo de dirección no está completamente metido dentro de la potencia. El tendero me ha dicho que la seguridad no está afectada.

¿Qué me aconsejáis?

Mensaje editado el 12/08/2013 13:34:29

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Frikibike
14/08/2013 a las 9:07:37

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 14/08/2013 a las 9:07:37

¿No hay nadie que me pueda echar un cable?

Especialmente me gustaría conocer vuestra opinión acerca de estas dos potencias antes de comprar alguna y equivocarme, o si no las veis bien, recomendarme otra

http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-ritchey-comp-30-oversize-80mm-p-9981.html

http://bontrager.com/model/11232

En principio quiero acortar la distancia del manillar unos 3 cm. y elevarlo 2 cm. aprox.

En segundo lugar, la potencia que tengo ahora no me cubre la totalidad del tubo de dirección. ¿Creéis que debería quitar arandelas para que lo "abrace" completamente? Siendo así bajaría la altura del manillar por lo que siendo así me decantaría por la potencia Ritchey que me sube el manillar un poco más que la Bontrager.

 

Gracias


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por el_ultimo
14/08/2013 a las 9:50:32

el_ultimo


Mensajes: 293
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 14/08/2013 a las 9:50:32

A cuanto tienes cortado el tubo de la horquilla.

Replicado por Arjon
14/08/2013 a las 17:58:01

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 14/08/2013 a las 17:58:01

La potencia debe quedar como mucho 1 o 1.5 mm por encima del tubo de la horquilla para que cuando aprietes la tapa de la potencia tire de la horquilla hacia arriba.

Mira más potencias, esta la tiene un amigo:http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-massi-cm513-35%C3%82%C2%BA-oversize-p-4236.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage

Replicado por bikelite
14/08/2013 a las 22:32:14

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/08/2013 a las 22:32:14
   Cita de Arjon

La potencia debe quedar como mucho 1 o 1.5 mm por encima del tubo de la horquilla para que cuando aprietes la tapa de la potencia tire de la horquilla hacia arriba.

Mira más potencias, esta la tiene un amigo:http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-massi-cm513-35%C3%82%C2%BA-oversize-p-4236.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage


Si...ya se lo he explicado por teléfono esta mañana. José Luis,llámame mañana y te explico lo que me has preguntado acerca del manillar. Saludos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
15/08/2013 a las 7:49:33

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/08/2013 a las 7:49:33

Buenas.

Lo de poner bien la altura y adelanto del sillin lo veo fenomenal, ya que pedalearas muchoi más comodo, pero el cambiar el angulo en el que pedaleas hoy en día si no te da problemas igual es un herror. Controlas bien la bici?, no tienes dolores?, pues deja el mismo angulo en la espalda que tenias antes. Sin duada que vas muy racing jaajajajaj por llevar el manillar tan bajo y lejos, pero si tu controlas bien la bici de esta forma, no hay problema.

Saludos.

Mensaje editado el 15/08/2013 7:50:25
Replicado por Taba
16/08/2013 a las 7:18:28

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/08/2013 a las 7:18:28

   Cita de Taba

Buenas.

Lo de poner bien la altura y adelanto del sillin lo veo fenomenal, ya que pedalearas muchoi más comodo, pero el cambiar el angulo en el que pedaleas hoy en día si no te da problemas igual es un herror. Controlas bien la bici?, no tienes dolores?, pues deja el mismo angulo en la espalda que tenias antes. Sin duada que vas muy racing jaajajajaj por llevar el manillar tan bajo y lejos, pero si tu controlas bien la bici de esta forma, no hay problema.

Saludos.


Jijijiiij que error el mio eeehhhhhh.

Saludos.

Replicado por Frikibike
16/08/2013 a las 9:08:00

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 16/08/2013 a las 9:08:00
Que va!! Le he enviado unas fotos al hacha de Bikelite y el espacio será de 1-1,5 cm, no mm!! Por eso stoy preocupado, a ver si en una bajada se va a soltar la potencia y yo salgo por delante del manillar.

Enviado desde mi móvil

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Arjon
16/08/2013 a las 10:12:11

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 16/08/2013 a las 10:12:11

1 o 1.5 cm la potencia más alta que el tubo de la horquilla? Eso es un peligro, quitale espaciadores si llevas.

Replicado por Frikibike
19/08/2013 a las 0:20:33

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 19/08/2013 a las 0:20:33

Desde la base de la horquilla hasta el tubo de la dirección hay 19,5 cm. Así viene de fábrica.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Arjon
19/08/2013 a las 10:20:10

Arjon


Mensajes: 140
Julio 2013 | JAEN

 Replicado el 19/08/2013 a las 10:20:10

19.5 cm una horquilla nueva, umm me da que es muy poco, yo diria que nuevas son bastantes más largas para poder cortarlas y adaptarlas a cada bici.


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