He variado la posición de mi bici con el fin de ajustarla a los parámetros que circulan por internet. Mido 1,78 y mi entrepierna es de 87-88 cm. La bici es de mi talla (L), 18,5 pulgadas. He retrasado el sillín hasta el límite para que mi rodilla esté alineada con el eje del pedal ayudándome de una plomada casera. Al hacerlo, el manillar se me queda bastante lejos, tengo que ir más tumbado de lo que debería y gustaría. Con el codo en ángulo recto y los dedos extendidos llego poco más al tubo de dirección pero me sobra casi toda la potencia, una Titan lite que creo que es de 90 mm, con un ángulo de 6º (la tengo hacia arriba para ganar altura en el manillar).
Le comento al tendero de poner una potencia más corta y me dice que para nada. Eso de alinear la rodilla con el eje del pedal es una tontería, que la bici estaba bien como la tenía (se veía al tío molesto, es un poco cabeza cuadrada). De todas maneras, lo único que tiene es una potencia de 80 mm (no me soluciona nada) y otra mazacote de 60 mm de enduro sin apenas ángulo o cero directamente (se me olvidó preguntarle). Y aquí vienen mis dudas:
-¿Aconsejáis el cambio de potencia, o la dejo como estaba con la rodilla adelantada al eje del pedal?
-Al meterle una potencia más corta, ¿me variará mucho la altura del manillar? El manillar está bien, unos 3 cm. más bajo que el sillín. En el caso de cambiar a una potencia recta lo único que se le puede hacer para conseguir más altura es meterle una arandela de 0,5 cm. porque ya no admite más. Decir también que el manillar es de doble altura.
-¿Alguna opción por internet? No veo nada que me convenza, en principio busco una potencia corta de 50-60 mm con buen ángulo para no restar altura. Me dan un poco yuyu las potencias ajustables.
Gracias