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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> ayuda!! con mi desviador trasero Sram
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Creado por neibil
13/10/2007 a las 15:29:36

neibil


Mensajes: 6
Octubre 2007 | MADRID

ayuda!! con mi desviador trasero Sram Creado el 13/10/2007 a las 15:29:36


Mi bici es una Grisley Wilderness, si, es antiquilla, pero siempre me ha ido genial incluso en rutas complicadas y trialeras.
El caso es que me ha surgido un problema al que no encuentro explicación con el desviador trasero, un Sram 5.0 de la epoca...ya esta bien despues de 8 años...
Resulta que al situar la cadena en el piñon mas pequeño, la pieza final del desviador (la alargada metalica que contiene las dos ruedecitas pequeñas) es arrastrada hacia delante, destensando totalmente la cadena, que queda como colgando. Esto ocurre solo al no dar pedales, o al darlos hacia atras para colocar los pedales para arrancadas, con lo que me encuentro con una peligrosa pedalada en falso en las salidas.
He escuchado diversas teorias que no me convencen, pero sabria alguien que podria pasar?
Me molesta cambiar el desviador entero porque me ha funcionado a la perfeccion siempre, imaginad que en este tiempo solo ha tenido problemas de destensado.

Si hubiera de cambiarlo, que pensais del Sram x3? es el mas bajo de la gama y el unico que va con 7 piñones, pero no se si por la antiguedad de la bici merece la pena montar el 5, ademas, este es para 8/9 piñones, no valdria no?. No contemplo la opcion de shimano.
Muchas gracias!

Ah, por ultimo, conoceis un buen modelo que monte grip shift y componentes Sram?
Replicado por panbimbo
14/10/2007 a las 11:50:05

panbimbo


Mensajes: 4
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 14/10/2007 a las 11:50:05
¿A lo mejor es que se te ha doblado la patilla del cambio?
Replicado por neibil
14/10/2007 a las 17:51:20

neibil


Mensajes: 6
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 14/10/2007 a las 17:51:20
ojala fuera es, por lo menos sabria por que pasa lo que pasa...peroeso no es, porque en los otros piñones no da problema
Replicado por popic
16/10/2007 a las 18:30:46

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 16/10/2007 a las 18:30:46
no se me ocurren muchas ideas.
procedimiento estandar, limpiar y engrasar todo con cuidado (cadena, coronas, desviador, ...)
comprueba tambien que al poner la ultima marcha el desviador esta bien alineado con la corona, y que no haya ningun eslabon de la cadena trancado...


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