Vamos a ver,tarde o temprano tendras que quitar la rueda,no? tanto la delantera como la trasera...para cambiar la cubierta,sustituir casette,reparar buje,sustituir pastillas de freno,etc etc y un sin fin de etcs...
Todo lo que aprendas sera dinero que te ahorraras,sobre todo en cosas tan faciles como esta.
Para que te resulte facil,si pones la bici patas arriba y miras al trasluz veras como el disco esta justo entre las dos pastillas,ok? bien pues cuando aprietas el cierre rapido de la rueda mucho el disco roza en una de las pastillas y cuando lo aprietas poco roza en la otra...se trata de ir probando hasta que tu veas que el apriete es el correcto para el disco vuelva a estar entre las dos y no roce en ninguna.
Otra manera:
1º: Accionas la maneta del freno que quieres centrar (no la suelte hasta el final de la operacion)
2º: Desaflojas un poco los dos tornillos allen de la pinza de freno (en el delantero son los que sujetan la pinza a la horquilla,y en la trasera al cuadro) son estos que señalo con el dedo indice y corazon:
3º: Ya estan un poco flojos? pues ahora vuelve a apretarlos.
4º: Ya puedes soltar la maneta del freno que estabas centrando.
Con esta sencilla operacion lo que se consigue es que cuando sueltas un poco los tornillos como tienes accionada la maneta de freno y las pastillas estan mordiendo el disco,la pinza se desplaza un poco hacia donde necesita y queda centrada,luego antes de soltar la maneta los vuelves a apretar y listo.
Cada vez que pinches no vas a poner una camara nueva,no? porque entonces vaya ruina....yo antes de tener montado tubeless tenia camaras que tenian 8 o 10 parches y estaba rodando con ellas sin ningun problema,luego ya cuando me parecia que estaba racaneando mucho le ponia una camara nueva y vuelta a empezar.
Un saludo,espero haberme explicado bien.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!