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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ayuda porfavor!! (horquilla)
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Creado por reyesHG
25/06/2013 a las 13:10:47

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

ayuda porfavor!! (horquilla) Creado el 25/06/2013 a las 13:10:47

Hola muy buenas!! lo primero felicitaros por todos buestros programas! son geniales y ayunda en muxo!

mi problema es el siguiente, tengo una rock shock recon gold RL solo air 2012 que compre hace relativamene poco unos 6 meses en los cuales por problemas de alergia y estudios solo le he podido hacer 230km, el caso es que un dia al volver de una ruta pinche y como no tengo mucho tiempo y para no deformar el nuematico deje ba bici bocarriba una semana y cuando ya tuve tiempo de arreglar el pinchazo fui a coger la bici por carretera para rodar un poco y la horquilla no bloqueaba :( , no se que le puede pasar ya lleb asi un tiempo he probado bombear un par de veces como he leido por algun lado pero sigue igual y lo peor es que no me atrevo a cogerla por miedo de que sea malo para la horquilla.

sabeis que puede estar pasando?? porqur ha sucedido esto?? y es malo para lo horquilla si la uso en este estdo??

 

de antemano muchas gracias.

un saludo.


Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por Edumozon
25/06/2013 a las 16:42:56

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/06/2013 a las 16:42:56

Buenas!

Ante todo, si es nueva, llevala  a la tienda en garantia, pero no digas que la pusiste bocarriba.

Si no, se te ha pasado el aceite de una camara a otra por los retenes internos, seria desmontarla y meter el aceite en su camara


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por reyesHG
25/06/2013 a las 17:21:54

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

 Replicado el 25/06/2013 a las 17:21:54

gracias por la respuesta, entonces solo seria desmontar botellas (sin desmontar lo que va dentro de las barras) quitar el acieite volver a montar y poner aciete nuevo??? o se ha pasado el aciete en la parte interna del bloqueo y hay que desmontar el sistema de bloque entero?

saludoss


Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por bikelite
25/06/2013 a las 17:22:52

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/06/2013 a las 17:22:52
Poner las bicis patas arriba durante mucho tiempo es como colocar un coche patas arriba....no es una buena idea.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
25/06/2013 a las 17:26:30

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/06/2013 a las 17:26:30
   Cita de reyesHG

gracias por la respuesta, entonces solo seria desmontar botellas (sin desmontar lo que va dentro de las barras) quitar el acieite volver a montar y poner aciete nuevo??? o se ha pasado el aciete en la parte interna del bloqueo y hay que desmontar el sistema de bloque entero?

saludoss


Si no lo has echo nunca,y encima tienes la horquilla en garantía yo ni la tocaría.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
25/06/2013 a las 20:20:49

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/06/2013 a las 20:20:49

yo la dejaria una par de dias bien a ver que le pasa

y luego darle un par de achuchones

normalmente las horquillas cuando las pones al reves o les tocas por dentro les cuesta un pcoo bloquear pero luego lo hacen otra vez cuando se asienta todo

no se si al estar muchos dias al reves el reoltijo ha sido irrecuperable, podria ser 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por reyesHG
26/06/2013 a las 0:44:31

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

 Replicado el 26/06/2013 a las 0:44:31

   Cita de chango

yo la dejaria una par de dias bien a ver que le pasa

y luego darle un par de achuchones

normalmente las horquillas cuando las pones al reves o les tocas por dentro les cuesta un pcoo bloquear pero luego lo hacen otra vez cuando se asienta todo

no se si al estar muchos dias al reves el reoltijo ha sido irrecuperable, podria ser 


Ya la he dejado mas de una semana a ver si se le pasaba y he ido bloqueando y tb bombeando antes a ver si se le pasaba pero sigue igual :( además no esta en garantía cosas de internete :(

Gracias a todos por las respuestas


Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por Edumozon
26/06/2013 a las 13:07:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 26/06/2013 a las 13:07:00
  Cita de reyesHG


Ya la he dejado mas de una semana a ver si se le pasaba y he ido bloqueando y tb bombeando antes a ver si se le pasaba pero sigue igual :( además no esta en garantía cosas de internete :(


Gracias a todos por las respuestas


Pues toca desmontar....
Siendo nueva, no te dan garantia???
Mira bien a ver.
Lo de desmontar, mira en youtube seguro que hay tutoriales, y ale a liarte. Es muuuucho mas facil de lo que parece y con 4 llaves normales, lo haces.

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por reyesHG
28/06/2013 a las 11:07:40

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

 Replicado el 28/06/2013 a las 11:07:40

   Cita de Edumozon Pues toca desmontar....
Siendo nueva, no te dan garantia???
Mira bien a ver.
Lo de desmontar, mira en youtube seguro que hay tutoriales, y ale a liarte. Es muuuucho mas facil de lo que parece y con 4 llaves normales, lo haces.

Enviado desde mi móvil

nose si me daran grantía pero me va a costar casi mas enviarla a donde la compre y que me la traigan de vuelta que comprar el aciete y hacerlo yo mismo, ademas tuve un problemilla con el par de presion en la pinza de freno que lei 12Nm en vz de 10.2 y tuve que reconstruirla con nural 44, que porcierto ha quedao de lujo no se mueve la pinza y va perfecto, el unico problema que ahora la pinza forma parte de la horquilla jejej pero no tengo intencion de cambiar los frenos.

he visto varios tuto pero hay algunas dudillas, tengo que usar aceite de horquilla rockshock si o si o puede ser otro aceite, y el aceite W de los coches serviria en vez de WT que llevan los horqillas? y me haria falta desmontar todo? es decir el sitema internode bloqueo? o sono con quitar las botellas vaciar el aceite, abrir la parte de arreba de bloqueo vaciar tb y luego montar y llenar vastaria? y lo del sistema de aire ni lo toco no? no me va a hacer falta no? 

gracias por la respuesta =)


Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por picni
28/06/2013 a las 16:11:00

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 28/06/2013 a las 16:11:00
Muy buenas campeón. Veo que tienes un montón de dudas. Depende lo manitas que seas o estés acostumbrado a manejar herramientas no te será muy difícil desmontarlo. Hay un montón de tutoriales en Internet para este tipo de trabajos. Mi consejo es que leas y veas muchos. Y una vez tengas más o menos claro todo te metas al lío.
En dichos tutoriales encontrarás información sobre el aceite, normalmente uno genérico de suspensión de moto te valdrá, la densidad debe ser la que te indique el fabricante. Si la cambias la horquilla se comportará diferente.
Yo ya he reparado una reba y una bomber.
No es difícil, pero insisto, antes de tocar nada, información.
Lo peor que puede pasar, que si no funciona te toque llevarla a tienda.
Animo

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
28/06/2013 a las 16:34:27

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/06/2013 a las 16:34:27

Buenas.

Para ir viendo el tema te dejo un manual de mantenimiento solo air del 2013.

Tienes videos en youtube de sram de como hacer el mantenimiento a los cartuchos solo air, buscalos que hay mucho material directo del fabricante.

Saludos.

Replicado por reyesHG
28/06/2013 a las 16:47:39

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

 Replicado el 28/06/2013 a las 16:47:39

   Cita de picni

Muy buenas campeón. Veo que tienes un montón de dudas. Depende lo manitas que seas o estés acostumbrado a manejar herramientas no te será muy difícil desmontarlo. Hay un montón de tutoriales en Internet para este tipo de trabajos. Mi consejo es que leas y veas muchos. Y una vez tengas más o menos claro todo te metas al lío. 
En dichos tutoriales encontrarás información sobre el aceite, normalmente uno genérico de suspensión de moto te valdrá, la densidad debe ser la que te indique el fabricante. Si la cambias la horquilla se comportará diferente.
Yo ya he reparado una reba y una bomber.
No es difícil, pero insisto, antes de tocar nada, información.
Lo peor que puede pasar, que si no funciona te toque llevarla a tienda.
Animo

 


 

gracias :) soy bastane maitas en ese tema ayer mismo desmonte medio motor de mi 205 asique por eso no hay problema jej, entonces ya as reparado una reba? es casi igual que mi recon no? esque como decia antes no estoy seguro si solo con cambiar el aceite ya va a ser suficiente para lo del bloqueo o voy a tener que desmontar todo, si es el segundo caso ya prefiero llevarla a la tienda a k me hagan la revision completa.

muchas gracias por la respuesta

Mensaje editado el 28/06/2013 16:53:06

Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por reyesHG
28/06/2013 a las 16:49:57

reyesHG


Mensajes: 7
Junio 2013 | BADAJOZ

 Replicado el 28/06/2013 a las 16:49:57

   Cita de Taba

Buenas.

Para ir viendo el tema te dejo un manual de mantenimiento solo air del 2013.

Tienes videos en youtube de sram de como hacer el mantenimiento a los cartuchos solo air, buscalos que hay mucho material directo del fabricante.

Saludos.


ya he mirado varios videos de srram pero al no ser la misma hoquilla pues hay algun miedillo jeje

gracias por la respuesta


Pa subir pulmones, y pa bajar coj…s Si ves un árbol es subviraje. Si solo lo oyes es sobreviraje.
Replicado por Edumozon
28/06/2013 a las 18:25:41

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 28/06/2013 a las 18:25:41

El sistema de bloqueo es solo un cartucho, no tiene apenas nada.

Yo tb he desmontado una revelation, porque no bloqueaba y lo reparé. es sencillo.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....