Cita de chango
si se te ve perdidillo si jejejej
es como decir no que comprar un deportivo biplaza o un todoterreno?
pues primero decide lo que te gusta hacer con la bici, no cuantos km sinoq ue tipo de terreno
las dobles son para hacer pedroladas y las 29 mas para rally (auqnie tambien hay 29 dobles u dobles de rally) pero en principio como filosofia con algo contrarias
seria mas logico preguntar que doble me recomendais o que 29 me recomendais
desde luego si te gusta pistear por zoans rapidas 29 si te gusta senderitos revirados en monte monte pues una doble
+1. Tienes que saber que tipo de rutas vas a hacer... no se trata de tener 5 bicis y para cada día una, con todas y cada una de ellas podrás hacer prácticamente de todo(algunas cosas obviamente no las conseguirás, o no las harás tan rápido o tan seguro... no sé si me explico.
Así, a bote pronto, las 29 según comentas compañeros que las han probado son para rodar rápido, pistear, llanear subir rápido y absorver baches que da gusto. Luego está que sea doble o no, pero diferencia categoría 26 o 29 y a partir de ahí desglosa en otros apartados.
Las 26, obviamente quizás pierden unas decimillas en carriles anchos, llanos y pisteros, o por ahí también dicen que subiendo, una vez que te enbalas, no hay quien te pille... eso depende de las piernas de cada uno. Yo, por ahora, veo más asentadas en el mercado las 26, y si cabe un poco más polivalentes(todo esto desde ojos y piernas ajenas, que nunca he probado una 29).
Que sea rígida o doble... pues ya verás tú si vas a tirar más por trialeras, raíces, saltos, pedrolos... o si por el contrario vas a hacer kilómetros, vas a por la décima, vas a querer subir y llegar primero... luego claro está, podrás tirar de técnica e ir bajando mejor con la rígida o comprar na buena doble, tirar de piernas e ir subiendo mejor con esta...
Espero aclararte un poco más...
Un saludo