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Creado por MURILLO
22/08/2007 a las 21:18:16

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

Ayuda sobre ruedas ¡maestros! Creado el 22/08/2007 a las 21:18:16
Estoy muy interesado en comprar unas ruedas de ocasión, concretamente unas zipp 303 con bujes american classic, para tubular y me gustaría que alguien me pudiera informar al respecto.
Me dice el vendedor que las compró nuevas hace un año y que las a utilizado en unas 8 carreras, segun el no ha tenido ni el mas minimo problema y que las vende porque le gustan mas con perfil de 60mm.
ya tuve una mala experiencia con unas zipp 303 para tubular. la verdad que me arriesgaba mucho al comprarlas porque la rueda delantera ya venia de romper algun radio, pero era consciente de ello y por 400€ me arriesgaba.Ahora tengo algunas dudas y me gustaría la opinión de quien tenga mas información que yo.

SALUDOS
Replicado por Gert Jan
22/08/2007 a las 21:41:17

Gert Jan


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Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 22/08/2007 a las 21:41:17
Hola Murillo,yo que tu no lo haría.En primer lugar por los bujes,son los mismos que montan las American Classic 350 y 420,acaban petando todos los rodamientos al poco tiempo y en modelos antiguos fallaban el nucleo del buje.Después las Zipp yo no se las recomiendo a nadie,tengo unas 303 y esta es una opinión personal mía.Las mías son originales,cuando pienso lo que me costaron,me dan ardores de estomago,por lo que pagué por ellas aquí se puede conseguir en tiendas alemanas unas BORA,hay que dolor.Lo primero venían con los radios mogollón de flojos,por eso se descentraban y giraban los radios,ahora están perfectas,los radios fueron calibrados y tensados en condiciones y ya no se descentran.Aún así es un llanta superdelicada,en foros hay cantidad de gente que en un bache se cargó la llanta.Los acabados que quieres que te diga,una cutrez,que unas ruedas de ese precio vengan sin numero de serie,ni bolsa,ni cierres...a simple vista se aprecian las laminas de carbono pegadas y no da mucha confianza que digamos.El otro día tuve en mis manos una Karbona y la llanta se veía mucho mejor acabada(Dicho sea de paso también pesa bastante más).Los rodamientos tienen una holgura de 2mm a cada lado en Zipp dicen que es normal...pues vale.Si las Zipp costaran la mitad de lo que cuestan no estarían mal,pero esa marca lo que maneja es mucho marketing y etiquetado de productos a un precio desorbitado(Sus tubulares,cubiertas,ejes de pedalier,son otro ejemplo de disparate calidad-precio).Te has fijado en foros y internet la cantidad de ruedas Zipp que se venden de segunda mano y con pocos kms,por algo será.Repito tengo unas desde hace un año y esta es mi opinión personal,al final casi no las uso ya que no me convencen nada.Un saludo


PD:Hay un post de Julito en el que expresaba muchas de las cosas que he puesto.Yo llegué al foro por ese post,a la semana de haberme comprado mis Zipp.El tiempo no ha hecho más que darle toda la razón.
Replicado por Gert Jan
22/08/2007 a las 21:57:27

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 22/08/2007 a las 21:57:27
Por cierto,esa configuración buje American Classic con llanta Zipp,creo que es un montaje de una tienda alemana llamada S-Tecsport,nuevas cuestan 899€.Esta tienda ofrece las Zipp con bujes Tune(Mejores que los Zipp) por 1299€,hay mucha diferencia con los 1700 o 1800 que cuestan aquí en España.Un saludo
Replicado por angel24
22/08/2007 a las 22:57:10

angel24


Mensajes: 355
Julio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 22/08/2007 a las 22:57:10
joder valla tela menudos ruedones usais.....hasta las bora,aunque nose para que quereis tubulares??????
Replicado por MURILLO
23/08/2007 a las 20:55:43

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 23/08/2007 a las 20:55:43
Hola Gert Jan, muchas gracias por tu información, pues la estaba esperando. La verdad es que tenia y sigo teniendo mis dudas. Me comentan que los bujes american classic son buenos, claro que lo mejor para opinar es saber de quienes lo esten utilizando con o sin problemas.Tambien ocurre que al tener muy buena oferta la tentación y las dudas estan ahí. Yo la verdad si es que el tensado de los radios me preocupa menos, porque si no estan bien los quito y vuelvo a poner a mi gusto, incluso disfruto haciendo esto, si la llanta no tiene ningun golpe fuerte claro. Hace ya algunos años le enradiaba muchas ruedas para la tienda de mi hermano y sus clientes quedaban muy contentos. Lo de los bujes por lo que me estás comentando si me preocupa mas.
Bueno de momento me esperaré un poquito y ya veremos que decisión tomo.
Oye, da gusto poder confiar con gente que entiende del tema.

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO
Replicado por Gert Jan
23/08/2007 a las 21:15:26

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 23/08/2007 a las 21:15:26

      Cita de MURILLO: Hola Gert Jan, muchas gracias por tu información, pues la estaba esperando. La verdad es que tenia y sigo teniendo mis dudas. Me comentan que los bujes american classic son buenos, claro que lo mejor para opinar es saber de quienes lo esten utilizando con o sin problemas.Tambien ocurre que al tener muy buena oferta la tentación y las dudas estan ahí. Yo la verdad si es que el tensado de los radios me preocupa menos, porque si no estan bien los quito y vuelvo a poner a mi gusto, incluso disfruto haciendo esto, si la llanta no tiene ningun golpe fuerte claro. Hace ya algunos años le enradiaba muchas ruedas para la tienda de mi hermano y sus clientes quedaban muy contentos. Lo de los bujes por lo que me estás comentando si me preocupa mas.
Bueno de momento me esperaré un poquito y ya veremos que decisión tomo.
Oye, da gusto poder confiar con gente que entiende del tema.

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO
     



Hola,que envidia controlar de radiar ruedas y centrar...para mi eso es el sumum de la mecánica,le meto mano a todo pero eso todavía se lo dejo a mi mecánico que lleva un montón de años radiando y las deja perfectas.Lo de los rodamientos parece ser que dan problemas de estanqueidad y al poco tiempo cascan.Tiene solución,en esta página buscas el modelo y marca de tu rueda y te da la referencia de los rodamientos traseros y delanteros(6093,608,etc...) Click Aquí.Después con esas referencias te buscas unos de calidad tipo SKF u otra.Una buena opción es esta página,venden rodamientos de cerámica a bastante buen precio,tanto sueltos como por kits,también venden de acero Click Aquí.Un saludo
Replicado por MURILLO
24/08/2007 a las 10:22:45

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 24/08/2007 a las 10:22:45
Hola gert Jan, tu si que eres el sumun de los sumuns....
Envidia la mia que no tengo ni pajolera idea de ingles y apenas puedo manejar el teclado.
De nuevo te agradezco toda tu información. Gracias

Saludos
Replicado por Gert Jan
24/08/2007 a las 21:03:53

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 24/08/2007 a las 21:03:53

      Cita de MURILLO: Hola gert Jan, tu si que eres el sumun de los sumuns....
Envidia la mia que no tengo ni pajolera idea de ingles y apenas puedo manejar el teclado.
De nuevo te agradezco toda tu información. Gracias

Saludos
     



De nada,por cierto uno de los sitios donde más se aprende de bicicletas es pasando tardes de tertulia en el el taller de una tienda de bicis,da tiempo a ver muchas cosas que por fuera parecen una cosa y al desmontarlas y ver los problemas que dan son otras...¿Tu hermano tiene una tienda de bicis,que opinión tiene el de las Zipp,veis muchas con problemas?.Un saludo


PD:En el material ocurre como con todo hay gente que te puede hablar maravillas de una cosa y otro decir que no le gustan nada.Esto ocurre con las Zipp,con los Zero Gravity(Yo estoy encantado),etc
Replicado por MURILLO
28/08/2007 a las 21:41:07

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 28/08/2007 a las 21:41:07
Hola gert Jan, la verdad que si tienes toda la razón donde mas se aprende es en el taller de una buena tienda de ciclismo, allí ves de todo como en la viña del señor.Como los dos ciclistas profesionales , uno que dura-ace es el mejor y el otro que record mucho mejor, pues para que discutir, los dos son buenos.
Lo que mas me gusta es cuando mi hermano me llama y me dice.... ven esta tarde-noche (a puerta cerrada porque es cuando mas le cunde el trabajo)que voy a montar las nuevas bielas tal o el nuevo grupo tal etc. Ahí es cuando mi hermano deja de ser neutral, y me comenta mucho la parte tecnica de las piezas y su opinión.
En cuanto a las zip el a vendido bastantes porque por la zona de Gandia hay bastantes triatletas que las usan,dice que ha tenido pocos problemas si alguna llanta partida de algun socabón grande y algun pequeño descentre.En mi peña salen dos compañeros con zipp 404 cubierta y otro con zipp 303 cubierta y ni el mas minimo problema, yo la verdad que la 303 tubular me da un poco mas de miedo.
Ultimamente ha vendido dos juegos de zero gravyti y estan los clientes muy contentos.
He visto las fotos que has puesto de tubulares y muy buenas,me recuerdan la epoca cuando me tenia que pasar veladas descosiendo y cosiendo,parecia un modisto je,je Saludos maestro
Replicado por Gert Jan
28/08/2007 a las 22:44:30

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 28/08/2007 a las 22:44:30
Hola Murillo,el otro día desmonté los bujes de mis Zipp para limpiarlos y hay que reconocer que los rodamientos son de calidad.Para mi sorpresa son suizos de la marca WIB swiss Click Aquí y la famosa holgura de lado a lado pues es un tipo de rodamiento que hacen ellos que en vació tiene juego pero con peso encima la bola se junta con la pista y desaparece.De todas maneras siguen sin convencerme nada las Zipp,estoy como loco por tirarme a por unas Bora o unas Hyperon de tubular(Estas me tiran más que las Bora) que esas si que son solidas.Un saludo
Replicado por MURILLO
29/08/2007 a las 11:42:56

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/08/2007 a las 11:42:56
Hola Gert Jan, Mi hermano ya me comentó que los bujes zipp eran buenos.Yo en mi opinión me gustan mas las Bora que las Hyperon Ultra, se comenta muy bien de ellas y visten mucho. Las Hyperon las veo muy parecidas a las zipp 202 que a estas si tuvo mi hermano que mandarlas a zipp para cambiarlas,se fisuraron en la zona de las cabecillas, veo muy poco perfil para ser todo de carbono.
Yo no estoy seguro cien por cien, pero independientemente de que ahora tengo que comprarme un juego de ruedas porque estoy saliendo con las de mi hijo, lo mas provable es que me compre las LIGHTWEIGHT VENTOUX. Las tuve en mis manos y me encantan.

Un saludo


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