Joder. QUE NO ES UNA DIETA EN SÍ. Que es para depurar el organismo de toxinas. Y las toxinas se acumulan principalmente en las grasas. Copio y pego de un foro donde alguien lo explica muy bien:
La dieta de sirope de arce es en realidad una forma suave de ayunar. El ayuno tiene unos efectos depurativos muy beneficiosos, pero también hay q tener en cuenta sus contraindicaciones, como todo.
Cualquier ayuno, en principio, está contraindicado en niños y embarazadas, en casos de hiperuricemia (ácido úrico alto), enfermedades de corazón, de hígado o de riñón, delgadez extrema y enfermedades graves en general.
Es conveniente, y más si es la primera vez q se ayuna, tener el seguimiento de un profesional q conozca el tema (médico naturista o naturópata)
La dieta del sirope (tomar SOLO el sirope + agua + limón + una pizca de cayena (esto último es optativo)), como cualquier ayuno, es aconsejable realizarla cuando estando relajada, en un entorno q te acompañe en lo posible, q puedas llevar un ritmo de vida tranquilo. Quiero decir, lo ideal es estar en el campo, en una casa de reposo o algo así, pero si no, pues hacerlo cuando puedas estar más o menos tranqui, en vacaciones, o al menos no en plenos exámenes, o en pleno apretón laboral del tipo q sea...
En condiciones de tranquilidad y con una actividad física moderada-suave la depuración se puede realizar mejor, el cuerpo y la mente funcionan mejor, y todo fluye con armonía. Ahí si que puedes notar, pasados los primeros días, un aumento de energía y claridad mental.
Si se hace el ayuno a la vez q llevas una actividad física y mental muy fuerte, te sentirás cansada y con bajones; no es lo adecuado.
Es importante hacer bien la entrada y la salida del ayuno. La entrada son 3 días comiendo sólo fruta, mejor si no mezclas (sólo una clase de fruta al día, manzanas, o uvas, están muy bien para esta época del año), o sólo caldos y sopas de verduras (con sólo verduras y nada más, no fideos ni nada de eso). Ásí el organismo se prepara para el ayuno y la entrada es suave. Lo mismo para la salida, si llevas una semana sin comer, sólo con el sirope por ejemplo, al octavo día no puedes comerte una paella s no quieres q te de una tremenda indigestión. Otros 3 días de ir incluyendo zumos, caldos de verduras, frutas etc. son necesarios para hacer bien la transición a la dieta normal. Lo primero a introducir son frutas y verduras, luego hidratos de carbono como arroz, cereales etc y luego, ya después de la salida y todo, poco a poco, proteínas y grasas. Aún haciendo bien la entrada, es normal hacia el segundo día de ayuno tener un bajón, cansancio,dolor de cabeza u otros síntomas parecidos. Esto es debido a q se están movilizando toxinas en tu organismo en gran cantidad, estás removiendo los depósitos q a continuación vas a eliminar, y el metabolismo está también adaptándose a la nueva situación... no hay q preocuparse. Hay q continuar, esto es normal. Dura un día, todo lo más dos, y si persistes en tu intención, (lo fundamental es tener claro q lo quieres hacer) luego te encuentras muy ligera y muy bien, y puedes continuar perfectamente hasta los 10 o 15 días.
Tras el ayuno algún kilo se pierde, principalmente de líquidos retenidos en el cuerpo. En cuanto empiezas a comer y a tomar sal, se recuperan. No se debe ayunar para adelgazar, sino para limpiar el organismo, se consigue eliminar muchas toxinas lo cual beneficia a todo el cuerpo, disminuye las inflamaciones, mejora la piel y todos los sistemas, baja el colesterol...
Y luego, si quieres adelgazar, hacer una dieta euilibrada durante un tiempo más largo (contado en meses, no en días), eliminando harinas y azúcares refinados, comiendo cereales integrales, muchas frutas y verduras, algo de carne blanca y pescado (si no eres vegetariana) etc. Los resultados son mucho más duraderos, y es más saludable. Los adelgazamientos rápidos no son nada aconsejables ni permanentes.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.