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Creado por ismael77
18/12/2007 a las 7:29:10
18/12/2007 a las 7:29:10
bajar ancho cubierta Creado el 18/12/2007 a las 7:29:10
he leido por internet que dependiendo del peso de cada biker se puede modificar el ancho de cubierta.
es decir, una persona que pese menos de 90kg podria pasar de una medida 26x2.00 a 26x1.90 ya que no le haria falta tanto ancho a no ser que haga bajadas a saco.
que pensais vosotros de bajar de ancho 2.00 a 1.90?
sabeis algo sobre cubiertas de marca DT? dicen que son buenas.
saludos.
Replicado por terminieto
18/12/2007 a las 8:19:28
18/12/2007 a las 8:19:28
Replicado el 18/12/2007 a las 8:19:28
Pon el enlace sobre lo del ancho de cubierta que no lo acabo de entender la verdad...
Replicado por caniamon
18/12/2007 a las 9:37:21
18/12/2007 a las 9:37:21
Replicado el 18/12/2007 a las 9:37:21
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por ismael77
18/12/2007 a las 14:18:29
18/12/2007 a las 14:18:29
Replicado el 18/12/2007 a las 14:18:29
Lo primero que necesitas saber es el tipo de rueda que necesitas. Esto va a depender en gran medida del tipo de rutas que realices normalmente, el tipo de terreno en el que te muevas, tu estilo de conducción, la agresividad de tus maniobras, y claro, tu peso corporal. Éste último dato es determinante ya que el riesgo de machar o morder la cubierta en un bache es mucho mayor en una persona de 90 kg. que en una de 60.
Recomendamos cubiertas de balón 2.1 en adelante para personas corpulentas o con tendencias bajadoras, mientras que si eres ligero, rodador o simplemente no te gusta bajar como una flecha, puedes montar cubiertas de 1.9 o menos balón. Si perteneces al primer grupo va a ser difícil aligerar peso en este componente.
Hay que aclarar que actualmente gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar cubiertas de balón considerable con un peso muy contenido, como es el caso de las Hutchinson Pythón Airlight de 2.0 y 4.70 gr. Si echamos la vista unos años atrás veremos como para conseguir cubiertas de ese peso había que recurrir a cubiertas con un balón cercano a las 1.75, con la consiguiente falta de adherencia, fiabilidad y seguridad. En la actualidad la única limitación para no rebajar peso en cubiertas es el dinero, ya que en algunos modelos el precio es algo elevado y con lo que cuesta una tendríamos para comprar un juego de otras un poco más rellenitas.
Elige tus cubiertas
Nos hemos dado una vuelta por los catálogo de los principales fabricantes de cubiertas para bicicleta de MTB y te ofrecemos aquellas cubiertas cuyo peso ronda el medio kilo. Ahora eres tú quien ha de decidir qué tipo de ruedas va a montar.
Marca y Modelo Medidas Peso Importador
Geax Hubi 26 x 1.6 450 gr. Comercial Orbaiceta
Hutchinson Mosquito Airlight 26 x 1.85 435 gr. Varios
Hutchinson Mosquito Gold 26 x 2.0 480 gr. Varios
Hutchinson Pythón Airlight 26 x 2.0 470 gr. Varios
Hutchinson Pythón Gold 26 x 2.0 485 gr. Varios
IRC Mythos XC 26 x 1.9 480 gr. Team Bike
IRC Notos XC 26 x 1.95 560 gr. Team Bike
Maxxis Larsen TT 26 x 1.95 481 gr. MSC
Maxxis Larsen Mimo 26 x 1.9 491 gr. MSC
Maxxis Minotaur 380 26 x 1.9 380 gr. MSC
Maxxis Larsen 430 26 x 1.9 430 gr. MSC
Maxxis Larsen 475 26 x 1.9 475 gr. MSC
Ritchey Z-Max WCS 26 x 1.7 a 2.1 495 gr. Maygo, Comercial Pous
Ritchey Z.E.D. Race WCS 26 x 1.7 a 2.1 460 gr. Maygo, Comercial Pous
Specialized Team Control SL Pro (Delantera) 26 x 1.9 485 gr. Dirt Racing
Specialized Team Master SL S-Works (Trasera) 26 x 1.9 400 gr. Dirt Racing
Specialized Team Control SL S-Works (Delantera) 26 x 1.9 400 gr. Dirt Racing
Specialized Rockster Pro 26 x 1.9 500 gr. Dirt Racing
Specilized Rockster S-Works 26 x 1.9 400 gr. Dirt Racing
Tioga Factory XC 26 x 1.95 550 gr. Calmera
Michelín Wildgripper X-Sport 26 x 1.95 560 gr. Varios
Michelín Wildgripper Lite 26 x 1.95 596 gr. Varios
Continental Twister Pro 26 x 1.9 510 gr. Comet
Continental Traction Pro 26 x 2.0 570 gr. Comet
Continental Explorer Pro 26 x 2.1 570 gr. Comet
Las cifras cantan
Hutchinson Mosquito Gold
Vamos a suponer que tenemos en nuestra bici dos cubiertas de las que solemos poner normalmente. Imaginemos que llevamos una Michelín Wildgripper PR de 1.95 delante y una Hutchinson On the Rocks de 2.1 atrás.
El peso de la primera es de 720 gr. y el de la trasera es de 840 gr.
Hemos decidido cambiar ambas cubiertas por dos cubiertas Hutchinson Mosquito Gold cuyo peso es de 480 gr. cada una.
Por lo tanto le estamos rebajando 240 gr. delante y 360 gr. atrás.
En fin, las cifras cantan. Le hemos quitado a la bici 600 gr. por poco dinero. Pero lo mejor es que esos 600 gr. se van a notar mucho más que si los rebajásemos en otro componente de la bicicleta, porque las ruedas es una parte dinámica que tenemos que acelerar y frenar, y que está sometida a fuerzas e inercias tanto en el sentido de rodadura como a hacia los lados. Por esta razón cuanto más ligeras sean las ruedas (incluidos bujes, radios,..) mayor será la sensación de ligereza general en marcha.
es posible que yo me haya expresado mal pero ahi esta el articulo.
saludos y ya me contareis que pensais.
Replicado por conorafx
18/12/2007 a las 14:56:51
18/12/2007 a las 14:56:51
Replicado el 18/12/2007 a las 14:56:51
un saludo!!!!!!!!
Replicado por 111bike
18/12/2007 a las 15:25:08
18/12/2007 a las 15:25:08
Replicado el 18/12/2007 a las 15:25:08
y tampoco sabia que DT tiene cubiertas , mira algo en maxxis que tienen muy buena gama.
saludos.
Replicado por terminieto
18/12/2007 a las 15:30:56
18/12/2007 a las 15:30:56
Replicado el 18/12/2007 a las 15:30:56
Lo que si puede variar dependiendo del peso del ciclista, es la presión que le metas a la rueda (más pesas, más presión) pero el ancho puedes seguir usando el mismo.
Replicado por balloonman
18/12/2007 a las 16:04:22
18/12/2007 a las 16:04:22
Replicado el 18/12/2007 a las 16:04:22
Replicado por asdepicas
18/12/2007 a las 17:10:47
18/12/2007 a las 17:10:47
Replicado el 18/12/2007 a las 17:10:47
Lo más importante es el terreno, y sobre todo, lo que le exijas tu a la bici. Si quieres ir rápido, sacrifica agarre y pon unas finas, si por lo contraio quieres bajar a saco, pues ponte algo más ancho.
Si eres corpulento igual si que necesitas que las ruedas sean algo más anchas para estar en igualdad de condiciones bajando, pero entonces estará descompensao llaneando, porque además de llevar más lastre de peso, también rozarán más.
Saludos!!
Replicado por ismael77
18/12/2007 a las 21:16:26
18/12/2007 a las 21:16:26
Replicado el 18/12/2007 a las 21:16:26
de delante seguro que dejare la medida 26x2.00 pero detras pues tenía la duda de pasar de 26x2.00 a 26x1.90 y que me costase un poco menos tirar de la mtb.
yo por marca me cogería maxxis pero no quiero cagarla en coger un modelo que no vaya con mi manera de ir en mtb.
las maxxis larsen tt tienen muy buena fama, casi todo el mundo habla bien de ellas, que sería las que llegaría a poner detras en 26x1.90 pero es la duda de si la cagaré.
saludos.
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