Según se tienen más años, más cuesta perder kilos y más fácil es ganarlos. También es cierto que se pesa más. Con lo que peso ahora, cuando era un chaval estaba mucho más gordito.
Si ya estás delgado (y por las fotos que tienes lo parece) la bici tampoco va a hacer que bajes kilos justo en la barriga, eso es cosa de abdominales y gimnasio o incluso correr que se hace más trabajo por la zona.
Lo que te han comentado de las dieta es fundamental. Si no controlas lo que comes, malo. Además, la bici da un hambre que no veas...pero hay que controlarse. Ayer me hice 70 km de MTB y ahora tengo la tripa rugiendo, pero asi se va a quedar hasta que me tome un tentenpie a mediodía.
Respecto a las rutas, los llaneos tampoco son despreciables, pero si se hacen largos, con tiempo de pedaleo a partir de 3-4 horas, hacer fondo vamos, lo que hacen en pretemporada los ciclistas de verdad.
Y las rutas largas por la montaña de verdad ayudan mucho. Lo que hay que intentar hacer es mezclar de todo un poco. Hacer rutas más cortas e intensas entre semana que se tiene menos tiempo y en el finde, meter una ruta dura de montaña + una llana de recuperación
De todas formas la cosa cuesta. Desde que volví a la bici después de mi operación, pesando 76kilos, solo he bajado uno y eso que llevo cenando desde mitad de mayo ensaladas y verduras varias y me salen entre 150-200 km por semana, con mucho rompepiernas (basicamente casa de campo, zona de Villaviciosa o sierra de Guadalajara).
La bici hace que nuestro cuerpo se convierta en una máquina excelente de metabolizar alimentos y les acabas sacando hasta el último gramo de energía. Además, como es listo, te pide más comida de la que necesita para ahorrar y que cuando le exprimas tenga reservas suficientes. Todo esto que es genial si entrenas constantemente, como pares lo acabas pagando!
Saludos, y animate a los maillots garrapateros!
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com