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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> bajar manillar bici carreras/solucionado
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Creado por sghx
06/10/2010 a las 20:49:08

sghx


Mensajes: 13
Octubre 2010 | VALENCIA

bajar manillar bici carreras/solucionado Creado el 06/10/2010 a las 20:49:08

Hola chicos.  La pregunta es tonta pero no consigo acertar.

 

Hoy me han entregado una bici seminueva de carretera marca GIOS. El manillar que no es recto sino el típico de las bicis de carreras está muy alto pero no soy capaz de bajarlo. Tuve antes una de carreras y creo recordar  que sólo con la llave allen  aflojaba el tornillo y se subía y bajaba.

 

Mi duda es si además  de aflojar el tornillo con la llave allen he de utilizar una llave inglesa o llave fija para aflojar las arandelar que están encima del cuadro. No ha de ser culpa de la bici porque está casi intacta de nueva.

 

Gracias por la ayuda

Mensaje editado el 07/10/2010 22:58:23
Replicado por lamgco
07/10/2010 a las 0:59:59

lamgco


Mensajes: 156
Abril 2010 | HUESCA

 Replicado el 07/10/2010 a las 0:59:59

Desmonta la potencia aflojando sus dos tornillos. Luego quita todos los separadoras (anillas para darle altura al manillar) que encuentres entre potencia y dirección. Vuelves a montar la potencia y te quedara el manillar a una menor altura.l


http://superglobero.blogspot.com/
Replicado por sghx
07/10/2010 a las 3:30:44

sghx


Mensajes: 13
Octubre 2010 | VALENCIA

 Replicado el 07/10/2010 a las 3:30:44

Muchas gracias lamgco !

Me has sacado del apuro. La potencia en esta bici va con llave allen en vez de los típicos dos tornillos.

Lo haré mañana como me indicas.

Soy nuevo en el foro aunque llevo años yendo en bici de carreras, hacía mucho que no lo hacía.

Veo que en este foro se ayuda a la gente por lo que lo visitaré con frecuencia  por si también puedo ayudar a alguien ... sé pocas cosas pero alguna sí :P . Saludos.

sghx / Valencia

 

Replicado por lamgco
07/10/2010 a las 20:11:13

lamgco


Mensajes: 156
Abril 2010 | HUESCA

 Replicado el 07/10/2010 a las 20:11:13

De nada hombre.

Efectivamente, como bien dices se trata de dos tornillos con cabeza allen.

Una cosa que no te comenté ayer. Al quitar los separadores que hay bajo la potencia te va a sobresalir por encima de ella el tubo de la horquilla. Hay dos posibilidades, cortar ese trozo de tubo (ni se te ocurra hacerlo a tí solo) o bién colocar esos separadores que antes iban por debajo de la potencia.

Salu2 compañero.


http://superglobero.blogspot.com/
Replicado por sghx
07/10/2010 a las 21:37:23

sghx


Mensajes: 13
Octubre 2010 | VALENCIA

 Replicado el 07/10/2010 a las 21:37:23

Hola !

Pues me estoy haciendo un lío fenomenal. Hoy he comprado la llave para aflojar la tuerca grande y plana que une la tija del manillar (que es lo que quiero bajar)  con la dirección del cuadro. De ahí he ido para comprar unos accesorios a una de las tiendas y taller de bicis más antiguos de Valencia y de casualidad le he comentado al chico del taller que no puedo bajar el manillar de la bici y que venía de comprar la herramienta. Me ha dicho que ni se me ocurra tocar la tuerca  justo encima del cuadro y que controla la dirección ya que puedo estropear la misma  dirección y que sólo he de tocar el tornillo largo con cabeza allen . Si no baja el manillar ( en mi antigua bici de carreras si no recuerdo mal sólo con este tornillo lo bajaba), me ha dicho que estará atascado, sucio u oxidado (está muy limpio)  y que quite el tornillo y ponga aceite o spray con teflón y lo deje uno o dos días. Esto mismo me lo dijo un amigo. Total que no me atrevo a "meterle mano" al tema ya que la bici es una GIOS que compré de segunda mano pero que está a estrenar e impecable.

No sé si me puedes aconsejar algo o igual no he entendido bien tu mensaje primero. Iba a adjuntar una foto de la bici señalando dónde está el tornillo con tuerca allen y las arandelas pero veo que aquí no puedo adjuntar fotos.

Tampoco quiero marerte . Entonces, si ves que no me aclaro no te preocupes ... iré a un taller antes de que me cargue la dirección o la bici :P que a veces si me canso soy algo bruto.

Gracias de nuevo !

 

Replicado por sghx
07/10/2010 a las 22:57:21

sghx


Mensajes: 13
Octubre 2010 | VALENCIA

 Replicado el 07/10/2010 a las 22:57:21

Hola de nuevo!

Problema solucionado. Decidí no hacer caso al mecánico del taller de bicis ya que suena raro que si tocas la tuerca de la dirección esta última se fastidie. Te he hecho caso , lamgco y he utilizado también el sentido común. Como esto le pasará a más gente , voy a relatar la solución que no ha sido fácil: primero he quitado el tornillo de la tija del manillar (punto medio del manillar) cuya cabeza es de llave allen y es un tornillo muy largo. He pulverizado aceite con teflón (spray) y lo he dejado media hora. Después he aflojado las dos tuercas enormes (32 mm) que están entre la tija del manillar y el cuadro utilizando una llave fija enorme por cierto carísima . No he desmontado la potencia.

Después de aflojadas las tuercas a base de dar duro con un  martillo en el lugar donde va el tornillo con cabeza allen del manillar, este ha ido bajando milímetro a milímetro. He interpuesto una madera para no estropear el aluminio del manillar. Me ha costado una hora y he terminado sudando.

En efecto, la dirección de la bici se ha torcido. Pero la he enderezado cogiendo las botellas de la horquilla entre mis piernas y luego he apretado ambas tuercas. Finalmente he colocado el tornillo largo y lo he apretado bien con la llave allen . La dirección ha quedado derecha y sin problema ninguno , o eso espero :P.

Gracias lamgco de nuevo y escribo este rollo porque seguro que a alguien le pasará lo mismo  sobre todo si no le ajustan la bici en una tienda o taller y leyendo este post podrá solucionarlo.

Salu2 !