Hola de nuevo!
Problema solucionado. Decidí no hacer caso al mecánico del taller de bicis ya que suena raro que si tocas la tuerca de la dirección esta última se fastidie. Te he hecho caso , lamgco y he utilizado también el sentido común. Como esto le pasará a más gente , voy a relatar la solución que no ha sido fácil: primero he quitado el tornillo de la tija del manillar (punto medio del manillar) cuya cabeza es de llave allen y es un tornillo muy largo. He pulverizado aceite con teflón (spray) y lo he dejado media hora. Después he aflojado las dos tuercas enormes (32 mm) que están entre la tija del manillar y el cuadro utilizando una llave fija enorme por cierto carísima . No he desmontado la potencia.
Después de aflojadas las tuercas a base de dar duro con un martillo en el lugar donde va el tornillo con cabeza allen del manillar, este ha ido bajando milímetro a milímetro. He interpuesto una madera para no estropear el aluminio del manillar. Me ha costado una hora y he terminado sudando.
En efecto, la dirección de la bici se ha torcido. Pero la he enderezado cogiendo las botellas de la horquilla entre mis piernas y luego he apretado ambas tuercas. Finalmente he colocado el tornillo largo y lo he apretado bien con la llave allen . La dirección ha quedado derecha y sin problema ninguno , o eso espero :P.
Gracias lamgco de nuevo y escribo este rollo porque seguro que a alguien le pasará lo mismo sobre todo si no le ajustan la bici en una tienda o taller y leyendo este post podrá solucionarlo.
Salu2 !