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  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Beixo GsusBike cardan - Tokio Style - minivelo
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Creado por ares
08/03/2012 a las 9:49:48

ares


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Enero 2012 | MADRID

Beixo GsusBike cardan - Tokio Style - minivelo Creado el 08/03/2012 a las 9:49:48
G-Bike Beixo GSuS Opinion Analisis Prueba -  shaft driven minibike test review
Diseño combinado las marcas holandesas Beixo y GSuS. Minivelo con cuadro de aluminio, horquilla Suntour Epicon AIR 120mm travel.  Ruedas de 20 pulgadas con cubiertas Kenda 2,10"  ETRTO 406. Transmisión con bielas 170mm con cardan, buje Shimano Alfine 8s control por pulsador. Frenos de disco hidraulicos con rotores 160mm. Dirección integrada y manillar doble altura 600mm rise 40mm.


Una bici totalmente orientada hacia el uso urbano con una estética muy particular, en la que destaca la calidad de sus componentes y la ventajas de la combinación del cardan con Alfine
 
 
 
Geometria

La gsusbike se desmarca de buscar un alto rendimiento, quedando claramente orientada hacia el uso urbano, La altura al suelo del pedalier esta sobreelevada y eso nos da una posición de conducción más alta, con ello podremos mejorar el control del trafico por encima del techo de los coches. Gracias a la suspensión delantera practicamente podremos pasar por cualquier tipo de osbtaculo. La altura del manillar es de 1030mm y la bicicleta permite usuarios de hasta 185cm. El peso declarado es de 15,5 kg y el verificado asciende a 16,3 Kg reales. Si bien no es un peso pluma, no es ninguna sorpresa puesto que la cubiertas de BMX no se caracterizan por ser ligeras.

 
 
Transmisión
EL cardan fija la relación primaria en 1/2,33 en la entrada del buje Alfine, diponemos de un rango del 307% en una tabla de velocidades cerradas y muy adaptadas al uso urbano, aunque la octava pueda resultar un tanto corta, al no alcanzar ni los 6 metros, es suficiente para alcanzar pedaleando los 40 Km/h.
 
 
 
Indiferente a su uso en la Gusbike, tiene el aspecto de una BMX que ha crecido en largo y alto, en la que no ves la transmisión. Se llevara siempre todas las miradas.
 
 
 
Lleva  bielas de aluminio lacadas en blanco y pedales de plataforma VP con rodamientos sellados son otra referencia al BMX.
  
 
 
Viene calzada con cubiertas Tioga Factory FS100 20"x 2,1 ERTO 406 de alto agarre y gran balón, dotan a la GBike de un aire supermotard.
 
 
Horquilla Suntour Epicon Aire 120mm con bloqueo en el manillar,  tiene un tacto muy suave y funcionamiento recuerda mucho a Fox. 
 
 
Con la transmisión cardan, no veras una mota de grasa, es el sistema más limpio que pueda existir, no hay mantenimiento, no hay desajustes.
 
  
 El buje Alfine de 8 velocidades es siempre el complemento ideal para una bici urbana, fiable, preciso y silencioso 
  
 
Direccion integrada Cane Creek rodamientos sellados. Bonito logo el de GSuS.
 
 
Para el cuadro se abandona el concepto tradicional de doble triangulo, para formar una estructura en forma de romboide sobre elevado. Para reforzar la trasera el tirante trasero adpata la forma del logo de Gsus
 
Frenos de disco hidraulicos Shimano Deore, funcionamiento y tacto perfectos para esta bici. El mando del Alfine es tipo pulsador. Los puños incorporan sistema de bolqueo por llave de allen. Mando de bloqueo de la suspensión, hacia abajo bloquea y pulsando en gatillo rojo se desbloquea.
 
 
 
El sistema desarollado por Beixo en su gama de bicis, urbanas, plegables y electrcicas, tiene sus principales virtudes en la limpieza, la falta de necesidad mantenimiento y la nula posibilidad de desajustes. La caja de pedalier esta sobre dimensionada para albergar un sofisticado sistema con 6 rodamientos. El sistema reduce el peso de las transmisiones convencionales de gamas medias/bajas pero aumenta en unos 500g sobre el de un grupo de gama alta.
 
 
 
Test
No se esperaba nada espectacular para la prueba en circuito, unas cubiertas orientadas hacia otros usos en balon 2.1, no daban margen a grandes espectativas. Un promedio de 26.1 Km/h  es un buen dato para una bici totalmente enfocada hacia el uso urbano. Lo mejor en la prueba es que la suspensión nos hace el trabajo sucio en el circuito, donde con otras bicis hay que corregir la trazada para evitar las zonas de asfalto dañado, la Gsus atraviesas cualquier irregularidad sin darte cuenta. Ver ranking
 
 
 
Youtube
 
 
 
Enlaces
 
Distribuidor nacional Beixo http://www.avantum.info/
Mensaje editado el 25/04/2012 15:17:21

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Replicado por ares
08/03/2012 a las 9:58:58

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 9:58:58

fotos y textos añadidos


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Replicado por ares
08/03/2012 a las 14:32:10

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 14:32:10

actualizado con la prueba de rendimiento


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Replicado por nein
08/03/2012 a las 14:54:28

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/03/2012 a las 14:54:28

mmm aparcar tanta tecnologia en la calle... no se yo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
08/03/2012 a las 15:27:19

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 15:27:19

ya nein, si todo lo que cueste más de 300e ya es un peligro


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Replicado por nein
08/03/2012 a las 16:02:50

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/03/2012 a las 16:02:50

y mas de 30 Risa

lo bueno es que a mas gente usando bici, mas demanada va a haber de espacios seguros para dejarlas


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
08/03/2012 a las 17:42:26

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 17:42:26

lo malo es que son malos tiempos para inversiones municipales  y si viene por iniciativa privada ya sabes tiki tiki    Dinero boca


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Replicado por nein
08/03/2012 a las 17:57:05

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/03/2012 a las 17:57:05

esperemos que la gasolina apriete a todos por igual, que algo ayuda a "concienciar"


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
08/03/2012 a las 20:49:34

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 20:49:34

yo es que ya para ciudad, si puedo siempre en bici


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Replicado por chango
08/03/2012 a las 21:20:41

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 21:20:41

me parece un invento lo del cardan si funciona bien  y tiene poca friccion/peso podria ser uan revolucion, pero mientras la patente no sea de shimano o sram no hay nada que rascar le pasara como al rollhoff


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ares
08/03/2012 a las 21:43:34

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 08/03/2012 a las 21:43:34

   Cita de chango

me parece un invento lo del cardan si funciona bien  y tiene poca friccion/peso podria ser uan revolucion, pero mientras la patente no sea de shimano o sram no hay nada que rascar le pasara como al rollhoff


El cardan no tienpatente es fabricado en holanda por beixo, es un conjunto independiente del buje alfine

pues en la relación primaria en una bici de calidad con transmision tradicional y en perfecto estado la perdida de energia es del 2%, con el cardan la perdida es del 3%, pero en el momento que la bici tradicional no este bien lubricada, con la cadena destensada, corona o platos con desgaste o un conjunto pedalier/cuadro poco rigido esa perdida puede incluso llegar al 6% mientras que con el cardan siempre es 3%. Yo lo veo una buena opción que invitaria a un mayor desarollo con otras opciones de mayor o incluso menor multiplicación para segun que bicis. A mi me ha parecido correcto en rigidez, la perdida frente a un convencional no la notas y si que sientes que va mejor que por ejemplo una bici de gama media/baja, pero sin duda es muy limpio y muy silencioso, te lo dice un maniatico de los ruidos Todo bien 


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Replicado por scenicug
08/03/2012 a las 22:39:10

scenicug


Mensajes: 29
Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2012 a las 22:39:10

Alucinante lo del cardán. Un invento que es la "leche" para esta bici, pues no te ensucias y deja la bici superlimpia de lineas.

Replicado por ares
09/03/2012 a las 11:14:27

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 09/03/2012 a las 11:14:27

y tanto que limpia de lineas, de lejos y sin saberlo, te da la sensación de que le faltan piezas


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Replicado por chango
09/03/2012 a las 14:20:31

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 09/03/2012 a las 14:20:31

   Cita de ares

   Cita de chango

me parece un invento lo del cardan si funciona bien  y tiene poca friccion/peso podria ser uan revolucion, pero mientras la patente no sea de shimano o sram no hay nada que rascar le pasara como al rollhoff


El cardan no tienpatente es fabricado en holanda por beixo, es un conjunto independiente del buje alfine

pues en la relación primaria en una bici de calidad con transmision tradicional y en perfecto estado la perdida de energia es del 2%, con el cardan la perdida es del 3%, pero en el momento que la bici tradicional no este bien lubricada, con la cadena destensada, corona o platos con desgaste o un conjunto pedalier/cuadro poco rigido esa perdida puede incluso llegar al 6% mientras que con el cardan siempre es 3%. Yo lo veo una buena opción que invitaria a un mayor desarollo con otras opciones de mayor o incluso menor multiplicación para segun que bicis. A mi me ha parecido correcto en rigidez, la perdida frente a un convencional no la notas y si que sientes que va mejor que por ejemplo una bici de gama media/baja, pero sin duda es muy limpio y muy silencioso, te lo dice un maniatico de los ruidos Todo bien 


 

ahi esta la madre del cordero, creo que es la repera (lo msimo para dobles no vale por su flexivilidad) pero para ciudad es todo un invento, al ir sellado y con aceite evitas muchas cosas pero vamos que al final el mercado lo marcan los grandes y nosotros compramos lo que ellos quieren, esto quedadra como uan anecdota cuanod podria ser el standard para muchos tipos de bici


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ares
09/03/2012 a las 15:31:19

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 09/03/2012 a las 15:31:19

esto del cardan no es nuevo, las primeras bicis son de antes del siglo XIX, lo que pasa es que por entonces incluso la multiplicación era menor, no ha sido hasta unos años cuando beixo vuelve a montarlo, en holanda estan disponibles en muchas tiendas y tiene aceptación por el tema urbano y la limpieza, alli las bicis se usan llueva o no.


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Replicado por ares
11/03/2012 a las 14:56:00

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 11/03/2012 a las 14:56:00
Enviado desde mi móvil
subida tecnica

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Replicado por ares
17/03/2012 a las 12:31:06

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/03/2012 a las 12:31:06

actualizado formato


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Replicado por ares
11/04/2012 a las 20:03:55

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 11/04/2012 a las 20:03:55

video añadido


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Replicado por nein
11/04/2012 a las 22:34:55

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/04/2012 a las 22:34:55

tu eres el del video, pajaro?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
11/04/2012 a las 23:33:43

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 11/04/2012 a las 23:33:43

pajaraco, no tengo presupuesto para extras


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Replicado por hanzzo
26/04/2012 a las 16:21:20

hanzzo


Mensajes: 95
Octubre 2002 | VIZCAYA

 Replicado el 26/04/2012 a las 16:21:20

   Cita de ares

pajaraco, no tengo presupuesto para extras


 

 

 

Muy guapo eso del cardán, cuánto cuesta esta joya ?¿

Mensaje editado el 26/04/2012 16:23:23