G-Bike Beixo GSuS Opinion Analisis Prueba - shaft driven minibike test review
Diseño combinado las marcas holandesas Beixo y GSuS. Minivelo con cuadro de aluminio, horquilla Suntour Epicon AIR 120mm travel. Ruedas de 20 pulgadas con cubiertas Kenda 2,10" ETRTO 406. Transmisión con bielas 170mm con cardan, buje Shimano Alfine 8s control por pulsador. Frenos de disco hidraulicos con rotores 160mm. Dirección integrada y manillar doble altura 600mm rise 40mm.
Una bici totalmente orientada hacia el uso urbano con una estética muy particular, en la que destaca la calidad de sus componentes y la ventajas de la combinación del cardan con Alfine
Geometria
La gsusbike se desmarca de buscar un alto rendimiento, quedando claramente orientada hacia el uso urbano, La altura al suelo del pedalier esta sobreelevada y eso nos da una posición de conducción más alta, con ello podremos mejorar el control del trafico por encima del techo de los coches. Gracias a la suspensión delantera practicamente podremos pasar por cualquier tipo de osbtaculo. La altura del manillar es de 1030mm y la bicicleta permite usuarios de hasta 185cm. El peso declarado es de 15,5 kg y el verificado asciende a 16,3 Kg reales. Si bien no es un peso pluma, no es ninguna sorpresa puesto que la cubiertas de BMX no se caracterizan por ser ligeras.
Transmisión
EL cardan fija la relación primaria en 1/2,33 en la entrada del buje Alfine, diponemos de un rango del 307% en una tabla de velocidades cerradas y muy adaptadas al uso urbano, aunque la octava pueda resultar un tanto corta, al no alcanzar ni los 6 metros, es suficiente para alcanzar pedaleando los 40 Km/h.
Indiferente a su uso en la Gusbike, tiene el aspecto de una BMX que ha crecido en largo y alto, en la que no ves la transmisión. Se llevara siempre todas las miradas.
Lleva bielas de aluminio lacadas en blanco y pedales de plataforma VP con rodamientos sellados son otra referencia al BMX.
Viene calzada con cubiertas Tioga Factory FS100 20"x 2,1 ERTO 406 de alto agarre y gran balón, dotan a la GBike de un aire supermotard.
Horquilla Suntour Epicon Aire 120mm con bloqueo en el manillar, tiene un tacto muy suave y funcionamiento recuerda mucho a Fox.
Con la transmisión cardan, no veras una mota de grasa, es el sistema más limpio que pueda existir, no hay mantenimiento, no hay desajustes.
El buje Alfine de 8 velocidades es siempre el complemento ideal para una bici urbana, fiable, preciso y silencioso
Direccion integrada Cane Creek rodamientos sellados. Bonito logo el de GSuS.
Para el cuadro se abandona el concepto tradicional de doble triangulo, para formar una estructura en forma de romboide sobre elevado. Para reforzar la trasera el tirante trasero adpata la forma del logo de Gsus
Frenos de disco hidraulicos Shimano Deore, funcionamiento y tacto perfectos para esta bici. El mando del Alfine es tipo pulsador. Los puños incorporan sistema de bolqueo por llave de allen. Mando de bloqueo de la suspensión, hacia abajo bloquea y pulsando en gatillo rojo se desbloquea.
El sistema desarollado por Beixo en su gama de bicis, urbanas, plegables y electrcicas, tiene sus principales virtudes en la limpieza, la falta de necesidad mantenimiento y la nula posibilidad de desajustes. La caja de pedalier esta sobre dimensionada para albergar un sofisticado sistema con 6 rodamientos. El sistema reduce el peso de las transmisiones convencionales de gamas medias/bajas pero aumenta en unos 500g sobre el de un grupo de gama alta.
Test
No se esperaba nada espectacular para la prueba en circuito, unas cubiertas orientadas hacia otros usos en balon 2.1, no daban margen a grandes espectativas. Un promedio de 26.1 Km/h es un buen dato para una bici totalmente enfocada hacia el uso urbano. Lo mejor en la prueba es que la suspensión nos hace el trabajo sucio en el circuito, donde con otras bicis hay que corregir la trazada para evitar las zonas de asfalto dañado, la Gsus atraviesas cualquier irregularidad sin darte cuenta.
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Mensaje editado el 25/04/2012 15:17:21
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