El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Bici enduro Vs Moto enduro
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por DrTroski
08/01/2007 a las 17:19:21

DrTroski


Mensajes: 93
Abril 2006 | TARRAGONA

Bici enduro Vs Moto enduro Creado el 08/01/2007 a las 17:19:21
Hola amigos!!

Ayer salí con la bike por la zona donde yo vivo, y del grupo con el que salgo normalmente nadie podía venir, así que me fui con un grupo de amigos que van en moto (3 KTM, una 250 2 t y dos 550 4t) y yo con mi SPC Enduro Expert.

Como la subida por pista necesitaba mucho más tiempo, salí una hora y pico antes que ellos y quedamos arriba en un cruce, donde empieza la trialera. Una vez acabada la trialera, los últimos 10 km (asfalto) nos separamos de nuevo y yo me fui solito chino chano pa casita.

La verdad es que sentía mucha curiosidad por el comportamiento de las motos en la trialera, al mismo tiempo que ellos sentían curiosidad por verme bajar en bici.

Las conclusiones fueron las siguientes:

1. Cuando ellos te dicen "ahora es todo bajada" en realidad no se dan cuenta de que hay "pekeñas" subidas que a nostros nos destrozan.

2. Cuando nosotros decimos "se puede pasar sin problemas" no nos damos cuenta de que a veces cargamos la bici al cuello, aunque sea durante unos segundos.

3. Cuanto más técnica la bajada mayor es la diferencia de velocidades: se baja mucho más rápido con la bici. Cuando son pasos difíciles no te ven ni el pelo...

4. Viéndolos, echas de menos el motor en ciertas subidas.

5. Entre el ruido del motor y la velocidad en las pistas, no se fijan muy bien por donde van.

6. Te sientes un poco matao porque llevas pedales pero ellos también ven dos cosas buenas en eso: admiración por el reto de subir, y dientes largos por la velocidad del "vuelo sin motor".

7. Recorres mucho más en mucho menos con la moto (me ha costao llegar a esta conclusión).

8. En pista la moto es mucho más divertida.

9. En trialeras la moto mejor para subir y llanear, demasiado peso para bajar.

10. La más importante para mi: me he dado cuenta de que en moto es mucho más difícil encontrar rutas tan wapas como en bici. En moto no puedes llegar a tantos sitios, o bien porque está prohibido, o hay cadenas, o hay pasos imposibles con la moto.... estoy pensando en llevarles a hacer alguna trialera wapa y todas las que más me gustan son imposibles de hacer en moto.


Bueno, pues eso.... una experiencia nueva.

Un saludo.
Replicado por Bruce
08/01/2007 a las 17:41:12

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2007 a las 17:41:12
Tambien depende del conductor.

Yo tengo un colega que va conmigo en bici a veces y también es motero. A veces me ha enseñado los caminos por donde se mete y yo le digo ¿donde está el camino?

Pero bueno coincido contigo en el tema de las bajadas, pero subiendo pueden subier por sitios imposibles para nosotros.


Saludos.
Replicado por Angelinox
08/01/2007 a las 19:37:51

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 08/01/2007 a las 19:37:51
Hola, no hablas en serio ¿ verdad ?.

¿Tú has visto en directo una prueba de trial, o una prueba de T.Ts.?.

Yo diria que no.

De todas maneras tu has buscado una situación extrema, una 250 de 2T , es ideal ( aunque mejor para bajar trialeras una 125 ).Una 550 de 4T no la consideraría una enduro, se acerca más a una motobike de Trail. Manejar un aparato de más de 160 kg. en vacio, no es lo ideal para trialeras complicadas, de la misma forma que no es lo suyo meter un monoplaza en una carretera comarcal ( aunque Juan Fernandez con más de 60 tacos los usaba en las subidas en cuesta, eso sí que tiene mérito...).



Eso es como los locutores que retransmiten las pruebas de ciclismo en ruta, que afirman sin ruborizarse que los bikers cogen tal velocidad en las bajadas de los puertos de montaña, que ni las motos ni los coches les pueden alcanzar .

Te felicito por la experiencia que has vivido, no todo el mundo tiene la oportunidad de evolucionar por una trialera con unos motars de compañeros de ruta.

P.D. con la actual normativa de tráfico me parece indecente decir las velocidades a las que puede pasar un coche por una curva en un tramo de bajada de un puerto ( una moto también, pero la estabilidad de una moto no se puede comparar con la de un vehículo de 4 ruedas ).


Saludos.

Saludos.
Replicado por suarete
08/01/2007 a las 21:14:53

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2007 a las 21:14:53
Carai es curioso alguna vez tambien me lo habia preguntado.

Un saludo y felicidades por el post
Replicado por suarete
08/01/2007 a las 21:14:54

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2007 a las 21:14:54
Carai es curioso alguna vez tambien me lo habia preguntado.

Un saludo y felicidades por el post