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Creado por abuelosime
28/07/2009 a las 13:09:54

abuelosime


Mensajes: 43
Septiembre 2008 | GUIPUZCOA

bici nueva preguntas Creado el 28/07/2009 a las 13:09:54
hola, hasta ahora solo habia participado en el foro mtb pero me he comprado una flaca orbea, viene con campagnolo xenon y os pregunto a ver que os parecen,
tambien viene con los platos 53 39 y acostumbrado a la burra cuesta moverlos cuesta arriba, es recomendable el 50,34. un saludo
Replicado por gudari
28/07/2009 a las 16:09:54

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/07/2009 a las 16:09:54
Seguro que te cuesta menos mover ese desarrollo. A mi el 53 me cuesta moverlo y poner un Compac siempre es más recomendable para los aficionados.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por VICROB
28/07/2009 a las 17:41:06

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 28/07/2009 a las 17:41:06
Saludos:
Yo tengo un 50-34 y subo fácil,pero a veces me pregunto si no seria mejor un 53-39 para llanear y bajar..
Replicado por couto
28/07/2009 a las 23:49:15

couto


Mensajes: 896
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 28/07/2009 a las 23:49:15

      Cita de VICROB: Saludos:
Yo tengo un 50-34 y subo fácil,pero a veces me pregunto si no seria mejor un 53-39 para llanear y bajar..
     


Yo, personalmente, me quedo con el compact... El 53/39 es para estar mas fuerte y entonces si le sacas partido, pero si no eres galactico mejor dar mas pedales con menos fuerza
Replicado por fasian
29/07/2009 a las 10:39:28

fasian


Mensajes: 5
Julio 2009 | ALICANTE

 Replicado el 29/07/2009 a las 10:39:28
hola te comento que lo mejor para las coronas de las bielas en el interior seria una 42 minimo y una 51 por fuera ya que la 42 te ayudaria mucho para los desafio de montania
Replicado por fasian
29/07/2009 a las 10:40:29

fasian


Mensajes: 5
Julio 2009 | ALICANTE

 Replicado el 29/07/2009 a las 10:40:29
hola te comento que lo mejor para las coronas de las bielas en el interior seria una 42 minimo y una 51 por fuera ya que la 42 te ayudaria mucho para los desafio de montania
Replicado por Iñigo60
29/07/2009 a las 13:44:39

Iñigo60


Mensajes: 223
Agosto 2006 | ALAVA

 Replicado el 29/07/2009 a las 13:44:39
¿42? si el hombre ya tiene un 39 y se plantea pasar al compact con34
Yo desde luego en la tesitura que planteas me parece mejor el compact para los aficionados aunque yo soy apostol del triple, ya que el compact en el llano te obliga a tirar de plato mucho, pero en fin eso es otro cantar.
Replicado por Iñigo60
29/07/2009 a las 13:45:00

Iñigo60


Mensajes: 223
Agosto 2006 | ALAVA

 Replicado el 29/07/2009 a las 13:45:00
como ¿42? si el hombre ya tiene un 39 y se plantea pasar al compact con34
Yo desde luego en la tesitura que planteas me parece mejor el compact para los aficionados aunque yo soy apostol del triple, ya que el compact en el llano te obliga a tirar de plato mucho, pero en fin eso es otro cantar.
Replicado por abuelosime
29/07/2009 a las 16:18:59

abuelosime


Mensajes: 43
Septiembre 2008 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/07/2009 a las 16:18:59
gracias, optaré poe el compact
Replicado por txuvalle
29/07/2009 a las 23:00:06

txuvalle


Mensajes: 1098
Diciembre 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 29/07/2009 a las 23:00:06
compact sin duda, a mi me paso un caso como el tuyo, solo andaba en mtb, desde que me compre la flaca, el cambio de bielas normales a compact fue el mejor cambio que hice, vas a notar una diferencia tremenda.saludos.
Replicado por MURILLO
29/07/2009 a las 23:27:12

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/07/2009 a las 23:27:12
Conozco quien le cuesta más mover su compact 50-34 que su 52-39 de su segundabici jejeje, como todos sabeis depende del desarrollo de atras, veo quien lleva compact y 23 máximo atrás y otros que llevan 52-39 y atrás llevan el 28. Los dos tienen sus pros y sus contras, todo depende del recorrido en que rodamos en cada momento, a veces terninando repechos podemos ir en el 50 para después continuar con este y en ocasiones podemos rodar en llano y repechos suaves con el 39 y sin cruzar la cadena. Trabajando en los platos y coronas más grandes se transmite y reparte mejor la fuerza que con platos pequeños, calculando la misma distancia por pedalada claro.

Un saludo