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Creado por asics8
22/08/2007 a las 23:10:23

asics8


Mensajes: 8
Agosto 2007 | ZARAGOZA

bici para pesos pesados Creado el 22/08/2007 a las 23:10:23
Hola, soy novato en esto y voy a empezar a darle caña a la bici despues de muchisimo tiempo ya que me dedico profesionalmente a otro deporte.
queria que me diesen consejo a la hora de comprarme una bici. mido 188 y peso 120 kg (un peso pesado).
Ya aguantara alguna bici? espero que si.
El caso es que no me quiero gastar mas de 600 e. Me han hablado bien de las mmr pero no tengo idea la verdad. Si alguien de ustedes es tan amable en aconsejarme con los datos que les he dado me seria de gran ayuda.

Muchas gracias, saludos
Replicado por Seponcio
23/08/2007 a las 0:38:49

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/08/2007 a las 0:38:49
Bienvenido al foro!!!!!!!!

Estoy seguro que encontrarás lo que buscas, pero te aconsejaría que te acerques a una tienda y pidas asesoramiento, ya que una mala compra puede redundar en una peligrosa rotura y posibles lesiones.

Existen cuadros con refuerzos especiales cerca de la pipa de dirección, que es uno de los puntos de mayor esfuerzo del cuadro. Presta atención a eso.

Fíjate también que la tija del sillín y el manillar sean lo suficientemente fuertes, ya que existen algunos de materiales muy livianos que tienen limitaciones en el peso del ciclista (x ej: no más de 80kg). Un salto puede causar que estas piezas se fracturen, y esto es algo que puede ocurrir a cualquiera, sin importar tanto cuanto peses.

Las ruedas suelen tener 36, 32, 28 o incluso menos radios. Por lo general será más fuerte la de 36, pero la calidad de la llanta también es determinante.

Intenta conseguir una bici con una horquilla de 100mm de recorrido o más, que permita regular su dureza, ya que con tu peso será conveniente ajustarla para que no haga tope con facilidad.

Saludos y suerte!
Sepo
Replicado por asics8
23/08/2007 a las 0:49:48

asics8


Mensajes: 8
Agosto 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 23/08/2007 a las 0:49:48
ok gracias por los consejos, quizas lo mejor sea que pida asesoramiento en una tienda como bien decis.
Es verdad que no he dicho el tipo de bici que queria (de montaña).
Intentare ponerme al dia con el vocavulario ya que eso que comentais de los mm de horquilla etc me suenan a chino.

saludos
Replicado por Seponcio
23/08/2007 a las 8:41:07

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/08/2007 a las 8:41:07

      Cita de asics8: ok gracias por los consejos, quizas lo mejor sea que pida asesoramiento en una tienda como bien decis.
Es verdad que no he dicho el tipo de bici que queria (de montaña).
Intentare ponerme al dia con el vocavulario ya que eso que comentais de los mm de horquilla etc me suenan a chino.

saludos
     

Pues entonces, pido yo disculpas por no ser claro.

Aquí tienes una estupenda definición de horquilla.

Lo que yo te comentaba se refiere a las horquillas con amortiguación (que prácticamente todas las bicis de montaña montan), y lo de los mm de recorrido se refiere a la diferencia entre cuando está en reposo y cuando está totalmente comprimida.

Algunas horquillas, pero no todas, permiten hacerle ajustes para alguna de las siguientes características:

- regular la dureza del muelle (que se mantenga más o menos blanda).
- regular la velocidad del retorno del amortiguador, y evitar que la descompresión del muelle sea peor de lo que hubiera sido el bache, y también evitar que la rueda vaya dando botes.
- bloquear la función de amortiguación, para que el comportamiento de la bici sea preciso en situaciones en las que no se requiere amortiguación, como por ejemplo, una subida.

Las horquillas más básicas no permiten regularle nada de esto. En algunas puedes, pero requieren algún despiece para hacerle los ajustes. Las mejores (y las más caras) poseen diales para ajustar todas estas características.

Saludos,
Sepo
Replicado por Mezat
23/08/2007 a las 12:59:22

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 23/08/2007 a las 12:59:22
Sin duda y por tu peso y talla yo elegiría la marca GT, son cuadros muy reforzados y creo que es la mejor opción junto con Specialized el modelo Hardrock en concreto, me parecen unos cuadros muy robustos, y creo al menos GT la vas a encontrar con tu presupuesto. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por asics8
23/08/2007 a las 13:24:43

asics8


Mensajes: 8
Agosto 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 23/08/2007 a las 13:24:43
Pues vengo de una tienda y mas o menos lo de las horquillas, suspension regulable etc es lo que me habeis dicho vosotros.
En cuanto al cuadro y dentro del presupuesto (no mas de 600 la bici) me ha dicho el dependiente que me aconsejaba un orbea argumentando que son los unicos que lo garantizan de por vida
Replicado por COL_cs
23/08/2007 a las 15:23:25

COL_cs


Mensajes: 327
Abril 2007 | CASTELLON

 Replicado el 23/08/2007 a las 15:23:25

      Cita de asics8: Pues vengo de una tienda y mas o menos lo de las horquillas, suspension regulable etc es lo que me habeis dicho vosotros.
En cuanto al cuadro y dentro del presupuesto (no mas de 600 la bici) me ha dicho el dependiente que me aconsejaba un orbea argumentando que son los unicos que lo garantizan de por vida
     


Cannondale tambien los garantiza de por vida, pero por 600€ no tienes ni la banderita de EEUU handmade in usa que llevan todas, mi consejo es que te compres una GT como dice Mezat, una avalanche 2.0 o algo asi irá bien
Replicado por Seponcio
23/08/2007 a las 16:51:12

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/08/2007 a las 16:51:12

      Cita de asics8: Pues vengo de una tienda y mas o menos lo de las horquillas, suspension regulable etc es lo que me habeis dicho vosotros.
En cuanto al cuadro y dentro del presupuesto (no mas de 600 la bici) me ha dicho el dependiente que me aconsejaba un orbea argumentando que son los unicos que lo garantizan de por vida
     


Hace unos meses un vendedor de Tomás Domingo, que es una tienda muy pija en Barcelona, me contó que los cuadros Specialized están garantizados de por vida. Pero entre mi mala memoria y lo que suelen decir los vendedores....mejor confírmalo.


Saludos,
Sepo
Replicado por asics8
24/08/2007 a las 12:58:39

asics8


Mensajes: 8
Agosto 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/08/2007 a las 12:58:39
bueno pues ya me he decidido y despues de mucho mirar y escuchar y ver que lo importante es el cuadro y la orquilla me he decidido por lo siguiente.

Cuadro mmr bull y orquilla ROCK SHOX DART 2. Los demas componentes son mas sencillos (los frenos no son de disco por ejemplo). Me han comentado que luego es mas facil cambiar esas cosas y que no son de coste tan elevado.

No se todavia no la he comprado pero creo que esta va a ser mi decision. ¿que opinais? ¿voy bien encaminado?
Replicado por kikekike
25/08/2007 a las 10:30:15

kikekike


Mensajes: 147
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 25/08/2007 a las 10:30:15
voto por la GT, yo tengo una y tiene pinta de aguantarlo todo, aunque eso si algo pesada pero robusta que es lo que tu buscas...



FELICES RUTAS