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Creado por pablobike6
22/12/2006 a las 21:43:38

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

bicis tuneadas u originales Creado el 22/12/2006 a las 21:43:38
Llevo montando en bici unos cuatro o cinco años con la misma bici, una Peugeot de 8oo euros de entonces. Los componentes se habían quedado atrás, a parte de que nunca fueron nada del otro jueves, pero el cuadro sí, me resulta cómodo y es bonito de diseño. Hce un par de semanas decidi romper. Me compro una nueva compañera o le cambio todos los componentes a mi inseparable amiga. Decidi por lo segundo, y de momento llevo 1000 euritos de cambios y lo que te rondare morena. Tija Thomson elite, manillar doble altura specialized, mandos deore, frenos disco hidraulico deore, llanta trasera LX negra, casette de 9 velocidades, cadena nueva, horquilla rock shox tora, cntakms Trek wireless... Ufff, el cambio ha merecido la pena. Que hubierais hecho en micaso? Me falta el cambio (llevo deore), potencia, direccion, bielas.
Replicado por Pitiklin
23/12/2006 a las 1:51:22

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 23/12/2006 a las 1:51:22
Cuando no has cambiado de cuadro es porque realmente te gusta y estás comodo con ella. Seguramente has acertado en tu elección.

Que disfrutes los cambios.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por mijga2000
23/12/2006 a las 1:54:37

mijga2000


Mensajes: 184
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 23/12/2006 a las 1:54:37
Exacto, y si el cuadro es bueno, buena elección. A veces les cogemos un cariño especial a las burras verdad...
Replicado por caniamon
23/12/2006 a las 12:50:14

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 23/12/2006 a las 12:50:14
Sube unas fotos para que podamos catarla con los ojos.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por pablobike6
23/12/2006 a las 12:53:47

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 23/12/2006 a las 12:53:47
Os agradezco vuestro apoyo. La verdad es que en la tienda que me han vendido y montado los nuevos componentes, me han dicho que lo menos importante en una bici es el cuadro, siempre y cuando no tengamos uno de acero o un aluminio pesado. Ciertamente, con el lifting que le estoy haciendo parece que va mas ligera, que las cuestas se suben mejor, que bajas mas rapido sin dar pedales, que todo va mas suave...
Replicado por Angelinox
23/12/2006 a las 13:31:57

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 23/12/2006 a las 13:31:57
Hola, tienes una bici poco vista, lo cuál es difícil hoy en día.


El cuadro no es lo más importante, pero es importante, sobretodo la geometría ( todo depende para lo que lo quieras ).

Cada cuál emplea sus euros como le parece.

Yo hubiera cambiado de bike, con esos 1000 euros, te compras una bike rígida muy decente ( con componentes bastante superiores a los que has montado ).

Si lo has hecho para ser diferente o para conservar/actualizar una bici que le tienes cariño., pues adelante.

( yo no puedo hablar, tengo coches y motos clásicos, sé lo que es querer algo , por encima de las modernidades).

Mi rígida ( espero conservarla bastantes años, aunque ya veremos , soy bastante veleta ), en rígidas si tienes un cuadro ligero, fiable y con buenas geometrías, no creo que valga la pena complicarse la vida, pero con lo que han bajado las bicis rígidas suele valer más la pena cambiarla por una nueva, que reciclarla, sobretodo si la has de llevar a un taller para cambiarle las piezas.

Mi rígida aunque solo tiene unos meses,para mi ya es una clásica ( le han cambiado la marca y la decoración ), ya no sacarán más bikes con la marca Decathlon.

Saludos, y a disfrutar de la bike rejuvenecida.
Replicado por pablobike6
23/12/2006 a las 14:01:12

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 23/12/2006 a las 14:01:12
Está claro Angelinox! Reciclar una bici siempre va a costar mas que una nueva decente, pero hay entra el cariño, y vaya si le tengo cariño. No soportaba arrinconarla en un cuarto oscuro mientras le ponía los cuernos con otra. Es verdad que hay componentes mejores que los que he montado, pero es que falta el cambio, las bielas y la potencia. Y si lemonto todo XT o XTR se me va a 3000 euros. Y es uqe los componentes son la bomba de caros. Y por esa cantidad tienes una doble que te mueres
Ymis sugerencias son:
-Cambio y bielas XT o XTR(y tiro la casa por la ventana)
-Potencia Thomson Elite o OnOff Carbon 5
-Llanta trasera Shimano LX sin pista de frenado (igual que la trasera)
-Dirección OnOff Hammer
Replicado por sared
23/12/2006 a las 16:49:19

sared


Mensajes: 167
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 23/12/2006 a las 16:49:19
bien hecho! y pon una fotillo para ver esa peugeot, que no se cual es.. aunque me suena haberla visto o haber escuchado algo de su existencia!
saludos
Replicado por Angelinox
23/12/2006 a las 20:59:09

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 23/12/2006 a las 20:59:09

      Cita de pablobike6: Está claro Angelinox! Reciclar una bici siempre va a costar mas que una nueva decente, pero hay entra el cariño, y vaya si le tengo cariño. No soportaba arrinconarla en un cuarto oscuro mientras le ponía los cuernos con otra. Es verdad que hay componentes mejores que los que he montado, pero es que falta el cambio, las bielas y la potencia. Y si lemonto todo XT o XTR se me va a 3000 euros. Y es uqe los componentes son la bomba de caros. Y por esa cantidad tienes una doble que te mueres
Ymis sugerencias son:
-Cambio y bielas XT o XTR(y tiro la casa por la ventana)
-Potencia Thomson Elite o OnOff Carbon 5
-Llanta trasera Shimano LX sin pista de frenado (igual que la trasera)
-Dirección OnOff Hammer
     



Hola, el problema que tienes , es que tienes que llevar la bike al taller, con lo cuál te sale más caro montarle algo, y si encima ( no sé si ese es tu caso ) tú no puedes traerles las piezas, más caro te saldrá.

Yo el pedalier XTR, no te lo recomiendo ( al menos el 06 ), con un XT ya tienes un super pedalier, solo 60 gr. más pesado y con las coronas más resistentes ( las coronas XTR se desgastan mucho , son para comp. ).


El XTR 07, no se sabe que resultado dará.

En cuanto a manillares y potencias, eso va a gustos, no te fies de los fabricantes, pesalas antes ( te darás una sorpresa ).Tienes que tener muy claro que es lo que quieres conseguir ( la potencia y el manillar, son piezas que ayudan a cambiar el comportamiento y la comodidad de la bike ).


Las llantas, yo las habría pillado tubeless, aunque las nuevas Shimano estan muy bien, son guapas y rígidas,aunque no son nada ligeras ( yo estuve a punto de comprarlas ).

Saludos, y ha disfrutar.

P.D. Esto de la bike es una droga, hace poco yo iba con una bike de 450 euros, y ahora .......

...Con la rígida llevo gastados unos 1300 euros , pero por qué he pillado ofertas, y lo monto yo , por que si no pasaría ampliamente de los 2000 euros.'>;´i'>


Aunque sigo pensando que lo mejor es comprar una buena bike de segunda mano de un caprichoso.
Replicado por pablobike6
23/12/2006 a las 21:41:27

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 23/12/2006 a las 21:41:27
Hola de nuevo, Angelinox. Y es que tienes mas razon que un santo. Gracias por el consejo de las bielas XTR, creo que con unas XT será suficiente. No sabía lo del desgaste de las coronas de XTR aunque es de sentido común.
En cuanto a lo del manillar y la potencia que razón tienes. El manillar que le he puesto ha cambiado tooda la sensación de control a mejor. Espero que no se me rompa pq es un Spzed de carbono.
Y por cierto, que potencia le pondrías... y que cambio, el nuevo XTR 07 dien que es tan sensible que ni se oye... y eso puede ser un problema.
Otra duda, puedo ponerle unos tubeless con las llantas Shimano LX (que son muy guapas) o necesitas lantas especiales?
Mi problema, como bien dices es que me lo tienen que montar en latienda aunque, segun el vendedor, no me cobraron la mano de obra
Si piensas en el global del coste de la bici, tienes que pensar que ese gasto lo has hecho a lo largo de un tiempo determinado. Una bike nueva son los euros que sean de golpecito. De todas formas la bike nueva caerá en un par de añitos... espero.
En lo que coindimos todos es que esto es una droga terrible.