El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Bielas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por edu013
26/02/2012 a las 20:08:24

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 26/02/2012 a las 20:08:24

proximamente subire fotos de la bici con las bielas nuevas...nos vemos, que ganas tengo de tenerlas ya jajaj

 


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por salabici
28/02/2012 a las 0:37:58

salabici


Mensajes: 75
Septiembre 2010 | ALICANTE

 Replicado el 28/02/2012 a las 0:37:58

edu yo le he puesto bielas deore y de pu.. madre, el tema de ponerlas es sencillo y si te compras la herramienta para colocarla que vale 9 euros ya la tienes para cuando le cambies las cazoletas, no la dudes las deore van bien a mi se me rompio el eje de pedalier (race face) y me costaba 45 euros solo el eje y las deore completas con eje,platos y demas me costo 60e, un saludo.

 

Replicado por edu013
28/02/2012 a las 0:39:27

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 28/02/2012 a las 0:39:27

o ahora o pongo bielas o compro herramienta jaja, asi que ahora comprare bielas y mas adelante cojere la herramienta para poder mantenerlas yo


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por gudari
28/02/2012 a las 11:15:34

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/02/2012 a las 11:15:34

  ¡¡¡¡¡Cómo han evolucionado los ejes de pedalier!!!!! Durante más de 20 años permanecieron inmóviles, Shimano tenía el octalink, un eje con ocho estrías encajonado en el cuadro, seguido salió el Isis Drive, ya con diez estrías, dando más rigidez pero igual de peso, las marcas tenían éstos ejes ó uno u otro, hasta que  en 20003, 2004, aparecieron los ejes que conocemos cómo "modernos", ejes con rodamientos roscados al cuadro en el exterior de la caja de pedalier, más ligeros, con menor mantenimiento, sencillísimos de montar y desmontar....una operación que hasta la fecha era un auténtico engorrro, se volvió de una sencillez pasmosa, ésto es una de las grandes evoluciones dentro del ciclismo, ejes unidos a una de las bielas para dar solidez, la primera fué Shimano y le siguieron FSA, Truvativ, que tienen el eje adherido a la biela derecha, Race Face lo tenía a la biela izquierda (cómo lo tiene Sram hoy en día), pero en todos los casos sólo hay que apretar las dos cazoletas al pedalier, introducir el eje y atornillar la biela contraria, limpieza y ahorro de tiempo. Ahora desde hace tres temporadas hasn salido los ejes integrados, rodamientos que en vez de ir roscados van introducidos en el propio eje de pedalier, cosa que popularizó Cannondale con su eje BB30, con un eje sobredimensionado aún más rígido que el convencional, Shimano no se queda atrás y saca un sistema que en vez de meter los rodamientos directamente sobre el cuadro, mete un par de cazoletas a presión en el propio eje de pedalier con unos rodamientos en su interior, pero va sin roscas, ésto porque materiales cómo el carbono no daban de sí todo el potencial de sus propiedades al ponerles roscas, al quitáselas dan cómo resultado una rigidez mayor y menos problemas de ruidos. Un Shimano Deore por mantenimiento, fiabilidad y sencillez con el sistema Hollotech II, que lleva roscas, pero que en cuadros de aluminio dan todo su potencial es lo más recomendable que puedes colocar, pudiéndose adaptar a todo tipo de ejes de las diferentes marcas del mercado.....y por ese precio no te lo pienses.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por edu013
28/02/2012 a las 13:48:22

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 28/02/2012 a las 13:48:22

gudari solo te voy a decir una cosa, estoy desenado abrir cualquier  tema de los que se habren y ver el escudo del athletic, para poder ver tu comentario y saber un poco mas de bici, bueno pues hoy deje la bici asi que imagino que esta tarde o mañana la tendre ya pondre fotos de paso e cambiado la rueda trasera un TT larser


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por gudari
28/02/2012 a las 15:02:54

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/02/2012 a las 15:02:54

  Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por edu013
28/02/2012 a las 15:33:23

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 28/02/2012 a las 15:33:23

jaja , gudari de na tio, pues nada haber si contesta y nos enteramos de algo nuevo jeje


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por gudari
29/02/2012 a las 15:05:58

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 29/02/2012 a las 15:05:58

   Cita de pejino1

   Cita de gudari

  Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.


Responde la de los dicos flotantes, que estamos esperndo por ti

Saludos


 

  Cuando hicieron su aparición las bicis de doble suspensión, los fabricantes se han comido la cabeza para independizar tanto el pedaleo de la propia suspensión, cómo la frenada de la suspensión, me explico, una suspensión trasera de la bicis dobles en sus inicios parecían auténticos barcos, que a medida que ibas dando pedales de piés, iba la bici arriba y abajo sin dejar de actuar la suspensión trasera, de ahí que entonces hubiera sistemas de bloqueo de verdad, pero que al olvidarse desbloquear a la hora de bajar aparecían los problemas....con la evolución de los amortiguadores ésto ya es historia....perooooo, la frenada seguía siendo un problema, ya que cuando bajabas trialeras, empezaba a actuar la suspensión hasta que accionabas la maneta del freno trasero, bloqueaba el disco mediante las pastillas que a su vez están dentro de unas pinzas y a su vez atornilladas al cuadro bien a las vainas ó bien a los tirantes, por lo que la suspensión se endurecía, creo recordar que fué Mérida en la One Five O 3700, una bici de enduro de 150 mm de recorrido que puso unas pinzas de freno flotantes, es decir, las pinzas se atornillaban a una palanca que desde el eje del pedalier salía una barilla que hacía que oscilara la pinza a la vez que lo hacía la suspensión, independizando la suspensión de la frenada, el problema que nos encontramos es cómo siempre el peso del sistema, por lo que se usa en bicis de enduro y no en bicis de rally en las que la actuación de la suspensión trasera es menos determinante. Trasteando he encontrado éste video http://www.bikezona.tv/?cn=10#, en el buscador poner merida y clicar la Merida One Five O, espero que lo aclare.

Mensaje editado el 29/02/2012 15:12:15

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por las4prince
29/02/2012 a las 16:34:30

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 29/02/2012 a las 16:34:30

Joder Gudari, de verdad que eres la leche. Por muy informado que uno crea estar...... toma vas tu y en todos los morros.

Un saludo.


www.facebook.com/chbikes
Replicado por edu013
29/02/2012 a las 20:52:46

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 29/02/2012 a las 20:52:46

aqui estan las fotos de las nuevas bielas... que gozo de bielass


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por edu013
29/02/2012 a las 20:54:58

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 29/02/2012 a las 20:54:58

   Cita de gudari

   Cita de pejino1

   Cita de gudari

  Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.


Responde la de los dicos flotantes, que estamos esperndo por ti

Saludos


  Cuando hicieron su aparición las bicis de doble suspensión, los fabricantes se han comido la cabeza para independizar tanto el pedaleo de la propia suspensión, cómo la frenada de la suspensión, me explico, una suspensión trasera de la bicis dobles en sus inicios parecían auténticos barcos, que a medida que ibas dando pedales de piés, iba la bici arriba y abajo sin dejar de actuar la suspensión trasera, de ahí que entonces hubiera sistemas de bloqueo de verdad, pero que al olvidarse desbloquear a la hora de bajar aparecían los problemas....con la evolución de los amortiguadores ésto ya es historia....perooooo, la frenada seguía siendo un problema, ya que cuando bajabas trialeras, empezaba a actuar la suspensión hasta que accionabas la maneta del freno trasero, bloqueaba el disco mediante las pastillas que a su vez están dentro de unas pinzas y a su vez atornilladas al cuadro bien a las vainas ó bien a los tirantes, por lo que la suspensión se endurecía, creo recordar que fué Mérida en la One Five O 3700, una bici de enduro de 150 mm de recorrido que puso unas pinzas de freno flotantes, es decir, las pinzas se atornillaban a una palanca que desde el eje del pedalier salía una barilla que hacía que oscilara la pinza a la vez que lo hacía la suspensión, independizando la suspensión de la frenada, el problema que nos encontramos es cómo siempre el peso del sistema, por lo que se usa en bicis de enduro y no en bicis de rally en las que la actuación de la suspensión trasera es menos determinante. Trasteando he encontrado éste video http://www.bikezona.tv/?cn=10#, en el buscador poner merida y clicar la Merida One Five O, espero que lo aclare.


gudari otra vez no se si habran muñeuitos haciendo la ola, pero te la mereces jejeje eres un fieraa


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por noneison
01/03/2012 a las 1:54:53

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 01/03/2012 a las 1:54:53

Eduuu disfrutar de las deore, y a ver si te escucho decir que las tienes que cambiar otra vez de quemás que están!!

Por cierto gudari, si no es indiscrección: a qué te dedicas o te has dedicado macho? Porque si no has sido vendedor de bicis, mecánico o algo, dime cómo se cultiva tanto una mente sobre ciclismo.. Entre tú, bikelite, chango y unos cuantos más me tenéis flipao... Tanto, que voy a montar una tienda taller y tú vas a ser mi consejero, a bikelite lo voy a poner detrás del mostrador pa ganarse a la gente y solucionar problemas y a chango le voy a poner un mono y con un par de llaves inglesas y un martillo que me desmonte to lo que pille! Yo la cabeza pensante... jajajaj y a ganar diiinero en tiempo de crisis

Replicado por gudari
01/03/2012 a las 16:02:55

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 01/03/2012 a las 16:02:55

   Cita de edu013

aqui estan las fotos de las nuevas bielas... que gozo de bielass


 

Cómo han mejorado el grupo Deore, es fiable, es preciso, duradero y tiene un precio inmejorable. Disfrútalas.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.

<< Anterior 1 2