proximamente subire fotos de la bici con las bielas nuevas...nos vemos, que ganas tengo de tenerlas ya jajaj
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proximamente subire fotos de la bici con las bielas nuevas...nos vemos, que ganas tengo de tenerlas ya jajaj
edu yo le he puesto bielas deore y de pu.. madre, el tema de ponerlas es sencillo y si te compras la herramienta para colocarla que vale 9 euros ya la tienes para cuando le cambies las cazoletas, no la dudes las deore van bien a mi se me rompio el eje de pedalier (race face) y me costaba 45 euros solo el eje y las deore completas con eje,platos y demas me costo 60e, un saludo.
o ahora o pongo bielas o compro herramienta jaja, asi que ahora comprare bielas y mas adelante cojere la herramienta para poder mantenerlas yo
¡¡¡¡¡Cómo han evolucionado los ejes de pedalier!!!!! Durante más de 20 años permanecieron inmóviles, Shimano tenía el octalink, un eje con ocho estrías encajonado en el cuadro, seguido salió el Isis Drive, ya con diez estrías, dando más rigidez pero igual de peso, las marcas tenían éstos ejes ó uno u otro, hasta que en 20003, 2004, aparecieron los ejes que conocemos cómo "modernos", ejes con rodamientos roscados al cuadro en el exterior de la caja de pedalier, más ligeros, con menor mantenimiento, sencillísimos de montar y desmontar....una operación que hasta la fecha era un auténtico engorrro, se volvió de una sencillez pasmosa, ésto es una de las grandes evoluciones dentro del ciclismo, ejes unidos a una de las bielas para dar solidez, la primera fué Shimano y le siguieron FSA, Truvativ, que tienen el eje adherido a la biela derecha, Race Face lo tenía a la biela izquierda (cómo lo tiene Sram hoy en día), pero en todos los casos sólo hay que apretar las dos cazoletas al pedalier, introducir el eje y atornillar la biela contraria, limpieza y ahorro de tiempo. Ahora desde hace tres temporadas hasn salido los ejes integrados, rodamientos que en vez de ir roscados van introducidos en el propio eje de pedalier, cosa que popularizó Cannondale con su eje BB30, con un eje sobredimensionado aún más rígido que el convencional, Shimano no se queda atrás y saca un sistema que en vez de meter los rodamientos directamente sobre el cuadro, mete un par de cazoletas a presión en el propio eje de pedalier con unos rodamientos en su interior, pero va sin roscas, ésto porque materiales cómo el carbono no daban de sí todo el potencial de sus propiedades al ponerles roscas, al quitáselas dan cómo resultado una rigidez mayor y menos problemas de ruidos. Un Shimano Deore por mantenimiento, fiabilidad y sencillez con el sistema Hollotech II, que lleva roscas, pero que en cuadros de aluminio dan todo su potencial es lo más recomendable que puedes colocar, pudiéndose adaptar a todo tipo de ejes de las diferentes marcas del mercado.....y por ese precio no te lo pienses.
gudari solo te voy a decir una cosa, estoy desenado abrir cualquier tema de los que se habren y ver el escudo del athletic, para poder ver tu comentario y saber un poco mas de bici, bueno pues hoy deje la bici asi que imagino que esta tarde o mañana la tendre ya pondre fotos de paso e cambiado la rueda trasera un TT larser
Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.
jaja , gudari de na tio, pues nada haber si contesta y nos enteramos de algo nuevo jeje
Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.
Responde la de los dicos flotantes, que estamos esperndo por ti
Saludos
Cuando hicieron su aparición las bicis de doble suspensión, los fabricantes se han comido la cabeza para independizar tanto el pedaleo de la propia suspensión, cómo la frenada de la suspensión, me explico, una suspensión trasera de la bicis dobles en sus inicios parecían auténticos barcos, que a medida que ibas dando pedales de piés, iba la bici arriba y abajo sin dejar de actuar la suspensión trasera, de ahí que entonces hubiera sistemas de bloqueo de verdad, pero que al olvidarse desbloquear a la hora de bajar aparecían los problemas....con la evolución de los amortiguadores ésto ya es historia....perooooo, la frenada seguía siendo un problema, ya que cuando bajabas trialeras, empezaba a actuar la suspensión hasta que accionabas la maneta del freno trasero, bloqueaba el disco mediante las pastillas que a su vez están dentro de unas pinzas y a su vez atornilladas al cuadro bien a las vainas ó bien a los tirantes, por lo que la suspensión se endurecía, creo recordar que fué Mérida en la One Five O 3700, una bici de enduro de 150 mm de recorrido que puso unas pinzas de freno flotantes, es decir, las pinzas se atornillaban a una palanca que desde el eje del pedalier salía una barilla que hacía que oscilara la pinza a la vez que lo hacía la suspensión, independizando la suspensión de la frenada, el problema que nos encontramos es cómo siempre el peso del sistema, por lo que se usa en bicis de enduro y no en bicis de rally en las que la actuación de la suspensión trasera es menos determinante. Trasteando he encontrado éste video http://www.bikezona.tv/?cn=10#, en el buscador poner merida y clicar la Merida One Five O, espero que lo aclare.
Joder Gudari, de verdad que eres la leche. Por muy informado que uno crea estar...... toma vas tu y en todos los morros.
Un saludo.
aqui estan las fotos de las nuevas bielas... que gozo de bielass
Si es por el escudo del Athlétic, espero que éste año se vea en lo más alto jajajajaja. Gracias campeón.
Responde la de los dicos flotantes, que estamos esperndo por ti
Saludos
Cuando hicieron su aparición las bicis de doble suspensión, los fabricantes se han comido la cabeza para independizar tanto el pedaleo de la propia suspensión, cómo la frenada de la suspensión, me explico, una suspensión trasera de la bicis dobles en sus inicios parecían auténticos barcos, que a medida que ibas dando pedales de piés, iba la bici arriba y abajo sin dejar de actuar la suspensión trasera, de ahí que entonces hubiera sistemas de bloqueo de verdad, pero que al olvidarse desbloquear a la hora de bajar aparecían los problemas....con la evolución de los amortiguadores ésto ya es historia....perooooo, la frenada seguía siendo un problema, ya que cuando bajabas trialeras, empezaba a actuar la suspensión hasta que accionabas la maneta del freno trasero, bloqueaba el disco mediante las pastillas que a su vez están dentro de unas pinzas y a su vez atornilladas al cuadro bien a las vainas ó bien a los tirantes, por lo que la suspensión se endurecía, creo recordar que fué Mérida en la One Five O 3700, una bici de enduro de 150 mm de recorrido que puso unas pinzas de freno flotantes, es decir, las pinzas se atornillaban a una palanca que desde el eje del pedalier salía una barilla que hacía que oscilara la pinza a la vez que lo hacía la suspensión, independizando la suspensión de la frenada, el problema que nos encontramos es cómo siempre el peso del sistema, por lo que se usa en bicis de enduro y no en bicis de rally en las que la actuación de la suspensión trasera es menos determinante. Trasteando he encontrado éste video http://www.bikezona.tv/?cn=10#, en el buscador poner merida y clicar la Merida One Five O, espero que lo aclare.
gudari otra vez no se si habran muñeuitos haciendo la ola, pero te la mereces jejeje eres un fieraa
Eduuu disfrutar de las deore, y a ver si te escucho decir que las tienes que cambiar otra vez de quemás que están!!
Por cierto gudari, si no es indiscrección: a qué te dedicas o te has dedicado macho? Porque si no has sido vendedor de bicis, mecánico o algo, dime cómo se cultiva tanto una mente sobre ciclismo.. Entre tú, bikelite, chango y unos cuantos más me tenéis flipao... Tanto, que voy a montar una tienda taller y tú vas a ser mi consejero, a bikelite lo voy a poner detrás del mostrador pa ganarse a la gente y solucionar problemas y a chango le voy a poner un mono y con un par de llaves inglesas y un martillo que me desmonte to lo que pille! Yo la cabeza pensante... jajajaj y a ganar diiinero en tiempo de crisis
aqui estan las fotos de las nuevas bielas... que gozo de bielass
Cómo han mejorado el grupo Deore, es fiable, es preciso, duradero y tiene un precio inmejorable. Disfrútalas.