Bike In A Bag Opinion Analisis Prueba - Folding offroad bike test review
Cuadro plegable combinado con triangulo principal en aluminio y tubo de la dirección en acero y horquilla en acero. Ruedas de 20 pulgadas con cubiertas Duro 1,75" ETRTO 406. Transmisión con bielas 170mm simple plato 48t, cambio trasero Shimano SIS 6s control por mando giratorio. Frenos vbrake. Dirección roscada 1" y manillar plano 560mm.
La Bike-In-A-Bag.com ha recibido unos retoques para dale un uso alternativo fuera de la calzada y puede tener su público entre aquellos, que no tengan suficiente con una bici de paseo, pero que ven excesivo una bici de montaña y que a su vez, tengan la necesidad de que la bicicleta pueda plegarse.
Geometria
La Bike In parte de un posición relajada, al modo convencional de las plegables, pero en este ocasión el fabricante le ha dado más lanzamiento a la horquilla para que no fuera tan "directa" y un poco más estable en el uso off road. La perdida de agilidad es muy sutil y practicamente pasara desapercibida por el usuario convencional, aunque sera más evidente en asfalto, donde el taqueado de la cubiertas añade más imprecisión. La altura del manillar es de 1040mm y la bicicleta permite usuarios de hasta 180cm. El peso declarado por el fabricante con accesorios es de 13,8Kg mientras que el verificado es de 14,15Kg.
Transmisión
La transisión corresponde al escalón básico, bielas 170mm con simple plato 48t y cambio externo Shimano SIS de gama baja con rueda libre 6s 14t-28t. La tabla de desarollos cubre un rango del 200% propio de las bicis sin bujes tipo BMI. Con poco más de 5m pedalada, la sexta quedaria un tanto corta, pero al tratarse de una bici con aspiraciones offroad todo camino, puede ser apropiada para esta configuración de uso.
No podemos decir que es una MTB plegable, pero si de una bici todo caminos, que permite circular con solvencia por parques y sendas en buen estado. Aunque y al igual que sucede con las mtb rigidas-rigidas si tratamos mantener ritmos elevados, supondra un agotamiento añadido al no contar con ningun elemento amortiguador
Cubiertas Duro 1,75" Offroad de tacos, tipo motocross. Más propias de un todoterreno que de un todocaminos, hacen correctamente su función fuera de la calzada, pero comprometen la rodadura en asfalto.
Guardabarros de chapa, un buen planteamiento frente a las piedras que saltan, son practicamente indestructibles, por contra algo más pesados.
Horquilla en acero, completa las modificaciones que ha recibido la bici para reforzar su estructura.
Angulo de dirección relajado, buscando evitar reacciones demasiado rapidas. Básica dirección roscada 1"
Aparte del angulo de la dirección, otro añadido en la horquilla suplemente en 30mm más el avance.
Mecanismo del cuadro sobre dimensionado, tosco pero efectivo.
Acabado sencillo para el mecanismo del manillar, como con otras cosas el precio de la bici ya manda, no puede competir con los acabados de bicis que duplican su precio.
Cambio externo SIS de la gama inicial Shimano y 6 velocidades, simplemente funcional. Una vez más con estos precios no se pueden pedir refinamientos.
Tubo de dirección manillar sin potencia, no compensa el avance de la horquilla y retrasa la postura. La parte positiva es que al carrecer de mecanismo telescopico eliminamos una posible fuente crujidos y de futuras holguras
Bielas de aluminio con doble cubre plato y eje de pedalier sellado.
Plegado
Mantiene un sistema de plegado similar al del resto, en este caso el manillar queda abatido entre las dos mitades de la bici. La dimensiones del plegado son 810mm largo x 380mm ancho x 640mm alto.
Test
Para la prueba en circuito parte de un desarollo que tiende a corto y en prueba de ello la bici se lleva en sexta a fondo incluso en las cuestas arriba. Otra penalización son los neumáticos, que por su elevado taqueado, tienden a emitir un rumor de rodadura que imposibilidad rodar con la finura de una cubierta de asfalto, con la consiguiente perdida de prestaciones. Apesar de todo el resultado se considera como bueno con 26.1 km/h de promedio, aunque lejos de los modelos con más pedigri. Ver ranking
Youtube