El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Bike In A Bike - Off Road - plegable
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por ares
04/04/2012 a las 11:21:02

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

Bike In A Bike - Off Road - plegable Creado el 04/04/2012 a las 11:21:02

Bike In A Bag Opinion Analisis Prueba -  Folding offroad bike test review
Cuadro plegable combinado con triangulo principal en aluminio y tubo de la dirección en acero y horquilla en acero. Ruedas de 20 pulgadas con cubiertas Duro 1,75" ETRTO 406. Transmisión con bielas 170mm simple plato 48t, cambio trasero Shimano SIS 6s control por mando giratorio. Frenos vbrake. Dirección roscada 1" y manillar plano 560mm.

 

La Bike-In-A-Bag.com ha recibido unos retoques para dale un uso alternativo fuera de la calzada y puede tener su público entre aquellos, que no tengan suficiente con una bici de paseo, pero que ven excesivo una bici de montaña y que a su vez, tengan la necesidad de que la bicicleta pueda plegarse.

 

 

Geometria
La Bike In parte de un posición relajada, al modo convencional de las plegables, pero en este ocasión el fabricante le ha dado más lanzamiento a la horquilla para que no fuera tan "directa" y un poco más estable en el uso off road. La perdida de agilidad es muy sutil y practicamente pasara desapercibida por el usuario convencional, aunque sera más evidente en asfalto, donde el taqueado de la cubiertas añade más imprecisión. La altura del manillar es de 1040mm y la bicicleta permite usuarios de hasta 180cm. El peso declarado por el fabricante con accesorios es de 13,8Kg mientras que el verificado es de 14,15Kg.

 

Transmisión
La transisión corresponde al escalón básico, bielas 170mm con simple plato 48t y cambio externo Shimano SIS de gama baja con rueda libre 6s 14t-28t. La tabla de desarollos cubre un rango del 200% propio de las bicis sin bujes tipo BMI. Con poco más de 5m pedalada, la sexta quedaria un tanto corta, pero al tratarse de una bici con aspiraciones offroad todo camino, puede ser apropiada para esta configuración de uso.

 

No podemos decir que es una MTB plegable, pero si de una bici todo caminos, que permite circular con solvencia por parques y sendas en buen estado. Aunque y al igual que sucede con las mtb rigidas-rigidas si tratamos mantener ritmos elevados, supondra un agotamiento añadido al no contar con ningun elemento amortiguador

 

Cubiertas Duro 1,75" Offroad de tacos, tipo motocross. Más propias de un todoterreno que de un todocaminos, hacen correctamente su función fuera de la calzada, pero comprometen la rodadura en asfalto.

 

Guardabarros de chapa, un buen planteamiento frente a las piedras que saltan, son practicamente indestructibles, por contra algo más pesados.

 

Horquilla en acero, completa las modificaciones que ha recibido la bici para reforzar su estructura.

  

 

 Angulo de dirección relajado, buscando evitar reacciones demasiado rapidas. Básica dirección roscada 1"

 

 

Aparte del angulo de la dirección, otro añadido en la horquilla suplemente en 30mm más el avance.

 

Mecanismo del cuadro sobre dimensionado, tosco pero efectivo.

 

Acabado sencillo para el mecanismo del manillar, como con otras cosas el precio de la bici ya manda, no puede competir con los acabados de bicis que duplican su precio.

 

  Cambio externo SIS de la gama inicial Shimano y 6 velocidades, simplemente funcional. Una vez más con estos precios no se pueden pedir refinamientos.

 

Tubo de dirección manillar sin potencia, no compensa el avance de la horquilla y retrasa la postura. La parte positiva es que al carrecer de mecanismo telescopico eliminamos una posible fuente crujidos y de futuras holguras

 

Bielas de aluminio con doble cubre plato y eje de pedalier sellado.

 

 Plegado

Mantiene un sistema de plegado similar al del resto, en este caso el manillar queda abatido entre las dos mitades de la bici. La dimensiones del plegado son 810mm largo x 380mm ancho x 640mm alto.

 

Test

Para la prueba en circuito parte de un desarollo que tiende a corto y en prueba de ello la bici se lleva en sexta a fondo incluso en las cuestas arriba. Otra penalización son los neumáticos, que por su elevado taqueado, tienden a emitir un rumor de rodadura que imposibilidad rodar con la finura de una cubierta de asfalto, con la consiguiente perdida de prestaciones. Apesar de todo el resultado se considera como bueno con 26.1 km/h de promedio, aunque lejos de los modelos con más pedigri. Ver ranking

 

Youtube

Mensaje editado el 25/04/2012 15:16:15

...
Replicado por ares
04/04/2012 a las 11:21:37

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 11:21:37

fotos añadidas


...
Replicado por ares
04/04/2012 a las 14:00:44

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 14:00:44

añadida prueba y posibles mejoras


...
Replicado por nein
04/04/2012 a las 14:14:38

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 04/04/2012 a las 14:14:38

se han pasao con las ruedas si compromete en asfalto, pero si quieres todocamino es todocamino....jeje


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
04/04/2012 a las 14:18:31

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 14:18:31

ya te digo, ese tipo de taco no se lleva ni en XC, pero como toda cubierta se gasta y puedes poner algo tipo small block


...
Replicado por nein
04/04/2012 a las 14:23:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 04/04/2012 a las 14:23:54

algun miniamortuguador de lo mas basico tanto alante como detras no vendria mal, si ya que se supone que hay comerse baches en algun tramo del uso que se da a la bici...

las cubiertas deberian poner otras de serie directamente


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
04/04/2012 a las 17:29:07

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 17:29:07

ahor aque estan metiendonos las 29 por los ojos..... ver a alguien con los ruedines de 20 jajaja me gustaria ve a uno con esta mojarle la oreja a algun pro de estos del todo a 100 jajajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ares
04/04/2012 a las 22:44:33

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 22:44:33

Pues Chango, si el camino esta bien de piso, puedes ir bastante deprisa, si ya empiezan los bachecillos, ya no apetece ir a tope, la horquilla es muy rigida y transmite todo.


...
Replicado por ares
04/04/2012 a las 22:56:09

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 22:56:09

   Cita de nein

algun miniamortuguador de lo mas basico tanto alante como detras no vendria mal, si ya que se supone que hay comerse baches en algun tramo del uso que se da a la bici...

las cubiertas deberian poner otras de serie directamente


Por precio la suspensión imposible, creo que va llegar alguna cosa en doble, pero seran más caras.

Lo de la cubiertas, yo entiendo que es como para decir "esta bici es de offroad" y que quede claro, para aquellos que no tienen muchos conocimientos. Uso 100% especifico de esa cubierta, pues se me ocurre es que alguno circule por el tipico camino que cuando llueve se queda el barro pegajoso y que patina mucho, con ese taco lo tiene que escupir bien.


...
Replicado por chango
04/04/2012 a las 22:59:00

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 22:59:00

las cubiertas son las mismas que traian las bicicross de hace...

lo de los baches, pues es lo que hay tampoco es para hacer enduro no? esta mas pensada para la tipica calle sin asfaltar o pistas trasitables, senderos y montaña para eso ya hay otras bicis


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ares
04/04/2012 a las 23:03:41

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/04/2012 a las 23:03:41

a mi tambien me recuerda a las cubiertas de las mtb junior 20"


...
Replicado por nein
05/04/2012 a las 0:23:11

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/04/2012 a las 0:23:11

yo tengo un caminejo rural que casi no se coje asfalto, lo malo es la cuesta para subir al pueblo ... esas ruedas sì que tendrian buen uso en este caso


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
05/04/2012 a las 18:42:27

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 05/04/2012 a las 18:42:27

 

Este modelo actual, es una mezcla de los anteriores, la Compact llevaba cubiertas city de 1,75" y la touring con todavia más taco y en de 2", osea que ahora es como termino medio de las dos


...
Replicado por ares
12/04/2012 a las 16:01:31

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 12/04/2012 a las 16:01:31

video insertado


...