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Creado por 29erGC
15/09/2014 a las 22:47:00

29erGC


Mensajes: 8
Septiembre 2014 | LAS PALMAS

BLOQUEAR O NO BLOQUEAR Creado el 15/09/2014 a las 22:47:00
De suspensiones va el tema, en concreto de dobles.

Mi duda es cuando realizar el bloqueo de la suspensión delantera y trasera. En principio tenía entendido que se recomendaba bloquear en subida, para mayor eficiencia del pedaleo y desbloquear en bajada para absorber mejor las irregularidades del terreno, piedras etc..

No obstante, también he leído (y comprobado) que en terrenos ascendentes de tierra más suelta, de esos de llevar plato pequeño, tracciono mucho mejor con las suspensiones desbloqueadas aunque tal vez se pierda algo de eficiencia en el pedaleo.

Como las usáis vosotros ?

Enviado desde mi móvil
Replicado por graham2
15/09/2014 a las 23:35:46

graham2


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Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 15/09/2014 a las 23:35:46

Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.

Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.

Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.

Saludosss


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
15/09/2014 a las 23:35:57

graham2


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Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 15/09/2014 a las 23:35:57

Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.

Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.

Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.

Saludosss


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
15/09/2014 a las 23:36:06

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 15/09/2014 a las 23:36:06

Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.

Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.

Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.

Saludosss


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por graham2
15/09/2014 a las 23:37:02

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 15/09/2014 a las 23:37:02

(ha quedao claro no? xddd)


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Taba
16/09/2014 a las 7:36:02

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/09/2014 a las 7:36:02

Buenas.

Como bien expone el compañero Graham2, ( en reiteradas ocasiones jaajajaj) lo mejor es no bloquear en terreno roto.

La verdad que no bloqueo el amortiguador nunca, porque no lleva bloqueo jajajaja, pero aparte si pedalesas sentado sin bombear mucho, el sistema de suspension de mi bici es un lujo y no me contamina nada o no lo noto en pistas buenas o asfalto, de subida claro.

La horquilla ya casi nunca la bloqueo, ahora voy menos que antes por carretera, que era un subidas de esas donde la bloqueaba para ponerme de pie y darle caña, pero ahora por razones practicas por el cambio de bici rara vez me pongo de pie en asfalto.

Saludos.

Replicado por marcustrevi
16/09/2014 a las 10:45:22

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 16/09/2014 a las 10:45:22

yo soy como tu taba, no lo pongo pq no lo tiene FLOAT R...

sino lo pondria en pendientes q me ha tirado para atras la bici d lo q se undia y punto en pendientes normalitas absorve muchisimo y el maestro es muy efectivo

y la horquilla como ha dicho graham practicamente solo en subidas x asfalto o terreno muy liso

saludos


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por LCIRPM
16/09/2014 a las 10:52:01

LCIRPM


Mensajes: 204
Junio 2013 | MADRID

 Replicado el 16/09/2014 a las 10:52:01

   Cita de graham2

(ha quedao claro no? xddd)


 

 

Tri tri tri plemente claro.

 

Yo tampoco bloqueo la horquilla casi nunca.

Sin embargo el trasero lo suelo llevar bloqueado casi siempre salvo:

- En bajadas, prácticamente siempre es donde más eficiencia tiene, tanto por trialeras o tramos técnicos, o por caminos: A mayor velocidad más necesario absorver incluso pequeños baches.

- En subidas, sobre todo cuanto más rotas y empinadas para no perder tracción.

- Llaneando menos porque ahí sí se nota pérdida en la pedalada, pero si el camino es muy pedregoso o está roto por los amortiguadores de los coches (tabla de lavar) tu culo lo agradecerá (y los empa a a astes, to tototo tornillos de las gafas .... ) 


Excluido. Los mercaderes ocuparon mi templo, y me aplicaron leyantiteroorista.
Replicado por picni
16/09/2014 a las 20:09:44

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 16/09/2014 a las 20:09:44

pues a ver si algunao discrepa... yo tampoco bloqueo nunca, el trasero no lo tiene, tienen propedal, pero siempre lo llevo en abierto. y la horquilla si dispone de bloqueo. pero nunca lo uso.

salvo que vayas por piestas muy buenas y te vayas a poner de pié, normalmente no creo  que haga falta el bloqueo.

tambien dependera el sistema de la doble, hay algunas que contaminan más que otras.

Replicado por chango
16/09/2014 a las 21:04:27

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/09/2014 a las 21:04:27

yo tampoco bloqueo nunca (bueno el brain bloquea solo) pero antes tampoco lo hacia 

depende la forma que tengas de pedalear notaras perdida de eficacia o no 

pero vamos las bicis modernas de tener algo de perdida esta es muy poca


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por 29erGC
17/09/2014 a las 13:05:00

29erGC


Mensajes: 8
Septiembre 2014 | LAS PALMAS

 Replicado el 17/09/2014 a las 13:05:00
Perfecto, pues da tranquilidad el que mis sensaciones coincidan con la mayoría, o casi unanimidad

Gracias por las respuestas

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