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15/09/2014 a las 22:47:00
Mi duda es cuando realizar el bloqueo de la suspensión delantera y trasera. En principio tenía entendido que se recomendaba bloquear en subida, para mayor eficiencia del pedaleo y desbloquear en bajada para absorber mejor las irregularidades del terreno, piedras etc..
No obstante, también he leído (y comprobado) que en terrenos ascendentes de tierra más suelta, de esos de llevar plato pequeño, tracciono mucho mejor con las suspensiones desbloqueadas aunque tal vez se pierda algo de eficiencia en el pedaleo.
Como las usáis vosotros ?
Enviado desde mi móvil
15/09/2014 a las 23:35:46
Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.
Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.
Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.
Saludosss
15/09/2014 a las 23:35:57
Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.
Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.
Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.
Saludosss
15/09/2014 a las 23:36:06
Como tu bien dices, y has experimentado, algunas veces mejor subir abierto que bloqueado.
Yo siempre bloqueo el amortiguador en carretera y pistas en buen estado, y en sitios tecnicos, rotos etc lo llevo abierto. La perdida de potencia por ir abierto es minima respeto a la ganancia en traccion. Ademas, muchos sistemas de suspension traseros son mas efectivos en desarrollos cortos (molinillo) con lo cual la perdida no es la misma que ir en plato grande.
Yo, la horquilla a bloqueo raras veces, solo en subidas de carretera. Para lo demas, menos vibracion etc.
Saludosss
15/09/2014 a las 23:37:02
(ha quedao claro no? xddd)
16/09/2014 a las 7:36:02
Buenas.
Como bien expone el compañero Graham2, ( en reiteradas ocasiones jaajajaj) lo mejor es no bloquear en terreno roto.
La verdad que no bloqueo el amortiguador nunca, porque no lleva bloqueo jajajaja, pero aparte si pedalesas sentado sin bombear mucho, el sistema de suspension de mi bici es un lujo y no me contamina nada o no lo noto en pistas buenas o asfalto, de subida claro.
La horquilla ya casi nunca la bloqueo, ahora voy menos que antes por carretera, que era un subidas de esas donde la bloqueaba para ponerme de pie y darle caña, pero ahora por razones practicas por el cambio de bici rara vez me pongo de pie en asfalto.
Saludos.
16/09/2014 a las 10:45:22
yo soy como tu taba, no lo pongo pq no lo tiene FLOAT R...
sino lo pondria en pendientes q me ha tirado para atras la bici d lo q se undia y punto en pendientes normalitas absorve muchisimo y el maestro es muy efectivo
y la horquilla como ha dicho graham practicamente solo en subidas x asfalto o terreno muy liso
saludos
16/09/2014 a las 10:52:01
(ha quedao claro no? xddd)
Tri tri tri plemente claro.
Yo tampoco bloqueo la horquilla casi nunca.
Sin embargo el trasero lo suelo llevar bloqueado casi siempre salvo:
- En bajadas, prácticamente siempre es donde más eficiencia tiene, tanto por trialeras o tramos técnicos, o por caminos: A mayor velocidad más necesario absorver incluso pequeños baches.
- En subidas, sobre todo cuanto más rotas y empinadas para no perder tracción.
- Llaneando menos porque ahí sí se nota pérdida en la pedalada, pero si el camino es muy pedregoso o está roto por los amortiguadores de los coches (tabla de lavar) tu culo lo agradecerá (y los empa a a astes, to tototo tornillos de las gafas .... )
16/09/2014 a las 20:09:44
pues a ver si algunao discrepa... yo tampoco bloqueo nunca, el trasero no lo tiene, tienen propedal, pero siempre lo llevo en abierto. y la horquilla si dispone de bloqueo. pero nunca lo uso.
salvo que vayas por piestas muy buenas y te vayas a poner de pié, normalmente no creo que haga falta el bloqueo.
tambien dependera el sistema de la doble, hay algunas que contaminan más que otras.
16/09/2014 a las 21:04:27
yo tampoco bloqueo nunca (bueno el brain bloquea solo) pero antes tampoco lo hacia
depende la forma que tengas de pedalear notaras perdida de eficacia o no
pero vamos las bicis modernas de tener algo de perdida esta es muy poca
17/09/2014 a las 13:05:00
Gracias por las respuestas
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