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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> bloqueo de la reba
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Creado por Moizec
24/06/2008 a las 23:50:18

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

bloqueo de la reba Creado el 24/06/2008 a las 23:50:18
bueno pues hoy he montado mi nueva reba team en la bici, y he puesto comohe podido el bloqueo remoto en el manillar y demas, pero cuando le doi a bloquearla no se queda totalmente bloqueda tiene como medio cm de margen. a ustedes tambien os pasa? es normal o no he instalado bien la horquilla y el bloqueo?? un saludo!!
Replicado por Skiner
25/06/2008 a las 1:42:01

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 25/06/2008 a las 1:42:01
Yo no tengo exactamente esa horquilla, pero tengo entendido que es normal. Siempre queda un pequeño margen, y las Reba no son las que tienen ese margen más grande ;-)
Replicado por SKUND
25/06/2008 a las 2:17:19

SKUND


Mensajes: 444
Marzo 2008 | LLEIDA

 Replicado el 25/06/2008 a las 2:17:19
prueba a girar el dial azul del bloqueo con la mano. Si gira mas que con el cable solo, seguramente es que el cable esta mal puesto.
pero bueno.... es normal que tenga un poco de margen, yo tengo la tora 318 con bloqueo en el manillar y me pasó lo mismo que a ti, pensé que me la montaron mal o que estaba jodida y llevé la burra a un mecanico más entendio en el tema, por eso te decia que probaras de girar el dial azul, es lo primero que hizo el mecánico para saber si estaba bien montada.
despues me puso un poquillo mas de aire para calibrarla a mi peso y de puta madre.
Replicado por Tono1969
25/06/2008 a las 10:21:23

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 25/06/2008 a las 10:21:23

      Cita de Moizec: bueno pues hoy he montado mi nueva reba team en la bici, y he puesto comohe podido el bloqueo remoto en el manillar y demas, pero cuando le doi a bloquearla no se queda totalmente bloqueda tiene como medio cm de margen. a ustedes tambien os pasa? es normal o no he instalado bien la horquilla y el bloqueo?? un saludo!!
     


Puede que sea así. En algunas horquillas lo es
Replicado por gudari
25/06/2008 a las 10:28:50

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 25/06/2008 a las 10:28:50
Girando el gate (dial doado en la botella derecha) a cerrado se pondrá más duro el bloqueo y abriéndolo aunque esté bloqueado actuará la suspensión.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por JESUSRUEDA
25/06/2008 a las 12:38:34

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 25/06/2008 a las 12:38:34
es totalmente normal, tienen un poco de recorrido para evitar que te la dejes blokeada y pete al coger un bache, ademas tiene la floodgate que puedes regular la apertura del blokeo
Replicado por lalolaley
25/06/2008 a las 20:07:03

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/06/2008 a las 20:07:03
yo la tengo montada y es asi, un saludo y pedazos dde horquillas tas pillao.

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por JOAN3276
25/06/2008 a las 21:56:34

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 25/06/2008 a las 21:56:34
Lo primero enhorabuena por la horquilla, seguro que proximamente nos diras lo bien que va.

Y sobre tu consulta, ante todo leete el manual, lo explica todo muy bien.

Con el foodgate puedes hacer que se pueda bloquear del todo, pero no te lo aconsejo, hay varios usuarios de este tipo de horquillas que llevan regulada el bloqueo para que pueda aprovechar un tercio o mas del recorrido, consiguiendo asi dos niveles de dureza de la horquilla.

Un saludo
Replicado por the chief
25/06/2008 a las 22:59:32

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/06/2008 a las 22:59:32


es de aire o muelle¿¿??

Only the Chief
Replicado por Moizec
25/06/2008 a las 23:48:52

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 25/06/2008 a las 23:48:52

      Cita de the chief:

es de aire o muelle¿¿??
     

aire y aceite creo.
asi es, hoy la he probado y de amortiguacion fenomenal, por las calles de adoquines que antes era un calvario apenas se nota, ni comparacion con la axon peeeeeeeeero como la he montado yo y mi primo, temo mucho que este bien montada. primero porque emos metido la araña en el tubo a martillazos y segundo porque al apretar mucho el torno de la araña y los dos tornos de la potencia se queda cogida la direcion y no dobla ni manillar ni la rueda, y si aprieto mucho el de la araña mientras estan flojo los de la potencia se mueve el manillar pero la rueda no ahy quien la mueva.
cuando voy a apretar los dos, se me queda un poco cojido al tubo y esta duro al girar el manillar, y lo he conseguido de poner no muy duro pero sige apretado porque hace ruido cuando giro...
alquien sabe lo que puede pasar??
Replicado por JOAN3276
26/06/2008 a las 0:11:45

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 26/06/2008 a las 0:11:45

      Cita de Moizec:

      Cita de the chief:

es de aire o muelle¿¿??
     

aire y aceite creo.
asi es, hoy la he probado y de amortiguacion fenomenal, por las calles de adoquines que antes era un calvario apenas se nota, ni comparacion con la axon peeeeeeeeero como la he montado yo y mi primo, temo mucho que este bien montada. primero porque emos metido la araña en el tubo a martillazos y segundo porque al apretar mucho el torno de la araña y los dos tornos de la potencia se queda cogida la direcion y no dobla ni manillar ni la rueda, y si aprieto mucho el de la araña mientras estan flojo los de la potencia se mueve el manillar pero la rueda no ahy quien la mueva.
cuando voy a apretar los dos, se me queda un poco cojido al tubo y esta duro al girar el manillar, y lo he conseguido de poner no muy duro pero sige apretado porque hace ruido cuando giro...
alquien sabe lo que puede pasar??
     



Uffff!!!

Bien, para ayudarte tendria que verlo pero,,,,,

No me atrevo aconsejarte, ya que tal y como lo explicas me he quedao sin esquemas validos de ayuda.

Lo mejor seria que fueras a un mecanico o alguien de garantias en este tema.

Un saludo y ya nos contaras.
Replicado por the chief
26/06/2008 a las 9:00:08

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 26/06/2008 a las 9:00:08

      Cita de Moizec:

      Cita de the chief:

es de aire o muelle¿¿??
     

aire y aceite creo.
asi es, hoy la he probado y de amortiguacion fenomenal, por las calles de adoquines que antes era un calvario apenas se nota, ni comparacion con la axon peeeeeeeeero como la he montado yo y mi primo, temo mucho que este bien montada. primero porque emos metido la araña en el tubo a martillazos y segundo porque al apretar mucho el torno de la araña y los dos tornos de la potencia se queda cogida la direcion y no dobla ni manillar ni la rueda, y si aprieto mucho el de la araña mientras estan flojo los de la potencia se mueve el manillar pero la rueda no ahy quien la mueva.
cuando voy a apretar los dos, se me queda un poco cojido al tubo y esta duro al girar el manillar, y lo he conseguido de poner no muy duro pero sige apretado porque hace ruido cuando giro...
alquien sabe lo que puede pasar??
     





como sabes yo tengo la Tora 318 solo air, y segun med ijeron los bloqueos en las de aire tienen un margen de flexibilidad, si no fuese asi reventarian.

Ten en cuenta que al no llevar muelle, no hay ningun elemento solido donde anclar un tope o bloqueo.

Yo diria que la mia con el bloqueo puesto oscila y se comprime unos 20 mm de lo 100 mm que tiene.

Osea qe tranqui que eso tiene que ser asi.

Only the Chief
Replicado por lalolaley
26/06/2008 a las 18:43:47

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 26/06/2008 a las 18:43:47

      Cita de Moizec:

      Cita de the chief:

es de aire o muelle¿¿??
     

aire y aceite creo.
asi es, hoy la he probado y de amortiguacion fenomenal, por las calles de adoquines que antes era un calvario apenas se nota, ni comparacion con la axon peeeeeeeeero como la he montado yo y mi primo, temo mucho que este bien montada. primero porque emos metido la araña en el tubo a martillazos y segundo porque al apretar mucho el torno de la araña y los dos tornos de la potencia se queda cogida la direcion y no dobla ni manillar ni la rueda, y si aprieto mucho el de la araña mientras estan flojo los de la potencia se mueve el manillar pero la rueda no ahy quien la mueva.
cuando voy a apretar los dos, se me queda un poco cojido al tubo y esta duro al girar el manillar, y lo he conseguido de poner no muy duro pero sige apretado porque hace ruido cuando giro...
alquien sabe lo que puede pasar??
     

que te la mire un mecanico, es una buena horquilla para que la partas, cuanto te salio?

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por MARQUEZE
26/06/2008 a las 23:20:02

MARQUEZE


Mensajes: 33
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 26/06/2008 a las 23:20:02
esa horquilla da problemas con el bloqueo,yo me la cargue dos veces y al final tube que poner una fox,saludos
Replicado por JOAN3276
26/06/2008 a las 23:39:02

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 26/06/2008 a las 23:39:02

      Cita de MARQUEZE: esa horquilla da problemas con el bloqueo,yo me la cargue dos veces y al final tube que poner una fox,saludos
     


Conozco muchos usuarios de Reba y nadie ha tenido problemas, pero siempre esta la excepcion, espero que tengas mas suerte con la Fox.

Pero creo que Moizec ha acertado de pleno, o sino al tiempo.

Un saludo
Replicado por Moizec
27/06/2008 a las 0:25:35

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 27/06/2008 a las 0:25:35

      Cita de JOAN3276:

      Cita de MARQUEZE: esa horquilla da problemas con el bloqueo,yo me la cargue dos veces y al final tube que poner una fox,saludos
     


Conozco muchos usuarios de Reba y nadie ha tenido problemas, pero siempre esta la excepcion, espero que tengas mas suerte con la Fox.

Pero creo que Moizec ha acertado de pleno, o sino al tiempo.

Un saludo
     

a mi me va de maravilla, me ha salido por 400€ nueva y no la he comprado en el tendero, por eso me da cosa de llevarsela al tendero.

hoy la he usado otravez y se me sigue iendo para el lado, no puedo soltarme de manos, cosa que antes era normal. he intentado poner la potencia pero esta derecha y me han comentado varias personas que puede que una botella tenga mas aire que la otra, eso me parece absurdo porque las valvulas para inflar + y - tan en la misma botella. otro me ha dicho que esta muy desequilibrado el aire de la valvula positiva y el aire de la valvula negativa. alquien me puede explicar en que consiste y para que sirve estas dos valvulas?
las he mirado con la bomba y la negativa tenia 25 psi menos, tengo la esperanza de que mañana cuando la vaya a coger este bien y solo haya sido una diferencia de aire en las valvulas.
por otro lado, creo que he acertado de pleno en la horquilla, ademas de que le he quitado casi 400 gramos de un tiron a la bici, porque me va de lujo, no creo que necesite mucho mantenimiento y para lo que yo lo uso y teniendo que ser para v-brake creo que era la mas adecuada ademas de por el bajo precio.
Replicado por eR_aLe
27/06/2008 a las 0:30:57

eR_aLe


Mensajes: 13
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 27/06/2008 a las 0:30:57
Prueva a estirar mas el cable que puede ser por eso
Replicado por JESUSRUEDA
27/06/2008 a las 12:34:30

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 27/06/2008 a las 12:34:30

      Cita de Moizec:

      Cita de the chief:

es de aire o muelle¿¿??
     

aire y aceite creo.
asi es, hoy la he probado y de amortiguacion fenomenal, por las calles de adoquines que antes era un calvario apenas se nota, ni comparacion con la axon peeeeeeeeero como la he montado yo y mi primo, temo mucho que este bien montada. primero porque emos metido la araña en el tubo a martillazos y segundo porque al apretar mucho el torno de la araña y los dos tornos de la potencia se queda cogida la direcion y no dobla ni manillar ni la rueda, y si aprieto mucho el de la araña mientras estan flojo los de la potencia se mueve el manillar pero la rueda no ahy quien la mueva.
cuando voy a apretar los dos, se me queda un poco cojido al tubo y esta duro al girar el manillar, y lo he conseguido de poner no muy duro pero sige apretado porque hace ruido cuando giro...
alquien sabe lo que puede pasar??
     

a ver si has montado los rodamientos de la direccion al reves....