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Creado por MANOHE
30/11/2008 a las 18:54:28

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

Bloqueo Horquilla y Amortiguador Creado el 30/11/2008 a las 18:54:28
Tengo una Specialized Stumpjumper, con una horquilla Fox Float 120 RL y un amortiguador Fox Triad 3 posiciones y querría hacer dos preguntas:

¿Es perjudicial para la horquilla rodar por terreno variado con la palanca de de bloqueo de compresión en una posición intermedia, sin estar abierto o cerrado totalmente, como norma habitual?

¿Cuándo ruedo en llano con algunos baches, la horquilla y el amortiguador es perjudicial llevarlo en posición cerrado continuamente por si los baches los dañan?

Gracias por ayudarme.

Replicado por Fantomas
30/11/2008 a las 19:27:19

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 30/11/2008 a las 19:27:19
Hola, Manohe:

En general y según tengo entendido, la horquilla se bloquea cuando se sube por asfalto, osea, en camino liso, para que no cabecee la bici. Si la subida es bacheada, es mejor dejarla abierta para que trabaje. Supongo que con el amortiguador trasero pasa igual.

Tanto la horquilla como el amortiguador sufren si pillan baches y están bloqueadas. Y ahí es donde mueren. Hay bikers que nunca las bloquean.

Saludos
Replicado por MANOHE
30/11/2008 a las 19:38:07

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 30/11/2008 a las 19:38:07
Hola Fantomas.

Y sobre si es perjudicial para la horquilla rodar por terreno variado con la palanca de de bloqueo de compresión en una posición intermedia, sin estar abierto o cerrado totalmente, como norma habitual, ¿me puedes contestar algo?

Gracias.
Replicado por Fantomas
30/11/2008 a las 19:46:13

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 30/11/2008 a las 19:46:13
Pero, ¿es para pasar el recorrido de, por ejemplo, 100 a 120, o a 140? En ese caso, no pasaría nada, porque cada recorrido es para una finalidad distinta. 100 para subir; los otros, para bajar.
Replicado por MANOHE
30/11/2008 a las 20:04:52

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 30/11/2008 a las 20:04:52
No, es la palanca de la derecha de abrir y cerrar la suspensión, el dejarla a la mitad o en otra posición distinta de abierto o cerrado, que según he comprobado actua de modo intermedio en dureza de suspensión. Saber si es perjudicial.

Gracias.
Replicado por Fantomas
30/11/2008 a las 20:37:19

Fantomas


Mensajes: 128
Abril 2008 | GRANADA

 Replicado el 30/11/2008 a las 20:37:19
Yo por lo menos no lo hago. O la llevo abierta o bloqueada, pero sin término medio. A ver qué te dicen otros foreros.
Replicado por locobike
30/11/2008 a las 22:59:21

locobike


Mensajes: 78
Agosto 2008 | MALAGA

 Replicado el 30/11/2008 a las 22:59:21
yo tambien me pregunto lo mismo muchas veces con las prisas no le das ala palanquita a tope hacia un lado o al otro,sera perjudicial porque teoricamente ni va bloqueada ni libre?????????
Replicado por chango
30/11/2008 a las 23:29:57

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/11/2008 a las 23:29:57
no suele ser muy bueno llevarlo bloqueado
aunque alguna vez se me ha olvidado desbloquear la horquilla y no se ha roto
yo tengo el mismo amortiguador que tu y no lo suelo bloquear del todo (no se hunde mucho si lo pones en posicion propedal)
y para bajar alguna vez lo pongo en open si me acuerdo pero normalmente lo llevo siempre en el propedal

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por MANOHE
01/12/2008 a las 23:31:14

MANOHE


Mensajes: 8
Octubre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 01/12/2008 a las 23:31:14
La verdad que me han dicho unos sí y otros no, pero alguien sabe seguro si es malo para la horquilla el llevar la palanca de abierto-cerrado en una posición intermedia, rodando por zonas no extremadamente bacheadas pero contínuamente. Gracias.


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