El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Brico: cambio de desarollo en buje Nexus y Alfine
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por ares
26/02/2012 a las 11:31:53

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

Brico: cambio de desarollo en buje Nexus y Alfine Creado el 26/02/2012 a las 11:31:53

Tal y como se ha visto en algunas bicis como la Biomega Boston, Quipplan Q10, que montan los bujes Nexus 8 y Alfine 8 el escalonamiento y rango de desarollos cubre siempre sobradamente las necesidades del usuario, pero teniendo en cuenta el uso que le demos a la bici o la zona geografica, puede que necesitemos reducir el desarollo o aumentarlo para optimizar el rango en función de nuestras necesidades.

 

El brico es sencillo consiste en la sustitución de la corona trasera, si queremos recortar el desarollo la sustituiremos por una más grande y para aumentarlo necesitaremos una más pequeña. Las coronas de sustitución de nexus y alfine son compatibles y economicas, podemos adquirirlas por apenas 6e.

 

El primer poner el mando en poner el cambio en la posición 1, el cable se destensara, podremos sacar el tope del cambio y desmontar la rueda trasera.

 

Con la rueda liberada seguiremos el procedimiento de este video para intercambiar la corona.

 

Mensaje editado el 17/03/2012 10:30:29

...
Replicado por scenicug
27/02/2012 a las 0:52:32

scenicug


Mensajes: 29
Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/02/2012 a las 0:52:32

Buena idea esa modificación. Asi quedará el desarrollo un pelín más corto y adecuado.

Replicado por ares
27/02/2012 a las 8:32:27

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 27/02/2012 a las 8:32:27

   Cita de scenicug

Buena idea esa modificación. Asi quedará el desarrollo un pelín más corto y adecuado.


Tal cual viene, cubre sobradamente, pero precisamente al ser tan excelente bici, te puedes plantear hacer rutas largas con alforjas e incluso montar parilla delantera, para esos usos siempre viene bien tener ahi unas velocidades mas cortas reservadas por lo que pueda surgir y lo mejor es que es una operación sencilla y barata


...
Replicado por scenicug
03/03/2012 a las 22:30:45

scenicug


Mensajes: 29
Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2012 a las 22:30:45

La verdad es que la pinta de esas bicis es impresionante. Un gran salto en calidad.

Replicado por ares
04/03/2012 a las 11:04:10

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/03/2012 a las 11:04:10

   Cita de scenicug

La verdad es que la pinta de esas bicis es impresionante. Un gran salto en calidad.


Te lo confirmo, mi primera experiencia con el nexus 8 speeds no puede ser más positiva avalado por la ruta de prueba de los 120 km que ya actualize en el post 1 , lo recomiendo totalmente lo veo muy adecuado para muchas bicis, en este sentido las Quipplan vienen aportando mucho más que otras, donde lo normal es ver un cambios internos tipo nexus de 3 speeds o inculso shimano tourney en bicis que superan los 1000e cuando son más propios de bicis de 150e


...
Replicado por scenicug
27/03/2012 a las 15:17:13

scenicug


Mensajes: 29
Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2012 a las 15:17:13

Totalmente de acuerdo, se estan poniendo las pilas poco a poco los fabricantes para ofrecer cada vez productos más competitivos a buen precio.