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  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Brico: Cambio de desarollo en buje Sturmey Archer
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Creado por ares
03/02/2012 a las 18:58:31

ares


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Enero 2012 | MADRID

Brico: Cambio de desarollo en buje Sturmey Archer Creado el 03/02/2012 a las 18:58:31

En las bicis que llevan bujes BMI Sturmey archer y SRAM como Bromtpon, Amiiva o Amat, necesitaremos en algunas ocasiones modificar, aumentando o reduciendo el desarollo final para adaptar de forma personalizada los desarollos a nuestros gustos o necesidades

Para el brico necesitamos, una corona de tres muescas que en el caso de que queramos aumetar el deasorollo sera de menos dientes que la original y de más si lo que queremos es acortarlo.

En que se trate de un aumento de desarollo, como quizas tendremos que retirar algun eslabon de la cadena no necesitaremos nada más. Para cuando se trate de una reducción de desarollo es probable que necesitemos poner una cadena más larga o ampliar la que tenemos con añadiendo eslabones.

Conviene recordar que hay dos tipos de coronas de tres muescas, las de 2 mm para cadenas 3/32 (como la PC10) y las de 3 mm para cadenas 1/8 (como la PC1). Podemos tambien aprovechar para usar un cierre rapido de cadena si es que de origen no viene en nuestra bici, tambien es una buena ocasión para limpiar la cadena y engrasarla de nuevo.

 

Para el ejemplo vamos a reducir el desarollo de una Brompton con buje BSR de 3 velocidades, que usa coronas de 3mm para cadenas PC1 1/8.

De herramientas solo necesitamos:

llave fija de 15mm

destornillador plano pequeño

tronchacadenas

El procedimiento es sencillo. Abrir la cadena y retirarla, desmontar la rueda.

 

Retirar el circlip con ayuda de un destornillador

 

Retirar la corona.

 

Cambiar la corona, más grande acorta el desarollo, más pequeña lo alarga, en este caso pasamos de 13t a 14t

 

Volver a poner el circlip

 

Ya solo hay que montar de nuevo la rueda y posteriormente ponemos la cadena nueva o modificada con dos eslabones más, pasamos de 98 a 100 (o 99 +cierre rapido), engrasamos y a correr.

 

Mensaje editado el 18/03/2012 9:54:50

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Replicado por ares
13/03/2012 a las 14:09:01

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 14:09:01

post actualizado


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13/03/2012 a las 14:14:50

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/03/2012 a las 14:14:50

no tiene ciencia esto ni nà

quitando el bote de cera, de los demas toi pegao

 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
13/03/2012 a las 14:36:35

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 14:36:35

no hay nada de especial, es que es en las plegables con cambio interno y pocas velocidades para elegir, la relación de cambio es un factor importante y que hay que tener en cuenta, normalmente en una mtb estas cosas no preocupan por que hay muchas velocidades y desarollos. Mira si te toca la DB0 electrica del sorteo igual tienes que repasar algo de esto.


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Replicado por nein
13/03/2012 a las 14:42:22

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/03/2012 a las 14:42:22

tendria que matricularme en una universidad de mecanica de bicicleta, y durante 5 años como poco...porque lo mio es que no es normal, jajaj


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por ares
13/03/2012 a las 14:49:39

ares


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Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 13/03/2012 a las 14:49:39

   Cita de nein

tendria que matricularme en una universidad de mecanica de bicicleta, y durante 5 años como poco...porque lo mio es que no es normal, jajaj


que no hombre, en cuanto te des una vuelta en una bici con buje de cambio interno lo entenderas, en los nexus 8s,  alfine 8s-11s y rolhoff 14s  como tienen mucho rango y poco salto entre marchas estos factores no son tan criticos, pero es que en algunas plegables el problema es que los mejores bujes tipo BMI, no caben son demasiado anchos.


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